Buenas compis, Tengo un 118d con repro con 100.000kms. Le cambio el aceite cada 20.000kms y siempre me pedía 1 litro entre cambio y cambio pero en este último cambio voy 10.000kms y ya me ha pedido que le eche dos veces. Le echo siempre motul 5w30. ¿ Es normal? No veo que pierda por ningún lado y el consumo de combustible sigue igual. Suelo hacer todo autovia y autopista a velocidades legales y alguna vez 140 como mucho. ¿Igual tengo que cambiar a 5w40 en el próximo? Gracias.
Normal no es, rellenar una vez cada 30.000km vale, pero mas, ya es mucho...decirte que los N47 son tragones, ademas tienen otro fallo tipico de las juntas del soporte del filtro del aceite, no suele dejar mancha en el suelo pero si va perdiendo, al mio con 130.000km se las han cambiado
Por qué hay que cambiar el aceite cada 7-10mil km, el que te diga lo contrario, no entiende ni de coches ni de motores.
Yo se lo cambio cada vez que lo pide, entre 20 y 26 mas menos, con un rellenado de 1 litro entre medias...pero yo no lo engaño, lo llevo reprogramado y no me corto en pasarlo de 5000Rpm, rompera en algún momento, seguramente...pero las risas no me las quita nadie...
Pues yo no lo llevo reprogramado, tg un 116D y esta ven de un cambio de aceite a otro he tenido q meterle casi litro y medio... mirare lo q dice el compi de las juntas, porque me parece un barbaridad y el coche no lo esta quemando porque no hay ni rastro de humo. Yo tengo comprobado q es cuando voy por carretera a velocidades altas (140 o mas)... podria ser q ahi el aceite se caliente mas y pierda por alguna junta al estar mas fluido???
Es que se fían de las marcas,, y las marcas es que solo quieren su pronta destrucción pa vender otros,, que duren lo que dura la garantía y luego al chatarrero,, yo se los cambio cada 12 o 15.000kmtrs , que digan lo que digan las marcas,, el aceite aunque si es cierto que mejoró en los ultimos 25 años,, no es pa que dure 3 veces lo que se le solía cambiar hace 25 años con sintético,, 10 o 15 y aceite y filtro nuevo, el motor lo agradece y quizás también menos problemas con las cadenas distribución de los N47
El mío repro se cambia cada 25000 y ni gota de aceite gasta, eso sí, una vez llegue a los 30000 kms y tuve que rellenar pero más por el estado de aceite que ya estaba mal seguro. Pon un aceite menos volátil y seguro que te consume menos si no lo pierde por algún lado claro.
Pues que te lo miren bien, por que si no hay pérdida visible , puede ser la pcv o incluso el turbo !!! Por cierto , llevando DPF jamas verás humo saliendo por el escape ….. eso si !!!! El DPF se obstruirá tarde o temprano !!! Lo que está claro es que los motores turbo siempre consumen algo , pero 1,5 litros me parece excesivo . Te debería haber marcado nivel aceite bajo y si no recuerdo mal entre el mínimo y el maximo no hay más que 3/4 de litro