Duda Consumo 540i

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.575
Danielito;3328187 dijo:
No te has podido equivocar con el 528i.:wink:

No, me he equivocado con las cifras del 740i Steptronic. Efectivamente las del 540i manual son mejores.

De todos modos en carretera he achuchado a un 540i con el 328i y le costaba mucho despegarse. Es verdad que nunca sabemos si le iba dando al 100% pero de paseo, precisamente, no iba. Cuando hablamos de coches que bajan claramente de los 28" en el 0-1000 m tiene que haber una diferencia bestial de relación peso/potencia para que se demuestre claramente en carretera abierta en aceleraciones cortas.

De todos modos si tengo que elegir entre un 328i E35 y un 540i E39... creo que me quedo con el 540i ;-)

D

Danielito

Invitado
Reihesechs;3328224 dijo:
No, me he equivocado con las cifras del 740i Steptronic. Efectivamente las del 540i manual son mejores.

De todos modos en carretera he achuchado a un 540i con el 328i y le costaba mucho despegarse. Es verdad que nunca sabemos si le iba dando al 100% pero de paseo, precisamente, no iba. Cuando hablamos de coches que bajan claramente de los 28" en el 0-1000 m tiene que haber una diferencia bestial de relación peso/potencia para que se demuestre claramente en carretera abierta en aceleraciones cortas.

De todos modos si tengo que elegir entre un 328i E35 y un 540i E39... creo que me quedo con el 540i ;-)
¿Y entre el 528i y el 540i? :wink::twitcy:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.575
Danielito;3328299 dijo:
¿Y entre el 528i y el 540i? :wink::twitcy:

Prefiero el 540i pero con el 528i no tendría problemas y de hecho considero más atractivo el 528i de cara al uso diario.

Corchete

En Practicas
Reacciones
0
A mi el mio no me baja de los 10.5 a 11 litros a 140 km/H.
Claro que si bajo a 120 inmediatamente baja el consumo a 9 u 8.5

En tramos urbanos con atascos y cosas...no bajo de los 18 o 19 lts./100
Con pie de uranio enriquecido eso debo admitir. :twitcy:
Tal vez manejando como Mss. Daisy podrìa llegar a 16. :wink:

Saludos

coupe88;3327957 dijo:
ya creia que me habia ekivokado con lo que decias de los consumos en comprarme un 528 en vez de un 540 no se si creerme que gasta tan poko de ser asin si que me e ekivokado pero lo dudo aver como siguen los comentarios propietarios de un 540 :wink:

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Corchete;3329709 dijo:
A mi el mio no me baja de los 10.5 a 11 litros a 140 km/H.
Claro que si bajo a 120 inmediatamente baja el consumo a 9 u 8.5

En tramos urbanos con atascos y cosas...no bajo de los 18 o 19 lts./100
Con pie de uranio enriquecido eso debo admitir. :twitcy:
Tal vez manejando como Mss. Daisy podrìa llegar a 16. :wink:

Saludos

Parecidos a los del M5 e34 mío... chupador professioná...

Corchete

En Practicas
Reacciones
0
Boque;3371635 dijo:
Parecidos a los del M5 e34 mío... chupador professioná...

Nah....:wink:

Al lado de esta...el v8 es un city car :Randy-git:
Esta la tengo para la familia....:biglaugh:

Reacciones
0
v8 al poder. Es muy raro poder vajatlo de los 16ltrs. Ahora cada klm es una gozada

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Para no bajar el 540i de 16l... ya tienes que ir bien... pero bien...

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Corchete;3371886 dijo:
Nah....:wink:

Al lado de esta...el v8 es un city car :Randy-git:
Esta la tengo para la familia....:biglaugh:

Mi ex-M5... era un 6cil... el V8 es el 540i y para lo que lleva en la barriga es un mecherito...

agarcian30

En Practicas
Reacciones
32
Para lo mucho que anda, el 540 es un mechero (bueno, un zippo). Mi hermano tiene un 1.6 gasolina, y por carretera consume 2 litros menos que yo. A cambio, yo disfruto de cada km. Supongo que si vas de atasco en atasco, el consumo por ciudad de dispara, pero es que tambien se dispara en cualquier otro coche. Mi mujer antes tenia un golf 1.6 gasolina, y llego a conseguir consumos de 18 l a los 100. Por eso se lo vendi y le compre un Mercedes Clase A160 cdi, que ese si que consume poco. Yo el 540 evito cogerlo para ir a segun que sitios. Por ejemplo, no me gusta ir con el al carreful a llenar el maletero de pan bimbo, pues me jode mucho que me golpeen el coche con las puertas. Pero lo mejor del 540 es olvidarse del consumo, pisarle y notar como te hundes en el asiento. Voy a ir a la BMW a ver si me pueden borrar el indicador del consumo del ordenador de a bordo, :)

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Desde el monitor,picas sobre ordenador a bordo,vas a consumo 1 y picas.Te indicará si reinicias el consumo.
Saludos

BMW-E39-Alpina

En Practicas
Reacciones
2
Ya :finga:
Es lo que dije ya hace tiempo.:mus-

A mi cunhado estas cosas le flipan:supz:

Se va a cambiar el Smart por el 540i, ya que gasta tan poco :descojon:

Nos nos engañemos [-X ni a 90, ni a 120 se hacen 8L en un V8.

Si le consigues bajar de 12L, te lleno el deposito[-(

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
BMW-E39-Alpina;7461548 dijo:

Si lo de bajar de 12 litros es en carretera cuando vaya a ver a Fer me paso por tu casa y me llenas el depósito del M5, que ya te digo yo que a velocidades casi legales por autopista bajas de 11 litros. ;-)

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
BMW-E39-Alpina;7461548 dijo:

A 120 el mío sí he conseguido hacer 9L,lo difícil es ir a 120.:descojon:

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
B.Miguel.W.;7461841 dijo:
A 120 el mío sí he conseguido hacer 9L,lo difícil es ir a 120.:descojon:
Que no es dificil, que no, solo tienes que apretar el botón ese que hay en el lado derecho en el volante y que activa el tempomat y quitar el pie del acelerador y mano de santo, oiga. :descojon::descojon::descojon::descojon:

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
herodes;7461971 dijo:
Que no es dificil, que no, solo tienes que apretar el botón ese que hay en el lado derecho en el volante y que activa el tempomat y quitar el pie del acelerador y mano de santo, oiga. :descojon::descojon::descojon::descojon:
Pues que no lo consigo¡¡ No consigo bajar de 140(la que me deja la parienta):finga:

P

plobos

Invitado
el mio me da 8.5 litros por kilometro recorridopromedio tambien,

BMW-E39-Alpina

En Practicas
Reacciones
2
herodes;7461606 dijo:
Si lo de bajar de 12 litros es en carretera cuando vaya a ver a Fer me paso por tu casa y me llenas el depósito del M5, que ya te digo yo que a velocidades casi legales por autopista bajas de 11 litros. ;-)

Si, si, como no te vea hacer el viaje[-X
Que los OdB son muy perros.:finga:

BMW-E39-Alpina

En Practicas
Reacciones
2
plobos;7462672 dijo:
el mio me da 8.5 litros por kilometro recorridopromedio tambien,

Eso me hace el mio.
El tuyo es conocido de nuestra casa y ni de coñ...:finga:
Pero bueno, ya nos creemos, no pasa nada :goodman

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Bueno, la típica foto anti-incrédulos de siempre, por si el OBC no vale, está el cuentakm parcial, y se ve que aún no ha entrado en reserva, así que baja con holgura de 12, viaje con tempomat casi todo por autopista, sobre 130km/h. Por si ayuda, es un e34, pero el e39 baja de 12 también y el M5 e39 baja de 12 también, menos holgado pero lo hace.
tableropt0.jpg

Ahora que cada uno crea lo que quiera, que también puede haber una conspiración judeo-masónica de propietarios de V8 para falsear los consumos... :descojon: :descojon:

S

segal_unico

Invitado
Pues mi e34 (535i 6 en linea) en carretera no hay quien lo baje de 9.8. En cambio en ciudad soy capaz de mantenerle en 11 (todo segun OBD)

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
Yo lo mínimo que le he visto marcar al mío es un consumo medio de 10'3 litros a los 100 yendo por las Landas en Francia, pero ahí no tiene mérito pues es todo completamente llano y sin curvas y la velocidad en muchos tramos está limitada a 110, a ver si me acuerdo de colgar la foto que le hice a la pantalla del ordenador de viaje, porque me llamó mucho la atención al ser la primera vez que veía semejante consumo en la pantalla.

