consumo 330xD touring 2007

dantheman

En Practicas
Reacciones
0
Hola, soy nuevo en el foro. Un saludo para todos.
Os quiero plantear una duda que tengo porque tengo mirado un 330xD touring del 2007 (231 CV) con 40000 km. A pesar de que tengo los datos de consumo del fabricante:
7,0 l/100 km (mixto)
10,0 l/100 km (consumo urbano)
6,0 l/100 km (consumo interurbano)
me resultaría muy útil si alguno de vosotros tiene este coche y me puede orientar en los consumos reales.
Voy a hacer muy poca ciudad. Sobre todo autopista y carretera nacional.
Ya sé que quizá no es el sitio más objetivo para esta pregunta, pero A4 Avant quattro 170 CV o 330 xD 231?? Es que me asusta un poco que el BMW consuma demasiado.

Muchas gracias.
Dan

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
bienvenido al foro!!

Yo de ese modelo ni idea, que sea xd, seguramente haga que consuma un poco mas, y la aerodinamica del frutero (asi le decimos al touring aquí:descojon:), tambien.

Pero según comentas, por donde vas, y si no eres un fitipaldi, pero tampoco un abuelito, te rondará en unos 7,5 reales, no mas de 8 litros

dantheman

En Practicas
Reacciones
0
OK, gracias por la respuesta.
He estado echando números, he considerado que el 330 xD puede consumir unos 2 litros más que el A4 quattro cada 100 km. Haciendo una media de 30000 km al año son 600 litros de combustible extra.
Si supongo un precio de 1,2 euros el litro (que pronto llegará) tengo un gasto extra con el BMW de 720 euros. Todo aproximadamente, pero me da un orden de magnitud.
El BMW me gusta más que el A4 (que tampoco me disgusta), así que ahora tengo que decidir si estoy dispuesto a pagar ese extra anual por tener el coche que más me gusta. Y luego convencer a la mujer que será lo más dificil.
Ciao

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Hola, yo tengo el E91 330d, pero sin X. Por si te puede servir, en ciudad, Madrid, me da un consumo entre 9 y 10 l/100. en carretera, cargado y a eso de 130-140 y algo mas, entre 7,5 y 8,5. Seguro que sube algo el consumo con la "X" pero no creo que sea demasiado. Un saludo

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
dantheman;8141726 dijo:
OK, gracias por la respuesta.
He estado echando números, he considerado que el 330 xD puede consumir unos 2 litros más que el A4 quattro cada 100 km. Haciendo una media de 30000 km al año son 600 litros de combustible extra.
Si supongo un precio de 1,2 euros el litro (que pronto llegará) tengo un gasto extra con el BMW de 720 euros. Todo aproximadamente, pero me da un orden de magnitud.
El BMW me gusta más que el A4 (que tampoco me disgusta), así que ahora tengo que decidir si estoy dispuesto a pagar ese extra anual por tener el coche que más me gusta. Y luego convencer a la mujer que será lo más dificil.
Ciao
Tambien tienes que pensar que uno es un 2000, y el otro un 3000, vacios gastará menos el 2000, pero llenos pienso que se igualará la cosa, vamos que no habrá tanta diferencia.

dantheman

En Practicas
Reacciones
0
No había pensado en lo que comentas. Si interpreto bien lo que dices, el motor 2000 cargado tendría que hacer mayor esfuerzo y consumiría más, no? Por contra el motor 3000 cargado iría más holgado consumiendo menos.
Me está resultando una decisión dificil. Por el mismo precio y mismos km tengo los dos coches con el mismo equipamiento. El Audi es el modelo nuevo (tiene un año) y el BMW es precioso pero tiene 2 años y medio. La cabeza me dice Audi y el corazón BMW....:-k

trentt

En Practicas
Reacciones
0
dantheman;8152425 dijo:
La cabeza me dice Audi y el corazón BMW....:-k

Si te gustan los coches y disfrutas conduciendo, compra con el corazon.:rockerito

Cuando lo tengas, no pensaras si ese modelo gasta 1 litro mas o menos que no se que otro....

dantheman

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por las respuestas, pero desgraciadamente los dos coches que tenía mirados (A4 y 330 xd) han dejado de ser una opción. He hablado con dos profesionales que importan coches de Alemania y ninguno ha querido traerlos porque los vendedores son turcos y han tenido malas experiencias con este tipo de vendedores y no se fían. Sólo trabajan con vendedores alemanes....Así que tendré que comenzar de nuevo la búsqueda...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
dantheman;8192330 dijo:
Gracias por las respuestas, pero desgraciadamente los dos coches que tenía mirados (A4 y 330 xd) han dejado de ser una opción. He hablado con dos profesionales que importan coches de Alemania y ninguno ha querido traerlos porque los vendedores son turcos y han tenido malas experiencias con este tipo de vendedores y no se fían. Sólo trabajan con vendedores alemanes....Así que tendré que comenzar de nuevo la búsqueda...
Mala suerte!! pero bueno, mira por la página oficial de bmw los premiun, igual te encuentras alguno bien de precio!!

suerte!!