Duda Consumo 323ci cabrio (posible cambio)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Claro, puestos a correr no hay apenas diferencia, la potencia es la misma. Lo que cambia es el par motor. Yo esos consumos no me los creo... El mío es un 325ci y no sube de 11 l/100 km. Y círculo x las rozas, no sé si alguien lo conoce, baches x doquier, cuestas, rotondas.... Trafico no hay mucho pero los baches.... Teeela, como si hubiera tráfico. Y hago trayectos muuy cortos, menos de 1 km para ir al curro, a veces ni me lo llevo... Vengo de probar un 325 ci automático para mi padre y tenía el consumo en 11.4 siendo automático...

Ven a Oviedo y me cuentas. Dar la vuelta a la manzana de mi casa te sube el consumo a 39.5 l/100 km (el tope que marca el OBC) en un momento porque le da tiempo a calentar al motor en menos de medio km. Y luego baja eso... Lo bajas pero hasta 17-18 como mucho. De hecho en coches como el 528i E39, 728iA E38 y 530iA E60 272 CV es muy difícil bajar de 20 por Oviedo.

Y ojo, igual que digo esto digo que he sacado medias de menos de 7.5 en carretera al 728iA.

fidel-angel

Forista
Bueno yo decir ke solo circulo por ceuta...1 ..2 y punto muerto asi casi todo el rato..la mas larga es 50 km lamaximo...pero de 13 no me baja

AjcruzG

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me hago una idea aproximada del consumo y con los km que hago son perfectamente asumibles, sigo hablando con el propietario del 323 pero no descarto algún 318, que incluso creo que me conviene más para mi uso.... En fin si todo va bien os iré informando.

Gracias!

Alex_almeria

En Practicas
Bueno yo decir ke solo circulo por ceuta...1 ..2 y punto muerto asi casi todo el rato..la mas larga es 50 km lamaximo...pero de 13 no me baja
Yo hice un curso de conduccion eficiente hace unos cuantos años y eso de por ejemplo salir meter primera segunda y punto muerto asta detenerse en semaforo gasta mucho mas que si retienes con el motor asta casi parar en semaforo
Al igual que pasar de 1 a 3
Debido a que el coche detecta que el coche va en movimiento y bas en punto muerto eso enloquece por asi decirlo ala centralita y mete mas gasolina en ralentin o algo parecido me explicaron y muchos trucos para ahorrar combustible
(Decir que fui el mejor de la clase xd vale al coche de la autoscuela 2 litros en consumo con respecto a mi anterior forma de conducir y ami ex choche un gti 4 1.8t de 24 valvulas lo llevaba en 16 litros una burrada y lo vaje a 12 13

AjcruzG

En Practicas
Haciendo una conducción eficiente se nota mucho, pero hay que estar pendiente y no se disfruta igual...

Pd: estoy viendo un 325ci también... Y tengo la boca hecha agua jajajaja

variant

Forista
Haciendo una conducción eficiente se nota mucho, pero hay que estar pendiente y no se disfruta igual...

Pd: estoy viendo un 325ci también... Y tengo la boca hecha agua jajajaja

Sinceramente... Por como andan y lo que gastan... Me iva principalmente a por un 30ci o en todo caso un 25ci...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
y bas en punto muerto eso enloquece por asi decirlo ala centralita y mete mas gasolina en ralentin o algo parecido me explicaron

La centralita no tiene personalidad. No enloquece :)

Cuando el compañero habla de punto muerto entiendo que se refiere a que pone punto muerto cuando está parado, no en marcha.

El punto muerto en marcha en general es peor que retener con una marcha larga pues al retener normalmente se activa el corte en retención y durante el tiempo que está activa esa función no se inyecta gasolina mientras que al ralentí hay que darle un caudal constante de la misma para que no se cale.

Claro, pero tengo que vender mi 320d o cambiarlo, y sus 365.000km asustan una barbaridad...

Mucha gente se asusta más al ver un motor de gasolina de 2.5 litros, créeme biggrin

Alex_almeria

En Practicas
Yo entiendo que el compañero pone punto muerto mientras el coche va en movimiento
Y sobre lo que comentas del corte de retencion me referia a eso jajaja pero mal explicado no gastas combustible en retencion pero en punto muerto y en marcha si nosotros mejor que nadie lo sabe solo con mirar la aguja

fidel-angel

Forista
La centralita no tiene personalidad. No enloquece :)

Cuando el compañero habla de punto muerto entiendo que se refiere a que pone punto muerto cuando está parado, no en marcha.

El punto muerto en marcha en general es peor que retener con una marcha larga pues al retener normalmente se activa el corte en retención y durante el tiempo que está activa esa función no se inyecta gasolina mientras que al ralentí hay que darle un caudal constante de la misma para que no se cale.

Mucha gente se asusta más al ver un motor de gasolina de 2.5 litros, créeme biggrin
A eso me referia punto muerto cuando voy a parar joer...jiji

fidel-angel

Forista
Yo entiendo que el compañero pone punto muerto mientras el coche va en movimiento
Y sobre lo que comentas del corte de retencion me referia a eso jajaja pero mal explicado no gastas combustible en retencion pero en punto muerto y en marcha si nosotros mejor que nadie lo sabe solo con mirar la aguja
Alex me refiero ke en ceuta...1..2 y puf punto nuerto y paraz y asi siempre 3 cuando cuando ya ni lo recuerdo esto es una oasada

fidel-angel

Forista
Puf... para andar por ahí supongo que no merece la pena tener una máquina de estas :(
Pues no tio...aki el coche favorito son los arosa..twingo...ka.....pero bueno no soy de aki estoy por trabajo espero en un tiempo volver a canarias y coger buenas autopistad y carreteras de montaña