Off Topic Consulta: ¿máquina de poleas para gimnasio en casa?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Recomendar ejercicios y rutinas sin conocer a la persona (edad, peso, composición corporal, nivel de experiencia dolencias, estilo de vida, alimentación, objetivos…) no tiene mucho sentido apenas uno sea medio serio. Ya salí derrapando de un hilo donde se hablaba de eso.

Y yo que iba a recomendar una polea de albañil para subir carretillas de cemento

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Mucho cuidado con el contenido que circula ya en internet, la mayoría es basura, instagramers que no tienen ni pajolera de lo que hablan, aún así tienes gente muy buena, para inicios y saber muy bien de técnica de ejecución y que ejercitar con cada ejercicio, powerexplosive en Instagram, David es muy bueno para principiantes. También tienes a Sergio peinado en YouTube e insta, más de lo mismo, es bastante bueno para iniciarse y controlar todo perfectamente.

Si ya has pasado esa línea de gente, ya serían otros los que te indicarían buenos trucos y consejos enfocados al culturismo puro y duro, pero nivel medio-avanzado, en un nivel medio tienes a madelman, yo lo recomiendo porque es amigo mío y suelo entrenar una vez cada dos o tres meses con él en el titán y el contenido que sube es muy variado en todos los aspectos, pero ya te digo, enfocado al culturismo.

Mi opinión es que a caminar aprendes andando, todos te darán buenos consejos, pero tú mismo irás ganando experiencia mientras entrenas, la experiencia aquí es mucho más que un grado, nunca mejor dicho, sabe más e diablo por viejo, que por diablo, desconfía de gurús de menos de 30 años, eso del tirón vamos, que yo veo cada burrada en Instagram todos los días que miedo me dan.

No obstante si necesitas info de algo en concreto me dices.

PD, algo muy importante es el tema de comer como dios manda, aquí si tengo predilección por Carlos rios en insta, para principiantes y nivel medio es muy bueno, analiza muy bien las cosas, platos variados con color, mucha variedad y sabe de lo que habla, podcast con médicos de renombre en el campo de la nutrición, endocrinos, etc, ya te digo que es otro que recomendaría para ir dando un cambio y cogiendo ideas para ir asentando un modo de vida con la comida saludable.

Muchas gracias me mirare los de principiante, no quiero ponerme mazado ni nada por el estilo pero no quiero hacerme daño haciendo algo mal, la idea es empezar con muy poco peso, pero eso no tengo ni idea de repeticiones, series etc por eso decía de alguien que te diga desde el principio y lógicamente filtrar que efectivamente en todas partes hay flipadetes.

El tema es que que ahora todos los médicos (Endocrinos, Dietistas etc) te hablan de ejercicios de fuerza incluso a la MDR para no perder masa ósea etc todo ahora es ejercicios de fuerza, cuando antes era ejercicio aeróbico.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me tiré yo una temporadita en el llano a plenos sol de la hormigonera al camión a descargar sacos y del camión cuando se acababan, a la hormogonera a hacer mezcla, que ya quisieran algunos espabialos. De vez en cuando un paseo con el dumper, que tenía más holgura en el volante que una burra marroquí en le chumino.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Muchas gracias me mirare los de principiante, no quiero ponerme mazado ni nada por el estilo pero no quiero hacerme daño haciendo algo mal, la idea es empezar con muy poco peso, pero eso no tengo ni idea de repeticiones, series etc por eso decía de alguien que te diga desde el principio y lógicamente filtrar que efectivamente en todas partes hay flipadetes.

El tema es que que ahora todos los médicos (Endocrinos, Dietistas etc) te hablan de ejercicios de fuerza incluso a la MDR para no perder masa ósea etc todo ahora es ejercicios de fuerza, cuando antes era ejercicio aeróbico.
No si ponerse mazado no es cosa de que te pongas sin darte cuenta, tú descuida.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El ejercicio resistido, excepto esté contraindicado por algún motivo especifico, es lo mejor para mantener la densidad ósea e incluso recalcificar los huesos, pero hay que ir con tiento y paciencia y adaptar el nivel de intensidad al tuyo e ir haciendo progresiones a medida que se vayan obteniendo resultados. Hace años, en otro hilo, se descojonaron, pero bueno, lo digo de nuevo, ponte en manos de un profesional.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
a incluso a la MDR para no perder masa ósea etc todo ahora es ejercicios de fuerza, cuando antes era ejercicio aeróbico.
Especialmente indicado para ellas con la llegada de la menopausia, que es cuando empiezan con la osteoporosis. Una caminata a ritmo medio/alto de una hora / hora y media tres días por semana es altamente recomendable también.

perturHDV

Capitán América.

Hay muchos estudios que han demostrado que levantar peso, ojo con esto, LEVANTAR PESO, alarga mucho la vida del ser humano. Tanto en hombres como en mujeres, aunque el cardio es conocido por beneficiar el corazón, el entrenamiento de fuerza también reduce la presión arterial, mejora los niveles de colesterol y fortalece el sistema cardiovascular, y digo niveles de colesterol lógicos, no los impuestos por farmacéuticas.

