Consumo 535i VS M5 e34

Hola foreros,

Me pregunto si alguien sabe si hay mucha diferencia en cuanto a consumos entre un 535iE34 y un M5 e34.

Alguien los ha comparado?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
bmw 500;7571420 dijo:
Creo que varia en el general sobre unos 5 litros
Lo dudo... Seguro que no hay tanta diferencia.

A ver si Rafael que tiene el M5 y ha tenido el 535i nos cuenta algo.
 

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Creo que gasta algo más el M5, por el hecho de que es un 6Cil y es algo más perezoso en bajas...
 

juanan_76

En Practicas
bmw 500;7571420 dijo:
Creo que varia en el general sobre unos 5 litros


No tengo el placer de conocer de cerca ningún 535i, pero la media de mi M desde que lo tengo es de 14.4 litros... así que dudo mucho que sean esos 5 litros porque yo hago muchísima ciudad...

Saludos
 
S

segal_unico

Guest
Boque;7572123 dijo:
Creo que gasta algo más el M5, por el hecho de que es un 6Cil y es algo más perezoso en bajas...

El 535i también es un 6L:descojon:

Yo en mi 535i con 90% ciudad consigo sacarle 12 si voy muuuy tranquilo
 
B

Beltza

Guest
Boque;7572123 dijo:
Creo que gasta algo más el M5, por el hecho de que es un 6Cil y es algo más perezoso en bajas...

c**o, y el 535i qué lleva, ¿4 botijos? biggrin . ¿Y desde cuándo un coche gasta más por ser más perezoso en bajas?

Es cierto que el M5 gasta un poco más, ya sea en su versión 3.6 ó 3.8. Pero tampoco mucho más. Imagino que será porque, entre otras cosas, invita a ir pedal a fondo el 99,5% de las ocasiones que lo conduces. Lo más significativo es que al 535i le puedes dar de beber 95 octanos y a los M hay que echarles sopa de 98.
 

nacho

Forista Senior
E34rot;7572296 dijo:
c**o, y el 535i qué lleva, ¿4 botijos? biggrin . ¿Y desde cuándo un coche gasta más por ser más perezoso en bajas?

Es cierto que el M5 gasta un poco más, ya sea en su versión 3.6 ó 3.8. Pero tampoco mucho más. Imagino que será porque, entre otras cosas, invita a ir pedal a fondo el 99,5% de las ocasiones que lo conduces. Lo más significativo es que al 535i le puedes dar de beber 95 octanos y a los M hay que echarles sopa de 98.

No es así, los M5 e34 vienen para 95, el e39 aunque "prefiere" 98 también se conforma con la 95. En cuanto al consumo, no he tenido un 535i, pero ni de coña 5 litros más, el m5 e34 me hacía sobre 13 con muchos trayectos cortos pero poca ciudad, así que imposible que un 535i hiciese 8 en las mismas condiciones.
 
B

Beltza

Guest
nacho;7572354 dijo:
No es así, los M5 e34 vienen para 95, el e39 aunque "prefiere" 98 también se conforma con la 95. En cuanto al consumo, no he tenido un 535i, pero ni de coña 5 litros más, el m5 e34 me hacía sobre 13 con muchos trayectos cortos pero poca ciudad, así que imposible que un 535i hiciese 8 en las mismas condiciones.

Del E34 es la primera noticia que tengo. Siempre creí que requería 98, pero por el simple hecho de ser un Motorsport, nada más.

Me sorprende más lo del E39. ¿Seguro que se le puede echar 95?

Por otra parte, Segal, en ciudad tienes que ir pisando huevos o en el momento que salgas a carretera meter la 5ª y clavarte a 90 km/h. De otra forma no me explico esos 12 litros. Menudo mechero. Al 525i me cuesta un mundo bajarlo de 14 litros haciendo todo ciudad. Lo normal son 16-20 litros.
 

Raiden

Forista
Según manual del E39 M5

Al E39 se le puede echar 95 pero solo en casos de emergencia y de necesidad. Hay que volver a echarle 98 tan pronto como se posible.

Ej: vamos de viaje nos quedamos sin sopa y en la gasolinera se les ha acabado la 98, se puede echar 95 hasta llegar a la siguiente punto de abastecimiento.

