Del 99 no creo. Según la DGT tendrán derecho a esta etiqueta turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001 y diésel a partir de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2006.
Eso fue al principio. Ahora se basan en normativas anticontaminación. De hecho, hay coches anteriores al 2001, de gasolina, con pegatina.
Esta información que he puesto es de octubre de 2021. edito: Existen cuatro los distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de los vehículos y los mismos, clasificarán y graduarán el 50% del parque más eficiente. De mayor a menor eficiencia serían: Etiqueta 0 emisiones, Azul: Identifica a los vehículos más eficientes. Tendrán derecho a esta etiqueta eléctricos de batería (BEV) , eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40 km o vehículos de pila de combustible. Etiqueta Eco: Los siguientes en el escalón de eficiencia, se trata en su mayoría de vehículos híbridos, gas o ambos. Tendrán derecho a esta etiqueta eléctricos enchufables con autonomía inferior a 40 km, híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). Deben cumplicar los criterios de la etiqueta C. Etiqueta C, Verde: Vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones EURO. Tendrán derecho a esta etiqueta turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014. Etiqueta B, Amarilla: Vehículos de combustión interna que si bien no cumplen con las últimas especificaciones de las emisiones EURO, sí que lo hacen con anteriores. Tendrán derecho a esta etiqueta turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001 y diésel a partir de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2006. El resto de los vehículos, el 50% más contaminante, no tiene derecho a ningún tipo de distintivo al no cumplir los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio. Recueda: El distintivo debe ir adherido en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él. En su defecto (en el caso de motocicletas), en cualquier sitio visible del vehículo.
Lo que importa es que el coche sea EURO 3, no la fecha de primera matriculación. Si está fabricado a partir del 01/06/1999 según este documento es EURO 3: https://www.meeknet.co.uk/e38/E38_E-OBD_Introduction.pdf.
Cualquier E46 con motor de 6 cilindros tiene derecho a etiqueta B como mínimo, aunque sea un 328i de 1998. Y a partir de mediados de 2002 a la C. Para dudas meter placa aquí: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/ PD: dudo si los primerísimos cumplen EURO 3 pero creo que sí.
Por ejemplo esta placa de un 323i del 99 en la web de la DGT dice que es etiqueta B: https://www.coches.net/bmw-serie-3-323i-coupe-aut-2p-gasolina-1999-en-valencia-48931103-covo.aspx
Sin distintivo. Tu vehículo no cumple los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio. Eso me pone. 328ci de diciembre de 1999. :-(
Introduce tu número de bastidor aquí https://www.mdecoder.com/. Busca una opción que diga "EURO 3", o, en su defecto, dinos la fecha de producción (que no matriculación) exacta de tu E46. La verdad es que me sorprende mucho que no tenga distintivo.
Tiene que ser EURO3... la generación anterior, M52, la que llevaba el E36 desde finales del 94 era ya EURO2.
Coincido con @Sechs, con esa fecha de producción debería ser EURO 3. Puedes comprobar que se te encienda el testigo E-OBD al dar contacto? Es uno de los indicadores de que el coche cumple con la norma EU3. Tiene que ser exactamente ese símbolo, no valen otros testigos.
Efectivamente ni rastro de la opción EU3. Yo tenía entendido que los coches que cumplían con una norma mejor que la que era obligatoria en la época lo indicaban como opción. Sin embargo por fecha de producción debería ser EURO 3. ¿Será que se quitaron de encima las últimas unidades EURO 2 que les sobraban en países menos exigentes como España? Mira lo que comento del testigo E-OBD en el cuadro.
Entonces la centralita motor tiene un software EURO 3… Pide en tu concesionario un certificado de emisiones o directamente un CoC. A ver qué te cuentan y lo que quieren cobrarte por ello.
Mi coche es de junio de 2005, y me sale que tiene pegatina Amarilla, pudiera ser que cumpliera la norma que entra para los matriculados en enero de 2006 y tener derecho a la verde? Es un A4 1.8t Quattro
Pudiera ser, sí, depende de si Audi adaptó a EURO4 antes de la fecha o no. Muchos BMW de gasolina son EURO4 ya en 2002 y tienen la verde.
Pues si, y para que lo lleves como clásico son ya 30 años.... Los que queden en el limbo (sin etiqueta ni que sean clásicos, no valdrán nada)
Me temo que será así. El que haya comprado un B recientemente, me da que se lo convierten en calabaza
Leí por ahí que el Grupo VW se ha portado bastante bien con sus clientes en este tema (serán remordimientos del Dieselgate?). No recuerdo si se tramitaba directamente con el concesionario o a través de atención al cliente de Audi Ibérica, pero al parecer daban un papel en el que certificaban que el coche con bastidor WAUetcetcetc cumplía con la normativa de emisiones EURO X. Todo esto sin pagar ni un duro. Con él puedes ir a la DGT a que rectifiquen.
A mi me pasa igual, no me dan la pegatina. Es un e46 328ci de 1999-10-21 y tampoco me aparece nada en la web.
Pasa por Triocar a ver qué te cuentan. Y apura que me dicen que en correos de Gijón se quedaron sin etiquetas...
Si me pasare, de momento no me corre mucha prisa. Una cosa como que se quedaron sin etiquetas?, las imprimen ellos allí con los datos de tu coche o son genéricas?