Brico-Manual Construyamos un cargador de baterías de coches. Casero , pero sofisticado.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gepeto2016, 7 Abr 2016.

1. Gepeto2016

Gepeto2016 En Practicas Baneado

Me Gusta:
    178
    De momento lo de la regulación queda anulado, es muy engorroso y no pude hacerlo funcionar.

La fuente ya funciona genial. Pero no se como limitar la corriente a unos pocos amperios.

2. Gepeto2016

Me Gusta:
    178

No conectarla al coche no, lo quwe hago es subirme la batería y la conecto en el balcón o la terraza.

De todos modos no debería pasar nada malo ya que le puse todas las protecciones que trae un cargador como este comercial. Tiene su fusiblito, tiene otra protección el trafo que es un termointerruptor klixon que va pegado al trafo y cuando calienta mucho corta la alimentación al trago.

Y después esta el ventilador con un sensor de temperatura.

Me gustaría hacerle corte automático y esas cosas pero no se hacerlo.

3. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Ten cuidado que un fusible estándar no es muy rápido.
    Si quieres regular la corriente tienes esquemas por internet y es bastante fácil. Si ya tienes que comprar un par de integrados píllate un puente de los "buenos".
    Hacer un cargador es muy simple. Si le pones un limitador de corriente ya no le haría nada más. Y es solo un pequeño controlador de estado sólido.

4. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero al siguiente brico, que me imagino que será construir una fuente de alimentación para el ordenador a partir de un cargador de baterías

Tizon, rotondator, calimero36 y 6 otros les gusta esto.
  5. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No esperes tanto y ponte a trabajar en ello, que aquí en los bricos tenemos que colaborar todos. Son bricos comunales. Hay que crear una etiqueta nueva que sea "Brico, pero poco" o "Crowdbrico" o similar.

A Ronin y ObiWan les gusta esto.
  6. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira las leyes de Kirchhoff y la ley de Ohm. Te va a ayudar

p2_13.jpg

A Bob y ObiWan les gusta esto.
  7. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Eso!! Tú dale alas al pájaro ( animal, no jerga callejera, que nos conocemos :sneaky: ), para que vuele más alto, y la hostia sea más grande biggrin

A Eduma le gusta esto.
  8. Gepeto2016

Me Gusta:
    178

Encendí una bombilla de 55w, el voltaje cayó a 13 y pico y el amperaje esta estable a 2.1 y de momento no calienta nada, el disipador esta tibio.

9. Gepeto2016

Me Gusta:
    178

Mas sencillo no puede ser.
    Solo tiene trafo, puente y fusible.

10. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Tienes un transformador, la corriente en el secundario no va a ser infinita. El solo ya te limita la corriente de carga. Es física pura y dura.
    Tampoco hagas mucho caso de los alarmistas. Un montaje así no puede joderte la batería en ningún caso. El problema es que tú hagas un corto en la salida, en bornes de la batería.
    También verifica que has hecho con el trago porque es la única cosa rarita. Y con eso quiero decir que si no cuentas las espiras la relación es un poco........
    Supongo que conectaste una halógena de 55W antes del rectificador no? Porque una inscandescencia a 14 Vac no encenderá casi na. Una halógena de 50VA necesita 4-5A creo recordar con lo que no necesitas limitar nada porque tú trafo no da más de eso.

A siner le gusta esto.
  11. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Ahórrate el ventilador. No te hace falta para nada.

12. pabblo

pabblo Forista

Me Gusta:
    2.537
    Diario El Bola (creo que no está suscrito a la AED)

Aparecen carbonizados en las Canarias 1 gato, 2 personas, 1 Nissan, 1 citroen. Las policía sospechaba que podía tratarse de un una muerte por un brasero, pero las altas temperaturas registradas últimamente en las Islas, hizo que se iniciara una investigación. El jefe de bomberos piensa que la fuente del fuego es un ordenador Hal2000....

13. BMWsg

BMWsg Forista

Me Gusta:
    1.755
    ¿y que tiene que ver una cosa con la otra?

14. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    A mí me cae muy bien, creo que muchas veces le dais caña injustamente :sneaky::sorry:

A raiban le gusta esto.
  15. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.012
    Modelo:
    320d E46 150cv
    El sospechoso huyó en un Bmw 730i e38 a bordo de un ferry rumbo al "Port Barcelona"

Es de las Canarias o de Mallorca? (n)

A Fran-120d y calimero36 les gusta esto.
  16. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.557
    Modelo:
    Demasiados
    Yo alucino con algunos proyectos de ingeniería bricolagera que se ven por aquí. Los cargadores del Lidl valen menos de 20 euros, cargan baterías de hasta 100 amperios y los puedes tener conectados al coche las 24 horas ininterrumpidamente durante días seguidos (o semanas), porque llevan un sistema automático de carga, yo los llevo usando hace años y puedo dar fe de que van bien. Ahora resulta que si desguazamos un ordenador viejo y hacemos de McGiver sin tener mucha idea de lo que estamos haciendo, tendremos un cargador que competirá con los del mercado que han sido diseñados por ingenieros.
    Con un cargador de baterías casero que no tenga las necesarias protecciones, lo más normal será pegarle fuego al coche.

Última edición: 9 Abr 2016
    kiam, RG, Tizon y 4 otros les gusta esto.
  17. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    A mí también me cae bien, pero esque a veces me supera, entre xantia's, almera's, kangoo's y demás.... da mucho juego.
    No dirás que " ciertos hilos " abiertos por el, son de lo más rocambolescos :coti:

A calimero36, Eduma y pyllobates les gusta esto.
  18. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Si, pero mola :descojon::descojon:

A cohete diabolico y raiban les gusta esto.
  19. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    Me he tragado todo el hilo solo para ver una respuesta como esta

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk

A Félix E46 le gusta esto.
  20. Gepeto2016

Me Gusta:
    178

Precisamente el que estoy haciendo vale mas de 4 o 5 veces que ese electrónico del lidl.

Yo estoy haciendo un cargador de toda la vida de dios. Trafo-rectificador- y se acabó.

@McClane tu que opinas del cargador clásico estos? La marca ferve vende un montón así. Y no son precisamente baratos.

A RG le gusta esto.
  21. Gepeto2016

Me Gusta:
    178

Ahora yo lo ahorraré, porque se quemó jaja.
    Lo tuve funcionando a toda pastilla a 16 v. Terminó muriendo.

Estuve probando el trafo en corto con 3 diodos 1N5406 en paralelo y me dio casi 40 amperios. El trafo es una p*ta maravilla.

Pero tengo que comprar o conseguir diodos mas potentes para poder sacarle provecho a todo esto.

Lo que me jode un poco es la fluctuación del voltaje. En salida alterna del trago tengo 16v. Quiero tenerlo a estrictos 13.8v, adoro esa cifra!!

22. Gepeto2016

Me Gusta:
    178
    Una duda, como puedo saber mas o menos que potencia puede entregar el transformador que tengo?

Con 13.8vdc también cargamos una batería?

23. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.311
    Modelo:
    E24 G30
    Gepeto, como ejercicio de bricolage está bien... pero borra lo de sofisticado... el cargador que quieres emular es de los "cutres" y peligrosos para la batería... quiere sacar (o me pareció leer) 16 V quitando espiras... bueno luego hablas de unos "mágicos 13,8V" mágicos por alguna razón? mira un cargador FEVE sirve para eso... para "cargarse" o sobrecargarse la batería... para darle un rato vale.. pero sin límite ni control de carga.. cuando superes los 14,4V (la tensión a que corta el regulador del coche, por cierto) empezarás a gasificar en las celdas, luego a "cocer" y luego a "jo... " también termina en er...

