consumo 330d tras 3000km de viaje

labombadiesel

Forista Senior
Julio, yo tengo un 330xd automático pero E91 (familiar) a reventar de extras, muchos de ellos de los que pesan (bola de remolque automático, asientos eléctricos con memoria, etc), además viajo siempre a todo trapo y trato el acelerador sin miramientos una vez caliente. Encima voy reprogramado suave.

Pues bien, mi consumo medio es de unos 9,5-10,5 litros a los 100 kms calculados en surtidor, según si los viajes son más de carretera o autovía/autopista y la ciudad que haya hecho, aunque hoy por ejemplo he repostado y me ha hecho ¡11,2! litros a los 100 kms de media en unos 500 kms.
Debo reconocer que ha sido en unas condiciones muy concretas, gran parte de conducción por carreteras de montaña con mucha pendiente pero rápidas y con mucho adelantamiento hecho casi a fondo y subiendo un par de puertos también casi a fondo.
Para el colmo, tengo un inyector muy tocado casi chorreando gasoil, lo que incrementa el consumo de forma importante, tanto por inyectar de más como por tener que regenerar el fap más a menudo por esa combustión más rica de la cuenta.

Esto te lo cuento para tranquilizarte sobre tu consumo, ya que es el normal en un 330xd automático.

Julio64

En Practicas
Julio, yo tengo un 330xd automático pero E91 (familiar) a reventar de extras, muchos de ellos de los que pesan (bola de remolque automático, asientos eléctricos con memoria, etc), además viajo siempre a todo trapo y trato el acelerador sin miramientos una vez caliente. Encima voy reprogramado suave.

Pues bien, mi consumo medio es de unos 9,5-10,5 litros a los 100 kms calculados en surtidor, según si los viajes son más de carretera o autovía/autopista y la ciudad que haya hecho, aunque hoy por ejemplo he repostado y me ha hecho ¡11,2! litros a los 100 kms de media en unos 500 kms.
Debo reconocer que ha sido en unas condiciones muy concretas, gran parte de conducción por carreteras de montaña con mucha pendiente pero rápidas y con mucho adelantamiento hecho casi a fondo y subiendo un par de puertos también casi a fondo.
Para el colmo, tengo un inyector muy tocado casi chorreando gasoil, lo que incrementa el consumo de forma importante, tanto por inyectar de más como por tener que regenerar el fap más a menudo por esa combustión más rica de la cuenta.

Esto te lo cuento para tranquilizarte sobre tu consumo, ya que es el normal en un 330xd automático.

Hola familia, los consumos de ordenador como de surtidos clavados, jamás tuve un vehiculo que clavara tanto los consumos, carretera de montaña de subidas muy pronunciadas hasta los 2000 mtros, consumos de trayecto total ida y vuelta 8,6 en 300km, muy bien para una tracción integral y automatico y si le añadimos los 3000 c.c , 231CV neumatico tras. 255/45/18 veo un consumos muy ajustado para este vehiculo.Un saludo

qua4m1re

En Practicas
Vaya consumos.

Una duda que tengo de aquí donde vivo hasta Barcelona hay unos 600 km a 100 me hace un consumo de unos 9L y sin problema. Pero son casi 6 horas de viaje.

Si hago este mismo viaje a unos 130 me consume unos 10.3L lo que Men consume de más no lo ahorro al estar menos tiempo conduciendo ? O estoy equivocDo.? Saludos

tech/stop

Forista
Si pero eso depende de ti, si no tienes prisa puedes ir a 100, a mas velocidad mas consumo y mas rapido llegas

labombadiesel

Forista Senior
Pues 10.5l un petrolero no lo veo muy normal.
Pues a mi ex A5 3.0 TDI quattro, que era manual (alrededor de 0,7 litros menos que automático) y con mucha mejor aerodinamica que mi 330xd E91 automático le hacía en iguales circunstancias alrededor de los 9-9,5 litros.
Solo te puedo decir que menos en ciudad, que casi no la piso con este coche, yo siempre voy ligero porque yendo despacio me puedo dormir, aburrir y morir de asco con estos coches buenos viajando tantos kms como viajo.

En mi opinión lo que más se nota de mi bmw de forma negativa además del peso y la mala aerodinámica a altas velocidades (que nota muchísimo a partir de 130-140) es el cambio automático, sobre todo porque en cuanto le pisas fuerte para adelantar, subir fuerte una pendiente o recuperar velocidad en la autopista tras quitarse alguien de en medio, siempre resbala un poco además de que a veces reduce una velocidad o dos como le pises un poco fuerte el acelerador y aunque es una gozada notar el empuje constante al final se paga en el surtidor.

De todas maneras tenía un inyector tocado y una vez arreglado he notado que consume una pizca menos, pero no los 0,3-0,4 litros que pensaba sino un par de decimillas a los 100 kms como mucho de ordenador de a bordo, a falta de comprobar en el surtidor si ha variado el error del ordenador respecto a lo repostado.

Holacompañeros,llevo poco por este gran foro, estoy mirando los hilos de este sorprendente vehiculo, el mio un 330d xd e92 aut. llevo tres depositos comprobando el consumo, interurbano 7,5L urbano 10L y mixto 8,5 -9L...No me preocupa el consumo, si así hubiera sido hubiera optado por otro vehiculo de menos potencia.

Vengo de un mercedes clk 270 cdi aut. y el consumo era de un par de litros menos, pero no es comparable con el 330d y si encima le metemos la tracción integral mi caso, añadiendole otro extra en seguridad no me importa los dos litros que pueda consumir más a lo 100 km.Tenemos unos grandes vehiculos, ya sea berlina, coupe o touring.Un saludo

Hola Julio64, que tal el clk 270 cdi automatico?
Estoy mirando uno del 2004 y me gustaria saber tu opinion sobre este coche.
Gracias de antemano.
Un saludo!

Julio64

En Practicas
Hola Julio64, que tal el clk 270 cdi automatico?
Estoy mirando uno del 2004 y me gustaria saber tu opinion sobre este coche.
Gracias de antemano.
Un saludo!
Hola,,, el CLK es un buen coche, consumos muy ajustados, y muy suave en carretera.Pero el cambio con el 330XD es otra historia,,, más nervioso, mayor estabilidad, el único inconveniente las Runflat que pierde algo de conford.Pero el CLK es un buen coche, ami quitando un poco de humo que se solucionó con la limpieza de EGR, admisión y limpieza de inyectores, por lo demás muy bien, pero si tienes oportunidad de un CLK 320 seria abismal...Un saludo