Consumo 320cd

Pelucas388

En Practicas
Buenas,

Por favor necesito un poco de ayuda.

Me acabo de comprar un 320cd del año 2006, el consumo instantaneo por pueblo se me dispara a 20... en segunda y tercera en cuanto toco el pedal... y el medio se me a disparado a 13,8...

Mi pueblo es mucho de primera y segunda... he cambiado de un gasolina a un diesel... pero el consumo me sorprende bastante...

No sé como conducis este tipo de coche ustedes...

Si me pueden ayudar... Os lo agradeceré y mi bolsillo!!!

Gracias.

Un saludo.

CHENCHO 320Ci

En Practicas
Hola que tal compii, Bienvenido ante todo, aver yo me compré el mío hará unos 10 meses, es un 320 Ci, y vivo en un pueblo igual que tu. Se me pone a unos 9/10L en pueblo, pero no me traga tanto, no creo que tu coxe al ser diesel, gaste mas, date cuen que a marchas cortas, deberá consumir mas, eso tu lo ves en el ordenador, pero y cuando sales a carretera?? je je je, saludos xulo

davigar

Forista
Observa cuantos kms haces con el depósito. Si tu coche no humea, anda bien, no huele a gasoil, es improbable que gaste más que los del resto.

En ciudad congestionada puede subir mucho el consumo, hasta los 10 litros. El ordenador puede equivocarse y la aguja marca lo que le da la gana. Si haces con el depósito 600 kms todo ciudad sería lo normal, bajo mi opinión.

Un saludo y disfruta de tu coche, pero NO OLVIDES PONER FOTOS

unamunog

En Practicas
Hombre, por lo que leo supongo que te refieres a la aguja del consumo que llevas debajo del cuenta revoluciones, esa aguja va dependiendo de la profundidad del pedal del acelerador. Tú mira el consumo medio que te sale en el obc a ver que pone que es el que más se acerca.

Yo tengo un 320d y me hace de media, contando carretera y pueblo, unos 6.5l para que te hagas una idea, tú si sólo haces pueblo deberías estar como mucho en los 8l

Pelucas388

En Practicas
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

La aguja del instantaneo intento dejarla por debajo de 10... pero el problema que tengo es que aunque sea solo con el pedal de embrague cuando cambio a 2 y piso para el embrague sube rapidamente... el pedal no lo pulso mas que un pocoo.... en principio no parece derrochar gasolina... si que es verdad que el medio estaba en 6,7 , pero como soy un tocon... lo resetee para dejarlo a 0... y entonces la media que me está haciendo ahora es la que os digo... hoy piso autopista... a la vuelta os cuento!!!

Un abrazo y gracias majos!!!

luismif

Forista
El consumo inmediato no se puede bajar. Conduce normalmente y no te compliques la vida con eso. En las marchas cortas siempre se te va a disparar, es normal. Cuando lo tienes estabilizado en 3ª por ejemplo es cuando tienes que regular lo que pisas el pedal para mantener el consumo controlado. Lo normal por ciudad es un 8-9 y en carretera un 6.

Pelucas388

En Practicas
Cierto!

Mi consumo medio tambien estaba en 6,7 hasta que toqué!!!

Como bien dice luismif, voy a olvidarme... porque cuando meto la tercera si que puedo estabilizarlo mas... solo quería preguntaros... en primera segunda pisais normal el pedal hasta las 3000 rpm...??? yo es que estoy cambiando a 2000 y poco y a lo mejor es por intentar estabilizar estoy gastando mas!!!

No obstante tambien como dice davigar... tengo un cuaderno con los kilometros... voy a probar sin mirar hasta que tenga que volver a llenarlo y haré cuentas!!!

Vosotros a que rpm cambiais?

kike330d

Forista Senior
El consumo instantaneo es normal que suba mucho, incluso pisando huevos y haciendo conducción eficiente.
El indicativo es el consumo medio y hasta que te hagas un poco al coche te costará bajarlo en ciudad.
Por otro lado, si vas sin prisas y tranquilo puedes cambiar a 1500 rev sin problemas y acariciando el acelerador, al menos con el mío, pero no creo que haya mucha diferencia.

davigar

Forista
Sois unas gallinas!!

