Muchas gracias me mirare los de principiante, no quiero ponerme mazado ni nada por el estilo pero no quiero hacerme daño haciendo algo mal, la idea es empezar con muy poco peso, pero eso no tengo ni idea de repeticiones, series etc por eso decía de alguien que te diga desde el principio y lógicamente filtrar que efectivamente en todas partes hay flipadetes.
El tema es que que ahora todos los médicos (Endocrinos, Dietistas etc) te hablan de ejercicios de fuerza incluso a la MDR para no perder masa ósea etc todo ahora es ejercicios de fuerza, cuando antes era ejercicio aeróbico.
Hay muchos estudios que han demostrado que levantar peso, ojo con esto, LEVANTAR PESO, alarga mucho la vida del ser humano. Tanto en hombres como en mujeres, aunque el cardio es conocido por beneficiar el corazón, el entrenamiento de fuerza también reduce la presión arterial, mejora los niveles de colesterol y fortalece el sistema cardiovascular, y digo niveles de colesterol lógicos, no los impuestos por farmacéuticas.
A medida que envejeces, pierdes masa muscular (sarcopenia) y densidad ósea, lo que aumenta el riesgo de caídas y fracturas. El entrenamiento de fuerza contrarresta esto al estimular el crecimiento muscular y fortalecer los huesos, pero también en hombres eleva sus niveles endógenos de testosterona y en mujeres se eleva la testosterona, la GH significativamente más que en los hombres (( hablo endógena ojo )) y por supuesto la sensibilidad a la insulina, llegando a volver a producir algo que no producían, tanto hombres como mujeres en edad avanzada, el IGF-1, factor de crecimiento.
El entrenamiento de fuerza disminuye los marcadores inflamatorios, como la proteína C-reactiva, con lo que tendremos una menor inflamación, siempre vinculada al cáncer y como no, Alzheimer.
Pero al final, siempre me quedo con algo que me dijo uno de los más veteranos que conozco del gym, tendrá unos 85 años actualmente, no falla nunca, siempre hace su rutina de pesas. Siempre que está haciendo alguna máquina y le pregunto si le quedan muchas, hace el mismo comentario, a los grandes como tú les cedo la máquina, que yo ya estoy mayor me dice!!! Por supuesto que no, le digo siempre, pero un día le pregunté, como es que a tu edad sigues viniendo al gym??? Me contestó, porque me gusta limpiarme yo solito el culo, gracias a venir y entrenar como entreno, lo puedo hacer, mi mujer, 9 años más joven, ya tiene serias dificultades, nunca hizo nada por más que se lo decía. A mí esto me llegó y me marcó la verdad.
En síntesis y resumiendo, la única manera de tener unos niveles altos de testosterona, GH y masa ósea y muscular decentes, es entrenar fuerza, dará no solo mayor longevidad, sino que también, CALIDAD de vida.