consejos pulido capo z4

captnemo

En Practicas
Registrado
15 Abr 2011
Mensajes
510
Reacciones
0
Hola gente.

Creo que cuando me dieron el coche en el conce, hace un año,
lo debieron meter en un tunel con papel de lija. #-o
Aunque el coche está impecable y lo trato con todo el cuidado que
merece (gracias entre otras cosas a los consejos de otros foreros
que andan por aquí y en forodetalles), resulta que tengo microarañazos
en el capó. (Es cierto que sólo se ven con luz fuerte y mirando en cierto ángulo,
vamos, que ya se que lo mio es enfermedad, pero eso no tiene arreglo).

Bueno, pues me he decidido y en enero creo que voy a ir al conce a
que me pulan el capo para que los pueda perder de vista.

Pero antes de eso, me gustaría preguntaros por si os ha pasado algo
parecido y-o teneis cualquier consejo que pueda serme util.

Ya digo que estoy 100% seguro de que yo no he sido. El coche se ha
lavado siempre con dos cubos, guante de lana de cordero, secado con
tecnica de posado con toalla de microfibra, sellado, encerado, en fin,
que os voy a contar yo a vosotros...



Gracias por adelantado a todos y feliz navidad de nuevo!
 

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Registrado
1 Dic 2009
Mensajes
1.624
Reacciones
114
De primeras te recomendaría que cuando lo lleves al conce, pon por escrito en la hoja de entrada del vehículo NO LAVARRRRR!!

No es la primera vez que veo rayajos por falta de agua, sus put***s cerdas del tunel de lavado o lo que sea. No quiero que lo laven.
 

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Registrado
15 Dic 2005
Mensajes
1.908
Reacciones
49
Pulir el coche en el conce???? si te lo hacen por la garantía adelante, pero si no yo buscaría un chapista especializado o un especialista en detailing
 

captnemo

En Practicas
Registrado
15 Abr 2011
Mensajes
510
Reacciones
0
gts;11216390 dijo:
De primeras te recomendaría que cuando lo lleves al conce, pon por escrito en la hoja de entrada del vehículo NO LAVARRRRR!!

No es la primera vez que veo rayajos por falta de agua, sus put***s cerdas del tunel de lavado o lo que sea. No quiero que lo laven.

Ya, si el problema es que lo lavaron antes de darmelo siquiera!
Y yo no estuve atento en decirles que no lo lavasen ellos para dármelo...
 

captnemo

En Practicas
Registrado
15 Abr 2011
Mensajes
510
Reacciones
0
mac1399;11216449 dijo:
Pulir el coche en el conce???? si te lo hacen por la garantía adelante, pero si no yo buscaría un chapista especializado o un especialista en detailing

Hay alguno de la zona sur de madrid del que os fieis?
En realidad solo quiero el capo. Ya digo que el coche en general está
impecable, y me daría pena pulirlo entero...
 

manolitoZ3

Forista
Registrado
8 Sep 2008
Mensajes
2.918
Reacciones
98
captnemo;11216611 dijo:
Hay alguno de la zona sur de madrid del que os fieis?
En realidad solo quiero el capo. Ya digo que el coche en general está
impecable, y me daría pena pulirlo entero...

Púlelo entero, creeme luego notarás la diferencia. Las cosas se hacen bien y en conjunto, hacerlo a trozos es una "chapucilla".
Captnemo tu eres muy cuidadoso así que déjate de medias tintas. :descojon::descojon:

Suerte en tu pulido y siento mucho eso de que te lo fastidiasen en el lavado automático. :cry:
 

Z4HELLROT

Forista Senior
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
4.533
Reacciones
81
A mi me pasó lo mismo. Me entregaron el coche de nuevo a estrenar, ya con swirls del lavadero del concesionario.

Tendré que pulirlo un día de estos.
 

rogadad

Forista
Registrado
12 Abr 2011
Mensajes
1.234
Reacciones
203
doy fe de como lo tiene de cuidado, a mi me costo un rato distinguir los arañazos..... y eso que estaba al lado mío diciendo, mira si ahí, así desde este angulo.....

