Duda Consumo 325td

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Registrado
23 Ago 2017
Mensajes
300
Reacciones
179
Cuanto consumen vuestros e36 diésel?

El último cálculo que he hecho han sido 302km con 21 litros, sale a 6,9 litros a los cien haciendo un uso mixto

Ruedas 205 55 r16 91v firestone
 

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Registrado
12 Sep 2013
Mensajes
5.220
Reacciones
4.426
mi tds touring hace medias de 7,5 o poco más,si hago mas autovía baja algo si hago mas mixto y ahora en verano es fácil sacarle media de 8,5 largos
 

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Registrado
23 Ago 2017
Mensajes
300
Reacciones
179
mi tds touring hace medias de 7,5 o poco más,si hago mas autovía baja algo si hago mas mixto y ahora en verano es fácil sacarle media de 8,5 largos
Son medias razonables para tener 6 cilindros y 2500cc
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.117
325tds / 205 55 16
Lo normal de todos los dias,6 y pico.
En plan ahorro poquito mas de 5.
En plan viaje,poquito mas de 7.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.088
Reacciones
234.491
325tds / 205 55 16
Lo normal de todos los dias,6 y pico.
En plan ahorro poquito mas de 5.
En plan viaje,poquito mas de 7.
Qué raro... yo en viajes es justo cuando menos gasto. Las tiradas largas de autopista sientan muy bien a los motores grandes.
 

fran -

Forista
Modelo
ExM3,325td,525d
Registrado
29 Sep 2006
Mensajes
2.134
Reacciones
441
7,5 -8 en ciudad
 

tuki

Forista Senior
Registrado
14 Jul 2002
Mensajes
4.982
Reacciones
1.922
Qué raro... yo en viajes es justo cuando menos gasto. Las tiradas largas de autopista sientan muy bien a los motores grandes.
Igual sus viajes son con cruceros sostenidos altos. 150...
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.117
A ver quien la dice mas gorda.:descojon::descojon::descojon:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.088
Reacciones
234.491
A ver quien la dice mas gorda.:descojon::descojon::descojon:
¿Por?

No me dirás que gasta 7 a 120 porque más o menos es lo que gasta un 328i (pongamos 7.3). Aunque en autopista el 325tds debe gastar parecido a los 323i-328i.
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.117
Cuando voy de viaje,el consumo es el que menos miro.Lo mas importante para mi es el tiempo.Que gasta igual 2litros mas alos 100?Vale,pero no me paso el trayecto yendo caracol detras de domingueros ( aunque los encuentres cada dia de la semana).No voy casi nunca por la autopista,de hecho no me gusta nada de nada,puro aburrimiento,lo mio son las crreteras normales,y claro por estas va todo el mundo,coches lentos,camiones,muchas lineas continuas,cada vez menos lineas discontinuas para poder adelantar,alli es donde sube el consumo,acelera-adelanta-frena,acelera-adelanta-frena......
 

tuki

Forista Senior
Registrado
14 Jul 2002
Mensajes
4.982
Reacciones
1.922
Cuando voy de viaje,el consumo es el que menos miro.Lo mas importante para mi es el tiempo.Que gasta igual 2litros mas alos 100?Vale,pero no me paso el trayecto yendo caracol detras de domingueros ( aunque los encuentres cada dia de la semana).No voy casi nunca por la autopista,de hecho no me gusta nada de nada,puro aburrimiento,lo mio son las crreteras normales,y claro por estas va todo el mundo,coches lentos,camiones,muchas lineas continuas,cada vez menos lineas discontinuas para poder adelantar,alli es donde sube el consumo,acelera-adelanta-frena,acelera-adelanta-frena......

Yo lo de cruceros altos solo lo dije como posible opción, no sé como viajas (obviamente) pero solo indicaba que un viaje no tiene porque ser a 120Km/h por autopista. Yo no corro por miedo a las multas, pero con el E30 de pequeño, conduciendo mi padre, nos hacíamos viajes largos con cruceros de 180 (una vez más obviamente donde se podía, al pasar por la m40 pues no, al cruzar despeñaperros pues tampoco).

Otra opción es lo que tu dices, nacional y aprovechando todos los sitios donde puedas adelantar (aquí es horrible, un coruña vigo, si respetas los límites te ahorras adelantar, total vuelve a haber un 50 a los nada). Pero eso, una vez más, simplemente me refería que un viaje no implica unos 120 y listo.
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.117
No lo digo por ti Tuki,lo digo en general.
Se perfectamente cuales son mis consumos y de vez en cuando los vuelvo a mirar.Si quiero consumo de 5 y pico para ahorrar,lo saco sin problemas.Pero lo dicho antes,en viajes no.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.088
Reacciones
234.491
Cuando voy de viaje,el consumo es el que menos miro.Lo mas importante para mi es el tiempo.Que gasta igual 2litros mas alos 100?Vale,pero no me paso el trayecto yendo caracol detras de domingueros ( aunque los encuentres cada dia de la semana).No voy casi nunca por la autopista,de hecho no me gusta nada de nada,puro aburrimiento,lo mio son las crreteras normales,y claro por estas va todo el mundo,coches lentos,camiones,muchas lineas continuas,cada vez menos lineas discontinuas para poder adelantar,alli es donde sube el consumo,acelera-adelanta-frena,acelera-adelanta-frena......
Pues yo por carretera de doble sentido saco consumos bajísimos aunque vaya adelantando a todo el tráfico tirando de segunda y tercera, al menos en las asturianas en las que rar vez se superan los 120-130 salvo en adelantamientos. Bajo de 7.5 con la gorra. Y disfrutando como un enano.

Cierto que si me pongo a hacer tramo podría subir de los 15 pero ese tipo de conducción de ir siempre gas a fondo en la marcha más corta ya no la practico salvo momentos muy puntuales y menos con coches medianamente potentes como éste que con ya 170 CV abriendo gas a todo lo que da se pone a unas velocidades poco recomentables en tráfico abierto.
 
Arriba