BMW-E39-Alpina

En Practicas
Reacciones
2
herodes;7465637 dijo:
Yo lo mínimo que le he visto marcar al mío es un consumo medio de 10'3 litros a los 100 yendo por las Landas en Francia, pero ahí no tiene mérito pues es todo completamente llano y sin curvas y la velocidad en muchos tramos está limitada a 110, a ver si me acuerdo de colgar la foto que le hice a la pantalla del ordenador de viaje, porque me llamó mucho la atención al ser la primera vez que veía semejante consumo en la pantalla.

Pero es que ahí no vale=;
Pero bien, me callo:-# que sino me vais a machacar :axe:
En casa tuvimos algunos V8 y si, mis amiguetes, ni mi padre lo hacia y mira que sus coches siempre eran cambiados con 30mil o 45mil Km's por lo poco y de espacio que andava. y de esos consumos, nada, ni de coñ.:flip:
Que lo que me creo si, es que si no le aceleras y aprobechas la inercia del coche para mantener la velocidad, si se puede conseguir, pero no con el tempomat. El tempomat hace que el coche consuma bastante más.
Intentad aprovechar la inercia y olvidaos del tempomat y ahí si vereis el consumo reducido en 1,5l a los 100, seguro.:moon:

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
BMW-E39-Alpina;7465803 dijo:
Pero es que ahí no vale=;
Pero bien, me callo:-# que sino me vais a machacar :axe:
En casa tuvimos algunos V8 y si, mis amiguetes, ni mi padre lo hacia y mira que sus coches siempre eran cambiados con 30mil o 45mil Km's por lo poco y de espacio que andava. y de esos consumos, nada, ni de coñ.:flip:
Que lo que me creo si, es que si no le aceleras y aprobechas la inercia del coche para mantener la velocidad, si se puede conseguir, pero no con el tempomat. El tempomat hace que el coche consuma bastante más.
Intentad aprovechar la inercia y olvidaos del tempomat y ahí si vereis el consumo reducido en 1,5l a los 100, seguro.:moon:
Puedes creerte lo que quieras, que yo al menos no gano nada con decir algo que no es cierto, pero te digo que igual que siempre he dicho que en ciudad no bajas de 20 litros, en autopista y a velocidades casi legales y con el tempomat puesto en viajes largos me está dando una media inferior a 11 litros a los cien y no porque lo diga el OBC, sino comprobado con los litros repostados, pero como al parecer tú sabes más de los coches de los demás que sus propietarios, pues estás en tu derecho de creer lo que quieras, que a fin de cuentas el depósito de mi coche lo lleno yo y sé lo que gasta.
Por cierto el V8 de mi Audi S6 gasta más que el del M5 y eso que tiene 110 CV menos y 800 cc menos.
Por cierto Fer puede dar fe de que lo que digo, que vio los consumos que marcaba el OBC la última vez que estuvimos con él y comentamos que para el motor que lleva el M5 el gasto es de lo más contenido, pero a lo mejor es que no entendemos ninguno de los dos del tema. :descojon::descojon::descojon:

BMW-E39-Alpina

En Practicas
Reacciones
2
:descojon::descojon::descojon:

Esto es la leche.:weedman:
No se porque siempre hay alguien que saca el tema de los consumos:moon:
Si se tiene una "bomba" no se puede pedir que gaste tanto como un smart
Los consumos dependen de cada conductor y de la manera de conducir.
Te puedo decir que ya le hice al mio, consumos de 18L, pero no quieras saber como:axe:

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
Estamos hablando de un uso normal a velocidades casi legales, a ver si te crees que a los demás nos gasta eso por carreteras de montaña yendo "alegres" y subiendo puertos dando gusto al acelerador, que ahí es dónde se goza el V8, pero ese es otro cantar. :descojon::descojon::descojon:

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
Para que veáis que es cierto que he llegado a ver el consumo por las Landas a 10'3 litros a los 100 ahí va la foto que lo demuestra y el OBC marca bien, que lo he comprobado en los llenados del depósito.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Como me gusta tu OBC, Herodes. Yo quiero uno igual pasa sustituir el antiguo mío.
Lo de los consumos es la disputa de siempre y yo, con la información del OBC del 540, los consumos han ido desde los 9,8 por autopista a 120 hasta los 16 por ciudad. Mi ventaja es ya se me había advertido en este foro ( Miguel, Boque, Skerpia, etc ) por lo cual no me sorprende y que todo dependerá de lo como conduzcas.
Estoy contigo que mejor que cada propietario, nadie es conocedor de los consumos propios. Pero hay ajenos que insisten hasta la saciedad....que se le va a hacer.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.