X1 (E84) Consultas varias + SOLUCIONES

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Muy buenas,

Desde hace un tiempo que tengo un x1 18d Sdrive e84 automático del 2013 y hay dos cosas que quiero ver de solventar.

Primero es un sonido zumbido "leve" que tengo cuando pongo el climatizador o aire acondicionado y solo se escucha dentro del habitáculo y se acusa siempre en marchas bajas solidario a las revoluciones, en la zona motor ni un solo zumbido o ruido que provenga del compresor o zona polea.
Dejo un video :

Por otro lado quisiera consultar a los que tengas caja automática pues veo que en marchas bajas es como que a veces tarda en entrar o se revoluciona sin entrar la marcha no al punto de ser un problema pero no es del todo cómodo...hace poco hice un viaje largo y fui casi todo el tiempo en secuencial ya que así va de muerte y no me daba esa sensación de perder el control de la aceleración.
No se si un cambio de aceite de cajalo podría solucionar... a ver que me pueden contar los que estén mas empapados con estos temas.

Salu2.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.561
Ya que hablas de la caja...podias decir que motor tienes....y que kms

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.561
Y dices que no suena nada en el hueco del motor al poner el A/C ???

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Ya que hablas de la caja...podias decir que motor tienes....y que kms

Hola,

La caja es de 8v GA8HP45Z y como digo va bien pero es como que a veces tarda entrar las marchas....
El motor es un 18d de 143cv.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Y dices que no suena nada en el hueco del motor al poner el A/C ???

Nada...en compartimiento motor todo perfecto sin sonidos raros...es lo que me desconcierta por eso consulto a ver si alguien le pasa lo mismo.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358

No mucho 140.000km lo que si desconozco el mantenimiento que se le ha realizado fuera de lo estándar.
Ayer estuve mirando un poco con el ista y todo sin errores ni de motor ni de caja.
Con respecto a la caja lo mas probable que me va a tocar comprobar nivel o directamente reemplazarlo y ver que tal...

Última edición:

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Hola,

Me voy autocontestando.

El tema del zumbido que salia por los airadores que iba a la par de las revoluciones esta solucionado y es básicamente bajo nivel de refrigerante. Por lo que una limpieza del circuito y recarga soluciono el problema ....dejo un video.
Esta perdida de refringente o despresurización del sistema casi siempre pasa cuando retiran el motor para hacer distribución...

Por otro lado...tema caja de cambios...pues me gaste 500 euritos y le cambie el aceite por diálisis + filtro ...por suerte el aceite salio negro pero sin presencia de otras sustancias o síntomas de desgate...y mejoro el comportamiento errático que se daba a veces al entrar las marchas principalmente cuesta abajo o durante recuperación en marchas cortas...aunque sigo pensado que 8 marchas en un diésel de 143cv es un despropósito... por lo que yo prefiero ir en secuencial o en modo SPORT que ahí si la caja se comporta de forma mas razonable..

Ya que estaba puesto me fui a la bmw y le compre la ultima referencia del tensor de la distribución siendo este posterior al 2019 aunque cuando saque el viejo ya tenia uno con referencia del 2016 por lo que en principio no hubiera hecho falta....pero en fin..si sacan nuevas referencias yo que se...

Lo bueno de todo esto es que la caja esta con motor la lleva mi mujer y yo voy con un e46 que eso si es un coche.

Salu2

Última edición:

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Me sigo autocontestando, le volví a hacer un reset a la caja de cambios aparte de la que supuestamente le hicieron al hacer el cambio de aceite y después de unos 1000km aprox ya la noto muy bien sin ningún tipo de anomalías.

Salu2