E38 Consulta sobre humo blanco y sonido.... 735i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Fenred, 13 Sep 2021.

  1. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    Buenas tardes a todos

    Este sábado tras varias pruebas y dudas decidí adquirir una unidad de BMW Serie 7 E38 con la motorización 735i. En concreto del año 98, importado a nuestro pais en el 2000 donde ha permanecido desde entonces.

    Tengo pendiente hacer un breve hilo de presentación, pero, tras apenas rodar uno 150 kilómetros me han pasado un par de cosas que creo son extrañas.

    El coche se compró con fallo en el climatizador, no enfriaba... esta mañana he ido a mi taller habitual donde le han metido la máquina, comprobado presiones y cargado el circuito, por suerte, parece que funciona ok, enfría perfectamente y la máquina no ha encontrado pérdida, al menos reseñable, por este lado bien contento...

    Tras esta operación, camino de casa, se ha encendido el avisto "revisar nivel refrigerante" la aguja estaba en el centro clavada... he seguido hasta llegar a casa... de vuelta al taller, efectivamente le faltaría como 250 cc quizá un poco más, lo hemos rellenado y alé, a continuar... lo observas, será el tapón, será.... llevaba parado bastante tiempo, cosa de 6 meses sin apenas uso... en los últimos dos años a andado no llega a 5000 km.

    Que lo observe, por si pierde, deja charco etc....

    Lo realmente raro, aunque esto ya me deja mosqueado, ojo, el coche no echa ningún tipo de humo por el escape, no hay mayonesa en el tapón de llenado de aceite, ni se aprecía nada anormal en las comprobaciones típicas...

    Estaba yo, aparcado en la puerta de la oficina... y de repente empiezo a ver mucho humo blanco a mi alrededor, en el exterior del coche, como si saliera de golpe, desde la zona del motor... ostras... aquí que pasa.... abro la puerta ya apenas salia humo, pero si un sonido... como de aire a presión.... que cesa en dos segundos... el humo se disipa, no detecto olor a aceite quemado ni otra cosa... humo blanco....

    Abro el vano motor... y veo como de los tubos que bajan delante del deposito de refrigerante, me refiero a los del sistema de AC, metálicos, hay gotas, están mojados y sale humo blanco de la zona.... lado del copiloto del motor...

    Todo funciona, temperatura en su sitio, aire funciona...

    He tomado una imagen que trataré de subir ahora.

    https://pasteboard.co/uYod9skkcKE6.jpg
    [​IMG]

    Susto.... y esto?¿?¿

    Un saludo
     
    Última edición: 13 Sep 2021
  2. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    El aire sigue enfriando?
    Tiene toda la pinta de que se le ha ido el gas, de golpe. Al recuperar la presión del circuito ha roto por otro sitio.
     
    A Fenred le gusta esto.
  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Me respondo yo mismo, veo que dices que el aire sigue funcionando... Pero enfría bien?
    A ver si es que han metido un exceso de carga y hay alguna válvula que limita la presión...
     
    A Fenred le gusta esto.
  4. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    En ese momento diría que seguía enfriando... claro, que ya con el susto del humo, no se si enfriaba o no... lo comprobaré.

    Tiene mucho sentido lo que dices, quizá tras un tiempo sin presión en el circuito las gomas estuvieran deterioradas y al rellenarlo haya fugado de golpe, produciendo el ruido como si de un tiro se tratará y el humo blanco.

    Voy a comprobar si sigue enfriando o no, si no lo hace... la cosa está clara...

    Seguiremos informando.
     
    Última edición: 13 Sep 2021
    A Sechs le gusta esto.
  5. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    Pues, eso ha sido exactamente…

    El aire acondicionado ya no enfría, por tanto se confirma que el circuito perdió presión de golpe por algún lado y el humo blanco fue la manifestación visual del asunto…

    Yo que estaba tan feliz con mi climatizador, poco ha durado.

    Ahora, cuando vaya a hacer la revisión inicial, a buscar el origen del problema…

    Un saludo
     
    Última edición: 14 Sep 2021
    A e1000iodh le gusta esto.

Compartir esta página