Duda Consulta y opiniones

Reacciones
3
Muy buenas, como comente en mi presentación estoy buscando un serie 3 touring. He visto uno que me gusta mucho de premium selection. El caso es que trae: navegador, PDC, control de crucero, bixenon y alguna cosilla mas.
tiene 21.000 km y me piden 29000 euros. Qué opináis?
Saludos.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Que motor y año??? ....Es necesario para que te puedan aconsejar...

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Por el equipamiento parece un 318d con essential edition. Si es así, quizás por 3000/4000 € lo pilloes nuevo a estrenar.

Reacciones
3
En efecto por 32 mil y pico me lo deja. Merece la pena pagar ese plus y estrenarlo?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Por el equipamiento parece un 318d con essential edition. Si es así, quizás por 3000/4000 € lo pillo es nuevo a estrenar.

un 318d manual Touring Essential Edition CON pintura metalizada, CON financiación lo sacas por ligeramente por debajo de 34.000. Pillalo nuevo.

Además los essential de ahora llevan alguna cosa muy mejorada:

Volante: llevan todos el Sport y no ese aborto de antes

Sensor de lluvia y luces

Cuadro ampliado en el caso del Essential plus

si esos 32k que dices son por un essential plus, te están haciendo un muy buen precio. El precio de tarifa son 34.9K CON financiación

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
un 318d manual Touring Essential Edition CON pintura metalizada, CON financiación lo sacas por ligeramente por debajo de 34.000

Por eso le digo que si prefiere estrenar, la diferencia no es muy grande.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Por eso le digo que si prefiere estrenar, la diferencia no es muy grande.
estamos en la misma página--- me parece caro de pelotas con ese tiempo y esos km

Estoy viendo un premium ahora mismo para tí con 17K km automático y 318d por 30 sin financiación....

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Por un poco más yo lo pillo nuevo sin pensármelo.... (si les aprietas un poco seguramente te harán todavía un mejor precio por el nuevo....)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Por un poco más yo lo pillo nuevo sin pensármelo.... (si les aprietas un poco seguramente te harán todavía un mejor precio por el nuevo....)

muy difícil bajar de ese precio que le han dado por el nuevo Jesús....

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Ya .....será difícil bajarlo, estará muy ajustado...... pero hay veces que es increíble hasta donde pueden bajar los precios......

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
efectivamente, puedo afirmar y afirmo que pueden llegar a perder dinero con una venta (como por ejemplo, la mia) El problema es la época en la que estamos, que por un lado, el primer trimestre ya ha pasado, y para objetivos semestrales, todavía queda, y no digamos ya para objetivos anuales.

Si puedes esperar a Agosto, hazlo, y si puede ser, finales. No te haces una idea lo que ocurre en la última semana de Agosto....

Y si puede ser, haz lo que todo consumidor tiene derecho a hacer, sin miedo ni vergüenza. Ve de conce en conce con el presupuesto en la mano, habla, pide, comenta....y si tienes que enseñar, enseña. Estas en tu total derecho.

No digo que vayas a Massimo Dutti con un presupuesto de un traje de Zara para que te lo igualen...porque hablamos de 150€ de media, pero en 30-40K euros...son muchos euros, y si te compras un coche de 40.000 en 38.000 y piensas que has hecho un buen negocio y a la semana ves de casualidad en otro conce el mismo por 35.000€, te duelen los huevos por horas, el derecho las horas impares.

Lo dicho, tantea, busca y compara. y si puedes esperar a Agosto, espera.

Perisa

En Practicas
Reacciones
53
Para q te hagas una idea más o menos pague eso por el mío el mes pasado es un km0 ,mismos extras q comentas línea sport pero es una berlina (ah con llanta 18) y me regalaron mantenimiento de 5 años o 100.000 kms.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Para q te hagas una idea más o menos pague eso por el mío el mes pasado es un km0 ,mismos extras q comentas línea sport pero es una berlina (ah con llanta 18) y me regalaron mantenimiento de 5 años o 100.000 kms.

la linea Sport son unos 2.000€ más sobre el precio base de la Berlina. El Touring son 3.000€ más sobre el precio de la berlina.

todo esto suponiendo los 1.500€ de la "subvención" de BMW Bank por financiar con ellos y SIN pintura metalizada (+1.000€)

de verdad que 32 y poco por un 318d manual Touring ahora mismo es una MUY buena oferta (imagino que financiando).

yo hace un par de meses, cuando robaron mi F31 318d anduve pidiendo presupuestos de la misma configuración (F31 318D manual, essential, metalizado) y ninguno bajó de los 33K financiando (solo uno, los demás más caros) , que está muy en línea de lo que te están ofreciendo

luego voy y compro un F31 320d Automático blanco sin financiar.... si es que soy constante en mis opiniones....:muro::muro::muro::muro:

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
@DavidV y mira que yo sigo sin verte el pelo por aquí...... ni con el otro ni con el nuevo. Si escuchas a un "loco" con una Zeta naranja, un 1 minuto después, paso con la Z, ese soy yo. muak

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Puedes ahorrarte unos miles de €....:guiño: (lo digo por experiencia....) hay que mirar en varios conces, si son rivales mejor , y comparar....

Perisa

En Practicas
Reacciones
53
Mi precio fue contado
Creo q esos precios financiados no son nada reales esos 32 al final se van cerca de los 37,pero es una opinion,si se puede no se debe financiar ,a no ser q realmente estés seguro de cambiarlo a los tres años.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Yo siempre al contado y la diferencia de un sitio a otro y después de "meditar" siempre bastante por debajo del que me dieron en un principio.... si financias el precio siempre es un poco menor....

Reacciones
3
Gracias por responder. Sabeis si se puede conseguir algo de descuento en el vehiculo de ocasion, suelen rebajar algo de lo que pone en la web?
Otra duda, por hacer la Financiacion SELECT con ellos qué te descuentan 1000€ o 1500€?a mi me dijo que 1000€.
El precio que me dio del nuevo si que me parece un buen precio, el del usado no.

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Gracias por responder. Sabeis si se puede conseguir algo de descuento en el vehiculo de ocasion, suelen rebajar algo de lo que pone en la web?
Otra duda, por hacer la Financiacion SELECT con ellos qué te descuentan 1000€ o 1500€?a mi me dijo que 1000€.
El precio que me dio del nuevo si que me parece un buen precio, el del usado no.

Tu mismo te has respondido jeje.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
efectivamente, puedo afirmar y afirmo que pueden llegar a perder dinero con una venta (como por ejemplo, la mia) El problema es la época en la que estamos, que por un lado, el primer trimestre ya ha pasado, y para objetivos semestrales, todavía queda, y no digamos ya para objetivos anuales.

Si puedes esperar a Agosto, hazlo, y si puede ser, finales. No te haces una idea lo que ocurre en la última semana de Agosto....

Y si puede ser, haz lo que todo consumidor tiene derecho a hacer, sin miedo ni vergüenza. Ve de conce en conce con el presupuesto en la mano, habla, pide, comenta....y si tienes que enseñar, enseña. Estas en tu total derecho.

No digo que vayas a Massimo Dutti con un presupuesto de un traje de Zara para que te lo igualen...porque hablamos de 150€ de media, pero en 30-40K euros...son muchos euros, y si te compras un coche de 40.000 en 38.000 y piensas que has hecho un buen negocio y a la semana ves de casualidad en otro conce el mismo por 35.000€, te duelen los huevos por horas, el derecho las horas impares.

Lo dicho, tantea, busca y compara. y si puedes esperar a Agosto, espera.

Jajaja, la última frase parece sacada de un anuncio.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028

Pues mira, aquí hay otro tema que deberias mirar con lupa.

Depende el mes del año en que nos encontremos, puedes tener 1.000, 1.500 o hasta 2.000€ de descuento por financiarlo.

En mi caso, el pasado Agosto, tenían los 2.000€ por la financiación, más 2.000€ que se añadían a la tasación del coche ( si te tasan tu coche en 3.000€, te dan 5.000€) ....y mira tu por donde que en un Concesionario de Madrid, el comercial me intentó "tongar" y mira que tengo dicho...Un ladrón jamás puede robar a otro ladrón que sea mejor ladrón, jejej, por lo que, un Comercial de coches, que sabe la mitad de la mitad que yo, y que además, da la casualidad que conozco "algo" de las argucias comerciales y el trato al cliente....; pues lo calé al momento, y el tipo, me dijo que tenían un descuento de 1.500€ por financiarlo...., cuando me llamó a los dias para ver si me lo compraba, le dije que no, y me dice que ha conseguido autorizacion para bajarme 500€ más, que el coche ya se queda sin margen......(será mamón...) cuando en otro conce de confianza, el comercial me enseñó la hoja interna de BMW donde reflejaba los 2.000€, y además, me adelantó antes de final de mes, que para Septiembre, el descuento eran 1.500€, también me enseñó esta hoja.

El tema es que mires bien estas cosas, preguntes a quien puedas preguntar y te dejes asesorar de quien pueda asesorar, no de quien te intente vender como sea un coche, saltándose las reglas de cliente/vendedor.

Y como en todas las marcas, busca el mes de término de Trimestre, Semestre o Anual, para tengan más prisa y "bonus" el siguiente ejercicio.

Como muchos saben, compré el coche un 29 de Agosto, apreté hasta la saciedad porque les interesaba vender un coche mas a toda costa, y aunque fuera por debajo del precio de beneficio, les interesaba, solo por el bonus que alcanzan por X Vehiculos vendidos, así que al final fueron buenos y sanos descuentos. 2.000 por la financiacion, 2.000 mas por la tasacion, la tasacion se engordó para cuadrar el precio que quería pagar por el coche y el propio descuento que llevaba el Paquete EE, pues entre pitos y flautas, trompetas!!!

lovgren

En Practicas
Modelo
F31 320d M
Reacciones
217
@Juanricky, voy a tener que contratar tus servicios de negociador cuando vaya a visitar conces... :p

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
@Juanricky, voy a tener que contratar tus servicios de negociador cuando vaya a visitar conces... :p

bueno, no serás el primero....y estoy seguro que tampoco el último....

recuerdo que mi tio buscaba un 325i, el E90, vi uno de Km cero con 5.000 Kms y otro de exposición....al final, conseguimos sacar el de Exposición, y de todo lo que pudimos sacarle al comercial, me llegó a decir que no quería volver a verme por allí....( en tono amigable )

No se trata de apretar, cruzarte de brazos y esperar a ver si cuela, cual "jicho" sin censura. Se trata de conocer cómo está el mercado, los precios que ofrecen unos conces y otros, la época del año en la que se está y llevarte bien con el comercial que te atiende. Porque una cosa tienes que tener claro, al final, él es quien solicitará mayor descuento, engordar la tasación o regalarte una toma usb adicional de mechero, un limpiallantas, un bote entero para el limpiaparabrisas, cadenas de nieve, un volante deportivo cuando no lo trae.....al final, él es la puerta de enlace hacia tu destino, y como le caigas mal, no conseguirás aquello que buscas.

Al final, se ve quién es un comercial, quién es un vendedor y quién es un informador. Y no hay que olvidar, que aunque vayas a la BMW, concesionario de lujo, precios de lujo y atención y trato por norma general de lujo, tratas con una persona de la calle, como tu, solo que él está trabajando, por unos 18.000€ como norma general y si topas con el mejor comercial del conce, éste se sacará otros 18.000€ en bonus y comisiones. Te lo digo tal cual, como es. Pero no porque sea el que más coches venda del conce, es el mejor negociando, es el que más margen saca y gana de cada coche....no tiene nada que ver, es simplemente, que se amolda a cada cliente, que sabe cómo tiene que tratar a cada uno.

Bueno, lo dicho, tampoco soy un Killer de esto, simplemente, me gusta.

lovgren

En Practicas
Modelo
F31 320d M
Reacciones
217
No tenía ni idea de que en agosto también era buen momento para apretarles...pensaba que la desesperación por vender llegaba a finales de año.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
No tenía ni idea de que en agosto también era buen momento para apretarles...pensaba que la desesperación por vender llegaba a finales de año.

pues no, porque se juntan con el cierre del primer semestre y....cuentan los objetivos.

Para que te hagas una idea de cómo van de apretados....y eso que es Movilnorte que es el que más vende de España....

Llevo la tartana a tasar, un E46 330d 184 Cv hasta arriba de extras pero ya descojonado por todos lados, de pintura, nuevo nuevo, pero mecánicamente ya muy currado.

Me lo tasaron en 1.500€, te dan 2.000€ más por la promoción que tenia BMW en las tasaciones, total, 3.500€. luego otros 2.000€ de descuento por la financiación....No me cuadraba el precio con otra oferta que tenía.....

.....al final, tuvieron que engordarme la operación de tasación hasta los 5.500€ para que me mejoraran otra oferta.

y es como todo, un 29 de Agosto, puedes apretar y mucho, un 29 de diciembre mas todavia. Pero si vas un 20 de Febrero, poco vas a poder sacar en comparación con el otro ejemplo, porque todavia tienen margen de tiempo para vender.

Y si, pueden venderte un coche por debajo del precio de ganancia que tengan y no ganar nada, pueden, no pasa nada, luego vendrán 5 clientes mas de los que quiero el 640d que tienes ahí de exposición, pero en color negro y con todos los extras. A este como le van a sacar el margen que no han tenido contigo, suplen uno con otro.

Por eso, un coche puede tener beneficio en venderse aunque esté por debajo del precio de ganancia para ellos, porque para ellos, es una venta mas, un número mas, que les puede dar más descuentos para el siguiente ejercicio.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028

y ya por ponerte otro ejemplo, hace un año, mi padre fue a la Mitsubitshi a mirar el ASX y le enseñaron el de exposición...cargado hasta las trankas, 32.000€ es lo que vale, y mi madre les dijo que gracias pero que no querían el tope de gama...ni de coña, que les dieran precios de los equipamientos mas asequibles y verían.

A los 4 días, como no sabían nada de mi padre, llama el comercial y le dice....Mire usted, ha tomado alguna decisión?? y mi padre le dijo que aún no, que seguirían mirando...y le suelta un: Mire, el coche que vió de exposición, el de 32.000 tope de gama, con cuero, asientos electricos, techo....todo vamos, lo tenemos que matricular por objetivos del concesionario, asi que ya no se vende como nuevo, sino como Km cero, y se queda en 25.000€, le interesa?? este año ha cumplido 1 año con él.......y mas contento que nadie.

Por que? porque Nissan, como muchas japos, cierran el año fiscal en Marzo.....fin de año para ellos...fin de objetivos. Así que mira qué margen tenían en la venta de ese coche....

Última edición:

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Me ha encantado leer tus explicaciones, nos has hecho más ilustrados y sabios a todos. Muchas gracias @Juanricky

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
Ahora, en la Web de BMW aparece que por financiar te dan 1.000€ más de descuento....por lo que con eso, te da un indicativo de que pocos descuentos podrás sacar, aunque luego depende de cada concesionario lógicamente.

Como os decía, estamos en Marzo, buen mes para Mitsubitshi o Mazda por ejemplo; pero malo para encontrar una buena oportunidad en marcas Europeas.

Seguro que para Julio, ofrecen 1.500€ de descuento por financiar, ( dado que la oferta que tienen, es hasta Junio, y lo venden como diciendo...corre corre que luego ya no hay mas....jijijijj) y fijo que en julio lo suben a 1.500€ y para Agosto, a 2.000€)