A medida que envejeces, pierdes masa muscular (sarcopenia) y densidad ósea, lo que aumenta el riesgo de caídas y fracturas. El entrenamiento de fuerza contrarresta esto al estimular el crecimiento muscular y fortalecer los huesos, pero también en hombres eleva sus niveles endógenos de testosterona y en mujeres se eleva la testosterona, la GH significativamente más que en los hombres (( hablo endógena ojo )) y por supuesto la sensibilidad a la insulina, llegando a volver a producir algo que no producían, tanto hombres como mujeres en edad avanzada, el IGF-1, factor de crecimiento.

El entrenamiento de fuerza disminuye los marcadores inflamatorios, como la proteína C-reactiva, con lo que tendremos una menor inflamación, siempre vinculada al cáncer y como no, Alzheimer.

Pero al final, siempre me quedo con algo que me dijo uno de los más veteranos que conozco del gym, tendrá unos 85 años actualmente, no falla nunca, siempre hace su rutina de pesas. Siempre que está haciendo alguna máquina y le pregunto si le quedan muchas, hace el mismo comentario, a los grandes como tú les cedo la máquina, que yo ya estoy mayor me dice!!! Por supuesto que no, le digo siempre, pero un día le pregunté, como es que a tu edad sigues viniendo al gym??? Me contestó, porque me gusta limpiarme yo solito el culo, gracias a venir y entrenar como entreno, lo puedo hacer, mi mujer, 9 años más joven, ya tiene serias dificultades, nunca hizo nada por más que se lo decía. A mí esto me llegó y me marcó la verdad.

En síntesis y resumiendo, la única manera de tener unos niveles altos de testosterona, GH y masa ósea y muscular decentes, es entrenar fuerza, dará no solo mayor longevidad, sino que también, CALIDAD de vida.

perturHDV

Capitán América.
Especialmente indicado para ellas con la llegada de la menopausia, que es cuando empiezan con la osteoporosis. Una caminata a ritmo medio/alto de una hora / hora y media tres días por semana es altamente recomendable también.
Por eso están ahora tan de moda los trt entre hombres y también ahora, en mujeres, la pérdida de masa ósea es inevitable si careces de las hormonas responsables de mantenerlo ( y aún así se va perdiendo ). Muchas y muchos optan por estos tratamientos, que gracias a dios muchos endocrinos empiezan a recetar y recomendar, pero que aún así, van aparejados del ejercicio de fuerza, ese es el problema, que este tipo de tratamientos solo los acaban solicitando y haciendo gente con una edad avanzada y siendo auténticos veteranos del gym.

Hace tiempo vi una analítica de un hombre de gym, 50 años, más de 30 entrenando en gimnasio, natural ojo, testo endógena libre en sangre superior a la analítica de cualquier crío de 25 años sedentario que no hace nada, increíble!!!! Eso está ahí, punto, la discusión no admite más relatos, luego que si mi libido está por suelos, que si ya no tengo ganas de f*llar……..en fin, qué te voy a contar.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hace tiempo vi una analítica de un hombre de gym, 50 años, más de 30 entrenando en gimnasio, natural ojo, testo endógena libre en sangre superior a la analítica de cualquier crío de 25 años sedentario que no hace nada, increíble!!!! Eso está ahí, punto, la discusión no admite más relatos, luego que si mi libido está por suelos, que si ya no tengo ganas de f*llar……..en fin, qué te voy a contar.
Podría ser mi caso, con algunos años más encima.

*NANO*

Clan Leader
Internet, ese lugar donde puedes encontrar hecspertos con cientos de miles de seguidores, unos diciendo una cosa, y otros exactamente la contraria, ya sea en cuanto a ejercicios, alimentos, o cualquier cosa que se te ocurra.

El colmo es cuando se ponen a innovar ejercicios absurdos, con el único fin de crear nuevo contenido.

La mayoría de publicaciones que me salen de forma aleatoria dan vergüenza ajena.

*NANO*

Clan Leader
Recomendar ejercicios y rutinas sin conocer a la persona (edad, peso, composición corporal, nivel de experiencia dolencias, estilo de vida, alimentación, objetivos…) no tiene mucho sentido apenas uno sea medio serio. Ya salí derrapando de un hilo donde se hablaba de eso.

Un clásico de los "entrenadores". Debe ser de las profesiones más prostituidas, junto a la de político.

*NANO*

Clan Leader
En los hoteles se pone sobre todo Technogym o Lifefitness, pero en una casa, por el precio de una maquina normalita tienes para 5 años de gimnasio, y los gimnasios de hoy en dia abren 24h al dia (algunos) y es una maravilla como se han puesto las pilas.

Poniendo 75-85 pavos mensuales de media, hablamos de 900-1000 euros al año. 9.000-10.000 euros en 10 añazos.

Por ese importe, puedes comprar algunos hierros (nada del otro mundo) y entrenar en casa, pero en un gym tendrás muchísima más maquinaria, y encima verás algún buen culo de vez en cuando.

*NANO*

Clan Leader
Dile que sí, sin dudarlo.