De todos le entiendo, basta que haya algo para solo fijarte en eso, y el tiene el coche de exposición
 

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Registrado
23 Oct 2008
Mensajes
4.179
Reacciones
318
A ver, por muy cuidadosos que seamos con los vehiculos, es normal que se formen swirls ligeros (y quiero remarcar lo de ligeros). Yo creo que el cuidado de un vehículo con su lavado correcto, y protegido con sellantes y ceras lo que hace es prolongar el estado de la pintura. La diferéncia de hacer esto a una persona que cree cuidar su coche limpiandolo a lanza, o frotando con cualquier cosa sobre suciedad, sin sellarlo ni nada es que. El que lo cuida bien puede llegar a los 2 o 3 años con swirls ligeros y la pintura suave sin contaminación o con muy poca. Y el que no lo hace, a los 6meses tiene el coche lleno de swirls (y no ligeros precisamente) y la pintura aspera, contaminada y que ya le iría bien un pulido.

Yo tengo claro que el coche no puede estar 100% perfecto eternamente. El mero hecho de utilizarlo, el polvo o arenilla que vuela en el aire y le da al coche... vale, tendrá sellante, algun swirl te evitará pero algun otro no te librarás y lo que hará será evitar que el swirl en lugar de normal, sea un swirl mucho más ligero, pero te lo llevarás.

Pero luego, gracias a este cuidado, a los 2 o 3 años lo pules, y solo precisa una pulida ligera, de apenas 1 o 2 pasos, mientras que si no lo cuidas, necesitas un pulido de corte para sacar toda esa "telaraña" que tienes por todo el coche.
 

captnemo

En Practicas
Registrado
15 Abr 2011
Mensajes
510
Reacciones
0
rogadad;11218647 dijo:
doy fe de como lo tiene de cuidado, a mi me costo un rato distinguir los arañazos..... y eso que estaba al lado mío diciendo, mira si ahí, así desde este angulo.....

De todos le entiendo, basta que haya algo para solo fijarte en eso, y el tiene el coche de exposición

que no he perdido el juicio (todavía) :descojon::descojon:
quelo viste de noche hombre :descojon:
 

captnemo

En Practicas
Registrado
15 Abr 2011
Mensajes
510
Reacciones
0
•†•MaVe•†•;11219163 dijo:
A ver, por muy cuidadosos que seamos con los vehiculos, es normal que se formen swirls ligeros (y quiero remarcar lo de ligeros). Yo creo que el cuidado de un vehículo con su lavado correcto, y protegido con sellantes y ceras lo que hace es prolongar el estado de la pintura. La diferéncia de hacer esto a una persona que cree cuidar su coche limpiandolo a lanza, o frotando con cualquier cosa sobre suciedad, sin sellarlo ni nada es que. El que lo cuida bien puede llegar a los 2 o 3 años con swirls ligeros y la pintura suave sin contaminación o con muy poca. Y el que no lo hace, a los 6meses tiene el coche lleno de swirls (y no ligeros precisamente) y la pintura aspera, contaminada y que ya le iría bien un pulido.

Yo tengo claro que el coche no puede estar 100% perfecto eternamente. El mero hecho de utilizarlo, el polvo o arenilla que vuela en el aire y le da al coche... vale, tendrá sellante, algun swirl te evitará pero algun otro no te librarás y lo que hará será evitar que el swirl en lugar de normal, sea un swirl mucho más ligero, pero te lo llevarás.

