isla;7575377 dijo:yo vengo haciendo con el m5 e34 150/160 km con 30 eur de sp98, unos 25l, trayecto mixto, ritmo alegre con sus pisaditas al acelerador
juanan_76;7575653 dijo:El mío gasta algo menos, pero nunca conseguiría esos 10l/100 en un crucero de 160 a no ser que el terreno fuese cuesta abajo.
Rafael;7575873 dijo:Hace algún tiempo tuve un 535i que compartí con el M5. Los consumos eran parecidos. Lo que ocurre es que la forma de conducir los 2 coches es muy distinta. El 535i tiene un motor muy lineal que tira bien casi en toda la gama de revoluciones y se presta a llevarlo rápido pero tambié vas cómodo a bajas revoluciones. El M5 es como el 535i hasta 4.000 vueltas pero a partir de ahí se desmelena. ¿Como influye esto en el consumo? pues que es muy dificil además de aburrido, ir de paseo con este coche. Para ir tranquilito a 3.500rpm (140km/h en el M5), el 535i es mas cómodo, silencioso y relajado pero a estas revoluciones el motor del M5 te está pidiendo que le reduzcas una marcha y empieces la juerga y entonces los consumos ya empiezan a ser otros pero claro, las condiciones son muy diferentes.
isla;7578279 dijo:eso que puse es fijandome en el consumo real, de billetera, el ordenador creo que me engaña y me marca más....
ayer hice la prueba:
100km/h ---> 14l
120km/h ---> 16l
mucho lo veo yo
Rafael;7578415 dijo:Esos consumos si son a velocidad constante son excesivos, el mio a 120 roza los 10l/100km.
Habría que ver las condiciones concretas de la prueba. También, si el llenado no es escrupulosamente hecho y con bastantes litros, conduce a grandes errores.
Sargento_Duke;7578498 dijo:llenas el deposito, haces los kilometros que quieras, lo vuelves a llenar, y calculas, ej 400km con 40 litros = 10 litros.
isla;7578483 dijo:esa prueba, la hice ayer por la noche, velocidad constante , llano y sin tráfico. pero es lo que me marcaba el ordenador, no digo que sea la real.
No he hecho con este coche ningún viaje largo, para comprobarlo, excepto cuando lo compré en málaga, para traerlo para sevilla, pero claro, no iba a velocidadconstante, lo iba probando...pero me pareció que la aguja del consumo bajama mucho menos que lo que marcaba el ordenador.
cual es la forma correcta de ver el consumo real? llenarlo por completo y ver los km que hace hasta entrar en reserva? cuantos litros son la reserva? para restarselo a los 90l del deposito
E34rot;7572429 dijo:Del E34 es la primera noticia que tengo. Siempre creí que requería 98, pero por el simple hecho de ser un Motorsport, nada más.
Me sorprende más lo del E39. ¿Seguro que se le puede echar 95?
Por otra parte, Segal, en ciudad tienes que ir pisando huevos o en el momento que salgas a carretera meter la 5ª y clavarte a 90 km/h. De otra forma no me explico esos 12 litros. Menudo mechero. Al 525i me cuesta un mundo bajarlo de 14 litros haciendo todo ciudad. Lo normal son 16-20 litros.
isla;7578279 dijo:eso que puse es fijandome en el consumo real, de billetera, el ordenador creo que me engaña y me marca más....
ayer hice la prueba:
100km/h ---> 14l
120km/h ---> 16l
mucho lo veo yo
Rafael;7579196 dijo:La forma correcta es como te dice Sargento, llenas a tope y cuando vuelves a llenar divides los litros por los kilómetros que has hecho y multiplicas por 100. El depósito son aproximadamente 90 litros, no exacto y los litros a los que entra la reserva son mas aproximados aun, pero haciéndolo como te digo no hay fallo. Si en el primer llenado pones uno de los 2 marcadores de consumo a cero y te fijas en lo que marca cuando hagas el 2ª llenado, te puedo decir como corregir el ordenador para que te marque correctamente.
Cuando dices que el ordenador te marca 16l a velocidad constante ¿lo has puesto a cero antes de iniciar la prueba? Si no lo haces así te estará marcando el consumo promedio desde la ultima vez que lo reseteaste.
juanan_76;7582391 dijo:Yo cuando hablo de consumos siempre hablo de llenado a tope y cuentakilómetros, el ordenador hace tiempo que no lo ajusto y me varía algo, y siempre a menos (es decir, el coche gasta más de lo que marca el OBC)
De cualquier modo, esos consumos que te pones ahí son disparatados, los de mi coche andan en lo que dice Rafael (a 120 están en torno a 10l, hablamos de autopista)
Saludos!
santarra;7625502 dijo:¿Alguien sabe como se ajusta el OBC en el tema consumo??