Saludos
 

Sebring

Forista
Según el manual del E39, para el 535i mejor de 98 octanos.

gasolina98.jpg


P.D. Es la que yo pongo siempre en mi coche ;-)
 
S

segal_unico

Guest
E34rot;7572429 dijo:
Del E34 es la primera noticia que tengo. Siempre creí que requería 98, pero por el simple hecho de ser un Motorsport, nada más.

Me sorprende más lo del E39. ¿Seguro que se le puede echar 95?

Por otra parte, Segal, en ciudad tienes que ir pisando huevos o en el momento que salgas a carretera meter la 5ª y clavarte a 90 km/h. De otra forma no me explico esos 12 litros. Menudo mechero. Al 525i me cuesta un mundo bajarlo de 14 litros haciendo todo ciudad. Lo normal son 16-20 litros.

Ya he dicho que yendo muuuyy lento jeje De todos modos yo por ciudad digo Getafe, que es ciudad pero es un pueblo. Si te metes en madrid centro la cosa se pone que asusta:vom:

Lo que si noto es que la diferencia Ciudad-Carretera no es tan alta. Yo pensaba que si en ciudad conseguía los 13 litros en autovia pudiera bajar de los 10, pero nada, es imposible a lento que vayas bajar los 10 litros con el 35i
 
B

Beltza

Guest
segal_unico;7572898 dijo:
Ya he dicho que yendo muuuyy lento jeje De todos modos yo por ciudad digo Getafe, que es ciudad pero es un pueblo. Si te metes en madrid centro la cosa se pone que asusta:vom:

Lo que si noto es que la diferencia Ciudad-Carretera no es tan alta. Yo pensaba que si en ciudad conseguía los 13 litros en autovia pudiera bajar de los 10, pero nada, es imposible a lento que vayas bajar los 10 litros con el 35i

Hombre, hay un mundo entre Madrid y Getafe. Lo peor que tiene conducir por ahí son los dichosos badenes de la zona norte (?) -la de los chalés, el bulevar y demás, que nunca me acuerdo- . Pero por el tema de semáforos, tráfico y rotondas es una gozada.

El 3.5i debe de andar ahí ahí en el apartado de consumo con el 2.5i. Una vez te dije que viendo tu avatar no dabas la impresión de que condujeras despacio precisamente, pero tendré que creerte =P~. De 10 litros he bajado una única vez en un viaje de 200 km's porque me propuse no pasar en ningún momento de 120 km/h. Lo normal es que haciendo exclusivamente carretera no baje de 11. Moviéndome por nacional, con continuas estiradas al corte en 3ª y 4ª, el OBC me marcó el fin de semana pasado 14 litros. En ciudad, por donde me muevo más o menos como tú el 90% del tiempo -muchísimos semáforos y continuas paradas por las mañanas-, el OBC me está marcando 16 litros (consumo que se redujo cuando cambié los filtros) porque no me he dado ninguna alegría con el pie derecho. Pero lo he visto ponerse en 18-20 a poco que hunda el pedal 3-4 veces. Si me muevo unos cuantos kilómetros por la M30 y los túneles, me baja a 15 aproximadamente. Bajar los 13 litros de media a 10 (reales) es imposible a no ser que te hagas un trayecto de 50 kilómetros en 5ª y a 80 km/h, por ejemplo.

Perdón por desviar un poco el hilo.
 
S

segal_unico

Guest
E34rot;7573023 dijo:
Hombre, hay un mundo entre Madrid y Getafe. Lo peor que tiene conducir por ahí son los dichosos badenes de la zona norte (?) -la de los chalés, el bulevar y demás, que nunca me acuerdo- . Pero por el tema de semáforos, tráfico y rotondas es una gozada.

El 3.5i debe de andar ahí ahí en el apartado de consumo con el 2.5i. Una vez te dije que viendo tu avatar no dabas la impresión de que condujeras despacio precisamente, pero tendré que creerte =P~. De 10 litros he bajado una única vez en un viaje de 200 km's porque me propuse no pasar en ningún momento de 120 km/h. Lo normal es que haciendo exclusivamente carretera no baje de 11. Moviéndome por nacional, con continuas estiradas al corte en 3ª y 4ª, el OBC me marcó el fin de semana pasado 14 litros. En ciudad, por donde me muevo más o menos como tú el 90% del tiempo -muchísimos semáforos y continuas paradas por las mañanas-, el OBC me está marcando 16 litros (consumo que se redujo cuando cambié los filtros) porque no me he dado ninguna alegría con el pie derecho. Pero lo he visto ponerse en 18-20 a poco que hunda el pedal 3-4 veces. Si me muevo unos cuantos kilómetros por la M30 y los túneles, me baja a 15 aproximadamente. Bajar los 13 litros de media a 10 (reales) es imposible a no ser que te hagas un trayecto de 50 kilómetros en 5ª y a 80 km/h, por ejemplo.

