Consulta desde Argentina

sebastian318

En Practicas
Reacciones
1
Buenos dias amigos! Soy Sebastian, de Buenos Aires, Argentina.
Luego de haber leido muchisimo sobre el foro y que gracias a ustedes eh podido comprender muchas cosas sobre mi bmw he decidido plantearme una duda que tengo desde que compre el auto...
Mi auto, bmw 318 is coupe año 93, el problema es que desde que lo compre he notado que es muy pesado en la salida, le falta reaccion o empuje a lo cual el dueño anterior me ha dicho que es (la camara de depresion que le esta faltando y que por eso el auto tiene ese comportamiento).
El problema es que aqui en argentina me han pedido muchisimo dinero por ese repuesto, entonces mi pregunta es: Realmente las fallas son debidas a la falta de esa camara de depresion? Hay alguna forma de anularla?
Desde ya muchas gracias! se que ustedes podran ayudarme!

Les dejo una imagen de la pieza de la que hablo (es la numero 7)
thump_80621890.png
[/URL][/IMG]

minimalista

En Practicas
Modelo
BMW 318IS 1996
Reacciones
5
tu auto es un m42 de 140cv, deberia dispararse al salir sebastian pero ya le hicistes sus mantenimientos de rutina? cambio de filtros de aire, bujias, aceites? creo que primero los mantenimientos y despues vemos los resultados pero ahora! es automàtico o de cambios?

sebastian318

En Practicas
Reacciones
1
Hola minimalista, gracias por tu respuesta!
Si, le he hecho los mantenimientos de rutina apenas compre el coche.. Cambio de bujias, de cables de bujias, aceite (lo unico que no cambie fue el filtro de nafta)
El auto es super pesado en su salida, el cuenta vueltas indica que las vueltas suben pero el auto no reacciona, es rarisimo y ya no se que puede ser.

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Bienvenido compañero.

Puede que sea el embrague que patina.....

minimalista

En Practicas
Modelo
BMW 318IS 1996
Reacciones
5
ok sebastian, tu problema esta en la transmision. si es automatica cambiale el aceite que exije el fabricante haber el resultado y si es manual el embrague esta dando lo ultimo, avisame cualquier otro datito que desees saber, saludos hermano.

luisdante

En Practicas
Reacciones
2
Hola sebastian, yo tambien soy de argentina (la rioja) tengo una coupe 318is modelo 1995, la valvula que indicas la tengo anulada desde que lo compre y la verdad es que el coche es un misil, tiene muy buena reaccion, incluso cuando lo compre intente conectarsela pero chupa aire y falla como si estuviera en tres cilindros, asi que volvi a ponerle el tapon de silicona que la obtura, seguramente la valvula no es el problema

sebastian318

En Practicas
Reacciones
1
luisdante;12294095 dijo:
Hola sebastian, yo tambien soy de argentina (la rioja) tengo una coupe 318is modelo 1995, la valvula que indicas la tengo anulada desde que lo compre y la verdad es que el coche es un misil, tiene muy buena reaccion, incluso cuando lo compre intente conectarsela pero chupa aire y falla como si estuviera en tres cilindros, asi que volvi a ponerle el tapon de silicona que la obtura, seguramente la valvula no es el problema

Exelente dato Luis, ya descarto esa posibilidad entonces... El tema es que tendre que seguir buscando de donde viene el problema... La pregunta es como lo tapaste? desde donde? desde la mariposa que va dentr del multiple (la cual es accionada con esta bombita) como la dejaste? abierta o cerrada?
La caja de cambios es manual, y el embrague fue lo primero que pense yo al ver los sintomas que presentaba el auto, pero segun el mecanico el embrague esta bien, sino patinaria en todo momento y sin embargo, el auto en altas vueltas responde muy bien...
Cualquier otra sugerencia sera bienvenida! y gracias a todos por los comentarios que van haciendo...

minimalista

En Practicas
Modelo
BMW 318IS 1996
Reacciones
5
Hola sebastian, ya que se descarta mantenimientos, transmisiones entonces haste esta prueba. sabes cual es el caudalimetro? ok entonces desconectalo y date una vuelta haber como lo sientes " posible causa tambien ", sensor de oxigeno o catalitico obstruido.
me cuentas como te fue, saludos desde panamà... viva messi!!!!

sebastian318

En Practicas
Reacciones
1
minimalista;12296123 dijo:
Hola sebastian, ya que se descarta mantenimientos, transmisiones entonces haste esta prueba. sabes cual es el caudalimetro? ok entonces desconectalo y date una vuelta haber como lo sientes " posible causa tambien ", sensor de oxigeno o catalitico obstruido.
me cuentas como te fue, saludos desde panamà... viva messi!!!!

Cual seria el caudalimetro y la forma de desconectarlo? sensor de oxigeno?

Pd: A pesar de ser argentino no me gusta Messi! [-( jajaja

arielpeanelli

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Está entre el filtro y la admisión... Cilíndrico con un cable con clavija... Lo desconectas y compruebas... Un saludo.

sebastian318

En Practicas
Reacciones
1
arielpeanelli;12297652 dijo:
Está entre el filtro y la admisión... Cilíndrico con un cable con clavija... Lo desconectas y compruebas... Un saludo.

Estamos en problemas me parece... :roll: Entre el filtro y la admision lo unico que tengo es el maf (cuadrado negro)

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
la pieza numero 7 lo unico que hace es girar una mariposa para "separar" el aire que entra, el caudalimetro es lo que tu conoces como maf que es el cuadrado negro ese y tiene un conector redondo en un lateral del cuadrado

sebastian318

En Practicas
Reacciones
1
crazybiker;12299729 dijo:
la pieza numero 7 lo unico que hace es girar una mariposa para "separar" el aire que entra, el caudalimetro es lo que tu conoces como maf que es el cuadrado negro ese y tiene un conector redondo en un lateral del cuadrado
Perfecto, dos preguntas me surgen ahora...
1- La mariposa que es accionada por la pieza numero 7 debo dejarla cerrada o abierta?
2- El comportamiento del auto debo descartar que se deba a la ausencia de esa pieza no?

arielpeanelli

Baneado
Baneado
Reacciones
0
mira... no sé como subir fotos acá para mostrarte... te envié un mensaje privado... escribe por privado si te apetece.. un saludo!

Atilon

En Practicas
Modelo
BMW 320D e46Pre
Reacciones
33
Te cuento mi caso a ver si es que lo vas a tener todo correcto y no es problema del coche. Yo antes de tener mi 318is tuve un VW Golf 3 GTI de 115 cv y al montar en este pensé que porque tuviera más cv tendría más salida pero no, son dos coches totalmente difierentes, el Golf tenía una salida mucho más nerviosa y explosiva, sin embrago le cuesta subir mucho menos hasta los 200 kms/h que al Golf desde 120. No sé de que coche vendrás pero estos coches no tienen una salida espectacular en parado, se les nota el nervio cuando ya van lanzados

sebastian318

En Practicas
Reacciones
1
Atilon;12300750 dijo:
Te cuento mi caso a ver si es que lo vas a tener todo correcto y no es problema del coche. Yo antes de tener mi 318is tuve un VW Golf 3 GTI de 115 cv y al montar en este pensé que porque tuviera más cv tendría más salida pero no, son dos coches totalmente difierentes, el Golf tenía una salida mucho más nerviosa y explosiva, sin embrago le cuesta subir mucho menos hasta los 200 kms/h que al Golf desde 120. No sé de que coche vendrás pero estos coches no tienen una salida espectacular en parado, se les nota el nervio cuando ya van lanzados

Si, eso me lo han dicho muchisimo, pero tan solo con subir al mio te das cuenta que algo no anda bien porque acelerandolo no sale, queda como muuuuuy pesado a pesar de que las revoluciones suben demasiado rapido... no se como explicarlo :-k

Atilon

En Practicas
Modelo
BMW 320D e46Pre
Reacciones
33
Pues si es así a yo diría que puede ser de embrague que patine o tal vez algo de transmisión.
Prueba a hacer la prueba del embrague consiste en meter una marcha con el freno de mano hechado y soltar el embrague. Si se cala el coche de momento el embrague esta perfecto, si tarda en calarse aunque sea unos segundos el embrague patina un poco.

luisdante

En Practicas
Reacciones
2
mira, yo le coloque una manguera para que ventee hacia abajo la ventilacion de la tapa de valvulas, afortunadamente no humea nada asi que ni se nota. a la valvula esa de baquelita le saque solo la tapa porque estaba depegada parcialmente y en el agujero que entra al multiple de admision le puse un tapon de silicona, que se usa para tapar tubos de ensayo de laboratorio. calza justo. no toque para nada la mariposa del multiple y nunca tuve un problema, incluso hice el itv, paso sin observaciones y lo hice escanear y no salto ninguna falla.

sebastian318

En Practicas
Reacciones
1
Atilon;12301051 dijo:
Pues si es así a yo diría que puede ser de embrague que patine o tal vez algo de transmisión.
Prueba a hacer la prueba del embrague consiste en meter una marcha con el freno de mano hechado y soltar el embrague. Si se cala el coche de momento el embrague esta perfecto, si tarda en calarse aunque sea unos segundos el embrague patina un poco.
Si, esa prueba ya la hice junto con otras mas que me ha recomendado mi mecanico y por ello es que llegamos a la conclusion que el embrague no era... El problema esta en el motor por llamarlo de alguna manera, es como si acelerara, pero no tuviera la fuerza para mover el coche... se entiende? #-o

sebastian318

En Practicas
Reacciones
1
Atilon;12301051 dijo:

minimalista;12301329 dijo:
es este hermano, no te confundas

Uploaded with ImageShack.us

Yo recuerdo una vez haber desconectado por algun motivo ese caudalimetro y el auto no me arrancaba... Puede ser? o me estoy equivocando? de todas formas ahora tengo el auto en el taller, cuando lo tenga devuelta probare nuevamente haber que pasa...:tonqe

sebastian318

En Practicas
Reacciones
1
luisdante;12301908 dijo:
mira, yo le coloque una manguera para que ventee hacia abajo la ventilacion de la tapa de valvulas, afortunadamente no humea nada asi que ni se nota. a la valvula esa de baquelita le saque solo la tapa porque estaba depegada parcialmente y en el agujero que entra al multiple de admision le puse un tapon de silicona, que se usa para tapar tubos de ensayo de laboratorio. calza justo. no toque para nada la mariposa del multiple y nunca tuve un problema, incluso hice el itv, paso sin observaciones y lo hice escanear y no salto ninguna falla.

Mmmm.... #-o tendre que revisar cual es el agujero del multiple que tengo que tapar, porque al no tener esa "pieza" puesta en el auto tampoco tengo las conecciones, asi que no tengo ni idea de a donde va cada cosa

fszabaleta

En Practicas
Modelo
BMW 130I E87
Reacciones
17
Sebastian, yo soy de BS AS, te sugiero que entres a la pagina del club de Argentia, Inicio . BMW Auto Club Argentina , y te pongas en contacto con el usuario Emiliano1 , el tiene un taller donde atiende a un monton de usuarios de la marca y foristas del club , incluido mi auto, las referencias son excelentes y ademas es muy razonable con los precios. El es auspiciante de del Club y aparece como # Bavarian Motorsport# , el seguramente va a poder ayudarte.

Saludos
Flavio