Como te han dicho un buen cargador "moderno" carga por impulsos, chequea la batería y es capaz hasta de solventar algunas incidencia en baterías que han sufrido una fuerte descarga... el cargador que planteas... solo puede llevarte a quemar una batería como no andes atento... pero como ejercicio de ingeniería casera recicladora está entretenido... para lo demás... hay muchos cargadores inteligentes... cuando menos... seguros para tu instalación... y batería

Última edición: 12 Abr 2016
    A Tizon le gusta esto.
  24. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Lee, estudia un poco y luego opinas:

Eres un imprudente, como no cambies, va a irte muy regular en la vida. :guiño:

Es superior a tus fuerzas. No puedes evitarlo.

Está dentro de tu línea, abrir un hilo en el general nada menos para ponerle el título de Brico mientras vas cacharreando y dándonos la crónica. No tienes sentido del ridículo? No te das cuenta de que la gente se ríe de ti? O lo sabes y te mola?

Mira, yo no se si se venden cargadores así ahora, (si tú lo dices ..), pero hoy en día te aseguro que así no se cargan las baterías.

Un consejo, estas batallitas tuyas, si te lo pasas bien con ellas, no hay problema, hazlas pero no las cuentes. Menos colgarlo en público y llamarlo "Brico" en el general.

Por cierto, hoy los "trafos gordos" en los sistemas de alimentación ya no se usan porque hay una cosa que se llama "fuentes conmutadas" que han avanzado una barbaridad con un rendimiento muy bueno. Por eso, "las cosas" que se enchufan a la red y que proporcionan tensiones pequeñas han disminuido en peso y en tamaño una barbaridad. Siento decirte, que aunque les tengas mucho cariño, los trafos para determinadas aplicaciones ya son del pleistoceno.

Por último, has jodido una fuente conmutada (la de un PC) de un rendimiento muy superior, para montarte otra fuente de las de "toda la vida" con muchas más pérdidas y sin ningún tipo de regulación. Como dice Amador Rivas de LQSA: "Ole, ole, ole"

juanca_fg, Bob, Tizon y otra persona les gusta esto.
  25. RG

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe

ingeniería?????

Eso no se hace ni en las prácticas de FP. Al menos no se hacía en los años 80, quizás haya bajado mucho el listón.

A Tizon y Eduma les gusta esto.
  26. RG

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Nosotros cogimos uno, y nos gustó. Ya tenemos dos y van bastante bien.

A Tizon le gusta esto.
  27. Alex850i

Alex850i Forista Legendario

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    Pero si valen 4 pesetas.... y las cosas que te has cargado para hacer eso seguro que valen mas jajaja

28. Gepeto2016

Me Gusta:
    178

Todo lo que dices esta muy bien.

Pero un alternador genera alterna. Puente de diodos para rectificar, regulador de voltaje y san se acabó...

29. RG

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pregúntate (búscalo) por qué se utilizan alternadores (generando alterna) en vez de las antigüas dinamos que daban directamente continua.

Es otro problema, otra situación.

Pero partiendo de 220v de red, nadie construye ya los cargadores así.

A parte, sabes cómo se regula "el voltaje" como tú dices en un alternador? Lo mismo piensas que es igual que el que barajas ponerle a tu fuente.

Las cosas en la vida real son un poco más complicadas, hay que formarse, requiere esfuerzo leer e informarse bien ... Si piensas que algo a priori es muy fácil sin haberte informado, mosqueate.

Pero sobre todo, hombre, un brico es algo de interés general para que otros puedan conseguir objetivos con un fin práctico. No es una "paja" mental que me hace estar entretenido y que mejor no cuento porque resulta ser un "truño" como aplicación. De esas tenemos todos, y también nos entretenemos, pero se quedan en el baul personal de cada uno. Quizás se la contamos a un amigo con el que tenemos confianza para reirte mientras te tomas unas cervezas, pero no lo publicamos en un foro de acceso libre, en el general, lo etiquetamos como brico y lo titulamos "sofisticado" ...

A juanca_fg, Bob y Tizon les gusta esto.
  30. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.311
    Modelo:
    E24 G30
    Era una expresión... irónica....:)

Compartir esta página