En ciudad, el pedal a fondo en cuanto se presente la ocasion!! No seamos tan tikismikis!!!!
Por cierto, este coche tiene problemas de lubricación por debajo de 2200rpm. Mejor darle caña que llevarlo aguevao, además que se llena de hollin por la mala combustión. Es mas facil romper algo por no darle cera que por darle!!!.

Un saludo

unamunog

En Practicas
De acuerdo con los compañeros, yo cambio mínimo a 3000 normalmente y sin problemas, lo que te ha debido de ocurrir es que al resetear te tardará en estabilizar, ahora en vez de mirar el consumo que te pone, fíjate en tu bolsillo y te darás realmente cuenta cuanto te hace :guiño:

javicd

Forista
Es normal que si lo acabas de resetear y estás haciendo mucha ciudad, que lleves esa media, pero no es un indicativo de lo que gasta realmente.

La mejor manera de calcular cuanto gasta el coche realmente es repostando a tope, poniendo a 0 el parcial, y hacer km. Cuando vayamos a repostar otra vez miramos los km realizados con los litros que has puesto y así evitas errores. Lo digo porque hay OBC que son bastante inexactos (otros que van clavados) y falsean los consumos.

Mi media REAL, haciéndole 75% carretera, 25% ciudad trayectos muy cortos y en frío, es de unos 6,4-6,5 litros, lo mismo que indica el OBC.

Haciéndole todo carretera, el consumo a velocidades legales se estabiliza en los 6 clavados, quizás algo menos, pero ahí se queda.
En ciudad, sí que gasta unos 8-9 incluso siendo cuidadosos con el pedal.

SALUDOS!

javicd

Forista
En cuanto a rpms, yo soy bastante tranquilo con el coche.

En ciudad suelo cambiar (siempre en caliente) en torno a las 2500 rpm, y en carretera, más o menos igual, pocas veces llego a las 3000.

De vez en cuando, en algún viaje largo, cuando llevo ya hechos unos cuantos km, sí que aprovecho algún adelantamiento o incorporación para apurarle hasta las 4000 para quitar carbonilla...

5esquinas

Forista
hola yo tengo mi compact 320 td hase 6 meses y hoy le hecho un control del consumo y con 50€ e hecho 530km,como lo ven?

R.A.M.B.O

Forista
javicd;10995370 dijo:
Es normal que si lo acabas de resetear y estás haciendo mucha ciudad, que lleves esa media, pero no es un indicativo de lo que gasta realmente.

La mejor manera de calcular cuanto gasta el coche realmente es repostando a tope, poniendo a 0 el parcial, y hacer km. Cuando vayamos a repostar otra vez miramos los km realizados con los litros que has puesto y así evitas errores. Lo digo porque hay OBC que son bastante inexactos (otros que van clavados) y falsean los consumos.

Lo fácil que es lo que acabas de explicar y la gente no lo sabe hacer y se "cree" lo que le cuenta el ordenador y no les da para saber calcularlo con exactitud...

P.D: Que nadie se de por aludido, pero estoy asta los OO de ver gente que le preguntas ¿Cuanto gasta tu coche? y te enseñan lo que marca en el ordenador...andar a tomar per culi por favor...¿A quien quieren engañar?

javicd

Forista
R.A.M.B.O;10999267 dijo:
Lo fácil que es lo que acabas de explicar y la gente no lo sabe hacer y se "cree" lo que le cuenta el ordenador y no les da para saber calcularlo con exactitud...

P.D: Que nadie se de por aludido, pero estoy asta los OO de ver gente que le preguntas ¿Cuanto gasta tu coche? y te enseñan lo que marca en el ordenador...andar a tomar per culi por favor...¿A quien quieren engañar?

Hay gente que no se quiere molestar en calcularlo, y se fía de lo que dicen los OBC.

El caso más cercano es un compañero de trabajo, que tiene un 320 cd automático (el mío es manual), con llanta de 18", separadores y toda la pesca, y siempre que salimos del curro está con "mira mis consumos de 5,9" o se rié del mío porque llevo medias (reales) de 6,7.

Lo mejor de todo es que el, le saca "medias" de 5,9 haciéndole 80% ciudad, y encima no se corta al pisarle, cosa que como sabréis, es imposible que gaste 5,9... pero él es feliz sabiendo que le gasta eso el coche y el mío gasta 2 litros más, aún haciendo carretera casi todo...

Y ya no entremos en el día que traté de explicarle cómo hay OBC que mienten y otros que son exactos; se mosqueó y todo porque le dije que el suyo mentía y el mío no:descojon:

SALUDOS!

R.A.M.B.O

Forista
javicd;11000052 dijo:
Hay gente que no se quiere molestar en calcularlo, y se fía de lo que dicen los OBC.

El caso más cercano es un compañero de trabajo, que tiene un 320 cd automático (el mío es manual), con llanta de 18", separadores y toda la pesca, y siempre que salimos del curro está con "mira mis consumos de 5,9" o se rié del mío porque llevo medias (reales) de 6,7.

Lo mejor de todo es que el, le saca "medias" de 5,9 haciéndole 80% ciudad, y encima no se corta al pisarle, cosa que como sabréis, es imposible que gaste 5,9... pero él es feliz sabiendo que le gasta eso el coche y el mío gasta 2 litros más, aún haciendo carretera casi todo...

Y ya no entremos en el día que traté de explicarle cómo hay OBC que mienten y otros que son exactos; se mosqueó y todo porque le dije que el suyo mentía y el mío no:descojon:

SALUDOS!

Yo ya estoy tan "capeado" en estos temas, que la gente así asta me sienta mal que me lo cuenten y más que se lo crean...pobres infelices!!!:ar:

patrolgr30

En Practicas
Mi 330d haciendo condución eficiente no lo he bajado de 7.2 real (llenando deposito y apuntando km´s) 80 carretera- 20 ciudad.
Lo proximo que haré será cambiar la 255 trasera por 225 a ver que pasa... que pensais ¿se notará en el consumo?

R.A.M.B.O

Forista
patrolgr30;11000802 dijo:
Mi 330d haciendo condución eficiente no lo he bajado de 7.2 real (llenando deposito y apuntando km´s) 80 carretera- 20 ciudad.
Lo proximo que haré será cambiar la 255 trasera por 225 a ver que pasa... que pensais ¿se notará en el consumo?

Los más flipaos te dirán: Te bajará el consumo 1 litro justo!! jaja...
Pero en realidad apenas se lo vas a notar al 3.0d. Yo no haría ese cambio pensando en ahorrar combustible...:supz:

Pelucas388

En Practicas
Muchas gracias...

Es cierto que estoy tratando al coche como si se fuera a romper... cambiando en bajas a 2000 o 2500 y ahora se a ajustado a 9,8...

Pero voy a cambiar a 3000 y fuera! si gasta seguramente sea menos que el anterior... un mercedes clk 200 del 97...

Asi que voy a hacer una conducción normal y tengo un cuadernito para hacer las medias.

Y ya nos dirá!!!

Realmente hago 70 ciudad 30 carretera y en carretera no hay problema, hay el instantaneo baja a 6 y agustito jajaja

Agradezco mucho vuestra ayuda!!!

Un abrazo a tod@s!!!

David-AC

Clan Leader
Si haces un 70% de ciudad no esperes bajar de los 8 litros reales. Mi 320td con casi todo carretera y autopista me hace un 7, y nunca he sido capaz de aguantar lo que dura un depósito para bajar de un 6,5 en los 9 años que hace que lo tengo biggrin

javicd

Forista
David-AC;11003255 dijo:
Si haces un 70% de ciudad no esperes bajar de los 8 litros reales. Mi 320td con casi todo carretera y autopista me hace un 7, y nunca he sido capaz de aguantar lo que dura un depósito para bajar de un 6,5 en los 9 años que hace que lo tengo biggrin

¿Te va bien el termostato?

Me refiero a si has mirado la temperatura en el menú oculto.

El mío también pasaba eso, en carretera era muy complicado bajarlo de los 6,5, aún circulando a velocidades legales y siendo muy cuidadosos con el pedal, hasta que le cambié los dos termostatos (el del bloque y EGR, que estaban abiertos y el coche no pasaba de 74º) y me bajó el consumo en torno a casi medio litro en carretera, haciendo mismo recorrido y a las mismas velocidades.

De todas formas, siempre diré que para lo que andan, son coches que gastan bastante poco.