Y además, con algo de suerte, se enamora y te deja tranquilo un tiempo.

No si ponerse mazado no es cosa de que te pongas sin darte cuenta, tú descuida.

Como tantas y tantas chicas a las que recomiendas trabajar con cargas y te contestan, "es que no quiero coger mucho volumen", como si se fueran a poner como Ronnie Coleman en 4 meses.

*NANO*

Clan Leader
El ejercicio resistido, excepto esté contraindicado por algún motivo especifico, es lo mejor para mantener la densidad ósea e incluso recalcificar los huesos, pero hay que ir con tiento y paciencia y adaptar el nivel de intensidad al tuyo e ir haciendo progresiones a medida que se vayan obteniendo resultados. Hace años, en otro hilo, se descojonaron, pero bueno, lo digo de nuevo, ponte en manos de un profesional.

Pues hay que ser idiota, además de necio, para descojonarse de eso

perturHDV

Capitán América.
Internet, ese lugar donde puedes encontrar hecspertos con cientos de miles de seguidores, unos diciendo una cosa, y otros exactamente la contraria, ya sea en cuanto a ejercicios, alimentos, o cualquier cosa que se te ocurra.

El colmo es cuando se ponen a innovar ejercicios absurdos, con el único fin de crear nuevo contenido.

La mayoría de publicaciones que me salen de forma aleatoria dan vergüenza ajena.
Y no he querido nombrarte por cierto, porque no he querido, pero a ver si alguno se piensa que tú has superado lo que has superado porque te comes tres palmeras de chocolate. El trabajo que hay detrás de muchos cuerpos, ya sean fibrados o enormes, solo lo saben los que tienen ese cuerpo trabajado, los que se han dejado la piel entrenando día sí y día también, pero cuando la vida nos pone una prueba de las de verdad, solo la pasan curiosamente los que estaban físicamente como dios manda, PUNTO, los que no, ya saben a dónde van.

perturHDV

Capitán América.
En resumen, el entrenamiento de fuerza no solo te hace más fuerte, sino que mejora tu salud general, previene enfermedades crónicas, y te mantiene funcional y activo durante más tiempo. Incorporar pesas o ejercicios de resistencia 2-3 veces por semana mínimo, combinado con una dieta equilibrada, puede ser una de las mejores inversiones para vivir más y mejor, ahora bien, cada uno de su pan hace sopas.

Luego voy a preguntar a un forero que he aconsejado algunas cosillas, a ver si le importa que os explique aquí el cambio que ha pegado y sigue pegando su vida, su cuerpo, su confianza, su seguridad, al final, cambia todo, para mi el ejercicio y la dieta, son calidad de vida.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Tizón, lo importante es no pararse, mantenerse activo/a, a diario.
Ya lo se Guancho, pero bueno siempre por exceso de horas de trabajo y mil mierdas mas pues te vas dejando, en diciembre me operaron y hasta hace unas semanas no volví al curro, pues todos los dias en esos 4 meses , tenia mis rutinas de ejercicio etc, desde que me incorpore no me quedan horas para poder seguir haciendo esas rutinas, pero bueno me tengo que poner en serio. :(

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ya lo se Guancho, pero bueno siempre por exceso de horas de trabajo y mil mierdas mas pues te vas dejando, en diciembre me operaron y hasta hace unas semanas no volví al curro, pues todos los dias en esos 4 meses , tenia mis rutinas de ejercicio etc, desde que me incorpore no me quedan horas para poder seguir haciendo esas rutinas, pero bueno me tengo que poner en serio. :(
Hay que ponerse, amigo mío.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Y además, con algo de suerte, se enamora y te deja tranquilo un tiempo.

Como tantas y tantas chicas a las que recomiendas trabajar con cargas y te contestan, "es que no quiero coger mucho volumen", como si se fueran a poner como Ronnie Coleman en 4 meses.
Es grassiosso, sí.

*NANO*

Clan Leader
Y no he querido nombrarte por cierto, porque no he querido, pero a ver si alguno se piensa que tú has superado lo que has superado porque te comes tres palmeras de chocolate. El trabajo que hay detrás de muchos cuerpos, ya sean fibrados o enormes, solo lo saben los que tienen ese cuerpo trabajado, los que se han dejado la piel entrenando día sí y día también, pero cuando la vida nos pone una prueba de las de verdad, solo la pasan curiosamente los que estaban físicamente como dios manda, PUNTO, los que no, ya saben a dónde van.

Así es.

No solo hay que entrenar para prevenir en la medida de lo posible, sino para sobrellevar lo mejor posible una operación, tratamiento y/o enfermedad si es que desgraciadamente nos llega.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Se ven auténticas barbaridades últimamente en el gimnasio, chavales de entre 14-16 con un nulo cuidado en la postura que adoptan para levantar pesos exagerados (a tenor de lo que luego rinden) y mal ejecutados. Esas columnas vertebrales, como mínimo, estarán cascadas en 10 años. Ojo, no es todo el mundo, pero abundan.

Lo de inventarse variantes de ejercicio en lo que lleva inventado décadas, también es para verlo.

Digo yo, sin ser experto en nada de esto.