Avería consumo aceite normal, porque?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

diego535

Forista
Reacciones
264
Buenas a todo
Os cuento y me decís si es normal o no o que debo mirar. El coche es un 535ia del 97.
Ando con el coche por ciudad los días que sea y no consume aceite, salgo de viaje hacer 500km y en los primeros 200km paro a descansar miro nivel aceite y tengo que rellenar algo menos de un cuarto de litro, continuo viaje y hago los pertinentes 500km de vuelta y ni gota de consumo, si durante la semana no lo utilizo para andar por ciudad y vuelvo hacer los 1000km del viaje y ni gota de consumo. El problema viene cuando durante un tiempo sólo lo utilizo en ciudad y vuelvo a salir en carretera.
Si me podéis orientar o decirme si es normal lo agradezco.
Un saludo
P.D. si alguno viene por la Rioja y le puedo ayudar en algo aquí estoy

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Pues realmente no veo qué relación puede tener el uso por ciudad y un viaje largo, para que consuma aceite.
Lo único que se me ocurre es que la densidad del aceite cambia debido al uso y "crees" que consume algo, creo que si tuvieses un consumo de aceite, lo haría de modo continuado.
La verdad es que es bastante raro...

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Se supone que el 40 se gasta menos por así decirlo no?
O al menos eso tengo entendido que al ser más denso tarda más en consumirse

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
La respuesta que puedo darte yo es la siguiente:
El coche en ciudad también te está gastando aceite, pero, no baja el nivel porque se rellena de hollín y partículas provinientes de las combustión.
Al salir a carretera la combustión es más limpia, pero como me imagino que tengas los segmentos algo desgastados, sí gastas aceite y por lo tanto baja el nivel de aceite. ¿Tienes el aceite muy negro?
Es solo una teoría y puedo estar equivocado.

diego535

Forista
Reacciones
264
El aceite no esta negro.me miraron la compresión en taller y estaba bien.
Como explico arriba, si no lo ando en ciudad y sólo hago este viaje que lo hago tres fines de semana al mes, no tengo que rellenar nada.

diego535

Forista
Reacciones
264
He estado leyendo por ahí y he pensado en L separador de aceite o la válvula que esta situada en la parte de atrás de la admisión, sabéis que mantenimiento llevan esas partes . Por lo que he leído pueden afectar en el consumo de aceite.

bode27

En Practicas
Reacciones
2
hola
si el motor esta limpio, y no ves fugas esta claro que es consumo.
el porque solo parece consumirlo de esa forma tan rara?
pues se me ocurren algunas cosas pero ninguna es buena....
hace poco tuve un coche que le pasaba gasoil al carter mezclandose el aceite motor con el gasoil y degradando el aceite. despues de dar con la solucion y ya con el coche arreglado le comente la jugada (ya que era una averia rara) a un buen mecanico de toda la vida ya jubilado y amigo de la familia y me comento que todos los motores diesel pasan algo de gasoil al aceite por los segmentos debido a su muy alta compresion. todos. solo que casi siempre es muy poco. y ese gasoil en el aceite falsea la medida de la varilla
podria ser una opcion. lo puedes saber si tienes muy buen olfato oliendo el aceite de la varilla
de todos modos mi consejo es que no te preocupes. por lo que dices tu coche consume muy poco aceite. en cualquier caso esta dentro de lo normal que nos dice bmw. todos los motores consumen algo de aceite y es normal y no es malo siempre dentro de un limite que suele ser 1 litro a los 1000km.
yo no me preocuparia y controlaria la varilla cada vez que repostes o cada 500km o 1000km
saludos y suerte

diego535

Forista
Reacciones
264
El coche es gasolina . No se si en los gasolina también pasa lo que dices Bode_27.

bode27

En Practicas
Reacciones
2
ups, perdon, crei que era el 25tds
en los gasolina no debe de pasar porque la compresion es menos de la mitad
de todos modos no me volveria loco. creo que tienes un consumo normal tirando a bajo
saludos y suerte

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
pues yo creo que lo que haces mal es medir .
para hacerlo correctamente debes dejarlo en reposo y en posición perfectamente horizontal un buen tiempo..no mas parar o poco despues..ya que posiblemente aún no haya descendido todo el aceite al carter.

diego535

Forista
Reacciones
264
Si lo hubiera medido mal, creo que tendría exceso de aceite y no es así. He estado en el concesionario y me han comentado que si podría ser la osv o el separador de aceote, por lo que valen los he pedido. De todos modos si sólo consumiera eso de aceite creéis que es normal
Saludos

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
712
Que es la osv?

diego535

Forista
Reacciones
264
Esta situada en los V8 en la parte trasera de la admisión separa los humos que van al carter del aceite.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
lo primero,,, cuantos kilometros haces por ciudad?
un coche de tanto arrancar y parar, puede llegar a consumir aceite.

logicamente haces 200km en 2 horaS? cuantas horas tienen que pasar para hacer esos 200km en ciudad? o dias??

a parte que yo casi lo veo normal que tenga ese ligero consumo,,,, cada cuantos kilometros rellenas de aceite?

diego535

Forista
Reacciones
264
Buenas tardes a todos
Os comento.por fin he tenido tiempo y pude dejar coche en taller. me han cambiado filtro separación humos y ha desparecido el consumo de aceite. No ha llegado a 120€.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Gracias por comentar la solución!! Así puedes ayudar a alguien en el futuro...

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Algo facil que podrias probar es cambiando de fabricante. A mi me paso una vez que mi mecanico me cambio de aceite en un coche nuevo y me consumia mucho, en el siguiente cambio me puso otro tipo y se acabo el consumo de aceite.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.