consulta sobre cambio automatico 330d

karlosve

En Practicas
Reacciones
12
Buenas,
La cosa es que hace un tiempo que disfruto de un 320M que de momento no ha dado ningun problema, y me lo quiero cambiar un touring, por temas de espacio, de las mismas caracteristicas.

He encontrado comprador para el mio, y realizando busquedas he encontrado un touring que me gusta bastante, y ademas es un 330d del 2006.

Este vehiculo tiene numerosos extras que me gustan, aunque la unica "pega" es que me gusta manual pero esta unidad es automatica...
Mi consulta es sobre este tema:
- he leido post sobre esta caja de cambios y el coche en cuestion no tiene la posicion DS, osea deportiva, es esto normal?
- todos los 330d tienen el mismop cambio aut. ?
-en la posicion D notare que el coche lleva un programa demasiado diseñado para el bajo consumo..?
He cogido algun coche con cambio aut (aunque no este en concreto) y me han parecido un tanto descafeinados.

Gracias por vuestros consejos...

saludos.

FANYTO

En Practicas
Reacciones
0
no tiene la DS

lo vamos a pasar bien hoy

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
946
El mio es automatico y si lleva la posición DS y manual. Sobre si está descafeinado no te puedo decir pues el mio va como un tiro :descojon:lo mejor es que lo vayas a probar y luego nos cuentas.....

Suerte !

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
karlosve;8173931 dijo:
He cogido algun coche con cambio aut (aunque no este en concreto) y me han parecido un tanto descafeinados.

Coincido en esa apreciación, un automático da sensación de desaprovechamiento de par/potencia por el resbalamiento del cambio, pero siendo que se trata de una cifra alta de par quizá sea lo más adecuado; sino sería muy brusco.

Mi ejemplo igual no te sirve pues llevo esa configuración en un x3, tampoco lleva posición DS pero tampoco la echo en falta, no es un vehículo para tomar curvas. El modo secuencial es bastante bueno para las retenciones y descensos, y en modo automático pues lo dicho, tarda un pelín desde que pisas hasta que empuja pero cuando lo hace no cesa y los cambios son instantáneos.

Siendo que tienes la jugada bastante avanzada, yo lo probaría a ver que tal

FANYTO

En Practicas
Reacciones
0
los hay sin la DS?tengo un 730d e 38 del 2000 y si lo lleva

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.089
¿ Descafeinado ? pruebalo y ya nos contaras :descojon:

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
pues yo creo que el cambio automático es un extra muy bueno.

B

bmwracel

Invitado
Seguro que si lleva la posicion ds, y no te preocupes por lo de descafeinado que cuando le metas en la (s) optaras por llevarlo en la (d) normal porque te parecera demasiado cafeinado y ademas mas te digo, no volveras a querer un coche manual en tu vida. te lo aseguro

karlosve

En Practicas
Reacciones
12
xomin;8174033 dijo:
El mio es automatico y si lleva la posición DS y manual. Sobre si está descafeinado no te puedo decir pues el mio va como un tiro :descojon:lo mejor es que lo vayas a probar y luego nos cuentas.....

Suerte !

La cosa es que el vehiculo esta en otra provincia y si voy , es para quedarmelo....

Lo puedo probar pero despues de hacer 500 km de desplazamiento.

La unica cosa que me parece rara es que no tenga la posicion DS

A

Astures

Invitado
Yo no puedo opinar del 330d aut porque nunca lo he probado. Si he tenido el placer de probar un 530d aut (231cvs) y la verdad que de todo menos descafeinado, los cambios automaticos de hoy en día son rápidos aunque no den esa sensación, quizás por el sonido no lo parezcan, pero a mi personalmente me gustó mucho.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.089
karlosve;8175379 dijo:
La cosa es que el vehiculo esta en otra provincia y si voy , es para quedarmelo....

Ya puedes ir con la idea de quedartelo, seguro que no te defrauda.
Antes que este tenia un 320d manual y ya no me acuerdo de el para nada..

A

alvaro1221

Invitado
karlosve;8175379 dijo:

Si es automático, trae DS .

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
karlosve;8175379 dijo:

Cójete un fin de semana de relax y pruébalo en condiciones, ya no solo por el cambio automático, que es el día y la noche con el manual, sino por que comprar un coche (me da la sensación que de 2ª mano), sin haberlo visto en directo es un tanto arriesgado.

SuperMario

Forista
Modelo
BMW 118i Sport
Reacciones
34
yo tengo un 330D Aut y de descafeinado tiene muy muy poco :), como han comentado, cuando pruebes el DS lo llevaras en D, y si quieres puedes llevarlo manual con el cambio secuencial... pero no desde que probé aut no quiero ni ver el manual (para gustos los colores...)

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
Lleva DS y manual seguro.Lo que no llevará seguramente son levas en el volante para cambiar,pero sí desde la palanca se puede cambiar manualmente.
Es lo mejor del coche, el mío es un 320 d y va de maravilla,conque en un 330 d mejor aún (más par).
En posición D depende de como le pises cambia a pocas vueltas ( en plan ahorro) o a más vueltas ( depende de lo profundo y rápido que le pises).
Para nada se nota la pérdida por resbalamiento.
Al mío en la revisión de los 30.000Km le reprogramaron varias cosas que habían mejorado, entre ellas el cambio y la verdad es que va mejor, se nota menos el salto entre marchas que antes y gasta menos.
Si el coche está bien ,te va a encantar.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Yo tb tengo un 330 d, al que le he puesto levas en el volante.
Suscribo todo lo que han puesto los compañeros: el cambio va genial, y el motor mejor aún: cuando lo pruebes, no querrás ver ni en pintura el pedal del embrague.

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
karlosve;8175379 dijo:

El mio es del 2006 y si lleva DS, pero no la uso nunca, en un diesel no tiene ningún sentido y menos con esos CV, en cuanto a los extras no se que llevará pero te aseguro que el mejor es el automático, en cuanto a la prueba yo me haría esos 500 km y lo probaría, que vas a perder 1 día y sales de dudas.
saludos.

karlosve

En Practicas
Reacciones
12
Gracias por todos vuestros consejos, hoy he probado un cambio automatico de un 330d, la verdad es que se nota buen par y la respuestas no tiene que ver con los gasolina que habia conducido hasta hora.

Ha sido un rato emocionante....jeje

Creo que es posible que me pueda adaptar.

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
xulio46;8175293 dijo:
pues yo creo que el cambio automático es un extra muy bueno.
Buenos días:

Completamente de acuerdo.
Además, un automático se puede llevar en modo manual. Un manual NO se puede llevar en automático.
Yo NO vuelvo a manual.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
36.029
En estos casos en los que el coche está bastante lejos de tu domicilio yo pediría ayuda a los foreros de la zona para que me fuesen a mirar el coche de arriba a abajo y lo probaran, seguro que no tendrían incovenientes en ir a hacerlo.