Pero luego, gracias a este cuidado, a los 2 o 3 años lo pules, y solo precisa una pulida ligera, de apenas 1 o 2 pasos, mientras que si no lo cuidas, necesitas un pulido de corte para sacar toda esa "telaraña" que tienes por todo el coche.

creo que con uno ligero se arregla, pero prefiero preguntaros antes.
 

captnemo

En Practicas
Registrado
15 Abr 2011
Mensajes
510
Reacciones
0
captnemo;11219352 dijo:
que no he perdido el juicio (todavía) :descojon::descojon:
quelo viste de noche hombre :descojon:

pensandolo mejor, puede que si haya perdido el juicio.
Seguramente espere hasta que en alguna kdd o algo alguien
mas lo vea y me confirme si hace falta pulir o si hace falta
internarme en alguna instituZion.
 

manolitoZ3

Forista
Registrado
8 Sep 2008
Mensajes
2.918
Reacciones
98
Los Zs son muy viciosos biggrin, y los zeteros nos dejamos viciar muy facilmente biggrin
 
Registrado
14 Jun 2011
Mensajes
1.222
Reacciones
1
ya que res de madrid,te recomiendo un sitio en las rozas que te lo dejan mejor que nuevo¡

es una pasada.
 

captnemo

En Practicas
Registrado
15 Abr 2011
Mensajes
510
Reacciones
0
Estoril36;11219696 dijo:
ya que res de madrid,te recomiendo un sitio en las rozas que te lo dejan mejor que nuevo¡

es una pasada.

puedes decirme cual por MP?
 

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Registrado
1 Dic 2009
Mensajes
1.624
Reacciones
114
Yo si quieres te presto una cosa que me regaló el Gato Invisible.

Consigue tus mejores swirls con ésto:

images
 

captnemo

En Practicas
Registrado
15 Abr 2011
Mensajes
510
Reacciones
0
gts;11219739 dijo:
Yo si quieres te presto una cosa que me regaló el Gato Invisible.

Consigue tus mejores swirls con ésto:

images

ya lo tengo. eso es el guante de lana de cordero, no?
aunque no se por que le llaman asi si es de níquel, pero
fue lo primero que compre para detallar el coche.
 

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Registrado
23 Oct 2008
Mensajes
4.179
Reacciones
318
exacto, y con esto has de extender el sellante o cera.
714.jpg


Luego esto para limpiar las llantas, va de lujo, quita la suciedad sin dificultad.

Articulo0000611.jpg


:descojon:
 

captnemo

En Practicas
Registrado
15 Abr 2011
Mensajes
510
Reacciones
0
Al final me he echado a la piscina.
Acabo de coger un kit de pulido de carcare.
Tiene una pulidora orbital que parece ser a prueba de necios y me he
visto todos los tutoriales que he podido encontrar al respecto.
Además, por lo que he visto, parece que en US la gente le da a esto una vez
cada año (algunos con los que he hablado, cada 6 meses, lo cual me parece excesivo).
Ya veis, parece que los hay mas enfermos que yo :)

Ya os contaré.
 

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
2.521
Reacciones
82
captnemo;11228764 dijo:
Al final me he echado a la piscina.
Acabo de coger un kit de pulido de carcare.
Tiene una pulidora orbital que parece ser a prueba de necios y me he
visto todos los tutoriales que he podido encontrar al respecto.
Además, por lo que he visto, parece que en US la gente le da a esto una vez
cada año (algunos con los que he hablado, cada 6 meses, lo cual me parece excesivo).
Ya veis, parece que los hay mas enfermos que yo :)

Ya os contaré.

Has ido hoy? Me podias haber avisado que tengo la ofi a 100 metros(El santander)
 

manolitoZ3

Forista
Registrado
8 Sep 2008
Mensajes
2.918
Reacciones
98
captnemo;11228764 dijo:
Al final me he echado a la piscina.
Acabo de coger un kit de pulido de carcare.
Tiene una pulidora orbital que parece ser a prueba de necios y me he
visto todos los tutoriales que he podido encontrar al respecto.
Además, por lo que he visto, parece que en US la gente le da a esto una vez
cada año (algunos con los que he hablado, cada 6 meses, lo cual me parece excesivo).
Ya veis, parece que los hay mas enfermos que yo :)

Ya os contaré.

Te has cogido la orbital al final?
 

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Registrado
23 Oct 2008
Mensajes
4.179
Reacciones
318
La orbital para trabajos de mantenimiento está muy bien, que parece ser tu caso. Si tuvieses que quitar swirls más profundos ya necesitarías una rotativa.

