Duda Consumo aceite 520i

vichito

En Practicas
Modelo
E39 520itouring
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
63
Reacciones
5
Hola tengo un 520i del 2003 motor m54 con 260.000 km y últimamente me está consumiendo bastante aceite, ya se que estos motores consumen pero en dos o tres mil kilómetros ya se me enciende el testigo.
Tenía alguna perdida que ya he arreglado en la junta del soporte del filtro y he cambiado la válvula pcv que también fugaba el manguito que va al carter.
Que más se puede revisar?

Saludos
 

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Registrado
19 Sep 2017
Mensajes
698
Reacciones
1.090
Es lo normal, si te gasto 1 litro en 3000km yo no miraría nada,reponer y a funcionar, sin pérdidas y con pcv nueva solo te quedan segmentos o guías de válvulas.
 

Imparable

En Practicas
Modelo
530da e39
Registrado
17 Jul 2021
Mensajes
222
Reacciones
174
Estos bichos gastan aceite....yo sinceramente me quedo sorprendido,vengo de un Volvo S60 D5 180cv....y de cambio a cambio de aceite no habia q añadir nada....y lo quite con 500.000km, y estos bichos....no se....supongo que no se puede tener todo.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Paice que dicen que si usa ahora un 5W-30, poniendo un 5W-40, baja el consumo y al motor no le va mal. También mejorando la marca del aceite. Es cuestión de probar antes de abrir el motor, ya que nadie te garantiza como te lo van a dejar.

Busca en el foro, que se ha hablado mucho del tema.
 

528.

En Practicas
Registrado
18 Dic 2020
Mensajes
226
Reacciones
288
M54 = Consumo de aceite. Es así.
Si compras uno es a lo que te expones, de la misma manera que si compras un Honda CRX o un Golf V GTI. Son motores propensos a consumir aceite y hay que estar pendiente de ellos.

Si el coche responde bien y no da problemas de humos en la ITV yo seguiría reponiendo cuando toca.
 
Última edición:

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
544
Reacciones
50
pon 5w40 o te aconsejo mobil 1 5w40 esp o motul o valvoline...



saludos
 

Goyo_1975

En Practicas
Modelo
X1 Sdrive 1.8D
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
11
Reacciones
3
Buenos días, a mí me pasa lo mismo con un X1 del 2013 (Sdrive 18d) y también creo que puede ser la PCV, ya que si tapo el orificio con el dedo parece que está obstruido y no hace nada, pero no consigo saber dónde la pueden cambiar sin que sea un concesionario oficial, ya que ni siquiera ellos deben tener muy claro qué es eso (te cambian todo y listo) - ¿conocéis algún taller en Madrid donde la cambien y no te miren raro cuando dices lo que es?, gracias
 

vichito

En Practicas
Modelo
E39 520itouring
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
63
Reacciones
5
He escuchado de gente que le echa 10w60
La verdad que le acabo de cambiar el aceite y filtro hace nada motul 8100 x-clean 5w30
 
Última edición:
Arriba