Perdón por desviar un poco el hilo.

Justo ahí vivo jeje Asco de badenes.... Encima con la suspension dura que trae me toca casi parar para subirlos:ar:

Yo digo que es imposible bajar de 10 litros en autovia porque pisando lo minimo el acelerador la aguja del consumo instantaneo en 5ª ya se pone en los 10 litros. Quizas con el tempomat si pudieras regular ir a menos velocidad(cosa que con el acelerador es casi imposible) si bajaría algo, pero si no....

De todos modos para cualquiera que lo fuera a decir... Cuando compré el coche sabia exactamente lo que había... Hace ahora un año que lo tengo y le he hecho 10.000 km no llega, por lo que me puedo permitir algo más esos consumos. El miedo que tengo es que en un futuro cercano tenga que ir a trabajar a Madrid y me toque deshacerme de él porque estoy super contento con el coche
 
B

Beltza

Guest
segal_unico;7573065 dijo:
(...)

Yo digo que es imposible bajar de 10 litros en autovia porque pisando lo minimo el acelerador la aguja del consumo instantaneo en 5ª ya se pone en los 10 litros. Quizas con el tempomat si pudieras regular ir a menos velocidad(cosa que con el acelerador es casi imposible) si bajaría algo, pero si no....

Ay, como te lea un sevillano que yo sé (IUbmw), verás. Afirmó hace un tiempo que con su 530i V8 hacía medias de 10 litros yendo a 160 ó 180 km/h :-$ y que la aguja del consumo no subía de ahí. No sé, no sé, no termino de creerlo del todo. En el mío he visto cientos de veces cómo la aguja del consumo instantáneo sube a 14 o más a poco que intente mantener esa velocidad en un tramo no llano.

BMW500, aunque te estuvieras refiriendo al 525i, esos 5 litros de diferencia siguen siendo excesivos.
 

IUBMW

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Baneado
Del 535 no se, pero del 530 os lo comento:
-A ritmo rápido de autopista (+-160km/h) unos 10 litros por 100 km
-A unos rídiculos peresianos 100km/h 6 litros, pero solo vale acariciar el pedal y sobretodo mucha anticipación a todo, el freno no existe y acelerar en los repechos tampoco, amen de que adelantar es delito penado con más gasolina. He probado el método con un 1.4 diesel y los resultados son increibles, 3.8 litros a los 100, y en un 1.9 cdti unos 5, por lo que funciona, solo hay que acostumbrarse a que los camiones nos adelanten
-En ciudad hora punta sobre 20-25 litros cada 100, suelo atravesar la ciudad de punta a punta (del polígono norte al sur) en una hora muy mala, con muchos semáforos y badenes, calles sin carriles (En Sevilla lo raro es no aparcar el coche en doble fila), vamos, un infierno, y o vas fuerte o no vas, el intermitente no vale, solo la ley de los cv es válida para avanzar, el recorrido es de 10 míseros km y se tarda una hora, con un 1.1 gasolina tan solo gasta unos 12 por el mismo trayecto, con muchas frenadas y paradas
 

IUBMW

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E34rot;7573138 dijo:
Ay, como te lea un sevillano que yo sé (IUbmw), verás. Afirmó hace un tiempo que con su 530i V8 hacía medias de 10 litros yendo a 160 ó 180 km/h :-$ y que la aguja del consumo no subía de ahí. No sé, no sé, no termino de creerlo del todo. En el mío he visto cientos de veces cómo la aguja del consumo instantáneo sube a 14 o más a poco que intente mantener esa velocidad en un tramo no llano.

