Fenred
En Practicas
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Buenas tardes a todos
Este sábado tras varias pruebas y dudas decidí adquirir una unidad de BMW Serie 7 E38 con la motorización 735i. En concreto del año 98, importado a nuestro pais en el 2000 donde ha permanecido desde entonces.
Tengo pendiente hacer un breve hilo de presentación, pero, tras apenas rodar uno 150 kilómetros me han pasado un par de cosas que creo son extrañas.
El coche se compró con fallo en el climatizador, no enfriaba... esta mañana he ido a mi taller habitual donde le han metido la máquina, comprobado presiones y cargado el circuito, por suerte, parece que funciona ok, enfría perfectamente y la máquina no ha encontrado pérdida, al menos reseñable, por este lado bien contento...
Tras esta operación, camino de casa, se ha encendido el avisto "revisar nivel refrigerante" la aguja estaba en el centro clavada... he seguido hasta llegar a casa... de vuelta al taller, efectivamente le faltaría como 250 cc quizá un poco más, lo hemos rellenado y alé, a continuar... lo observas, será el tapón, será.... llevaba parado bastante tiempo, cosa de 6 meses sin apenas uso... en los últimos dos años a andado no llega a 5000 km.
Que lo observe, por si pierde, deja charco etc....
Lo realmente raro, aunque esto ya me deja mosqueado, ojo, el coche no echa ningún tipo de humo por el escape, no hay mayonesa en el tapón de llenado de aceite, ni se aprecía nada anormal en las comprobaciones típicas...
Estaba yo, aparcado en la puerta de la oficina... y de repente empiezo a ver mucho humo blanco a mi alrededor, en el exterior del coche, como si saliera de golpe, desde la zona del motor... ostras... aquí que pasa.... abro la puerta ya apenas salia humo, pero si un sonido... como de aire a presión.... que cesa en dos segundos... el humo se disipa, no detecto olor a aceite quemado ni otra cosa... humo blanco....
Abro el vano motor... y veo como de los tubos que bajan delante del deposito de refrigerante, me refiero a los del sistema de AC, metálicos, hay gotas, están mojados y sale humo blanco de la zona.... lado del copiloto del motor...
Todo funciona, temperatura en su sitio, aire funciona...
He tomado una imagen que trataré de subir ahora.
https://pasteboard.co/uYod9skkcKE6.jpg
Susto.... y esto?¿?¿
Un saludo
Este sábado tras varias pruebas y dudas decidí adquirir una unidad de BMW Serie 7 E38 con la motorización 735i. En concreto del año 98, importado a nuestro pais en el 2000 donde ha permanecido desde entonces.
Tengo pendiente hacer un breve hilo de presentación, pero, tras apenas rodar uno 150 kilómetros me han pasado un par de cosas que creo son extrañas.
El coche se compró con fallo en el climatizador, no enfriaba... esta mañana he ido a mi taller habitual donde le han metido la máquina, comprobado presiones y cargado el circuito, por suerte, parece que funciona ok, enfría perfectamente y la máquina no ha encontrado pérdida, al menos reseñable, por este lado bien contento...
Tras esta operación, camino de casa, se ha encendido el avisto "revisar nivel refrigerante" la aguja estaba en el centro clavada... he seguido hasta llegar a casa... de vuelta al taller, efectivamente le faltaría como 250 cc quizá un poco más, lo hemos rellenado y alé, a continuar... lo observas, será el tapón, será.... llevaba parado bastante tiempo, cosa de 6 meses sin apenas uso... en los últimos dos años a andado no llega a 5000 km.
Que lo observe, por si pierde, deja charco etc....
Lo realmente raro, aunque esto ya me deja mosqueado, ojo, el coche no echa ningún tipo de humo por el escape, no hay mayonesa en el tapón de llenado de aceite, ni se aprecía nada anormal en las comprobaciones típicas...
Estaba yo, aparcado en la puerta de la oficina... y de repente empiezo a ver mucho humo blanco a mi alrededor, en el exterior del coche, como si saliera de golpe, desde la zona del motor... ostras... aquí que pasa.... abro la puerta ya apenas salia humo, pero si un sonido... como de aire a presión.... que cesa en dos segundos... el humo se disipa, no detecto olor a aceite quemado ni otra cosa... humo blanco....
Abro el vano motor... y veo como de los tubos que bajan delante del deposito de refrigerante, me refiero a los del sistema de AC, metálicos, hay gotas, están mojados y sale humo blanco de la zona.... lado del copiloto del motor...
Todo funciona, temperatura en su sitio, aire funciona...
He tomado una imagen que trataré de subir ahora.
https://pasteboard.co/uYod9skkcKE6.jpg

Susto.... y esto?¿?¿
Un saludo
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