Duda consulta importacion de vehiculos alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jesus_e39, 2 Jun 2021.

1. Jesus_e39

Jesus_e39 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw e39 touring
    es bueno saber eso tio la verda el coche es de finales 2017

2. piclis

piclis Forista

Me Gusta:
    588
    No, hay varias.

3. piclis

piclis Forista

Me Gusta:
    588
    No, la de BPS no es a través de aseguradora. Idem para Porsche, Ferrari, Audi, vw.... todas tienen su garantía “oficial” para vehículos usados. Luego está el sucedáneo vía aseguradora.
    No des por hecho que la gente no sabe lo que compra, seguro que te vuelves a equivocar.

cada uno tiene su experiencia y lo bueno del foro es poder ponerla en común y aprender de las experiencias ahí ajenas.

A agc le gusta esto.
  4. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    En serio? BPS no es siempre 24 meses? Así lo vi yo en todos los anuncios cuando me pillé el mio, no vi ni uno (y miré unos cuantos) con garantía de 12 meses.

A agc le gusta esto.
  5. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe

PS siempre son 24 meses de garantía europea.

Diferente es la garantía Euro plus que da bmw a los usados, que es de 12 meses. También europea.

A Astropin le gusta esto.
  6. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Pagando se puede hacer de casi todo :guiño:

7. agc

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    En vehículo de ocasion BMW como marca no da garantía, las garantías de vehículo de ocasion las da el vendedor y no conozco ningún caso (podrá haberlo) que la den personalmente el concesionario que lo vende, lo normal es que lo contrate con aseguradora y hay varias, no están obligados a hacerlo con una sola, no dicho por mi, me informe hace poco y es lo que me dijo un jefe de ventas de un SO BMW en España.

Cuando digo que hay que saber lo que se compra no me referí a nadie en particular, es lo que he leído en este hilo, en otros tantos y lo que me cuentan por la calle; Compró en BMW aunque me salga más caro porque la garantía me la da BMW y no es así, se creen que por comprar en BMW la garantía es como de coche nuevo y así les pasa el día que van al SO BMW y les cuentan la realidad :whistle:

Real Garant es la última que he visto y suele ser la más habitual.

Si tienes interés en ver las pólizas de los
    dos últimos PS que han pasado por mis manos te paso las pólizas con Real Garant :guiño:

Última edición: 3 Jun 2021
  8. agc

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    El último que negocie en España 12 meses anunciaba, saque los 24 pero el anuncio era de 12 y he visto más.

Anunciado ahora en Bmw Premium Selection:

9. agc

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    PS no son vehículos usados?

10. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Todos los PS son usados pero no todos los usados son PS.

No te sabes el chiste de los maric**nes y el malboro ? biggrin

11. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Un coche de 2012 jamas sera PS, al menos en Alemania que es de lo que estamos hablando En este hilo, en españa no os lo discutire, no tengo ni idea…pero de lo de Alemania lo tengo claro de primera mano….

A Astropin le gusta esto.
  12. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    En Alemania no funciona para nada así.

En Alemania bmw vende usados, y dentro de los usados, los más nuevos y con menos kms son anunciados como PS.

Yo en Alemania nunca he visto un PS con más de 3 años y/o 60.000 / 70.000.

En Alemania todas las garantías que da bmw son propias de la red de concesionarios de bmw no las asume otra empresa, puedes ir a cualquier concesionario de la red oficial bmw en Europa.

en usados dan 12 meses y en PS dan 24 meses.

esta misma política la tiene mercedes con los junge Sterne y audi con los : PLUS

Última edición: 3 Jun 2021
    A f1gio y piclis les gusta esto.
  13. piclis

piclis Forista

Me Gusta:
    588
    Tal cuál...

14. piclis

piclis Forista

Me Gusta:
    588

Esa es tu opinión... también dijiste:
    “Compres donde compres la aseguradora de garantía es la misma por lo que las condiciones no varían.”

y un forero la tienen con Allianz y tu Reql Garant... o sea que ya no es siempre la misma.

En resumen, tu experiencia no se corresponde con la mía, tanto en Bmw como en las otras marcas que te he citado y tú sólo te estás contradiciendo.

15. ANGEL DABALIÑA GARCIA

ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

Me Gusta:
    412
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Yo creo que si hay garantia europea sirve para cualquier pais de la unioneuropea y comprando el vehiculo en un concesionario oficial te dan la garantia de fabrica ........... la tramitara la central de BMW para Europa

16. agc

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Es evidente que hacer las cosas mal (leer, opinar y escribir desde el movil :muro:) es lo que tienen, que no se entiende nada, pido disculpas.
    En este post quiero decir que compres donde compres el coche, si la aseguradora es Real Garant por ejemplo, las condiciones van a ser las mismas lleves el coche a un Servicio Oficial de Alemania que a uno de España.
    Espero que ahora si se entienda lo que quería decir :guiño:

No es opinión, son hechos demostrables de esta misma semana, vehículo con 3 años:

Si las condiciones entre exportar o no exportar cambian lo desconozco, hablo del caso que al compañero le interesa.

17. agc

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    He cogido el primero que me ha salido pero te cuento mi experiencia en España de este mes de marzo donde negocio y gestiono la compra de dos vehículos anunciados en la página oficial de BMW Premium Selection, del mismo año, km muy similares, uno en Barcelona y el otro en Madrid , uno con 12 meses de garantía y el otro con 24... los dos procedentes de Select que finaliza y entregan al concesionario... En Alemania desconozco como funciona ese tema :guiño:

18. agc

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Un 2014:

Un 2016, mas de 5 años y con más de 146 mil km:

Un 2011:

Y si te entretienes en buscar hay más.

19. agc

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Esta garantía es de un concesionario alemán de esta semana de un vehículo que se importa a España y como ves la garantía la dan a través de una aseguradora, Real Garant en este caso.

Desconozco si en Alemania los concesionarios pertenecen todos o ninguno a BMW, en España ningún concesionario pertenece a la marca, BMW Madrid y alguno más pertenecen a BMW Ibérica y desconozco si esta es BMW o es simplemente la importadora para España.

20. agc

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Siento decirte que los concesionarios no venden vehículos de ocasion con garantía de la fábrica, desconozco si en Alemania funciona de otra forma pero en mi caso particular, como puedes ver en el anterior mensaje, la garantía es mediante aseguradora, Real Garant.

21. agc

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    No pretendo tener la verdad absoluta ni dar lecciones a nadie pero como podéis ver estos últimos meses, por diferentes motivos, he tratado bastante el tema de vehículos de ocasión en BMW, en España y en Alemania. Seguro que hay otras muchas experiencias las cuales estoy encantado de leer para aprender y ayudar en lo que se pueda, que es de lo que se trata :guiño:

A piclis le gusta esto.
  22. piclis

piclis Forista

Me Gusta:
    588

Lo que es claro es que hay que leer bien y preguntar antes de comprar pues las garantías de aseguradoras están a la orden del día y, lógicamente, no es lo mismo que las de la propia marca.

Última edición: 4 Jun 2021
  23. agc

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    En el vehículo de ocasion se pierden muchos derechos con respecto a la garantía de coche nuevo y ahí es donde veo el error de muchos, se piensan que por comprar en BMW la garantía va a ser mejor y les cubre lo mismo que si fuera nuevo y eso, en España por lo menos no es así. Está claro que la garantía que ofrece BMW para el vehículo de ocasion es mejor que la que te puedan ofrecer en un compra venta y que al ser la garantía con la que trabajan el trámite puede ser más sencillo, pero la obligación del vendedor (que no la marca) sigue siendo la misma.

Hay un caso que en VW lo he visto más y es si al sacar el coche nuevo se contrata una ampliación de 1, 2 o 3 años, en ese caso es evidente que el coche tiene garantía hasta que se cumpla el plazo contratado.

Última edición: 4 Jun 2021
  24. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe

Me puedes pasar los links por favor ?

Algo no me cuadra….algo estamos mirando diferente.

Pero en cualquier caso, como te comentaba antes no todos los usados son PS…tienen que reunir una serie de condiciones.

bmw vende usados con 12 meses y con 24 meses, y eso tiene que llamar el compañero al concesionario.

yo he llamado a muchísimos bmw con 4/5 años y ya no son PS, e imposible recibir 2 años de garantía, solo dan 12 meses.

25. agc

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Si estás familiarizado con la página de BMW alemana seleccionas Premium Selection, ordenas por precio de menor a mayor y te salen. Si no lo ves es que algo no estás haciendo bien porque ahí están anunciados esos que he puesto :guiño:

A perturHDV le gusta esto.
  26. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    jamas he usado esa página se te digo la verdad, todos los anuncios que me llegan son de mobile o de autoscout, y es como te había dicho antes...

27. f1gio

f1gio En Practicas

Me Gusta:
    494
    www.bmwpremiumselection.de

Selecciona el modelo, combustible, desde año fabricación hasta..., touring, SUV, M, X.
    En mi caso como siempre pongo desde 2020, pues la mayoría tienen garantía 24 meses.
    Pero me encontrado con promociones de hasta 48meses de garantía.

Un saludo.
    Desde Bélgica con amor.

P. S. el mío es premium selección con 10000km y tuvo en su momento 24 meses de garantía, que si use para cambiar la EGR.

A agc le gusta esto.
  28. agc

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Como decías que lo tenías claro de primera mano pensé trabajabas en BMW o algo parecido.

Hay muchos Premium Selection sin las características que dices y el mejor sitio para verlos es en su propia web, mobile y Autoescot24 son buenas páginas para buscar pero la información puede no sea tan fiable como la oficial.

En España tambien hay Premium Selection con más años de los que dices:

Última edición: 5 Jun 2021
  29. agc

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Y km:

Es cuestión de entretenerse y buscar :guiño:

30. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.759
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando compre el 640gc mire decenas. Todos los PS de la web oficial tenían 24 meses. Los no PS 12. Y despues de muchos filtros, los no PS los descarte, porque todos tenían algo que no me cuadraba para un coche de tanta pasta. No mentian, pero omitian. Y cuando la pregunta era clara y directa salían por peteneras.
    De autoscout y mobile ni te cuento.
    Al final pague más, pero.....
    Hablo del país germano.

Compartir esta página