BMW500, aunque te estuvieras refiriendo al 525i, esos 5 litros de diferencia siguen siendo excesivos.
Vaya, veo que sigues siendo incrédulo, lo he podido confirmar con el c2 hdi nuevo de este año de mi madre con un todopoderoso 1.4 de 70 cv, y con el buque familiar, un vectra 1.9 cdti de 150cv de 6 velocidades del 2004
Con el r5 no puedo hacer nada, 100 implica ir semi a fondo, todo esfuerzo por mínimo que sea es demasiado para él, y el resultado es que he de ir a fondo en 4 o en 5 si es cuesta abajo
Es a 160 los 10 litros, pero no vale pisarle para adelantar, es más bien imitando al tempomat, mantener la velocidad pisando lo mínimo posible, anticipación a los adelantamientos para no frenar, el truco es no variar mucho la velocidad
Cuando termine con el bicho te lo podré demostrar, si es posible, contigo montado ;-)
 
B

Beltza

Guest
IUBMW;7573212 dijo:
Vaya, veo que sigues siendo incrédulo, lo he podido confrimar con el c2 hdi nuevo de este año de mi madre con un todopoderoso 1.4 de 70 cv, y con el buque familiar, un vectra 1.9 cdti de 150cv de 6 velocidades del 2004
Con el r5 no puedo hacer nada, 100 implica ir semi a fondo, todo esfuerzo por mínimo que sea es demasiado para él, y el resultado es que he de ir a fondo en 4 o en 5 si es cuesta abajo

Me puedo creer que en algunos puntos de la vía te pongas a 160 km/h y la aguja del consumo no suba de 10 litros. Es más, sé de buena tinta que puede marcar 8 e incluso 6 si hay un poco de desnivel a nuestro favor y apenas se acaricia el acelerador. Me puedo creer también que hayas circulado con tu coche durante un tramo largo a 160 km/h mimando el acelerador y que hayas comprobado luego que sólo ha tragado 10 litros.

Pero, sin querer dejarte por mentiroso, lo que me niego a creer, porque atenta contra toda lógica, es que intentando circular a 160 km/h la mayor parte de un trayecto, consigas dicho consumo con un coche de 20 años, motor V8 y girando probablemente por encima de las 3.500 vueltas (y relee el párrafo anterior, porque ahí puede estar la clave) y luchando contra la resistencia aerodinámica. Siempre, siempre, siempre tendrás que frenar, que cambiar de ritmo, habrá repechos, tendrás que adelantar, recuperar velocidad...Y no hablemos ya de conseguir una media de 160 km/h reales...ahí ya sí que apaga y vámonos.
 
S

segal_unico

Guest
IUBMW;7573196 dijo:
Del 535 no se, pero del 530 os lo comento:
-A ritmo rápido de autopista (+-160km/h) unos 10 litros por 100 km
-A unos rídiculos peresianos 100km/h 6 litros, pero solo vale acariciar el pedal y
Y yo pensaba que mis 12 litros de ciudad eran buenos:descojon: Yo en el 35i no he visto la aguja en el 6 ni con el pedal levantao en 5ª casi jajajaj El 535i al menos mantener los 100 km/h minimo minimo te vas a los 8 litros de consumo instantaneo en una recta sin pendientes, y está claro que en un viaje no todo son rectas sin pendiente en las que vayas tu solo...
 

IUBMW

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E34rot;7573266 dijo:
Me puedo creer que en algunos puntos de la vía te pongas a 160 km/h y la aguja del consumo no suba de 10 litros. Es más, sé de buena tinta que puede marcar 8 e incluso 6 si hay un poco de desnivel a nuestro favor y apenas se acaricia el acelerador. Me puedo creer también que hayas circulado con tu coche durante un tramo largo a 160 km/h mimando el acelerador y que hayas comprobado luego que sólo ha tragado 10 litros.

Pero, sin querer dejarte por mentiroso, lo que me niego a creer, porque atenta contra toda lógica, es que intentando circular a 160 km/h la mayor parte de un trayecto, consigas dicho consumo con un coche de 20 años, motor V8 y girando probablemente por encima de las 3.500 vueltas (y relee el párrafo anterior, porque ahí puede estar la clave) y luchando contra la resistencia aerodinámica. Siempre, siempre, siempre tendrás que frenar, que cambiar de ritmo, habrá repechos, tendrás que adelantar, recuperar velocidad...Y no hablemos ya de conseguir una media de 160 km/h reales...ahí ya sí que apaga y vámonos.

Lo he comprobado lo mejor que pude, en mi mítico viaje de Madrid a Sevilla, depósito en Barajas en reserva, 50 euros de 95 y al llegar aquí todavía quedan 10l, solo bajaba el ritmo cuando el detector me avisaba, y para recuperar la velocidad un leve acaricio del pedal, nada de un señor pisotón
A 160 va sobre unas 3.000rpm, pero está cerca de su par máximo y el consumo se hace menor
500 km con 50 euros y sobran 10 litros + o -, creo que es suficiente

Ya he pensado lo que vamos a hacer, ir pa palla, me sellas cual notario el depósito lleno a full, y intento hacer todos los kms posibles con ese depósito, y ni aún así creo que te lo creas :roll:

P.D el coche solo tiene 16 años, y logicamente cuando la autopista está llena no consigo esos consumos, pero por la noche es muy sencillo, está vacia y libre de camiones, más si es de peaje.

Intentalo, coje el coche y hazlo, ve a una velocidad fija, la que quieras, intetando ser como el tempomat, y te llevarás una sorpresa. Mis trucos son:
-Nunca pisar más de lo necesario, en vez de pisar a fondo, hacerlo progresivo, y nunca llegar a más de la mitad del recorrido
-Jamás pisarle a fondo sin estar en un régimen cercano al corte, es decir, eso de ir a 50 en 3º y hundir el pie, o eso de a 120 o 140 y a full de nuevo, un suave roce es suficiente. Una carga muy alta a régimen inadecuado gasta más que el mismo pistón en sus rpm apropiadas
-Antelación, si ves un camión y no puedes echarte porque no hay sitio o lo que sea, no sigas acelerando hasta llegar a él, y caundo consigas ponerte en otro carril no pretendas dar un acelerón, ¿para que? si despues te vas a volver a poner a tu velocidad
-No frenar para nada, frenar es perder energía que luego tendrás que recuperar a golpe de acelerador, anticipate a todos, no frenes por no mantener la distancia de seguridad, mejor manten una más grande para evitar eso, no frenes cuando veas que a 300 metros hay que hacerlo, deja de dar gas cuando lo veas
-Adecua tu velocidad a la vía, intentar ir a 160 con tráfico denso es tirar el dinero, lo mismo en una nacional, si hay muchos camiones ir a 130 es para nada, en un km llegarás a otro, es mejor ir a 90, o mejor, ir detrás del camión manteniendo la distancia de seguiradad, apalancarte detrás de uno hara que el coeficiente aerodinámico de tu coche sea menor por que el camión ya corta el aire por ti
-La conducción agresiva es muy despilfarradora, no lo hagas, no sirve de nada adelantar a un tonto que cuando lo intentas se pone el tambien a acelerar, forzandote a subir el ritmo, si no se deja fácil no importa, te echas y no lo adelantas
-La más importante es no tener prisa, nunca, llegarás cuando se pueda, por 15 más tarde no compensa gastar 4 o 5 litros más de gasolina

Cuando lo intenteís me contaís, yo he tenido que desarrollar está técnica porque soy comercial y he de abarcar Andalucía con mi coche, y si he de hacer 300 km no puedo dejarme 30 euros para llegar 5 minutos antes, es mejor gastar 15€ y llegar un pelín más tarde
 

IUBMW

Baneado
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segal_unico;7573316 dijo:
Y yo pensaba que mis 12 litros de ciudad eran buenos:descojon: Yo en el 35i no he visto la aguja en el 6 ni con el pedal levantao en 5ª casi jajajaj El 535i al menos mantener los 100 km/h minimo minimo te vas a los 8 litros de consumo instantaneo en una recta sin pendientes, y está claro que en un viaje no todo son rectas sin pendiente en las que vayas tu solo...
Puede que ese "mantener" implique ir pisando más de la cuenta, corrigiendolo soltando el pie, lo de toda la vida, te pones a 120, miras y vas a 130 por lo que aflojas el gas, y sin querer vuelves a ponerte a 135, y es un circulo vicioso que no se acaba. Yo antes lo cometía hasta que me di cuenta, el punto exacto es ese en el que si pisas un pelín más ganas velocidad, y un poquitín menos ya no la mantiene, no es fácil cojerselo, pero es posible, cuando todos los días tengas que hacer 200 o 300 km veras como aprendes a ahorrar combustible, más que nada por que es dinero que te ahorras :descojon::descojon:
 
B

Beltza

Guest
Estás haciendo referencia a lo que te enseñan en los cursos de conducción económica y me parece estupenda toda esa teoría de la anticipación para evitar frenazos, del tiempo de llegada y demás historias. Te aseguro que la conozco muy bien y no vas desencaminado. Pero una cosa es la teoría y otra la realidad. Además, haz mezclado el tocino con la velocidad y te lo voy a demostrar.

Para empezar, si se quiere realizar ese tipo de conducción, hay que ir en la marcha más larga posible siempre que se pueda. Eso quiere decir que en estos coches, cuya 5ª tiene un margen de uso desde prácticamente el ralentí, ha de insertarse superados los 50 km/h (1.500-2.000 rpm's) o tan pronto como sea posible. No es lo mismo ir llaneando por una travesía en la que no se necesite pisar el acelerador para mantener la velocidad, que ir subiendo una cuesta empinada donde la carga sobre el acelerador aumenta. La clave está en dar la carga justa al acelerador y no tanto en moverse en la zona óptima del cuentavueltas como has escrito.

Por otra parte, ¿tú sabes el incremento de combustible que supone alcanzar los 160 km/h desde esa cualquier velocidad por poco que pises el pedal? ¿Y sabes lo que aumenta el consumo simplemente al pasar de 90 a 120 km/h? ¡Tienes que vencer la resistencia aerodinámica! Y llega un punto en que como tengas viento en contra, vayas a alta velocidad, llegue un repecho, etc, esas caricias al pedal que sí, que queda de lujo mencionarlas, se van al garete y resultan en vano.

Si es que tú mismo lo has dicho: no mantuviste ese ritmo todo el camino de Madrid a Sevilla, con lo cual no me vale. Ya que utilizas el sarcasmo y hablas de notarios o no sé qué, al menos podrías haber empleado algo más de rigor en los comentarios. Dejando de lado que sólo has hecho esa prueba (para mí no es fehaciente...), te haré una pregunta sencilla: ¿cuántos litros de gasolina entraron en el depósito con esos 50 euros? Porque no es lo mismo que pagases el litro a 0.9 litros como estaba hace un par de meses y todo este año anterior (te habrían entrado 55 litros) que pagarlo a 1.1 litros (con lo que entrarían 45 litros sólo) como está ahora.

Si dices que sobraron 10 litros en el depósito:

1- En caso de que con esos 50 euros repostases un total de 55 litros (0.9 euros/litro), el consumo que te sale para 500 kilómetros es de exactamente 13 litros (((55 + 10)*100)/500).

2- Si repostaste a 1 euro el litro, el consumo se reduce a 12 litros entonces.

3- Si el precio era de 1.1 euros el litro, el consumo habría sido de 11 litros.

No sé, IU, yo creo que más claro no puedo haberlo dejado. Y no te tomes esto como un ataque personal, faltaría más.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo sí me creo que en situaciones concretas un 530i V8 pueda gastar poco más de 10 l/100 a cruceros de 160.

Es un motor más moderno que el M50 (aunque tecnología más o menos equivalente), de poca más cilindrada que un 525i 24V y la aerodinámica del E34 no es nada mala.

Promediar 160 es otro cantar y ahí sí que le adjudico 12-13 l/100 pero si cruceas a 160 en llano con suavidad y promedias 135 creo que en algunas situaciones es posible.

Yo tengo hecho en un día Oviedo-Pamplona-Oviedo con el 728i que tiene cambio automático y pesa más que un 530iV8 con un consumo de 11 l/100. El crucero tendía a los 160 km/h casi siempre en modo Sport (no usa la quinta) y contínuo recurso al kick-down porque el tráfico era intenso y había que recuperar constantemente desde 100 a 160, aparte de una orografía con muchas subidas y bajadas.

Y el E38 tiene mejor coeficiente aerodinámico pero también mayor superficie frontal y el rendimiento del M52 es algo mejor que el del M60 pero no mucho mejor.
 

juanan_76

En Practicas
Repito que no conozco de cerca ningún 535, pero en un M a 160 de media el consumo se te va por encima de 13...

