Lo dudo... Seguro que no hay tanta diferencia.bmw 500;7571420 dijo:Creo que varia en el general sobre unos 5 litros
5 litros???????????? , yo no tengo ni idea pero me parece mucha diferencia....bmw 500;7571420 dijo:Creo que varia en el general sobre unos 5 litros
bmw 500;7571420 dijo:Creo que varia en el general sobre unos 5 litros
Boque;7572123 dijo:Creo que gasta algo más el M5, por el hecho de que es un 6Cil y es algo más perezoso en bajas...
Boque;7572123 dijo:Creo que gasta algo más el M5, por el hecho de que es un 6Cil y es algo más perezoso en bajas...
E34rot;7572296 dijo:c**o, y el 535i qué lleva, ¿4 botijos?. ¿Y desde cuándo un coche gasta más por ser más perezoso en bajas?
Es cierto que el M5 gasta un poco más, ya sea en su versión 3.6 ó 3.8. Pero tampoco mucho más. Imagino que será porque, entre otras cosas, invita a ir pedal a fondo el 99,5% de las ocasiones que lo conduces. Lo más significativo es que al 535i le puedes dar de beber 95 octanos y a los M hay que echarles sopa de 98.
nacho;7572354 dijo:No es así, los M5 e34 vienen para 95, el e39 aunque "prefiere" 98 también se conforma con la 95. En cuanto al consumo, no he tenido un 535i, pero ni de coña 5 litros más, el m5 e34 me hacía sobre 13 con muchos trayectos cortos pero poca ciudad, así que imposible que un 535i hiciese 8 en las mismas condiciones.
E34rot;7572429 dijo:Del E34 es la primera noticia que tengo. Siempre creí que requería 98, pero por el simple hecho de ser un Motorsport, nada más.
Me sorprende más lo del E39. ¿Seguro que se le puede echar 95?
Por otra parte, Segal, en ciudad tienes que ir pisando huevos o en el momento que salgas a carretera meter la 5ª y clavarte a 90 km/h. De otra forma no me explico esos 12 litros. Menudo mechero. Al 525i me cuesta un mundo bajarlo de 14 litros haciendo todo ciudad. Lo normal son 16-20 litros.
segal_unico;7572898 dijo:Ya he dicho que yendo muuuyy lento jeje De todos modos yo por ciudad digo Getafe, que es ciudad pero es un pueblo. Si te metes en madrid centro la cosa se pone que asusta:vom:
Lo que si noto es que la diferencia Ciudad-Carretera no es tan alta. Yo pensaba que si en ciudad conseguía los 13 litros en autovia pudiera bajar de los 10, pero nada, es imposible a lento que vayas bajar los 10 litros con el 35i
E34rot;7573023 dijo:Hombre, hay un mundo entre Madrid y Getafe. Lo peor que tiene conducir por ahí son los dichosos badenes de la zona norte (?) -la de los chalés, el bulevar y demás, que nunca me acuerdo- . Pero por el tema de semáforos, tráfico y rotondas es una gozada.
El 3.5i debe de andar ahí ahí en el apartado de consumo con el 2.5i. Una vez te dije que viendo tu avatar no dabas la impresión de que condujeras despacio precisamente, pero tendré que creerte =P~. De 10 litros he bajado una única vez en un viaje de 200 km's porque me propuse no pasar en ningún momento de 120 km/h. Lo normal es que haciendo exclusivamente carretera no baje de 11. Moviéndome por nacional, con continuas estiradas al corte en 3ª y 4ª, el OBC me marcó el fin de semana pasado 14 litros. En ciudad, por donde me muevo más o menos como tú el 90% del tiempo -muchísimos semáforos y continuas paradas por las mañanas-, el OBC me está marcando 16 litros (consumo que se redujo cuando cambié los filtros) porque no me he dado ninguna alegría con el pie derecho. Pero lo he visto ponerse en 18-20 a poco que hunda el pedal 3-4 veces. Si me muevo unos cuantos kilómetros por la M30 y los túneles, me baja a 15 aproximadamente. Bajar los 13 litros de media a 10 (reales) es imposible a no ser que te hagas un trayecto de 50 kilómetros en 5ª y a 80 km/h, por ejemplo.
Perdón por desviar un poco el hilo.
segal_unico;7573065 dijo:(...)
Yo digo que es imposible bajar de 10 litros en autovia porque pisando lo minimo el acelerador la aguja del consumo instantaneo en 5ª ya se pone en los 10 litros. Quizas con el tempomat si pudieras regular ir a menos velocidad(cosa que con el acelerador es casi imposible) si bajaría algo, pero si no....
Vaya, veo que sigues siendo incrédulo, lo he podido confirmar con el c2 hdi nuevo de este año de mi madre con un todopoderoso 1.4 de 70 cv, y con el buque familiar, un vectra 1.9 cdti de 150cv de 6 velocidades del 2004E34rot;7573138 dijo:Ay, como te lea un sevillano que yo sé (IUbmw), verás. Afirmó hace un tiempo que con su 530i V8 hacía medias de 10 litros yendo a 160 ó 180 km/h :-$ y que la aguja del consumo no subía de ahí. No sé, no sé, no termino de creerlo del todo. En el mío he visto cientos de veces cómo la aguja del consumo instantáneo sube a 14 o más a poco que intente mantener esa velocidad en un tramo no llano.
