Duda Consejos sobre volante.

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Necesito que me asesoréis y me aconsejéis sobre cambiar el volante .Mi prioridad siempre que puedo es poner piezas originales a las de serie o mejorarlas pero sin tunearlas. Cuando compré el coche le puse una funda al volante hasta que llegara el momento de poner uno digno.
Me gustaría poner uno tipo M3 e 36 pero claro nuevo . Al no llevar airbag lo veo complicado , otra opción es poner uno tipo deportivo , me gustan pero creo que estropeara la esencia del coche . Por otro lado fui a un tapicero del automóvil y me presupuestó 300 euros por arreglar asiento del conductor, descosido de bandeja trasera, roces reposa cabezas delanteros y moqueta del maletero .Como lo veis vosotros ?. Espero que salga algo de algún despiece, valen los asientos del 39?.
Un saludo familia
b3d84d8c06669d5adb86bafee4d15933.jpg

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Si llevas airbag no lo quites, como te comas el volante te puedes quedar en el sitio aunque te la des a 50, y volantes telescópicos de carreras peor aun.

Minimo el simple volante del pack M, y te lo dice alguien que ha hecho saltar varios, sin ellos no estaría aquí.
Steering%20Wheel-1.jpg

PICT0015.jpg

Incluso gastandote 50€ en tapizarlo como estos que he puesto te sale mas barato que esos otros, que al ser para clásicos encima están hinchados de precio.

Salu2.

Última edición:

Robertuning

En Practicas
Reacciones
21
Son compatibles los d e46 con nuestros e34?
Es que son los mas fáciles d encontrar

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Si llevas airbag no lo quites, como te comas el volante te puedes quedar en el sitio aunque te la des a 50, y volantes telescópicos de carreras peor aun.

Minimo el simple volante del pack M, y te lo dice alguien que ha hecho saltar varios, sin ellos no estaría aquí.
Steering%20Wheel-1.jpg

PICT0015.jpg

Incluso gastandote 50€ en tapizarlo como estos que he puesto te sale mas barato que esos otros, que al ser para clásicos encima están hinchados de precio.

Salu2.

Muchas gracias compañero .
El problema es que el coche no lleva airbag , podría poner un volante con airbag?

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899

Steering%20Wheel-1.jpg

PICT0015.jpg

Salu2.

Ese volante tambien mola.

Será muy caro reinstalar todo el sistema del airbag?

Porque yo no lo llevo y no mola la verdad.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Muchas gracias compañero .
El problema es que el coche no lleva airbag , podría poner un volante con airbag?
Ese volante tambien mola.

Será muy caro reinstalar todo el sistema del airbag?

Porque yo no lo llevo y no mola la verdad.
Como tampoco llevareis traviesas antiacercamiento en las puertas.

Es complicado porque necesitais el modulo SRS, el cableado, los sensores naranjas (y luego montarlo bien que no te salte), aunque mas difícil es retroinstalar el de pasajero.

Debe ser mas sencillo cojerlo de un modelo anterior al 93 que llevan solo airbag de conductor.

Por lo que he visto, si existía un kit original de retroinstalacion de airbag para E34's del 88 al 92, que se vendia con este volante para dirección pre con anclaje de 16, pero no he encontrado el diagrama!!! que seria lo esclarecedor de como va montado:
03_2930.jpg

Muy complicado veo montarlo todo desde cero :v aunque sinceramente casi todos los e34 que hay en desguaces no tienen el airbag saltado. El volante que decia yo al principio es que si vale para sustituir a los e34 del 93+. Salu2.

Última edición:

alejandroe34

En Practicas
Modelo
E34 V8 & E46 6L
Reacciones
12
Ese volante si es de e36 Compact vale para los e34 post y sin tener que adaptar nada

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Ese volante si es de e36 Compact vale para los e34 post y sin tener que adaptar nada

Es lo que decía arriba :guiño: ese volante es de compact y Z3, también algunos e36 normales lo montan.

Pero el tema es que el OP no lleva airbag, pero servirle le sirve, aunque no se si en caso de accidente si se come el volante el airbag salta.

Los e34 pre llevan la piña del volante pequeña y no vale pero se puede adaptar.

Por cierto, que el volante de la primera foto es ENORME... volantes Racing enormes para coches con dirección asistida mejor que no ¬¬

Última edición:

pru

Forista
Reacciones
794
Sin duda, si puedes, pilla el M2 compañero.
Saludos

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
M tech II

$_35.JPG

Usease el volante del m5 e34 3.8

Barato no es, por eso dije los volantes Mpack de e36 compact/z3 a parte de pequeños cuestan 2 duros.

Muchas gracias compañero.
Cada día alucino más con el nivel que tenéis en el foro.
Cuesta mucho hacerse con referencias y datos.

• Like
Reacciones: pru

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Yo llevo ese y es una flipada. Diametro 360 mm. El tacto es muy guay.

2uz4aki.jpg

Nombralio

En Practicas
Modelo
M5 e34 3.6
Reacciones
148
Yo también tengo ese, 100% recomendado, es pequeño y grueso pero no tapa el marcador.
Yo creo que lo tienen todos los M5 e34. 3.6 y los 3.8 hasta que empezaron a llevar airbag.

pru

Forista
Reacciones
794
Yo lo cambié a pelo por la paellera de cuatro botones de bocina con mi vecino abuelete, que no le gustaba y lo retapice con costuras tricolor y cambia bastante el tacto... :love: