Duda consulta tecnica 530d

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.431
Reacciones
11.687
buenos dias. Pues mi hermano tiene que cambiar el aceite al 530d por primera vez y la cosa es que no sabe cual es el aceite que deberia ponerle.

Tb me comenta que le tiene que cambiar las pastillas y si es muy complicado (por sensores y demas) o lo puede hacer el mismo. A los demas coches que ha tenido las ha cambiado el, es decir, tiene conocimientos, pero este ¿es mas "complicado"?
un saludo y gracias por las respuestas que seguro que me dais.
 

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Registrado
26 Sep 2003
Mensajes
2.752
Reacciones
79
Por aquí hay gente que le está poniendo Norauto 05/40 y les vá bastente bien y sobre todo Barato. Por algo mas de 70€ lo tienes todo cambiado.

Un saludo.
ATC

buenos dias. Pues mi hermano tiene que cambiar el aceite al 530d por primera vez y la cosa es que no sabe cual es el aceite que deberia ponerle.

Tb me comenta que le tiene que cambiar las pastillas y si es muy complicado (por sensores y demas) o lo puede hacer el mismo. A los demas coches que ha tenido las ha cambiado el, es decir, tiene conocimientos, pero este ¿es mas "complicado"?
un saludo y gracias por las respuestas que seguro que me dais.
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.431
Reacciones
11.687
Por aquí hay gente que le está poniendo Norauto 05/40 y les vá bastente bien y sobre todo Barato. Por algo mas de 70€ lo tienes todo cambiado.

Un saludo.
ATC

por 70 euros todo comprado (supongo que te referiras a aceite y filtros) o cambiado por ellos y todo.
 

Valdemar

Forista Senior
Registrado
19 Feb 2006
Mensajes
6.656
Reacciones
13
randalf, has hecho al final el brico??? dime que si..dime que si....:xray: :xray: :xray: :xray:
 

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Registrado
26 Sep 2003
Mensajes
2.752
Reacciones
79
El maestro Randalf ha hablado, no hay mas palabras. :xray:

Por cierto, de donde has sacado el bisulfuro ese, que dentro de poco le tengo que hacer el cambio oportuno al mio y quisiera darle un chute :))??

Un saludo.
 

RANDALF44

Forista Legendario
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
9.455
Reacciones
20
El maestro Randalf ha hablado, no hay mas palabras. :xray:

Por cierto, de donde has sacado el bisulfuro ese, que dentro de poco le tengo que hacer el cambio oportuno al mio y quisiera darle un chute :))??

Un saludo.

Ponte en contacto con Gavira, se lo mandaron de Alemania. ;-)

Como he dicho en otro post con los aceites 0w30 el motor va sobrado pero el que quiera mejorar la protección puede echarle un aditivo de este tipo a fin de reforzar la capacidad antifricción del aceite, siendo responsabilidad de cada uno lo que meta dentro del motor.

un saludo Antonio.
 
S

salva122

Invitado
Ponte en contacto con Gavira, se lo mandaron de Alemania. ;-)

Como he dicho en otro post con los aceites 0w30 el motor va sobrado pero el que quiera mejorar la protección puede echarle un aditivo de este tipo a fin de reforzar la capacidad antifricción del aceite, siendo responsabilidad de cada uno lo meta dentro del motor.

un saludo Antonio.

OK...aclarado
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.975
Reacciones
150.783
El maestro Randalf ha hablado, no hay mas palabras. :xray:

Por cierto, de donde has sacado el bisulfuro ese, que dentro de poco le tengo que hacer el cambio oportuno al mio y quisiera darle un chute :))??

Un saludo.

Bisulfuro de Molibdeno :dan:
Te mando un MP ;-)
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.975
Reacciones
150.783
Por cierto, ya sólo quedan 5.000kms para el próximo cambio de aceite (yo los hago cada 10.000kms) y es mi deseo, si así es posible, enviar al Sr Guakarimaso una muestra del líquido que se cambie al vehículo, para su análisis ;-)
 

TMA

Forista
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
1.228
Reacciones
4
Por aquí hay gente que le está poniendo Norauto 05/40 y les vá bastente bien y sobre todo Barato. Por algo mas de 70€ lo tienes todo cambiado.

Un saludo.
ATC

Ojo con los aceites que se ponen, lo barato puede resultar caro, sobre todo cuando se trata de motores con turbo, los atmosfericos es otra cosa, los turbos cogen mucha temperatura y el aceite tiene que aguantar esa temperatura un aceite que no la aguante termina cristalizandose y obstruyendo la entrada o salida de engrase del turbo y al final este casca a consecuencia de esto por falta de engrase y por supuesto de refrigeracion lo mejor aceites LONG LIFE con las especificaciones del fabricante. MOBIL ó CASTROL. Un saludo.
 
S

salva122

Invitado
Ojo con los aceites que se ponen, lo barato puede resultar caro, sobre todo cuando se trata de motores con turbo, los atmosfericos es otra cosa, los turbos cogen mucha temperatura y el aceite tiene que aguantar esa temperatura un aceite que no la aguante termina cristalizandose y obstruyendo la entrada o salida de engrase del turbo y al final este casca a consecuencia de esto por falta de engrase y por supuesto de refrigeracion lo mejor aceites LONG LIFE con las especificaciones del fabricante. MOBIL ó CASTROL. Un saludo.
acabas de abrir la caja de pandora...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.975
Reacciones
150.783
Ojo con los aceites que se ponen, lo barato puede resultar caro, sobre todo cuando se trata de motores con turbo, los atmosfericos es otra cosa, los turbos cogen mucha temperatura y el aceite tiene que aguantar esa temperatura un aceite que no la aguante termina cristalizandose y obstruyendo la entrada o salida de engrase del turbo y al final este casca a consecuencia de esto por falta de engrase y por supuesto de refrigeracion lo mejor aceites LONG LIFE con las especificaciones del fabricante. MOBIL ó CASTROL. Un saludo.

Querrás decir que lo mejor aceites MOBIL ó CASTROL con las especificaciones del fabricante, que en este caso son LL LongLife ;-)

La especificación del fabricante es LongLife, la marca LongLife no existe biggrin

Seguro que fue una confusión al teclado por tu parte.
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.899
Reacciones
20.878
Por cierto, ya sólo quedan 5.000kms para el próximo cambio de aceite (yo los hago cada 10.000kms) y es mi deseo, si así es posible, enviar al Sr Guakarimaso una muestra del líquido que se cambie al vehículo, para su análisis ;-)
hasta octubre sin prisas que no tengo laboratorio:);-)
 

TMA

Forista
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
1.228
Reacciones
4
Querrás decir que lo mejor aceites MOBIL ó CASTROL con las especificaciones del fabricante, que en este caso son LL LongLife ;-)

La especificación del fabricante es LongLife, la marca LongLife no existe biggrin

Seguro que fue una confusión al teclado por tu parte.

Joer Gabira estas en todo:descojon: :descojon:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.975
Reacciones
150.783
Como aquí cada cual le pone lo que mejor entiende que le viene a su vehículo, así hay sitio para todos;-)
 

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Registrado
26 Sep 2003
Mensajes
2.752
Reacciones
79
Hola TMA, efectivamente el que he comentado es LongLife, vamos que Randalf me enseñó directamente la lata del aceite en cuestión y ponía claramente --> LongLife indicado para motores BMW.

En cuantao a lo de "la Caja de Pandora" hombre, pues no es para tanto, cada uno es cada uno. Lo que no es normal es que en la última revisión oficial en el conce (estaba en garantía y no quedaban mas güebs que hacerlo así) me clavarán 480€ del ala por un cambio de aceite y filtros. Manda coj*nes !!!!!! Aquí en el foro hay gente que me conoce y saben que tengo amigos en la BMW, bueno pues cuando me dieron "la dolorosa" no podían mirarme ni a la cara, claro está que ellos son unos mandados y no pudieron hacer NADA DE NADA por la mierda de la garantía y el p*to sello del librito de las narices (aún me están doliendo los 480 !!, creo que se nota no ??)

Bueno pues eso es todo, siento el rollo que he soltado. 8-[

Un saludo.
ATC

Ojo con los aceites que se ponen, lo barato puede resultar caro, sobre todo cuando se trata de motores con turbo, los atmosfericos es otra cosa, los turbos cogen mucha temperatura y el aceite tiene que aguantar esa temperatura un aceite que no la aguante termina cristalizandose y obstruyendo la entrada o salida de engrase del turbo y al final este casca a consecuencia de esto por falta de engrase y por supuesto de refrigeracion lo mejor aceites LONG LIFE con las especificaciones del fabricante. MOBIL ó CASTROL. Un saludo.
 
S

salva122

Invitado
Hola TMA, efectivamente el que he comentado es LongLife, vamos que Randalf me enseñó directamente la lata del aceite en cuestión y ponía claramente --> LongLife indicado para motores BMW.

En cuantao a lo de "la Caja de Pandora" hombre, pues no es para tanto, cada uno es cada uno. Lo que no es normal es que en la última revisión oficial en el conce (estaba en garantía y no quedaban mas güebs que hacerlo así) me clavarán 480€ del ala por un cambio de aceite y filtros. Manda coj*nes !!!!!! Aquí en el foro hay gente que me conoce y saben que tengo amigos en la BMW, bueno pues cuando me dieron "la dolorosa" no podían mirarme ni a la cara, claro está que ellos son unos mandados y no pudieron hacer NADA DE NADA por la mierda de la garantía y el p*to sello del librito de las narices (aún me están doliendo los 480 !!, creo que se nota no ??)

Bueno pues eso es todo, siento el rollo que he soltado. 8-[

Un saludo.
ATC
eso viene por la polemica que crea ese tema,nada mas;-)
 

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Registrado
26 Sep 2003
Mensajes
2.752
Reacciones
79
Un poco de "polémica" sana no viene mal de vez en cuando, ;-)

Os imagináis lo aburrido que seria este mundo si todos pensáramos igual ?? Puff no quiero ni imaginármelo!!!

Un saludo y opiniones... opiniones....
 
R

ranma

Invitado
Y que opináis del aceite de carrefour 5-50 sintético porque nos a las furgonetas le hechamos este porque nos dijeron que era el móvil y siempre se lo he hechado a mis coches y se lo pensaba hechar a este tamb
 

truenogris

En Practicas
Registrado
16 May 2006
Mensajes
611
Reacciones
3
estais muy equivocados con el aceite de norauto y mira que yo trabajo en uno de ellos el aceite norauto es el resultado e la 2 refinacion del cepsa ya que antes era castrol el que se lo acia yo le echado esta vez el efl 5w40 en mi recomendacion yo no echaria el norauto para estos motores un saludo
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.431
Reacciones
11.687
y de los frenos que me decis?
 

RANDALF44

Forista Legendario
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
9.455
Reacciones
20
estais muy equivocados con el aceite de norauto y mira que yo trabajo en uno de ellos el aceite norauto es el resultado e la 2 refinacion del cepsa ya que antes era castrol el que se lo acia yo le echado esta vez el efl 5w40 en mi recomendacion yo no echaria el norauto para estos motores un saludo


Pues según mis informaciones lo fabrica BP ;-)

saludos.
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.899
Reacciones
20.878
estais muy equivocados con el aceite de norauto y mira que yo trabajo en uno de ellos el aceite norauto es el resultado e la 2 refinacion del cepsa ya que antes era castrol el que se lo acia yo le echado esta vez el efl 5w40 en mi recomendacion yo no echaria el norauto para estos motores un saludo
esto que quiere decir exactamente...el aceite sintetico se fabrica "a medida" no es un producto "destilado" directamente del petroleo de que estamos hablando realmente???de algun aceite mineral??? ...joer mira que nos gustan las leyendas urbanas:roll:
 

RANDALF44

Forista Legendario
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
9.455
Reacciones
20
Ojo con los aceites que se ponen, lo barato puede resultar caro, sobre todo cuando se trata de motores con turbo, los atmosfericos es otra cosa, los turbos cogen mucha temperatura y el aceite tiene que aguantar esa temperatura un aceite que no la aguante termina cristalizandose y obstruyendo la entrada o salida de engrase del turbo y al final este casca a consecuencia de esto por falta de engrase y por supuesto de refrigeracion lo mejor aceites LONG LIFE con las especificaciones del fabricante. MOBIL ó CASTROL. Un saludo.


Por ahi va la cosa pero no es como comentas.
El problema de la cristalización, carbonización mas bien, se produce por la diferencia de temperaturas que hay en el turbo cuando está en funcionamiento. Mientras en la turbina de escape hay unos 650º (diesel), el eje ronda los 190º, el aceite entra a unos 80º y en el lado de la admisión hay unos 20º. Como vemos, el aire sale de admisión sale del turbo a unos 140º ahi la necesidad de hacerlo pasar por un enfriador (intercooler) para disminuir su temperatura y hacerlo mas denso.



El turbo está constituido básicamente en una turbina y un compresor unidos solidariamente a un eje que gira entre dos casquillos de bronce (en los nuevos son dos cojinetes). Dicho eje esta bañado permanentemente en aceite a fin de que flote entre dichos casquillos y a la vez se refrigere.



Visto esto, el problema surge cuando hemos hecho trabajar al turbo a grandes regimenes alcanzandose gran temperatura en su eje, 190º, y lo paramos de repente, en una gasolinera por ejemplo, dicho aceite deja de fluir y se estanca en el eje alcanzando gran temperatura produciendose su carbonización.
Cuando volvemos a arrancar dichos residuos carbonosos actúan como una lima en los casquillos produciendo una holgura y facilitando la salida del lubricante a la turbina del escape (humo azul y aceite en los catalizadores) y/o paso de aceite a la admisión (encharcamiento del intercooler, autocombustión del aceite en los cilindros).





Eso es básicamente a lo que tu te refieres.
Por otra parte, como dice Pepe, cualquier aceite que cumpla las especificaciones del fabricante (LongLife) es válido independientemente de la marca.

Un saludo. ;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba