Z4 (E89) Consulta a propietarios de E89

Guenos

En Practicas
Modelo
BMW 225xe
Reacciones
78
Buenas a todos.
El tema es que voy a empezar a mirar para comprarme un e89. Sin prisa y sin pausa. Cuando vea una unidad a mi gusto si me cuadra pues a por ello.
El caso es que tengo una duda, o un problema. Me explico: Mi plaza de garaje es un poco estrecha, y me da miedo que compre el coche y el ángulo de apertura de la puerta me obligue a hacer contorsionismo para entrar y salir del coche. Ahora mismo tengo un AT 225xe, y salgo y entro sin problema. He medido lo que me queda del coche a la pared, dependiendo de como aparque, entre 50 cm y 60 cm. He medido la puerta del 225 xe y me salen unos 105 cm o 110 cm depende de donde tome referencia.
Necesitaría saber la medida de la puerta del e89, para hacerme una idea de como está el tema. Así que si algún propietario de uno me hace una medición, ya podré ver en que valores me muevo.

Saludos y gracias

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.247
Venga que intento ayudarte.

Precisamente yo lo ajusto en la medida de lo posible a la pared para tener espacio al otro lado ya que tengo armarios y más cosas. Y si, hago contorsionismo al entrar y salir. Aunque no me importa porque igual lo cojo 3 veces al mes dependiendo de la época.

1772991325637.png 1772991355874.png 1772991383210.png

Ahí tengo 480mm a la pared. Pero la puerta es gordota. Queda un paso de 280mm medido en la zona debajo del pestillo. Pero el acceso es complejo porque el asiento esta muy bajo y más adelantado que en un 4 puertas. Ya ves que la puerta mide 1118mm

Si necesitas alguna medida más pues me dices.

Guenos

En Practicas
Modelo
BMW 225xe
Reacciones
78
Joer, gracias por la increíble información. La verdad es de lujo esto. Con estos datos puedo hacerme una idea. Luego en un rato bajo al garaje y mido comparando con el 225 xe.

Muchísimas gracias por las molestias que te has tomado.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.247
Joer, gracias por la increíble información. La verdad es de lujo esto. Con estos datos puedo hacerme una idea. Luego en un rato bajo al garaje y mido comparando con el 225 xe.

Muchísimas gracias por las molestias que te has tomado.

De nada, para eso estamos. Las molestias no son tantas. Literalmente lo tengo a 15 metros.:guiño:

Repito, en caso de querer alguna medida más pues me dices.

Guenos

En Practicas
Modelo
BMW 225xe
Reacciones
78
Buenas tardes,

Pues esta tarde he podido medir las distancias con el mío para tener una referencia. La medida de la puerta del 225 xe, en el punto donde primero toca la pared es de unos 106 cm. Todo esto con el coche a unos 55 cm de la pared. Creo que podría separarlo unos 5 cm mas sin problema, pero tampoco quiero jaleos con el vecino de la plaza de la derecha. Con un pequeño cartón de unos 10 cm puesto en el canto de la puerta para simular la longitud de la puerta, tendría unos 36 cm desde el interior de la puerta hasta el pilar B. Suficiente para mí. Creo que ya puedo empezar a mirar el mercado.

Muchas gracias @Astropin por tu ayuda, me ha servido de mucho.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.245
@Guenos la ventaja de no tener marco en las ventanillas, es que no necesitas abrir tanto la puerta para entrar y salir.

Y siempre tienes la opción de hacerlo por la ventanilla sin abrir la puerta, como los Duques de Hazard con su General Lee.

Última edición:

Zero

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
842
Además tienes dos opciones automáticas. Una quitar la capota con el mando antes de subir al z y otra con dos pulsaciones del mando en apertura el cristal de la puerta baja hasta la mitad.
Y si encima tienes la opción confort podrás cerrar el techo igualmente con el mando.

Guenos

En Practicas
Modelo
BMW 225xe
Reacciones
78
Son muy buenas opciones. No había caído en eso.

Gracias.