BMW500, aunque te estuvieras refiriendo al 525i, esos 5 litros de diferencia siguen siendo excesivos.
IUBMW;7573212 dijo:Vaya, veo que sigues siendo incrédulo, lo he podido confrimar con el c2 hdi nuevo de este año de mi madre con un todopoderoso 1.4 de 70 cv, y con el buque familiar, un vectra 1.9 cdti de 150cv de 6 velocidades del 2004
Con el r5 no puedo hacer nada, 100 implica ir semi a fondo, todo esfuerzo por mínimo que sea es demasiado para él, y el resultado es que he de ir a fondo en 4 o en 5 si es cuesta abajo
Y yo pensaba que mis 12 litros de ciudad eran buenosIUBMW;7573196 dijo:Del 535 no se, pero del 530 os lo comento:
-A ritmo rápido de autopista (+-160km/h) unos 10 litros por 100 km
-A unos rídiculos peresianos 100km/h 6 litros, pero solo vale acariciar el pedal y
E34rot;7573266 dijo:Me puedo creer que en algunos puntos de la vía te pongas a 160 km/h y la aguja del consumo no suba de 10 litros. Es más, sé de buena tinta que puede marcar 8 e incluso 6 si hay un poco de desnivel a nuestro favor y apenas se acaricia el acelerador. Me puedo creer también que hayas circulado con tu coche durante un tramo largo a 160 km/h mimando el acelerador y que hayas comprobado luego que sólo ha tragado 10 litros.
Pero, sin querer dejarte por mentiroso, lo que me niego a creer, porque atenta contra toda lógica, es que intentando circular a 160 km/h la mayor parte de un trayecto, consigas dicho consumo con un coche de 20 años, motor V8 y girando probablemente por encima de las 3.500 vueltas (y relee el párrafo anterior, porque ahí puede estar la clave) y luchando contra la resistencia aerodinámica. Siempre, siempre, siempre tendrás que frenar, que cambiar de ritmo, habrá repechos, tendrás que adelantar, recuperar velocidad...Y no hablemos ya de conseguir una media de 160 km/h reales...ahí ya sí que apaga y vámonos.
Puede que ese "mantener" implique ir pisando más de la cuenta, corrigiendolo soltando el pie, lo de toda la vida, te pones a 120, miras y vas a 130 por lo que aflojas el gas, y sin querer vuelves a ponerte a 135, y es un circulo vicioso que no se acaba. Yo antes lo cometía hasta que me di cuenta, el punto exacto es ese en el que si pisas un pelín más ganas velocidad, y un poquitín menos ya no la mantiene, no es fácil cojerselo, pero es posible, cuando todos los días tengas que hacer 200 o 300 km veras como aprendes a ahorrar combustible, más que nada por que es dinero que te ahorrassegal_unico;7573316 dijo:Y yo pensaba que mis 12 litros de ciudad eran buenosYo en el 35i no he visto la aguja en el 6 ni con el pedal levantao en 5ª casi jajajaj El 535i al menos mantener los 100 km/h minimo minimo te vas a los 8 litros de consumo instantaneo en una recta sin pendientes, y está claro que en un viaje no todo son rectas sin pendiente en las que vayas tu solo...
juanan_76;7573844 dijo:Repito que no conozco de cerca ningún 535, pero en un M a 160 de media el consumo se te va por encima de 13...
Edito:
Reihesechs, promediar 160 es una auténtica barbaridad, en la mayoría de las condiciones supone crucero de 200. Ahí no ves 12-13 l reales de consumo en ninguno de los casos
Insisto, hablo siempre de un M, no pretendo dejar a nadie mal
Saludos
Reihesechs;7573807 dijo:Yo sí me creo que en situaciones concretas un 530i V8 pueda gastar poco más de 10 l/100 a cruceros de 160.
E34rot;7574631 dijo:En eso estamos de acuerdo; por poder, se puede, igual que lo puede conseguir un M5...pero matizando. De hecho, fue lo que remarqué en negrita en un mensaje anterior. Será factible si el tramo es ideal, entendiéndose por esto que haya pocos desniveles, que podamos mantener ese ritmo la mayor parte del tiempo sin necesidad de pegar frenazos bruscos o pisar más de la cuenta el acelerador, que no debamos hacer recuperaciones, no tengamos viento en contra, viajemos solos y sin ocupantes ni peso considerable en el maletero...o sea, casi imposible. Acariciando el pedal para que la aguja del consumo instantáneo no pase de 10 litros, pasar de 120 a 160 km/h puede suponer no menos de 50 segundos o un minuto de tiempo. Fíjate si no pueden pasar cosas en ese intervalo.
Me recuerda al caso de aquel que escribió en el foro general que había conseguido un consumo de 4 litros con su 330d E90. ¿Por qué iba a ser mentira? Era cierto, pero es que reinició el ordenador, metió el coche por autopista y puso el tempomat a 90 km/h durante 20 kilómetros.
Además, lejos ya de si el coche tiene coeficiente aerodinámico malo o bueno, ¿no es cierto que el consumo crece de manera exponencial al superar los 90 km/h? Siempre he leído que hay una diferencia grande entre rodar por un mismo tramo a 90 km/h mantenidos y hacerlo a 120 km/h.