Edito:

Reihesechs, promediar 160 es una auténtica barbaridad, en la mayoría de las condiciones supone crucero de 200. Ahí no ves 12-13 l reales de consumo en ninguno de los casos

Insisto, hablo siempre de un M, no pretendo dejar a nadie mal

Saludos
 

Sechs

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Miembro del Club
juanan_76;7573844 dijo:
Repito que no conozco de cerca ningún 535, pero en un M a 160 de media el consumo se te va por encima de 13...

Edito:

Reihesechs, promediar 160 es una auténtica barbaridad, en la mayoría de las condiciones supone crucero de 200. Ahí no ves 12-13 l reales de consumo en ninguno de los casos

Insisto, hablo siempre de un M, no pretendo dejar a nadie mal

Saludos

Por supuesto que promediar 160 es complicado. Pero depende de dónde lo midamos.

Si pretendemos promediar 160 en un viaje largo con peajes, paradas a repostar y recorrido urbano incluído es cierto que habrá que rodar a 200.

Pero si te haces un tramo de 100 km de autopista sin RADAR y mides consumos y velocidad media con el coche lanzado se puede hacer con cruceros de 175 y ahí sí que se pueden sacar 12-13 litros o incluso menos.
 
B

Beltza

Guest
Reihesechs;7573807 dijo:
Yo sí me creo que en situaciones concretas un 530i V8 pueda gastar poco más de 10 l/100 a cruceros de 160.

En eso estamos de acuerdo; por poder, se puede, igual que lo puede conseguir un M5...pero matizando. De hecho, fue lo que remarqué en negrita en un mensaje anterior. Será factible si el tramo es ideal, entendiéndose por esto que haya pocos desniveles, que podamos mantener ese ritmo la mayor parte del tiempo sin necesidad de pegar frenazos bruscos o pisar más de la cuenta el acelerador, que no debamos hacer recuperaciones, no tengamos viento en contra, viajemos solos y sin ocupantes ni peso considerable en el maletero...o sea, casi imposible. Acariciando el pedal para que la aguja del consumo instantáneo no pase de 10 litros, pasar de 120 a 160 km/h puede suponer no menos de 50 segundos o un minuto de tiempo. Fíjate si no pueden pasar cosas en ese intervalo.

Me recuerda al caso de aquel que escribió en el foro general que había conseguido un consumo de 4 litros con su 330d E90. ¿Por qué iba a ser mentira? Era cierto, pero es que reinició el ordenador, metió el coche por autopista y puso el tempomat a 90 km/h durante 20 kilómetros.

Además, lejos ya de si el coche tiene coeficiente aerodinámico malo o bueno, ¿no es cierto que el consumo crece de manera exponencial al superar los 90 km/h? Siempre he leído que hay una diferencia grande entre rodar por un mismo tramo a 90 km/h mantenidos y hacerlo a 120 km/h.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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E34rot;7574631 dijo:
En eso estamos de acuerdo; por poder, se puede, igual que lo puede conseguir un M5...pero matizando. De hecho, fue lo que remarqué en negrita en un mensaje anterior. Será factible si el tramo es ideal, entendiéndose por esto que haya pocos desniveles, que podamos mantener ese ritmo la mayor parte del tiempo sin necesidad de pegar frenazos bruscos o pisar más de la cuenta el acelerador, que no debamos hacer recuperaciones, no tengamos viento en contra, viajemos solos y sin ocupantes ni peso considerable en el maletero...o sea, casi imposible. Acariciando el pedal para que la aguja del consumo instantáneo no pase de 10 litros, pasar de 120 a 160 km/h puede suponer no menos de 50 segundos o un minuto de tiempo. Fíjate si no pueden pasar cosas en ese intervalo.

Me recuerda al caso de aquel que escribió en el foro general que había conseguido un consumo de 4 litros con su 330d E90. ¿Por qué iba a ser mentira? Era cierto, pero es que reinició el ordenador, metió el coche por autopista y puso el tempomat a 90 km/h durante 20 kilómetros.

Además, lejos ya de si el coche tiene coeficiente aerodinámico malo o bueno, ¿no es cierto que el consumo crece de manera exponencial al superar los 90 km/h? Siempre he leído que hay una diferencia grande entre rodar por un mismo tramo a 90 km/h mantenidos y hacerlo a 120 km/h.

Pues entonces estamos de acuerdo
 
Arriba