En mi caso no veo el esfuerzo al contrario, acuérdate las "predicciones pesimistas en cuánto al consumo" que me hablaste. Misma conducción con el anterior 1.9 TDI con un potencia máxima de 90 CV (reales siempre me dió la impresión que andaría por 100) sobre 4000 rpm, este tenía el par de 210 Nm entre 1800-2500 rpm. El actual 1.4 TSI potencia máxima de 150 CV (reales sobre 165 está dando en banco en pruebas) sobre 5000-6000 rpm, par máximo de 250 entre 1500-3500 rpm. Diferencia consumo sobre 0.6 l/100 kms más el TSI (podría mejorarlo con modos eco y conducción flander nivel Dios pero no sirvo) con los mismos recorridos que con el TDI, y vamos aceleración pura, recuperaciones salvo que estés muy por debajo de 1500 rpm nada que ver. Sonoridad muy silencioso uno el otro un tractor, y si les subes de vueltas uno sonido de GT muy adictivo el otro no.
Pero no me compares un motor de los 90 con unos cuantos km a sus espaldas con uno actual y nuevo por mucho gasolina que sea. Es cierto que los diésel es ya casi imposible mejorar consumos y los gasolina los están exprimiendo en ese sentido -ya sabemos que bajando cilindrada- pero en su punto óptimo, si te pasas de ahí las diferencias se van disparando a favor del diésel. En los diésel siempre tendrás un punto óptimo más amplio que en los gasolina.
Era el último bloque motor 1.9 TDI en un coche del 2009, no el primer 1.9 TDI de los 90 que en esos años se mejoró en todo. Pero vamos ya te dije que muy pesimista te veía, es evidente que un diésel actual equivalente te consumirá menos pero no las diferencias de hace años.
También te digo @agc1 q el golf es segundo coche en casa, lleva unos 20000 km y tiene 2 años y 3 meses, por lo q el consumo me preocupa entre poco y nada. Nunca he hecho el cálculo por depósito, es lo q me marca el ordenador, y si, doy por hecho q miente. Como segundo coche para mi mujer siempre hemos tenido gasolina pq hace muy pocos km, antes de este, teníamos el corolla 1.6 pese a no ser gaston bebía más q el golf. Y antes del corolla un Renault 19 1.8 q ese gastaba casi mas q tu m3. Creo q hoy en dia, a velocidades contenidas y circulando normal, la diferencia entre diesel y gasolina puede estar entre 1/1,5 l según modelo, aumentando la diferencia según apretes el acelerador.
Si en ciudad tiene una media de 34 km/h directamente eso no es ciudad. Sera por las circunvalaciónes pero nunca callejeando ya que entre semáforos, stops, cedas y pequeños atascos apenas te iras por encima de los 10 km/h de media. Bajar un gasolina sea lo que sea de 10 L en condiciones puras de ciudad seria un hito.
Es el total acumulado, y ya dice que casi todo cuidad y algo carretera. De todas maneras yo he pisado días cuidad solamente y ni por asomo me acerco a 10 ni 9 del trayecto ese día, más bien 7 y pico a lo sumo cerca de 8 si hay tráfico denso o retenciones, en semáforos y momentos parado dejo el Start/Stop.
Llevo yo 39,x km/h de media y hago como mucho un 15-20% pueblo-ciudad. Lo demás nacional y suelo hacer un recorrido de 15 km casi todo el camino a 100 km/h con el control de velocidad. Con esto quiero explicar que ese pequeño porcentaje de ciudad hace que baje mi velocidad media de unos 90 km/h a por debajo de 40km/h. Es literalmente imposible hacer una media de 40 km/h (por muy global que sea) si el 80% de los km se hacen por ciudad pura y dura.
Pero 34 km/h no es lo que circula por cuidad todos los días, es la media recorrida acumulada incluyendo algún viaje o días que circulas por autovía etc etc, si quitamos pongamos estos trayectos seguramente se te quede en 25 kms, perfectamente puedes hacer 12/13 kms por cada ida y vuelta siendo su mayoría o gran parte de ellos por cuidad y algo carretera.
Es todo tan relativo........................... Para comparar consumos es necesario se den las mismas circunstancias y es muy complicado. Muchos cuando dicen que realizan X% ciudad y X% carretera lo que miden es el tiempo y no los km mientras que el ordenador solo calcula km. Si estás media hora para salir de la ciudad has recorrido 5km y en otra media hora por carretera a 100km recorres 50km, en ese caso el uso es 10% ciudad y 90% carretera y el consumo será bajo. No quiero decir con esto que sea el caso.
Exacto, a saber del caso pero ya pone énfasis que venía de 10 l/100 kms para el mismo recorrido o uso habitual.
Si yo tenia claro que iba a ser gasolina , casi mes y medio de uso y 500km. Lo que me jode son las mentiras, he gastado 12 litros a los 100 usándolo solo por ciudad ....conoces Dénia y mas que nada se callejea . Que es nuevo y todo lo que se quiera .....pero yo no he leído a nadie que diera esos consumos , bien por que no lo controlan ó el efecto placebo de no querer saberlo un saludo
estuve recorriendo foros para leer opiniones y la verdad que nunca leí nada parecido , pero la realidad es esa y se que parece extraño, pero yo solamente he puesto los datos encima de la mesa.
Apuesto por el efecto placebo No me parece descabellado para un uso por ciudad de un coche de 150cv automatico. Esto del efecto auto-engaño es lo que lleva a leer por los foros consumos de 7 para motores similares... que no digo que no, que igual en llano a punta de gas y sin cambios de ritmo...
Hombre he puesto experiencia propia y de otras personas aportando un enlace con fotos de consumos etc etc, auto engaño tú me dirás dónde, kms y depósitos cantan.
Es que cada uno entiendo una cosa distinta por ciudad. Ciudad pura y dura, atascos, semaforos, ir de parking a parking, coche frio casi siempre... Es muy complicado bajar de 8-9l, a mi el 120d de 163cv, solo ciudad, gasta casi 10l y es diesel. Ya no digamos el 535d que se dispara bastante mas... Pero claro otros consideran ciudad la M30 y calles despejadas que facil vas a 50-60 durante varios Km sin parar. Probad hacer la ruta de un autobus urbano en hora punta, alguno se sorprenderia de lo que llega a marcar el OBC.
Ídem para el Ibiza (1.9d) que tenemos en casa. EDITO: Con calles como las de la foto que adjunto, no hay huevos a hacer los consumos "homologados", pero ni de lejos.
Pues tendran que hacer un cursillo de como llevarlo , porque hasta donde yo se , si no aprietas el acelerador el coche no se mueve. Ya he dicho anteriormente que la conducción ha sido muyyyyyyy tranquila, demasiado diría yo. Si es verdad que cuando digo ciudad me refiero a callejear ......sin grandes avenidas . un saludo
Correcto , el trayecto mas largo puede ser de 3 km , coche siempre frío, climatizador siempre en marcha , ninguna avenida y muchas retenciones
En esas "condiciones" hasta con un diésel me cuesta creer que se baje de los 10 L/100. Y no me refiero a un pepino diésel.
Si yo no pongo en duda que en las condiciones que yo uso el coche sea descabellado ese consumo , lo que toca las pelotas es que te vendan unos consumos que después en condiciones normales no son reales.
Es que las "condiciones" que utilizan para homologar consumos, creo que son más difíciles de conseguir que el que te la chupen dos veces el mismo día.
Siempre puedes venderlo y comprarte un CACTUS 1.2 e-THP de 3 cilindros, tambien es gasolina y el consumo está en 4,5. Y si no te gustan las llantas, siempre puedes meterle las F1.
Mi padre tiene el mismo coche que el tuyo y con la misma configuración (r line, dsg y tsi de 150 cv) y la media la debe tener en un 7 y poco en uso mixto sin ser obsesivo con sacar buenos consumos. A mí la verdad es que me parecen buenos consumos. Ha llegado hacer en un viaje de 300 kms 5,2 a ritmo de flanders por autovía. Eso sí, el coche después de los 5000-10000 kms ha bajado bastante el consumo.
En las conversaciones de bar es lo normal: Mi coche anda un huevo y no consume nada Ya digo que es todo muy relativo porque he escuchado a uno decir que hacía ciudad saliendo en Getafe a 1Km de la A42, después M-40 para enlazar con la M-30 y callejear 4/5km por Madrid. En este caso vas a 70/90 más del 90% del recorrido tardando media hora, normal saque mejor consumo que el que tarda media hora en ir de Atocha a Plaza Castilla por ejemplo.
Con esos consumos mejor vendelo y comprate un 330i e90. 70% ciudad gasta eso y tienes más caballos... jajjaa
Pues algo raro debe pasar, pues yo tengo el 1.8 TFSI y haciendo callejeo madrileño no me pasa de 9. Lo que si hago es llevar el star stop conectado siempre y el dsg en la opción mas económica (Activa la circulación a vela)
a parte de que los consumos homologados "son lo que son"....en los consumos intervienen además de los factores "endógenos"..(motor...transmisión..etc...) muchos factores "exógenos"...como conductor...estado de la carretera...tráfico...climatología...etc... como ejemplo el mismo viaje Valladolid-Ponferrada ... 2 días diferentes igual velocidad (tempomat 120 km/h)...4 personas... temperatura ambiente la misma...hora del día 1h de diferencia +/-, tráfico similar, un día 6.6 l/100...otro día 7,7 l/100...(1.2 Tsi 105 CV en VW touran), que cambió?... pues el p*to viento...el día de más consumo hacía un viento tal que a igualdad de todo consumió 1.1 l/100 más... la comparación de consumos es muy dificil....