Avería Consumo agua 330D 204CV

Motero93

En Practicas
Reacciones
20
Hola de nuevo.

Menuda rachita llevo con el e46...

Llevo observando un consumo de anticongelante, cada 1500km, se traga media varilla del nivel, es decir, dejo el nivel en el máximo y a los 1500km está a la mitad, si sigo circulando otros 1500 km, baja hasta el mínimo del nivel.

Cambie los dos termostatos, EGR y bloque motor. En principio no aprecio fugas en ninguno de los dos. Los purgadores tampoco veo que estén sucios, no me deja mancha en el garaje.

Me preocupa tener la culata tocada y este filtrándose a la cámara de combustión.
¿Qué síntomas debería de tener el coche si fuese culata?

¿Puede ser la bomba del agua? ¿Tapón del vaso de expansión?

Gracias de nuevo!

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Intercambiador de egr

Motero93

En Practicas
Reacciones
20
Intercambiador de egr

Dices que puede tener una raja por el interior y que esté “quemándose” el anticongelante?

Tengo rotas las dos bridas de unión de los tubos del intercambiados con la EGR, ¿puede afectar? Por ahí me salen gases de escape, se pone un poco negra esa zona.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Puede ser cualquier pérdida insignificante, yo la tenía en la junta del presostato y una pequeña fisura en el radiador, y no descarto alguna más que hacía tener que andar rellenando como tú, un poco más incluso, y no había forma de detectar nada. Como pongo en mi tema por rotura del manguito flexible, tras cambiar unas cuantas cosas ya no me consume nada, fijo en el máximo. Si fuera culata lo notarías en el aceite y en el propio refrigerante, al mezclarse aparece esa pasta desagradable...

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.462
Consigue esas dos bridas, el sellado de la toma de aire para la calefacción, con los años que tienen estos coches, no es perfecto y casi sin duda algo de ese humo entra al habitáculo.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Dices que puede tener una raja por el interior y que esté “quemándose” el anticongelante?

Tengo rotas las dos bridas de unión de los tubos del intercambiados con la EGR, ¿puede afectar? Por ahí me salen gases de escape, se pone un poco negra esa zona.
Exacto, igual que te ha roto las bridas, rompe el serpentín interior, el anticongelante lo quema y no lo ves por ningún lado.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
a mi me paso parecido, me bajaba el nivel pero no encontraba fuga

al final al quitar el intercooler vi que tenia la junta tórica del vaso de expansión de abajo, donde se encaja en el soporte del radiador, estaba la junta mal y perdía por ahí, pero ni desde arriba ni desde abajo se podía ver, sin llegar a quitar el intercooler...

maringeorgievpopadiyn

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
33
Los casos que he tenido eran termostato (la torica) y también la bomba de agua