La rotativa es mucho más rápido, pero debes saberla manejar, sino puedes hacer hologramas o incluso destrozar la pintura. Has de ajustarla según donde pulas, no es lo mismo pulir un capó (metal) que un parachoques (plastico).

La orbital o roto-orbital es muy segura, por su movimiento resulta casi imposible hacer hologramas, para iniciarse está muy bien. El problema es que es muy lenta ya que no genera el mismo calor sobre la chapa que una rotativa. Por lo que el proceso es muy largo y lento. Aunque tu caso sólo es el capó.

Yo tengo orbital, y para la proxima pulida de mantenimiento compraré una rotativa, los prodductos y todo ya los tengo, son compatibles, por supuesto.
 

manolitoZ3

Forista
Registrado
8 Sep 2008
Mensajes
2.918
Reacciones
98
Pero hay tanta diferencia de tiempo? me refiero entre orbital y rotativa?
 

captnemo

En Practicas
Registrado
15 Abr 2011
Mensajes
510
Reacciones
0
lulutis2000;11228866 dijo:
Has ido hoy? Me podias haber avisado que tengo la ofi a 100 metros(El santander)

Cachis!, la siguiente vez te aviso.
Parece que vivo alli...

hoy no podria haberme parado pq llevaba a mi padre de copiloto y
no puedo dejarlo suelto mucho pq pone las manitas por todo el coche..:descojon:
 

captnemo

En Practicas
Registrado
15 Abr 2011
Mensajes
510
Reacciones
0
•†•MaVe•†•;11229137 dijo:
La orbital para trabajos de mantenimiento está muy bien, que parece ser tu caso. Si tuvieses que quitar swirls más profundos ya necesitarías una rotativa.

La rotativa es mucho más rápido, pero debes saberla manejar, sino puedes hacer hologramas o incluso destrozar la pintura. Has de ajustarla según donde pulas, no es lo mismo pulir un capó (metal) que un parachoques (plastico).

La orbital o roto-orbital es muy segura, por su movimiento resulta casi imposible hacer hologramas, para iniciarse está muy bien. El problema es que es muy lenta ya que no genera el mismo calor sobre la chapa que una rotativa. Por lo que el proceso es muy largo y lento. Aunque tu caso sólo es el capó.

Yo tengo orbital, y para la proxima pulida de mantenimiento compraré una rotativa, los prodductos y todo ya los tengo, son compatibles, por supuesto.


Por lo que he preguntado es como dices. Para manazas como yo es mucho
mejor la orbital (que es para niños). Teniendo en cuenta que sólo tengo
unos microarañazos en el capo, cortesia de bmw, creo que en mi caso
debería sobrar. Si en algún momento veo que la cosa llega a rotativa, espero
que no, entonces en mi caso creo que le haría el encargo a un profesional.

Claro, que con el nivelazo que hay por el foro, lo mismo os estais
escojonando ahora mismo de la risa...:-k

Gracias a todos de nuevo por los ánimos!
 

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Registrado
23 Oct 2008
Mensajes
4.179
Reacciones
318
A ver, sobre su capó, si tiene swirls ligeros como dice, no se notará mucho la diferéncia, diferéncia que siempre hay, pero siendo poca area a pulir y unas imperfecciones que no deberían suponer ningún problema a una orbital, la diferéncia en tiempo debería ser poca.

Pero por ejemplo, en un coche con swirls de 3 o 4 años, swirls normales y medio profundos, hablo de un coche sin rayas de llave ni nada. Pues de hacerlo con una orbital a una rotativa te puede suponer tardar el doble, o incluso más según los desperfectos.

Luego está el tema de la laca, las marcas alemanas suelen poner laca muy dura, y los Japoneses utilizan una laca mucho más blanda. He pulido el capo del coche familiar (japo) y no me costó nada, luego coche alemán (opel, o mi z4) y es mucho más dura y cuesta más. Esto con una rotativa no lo notarías tanto, puesto que subes o bajas las rpms y listo, pero con una orbital no supone subir o bajar la velocidad sino estar dale que te pego más rato, a cambio de la tranquilidad de no meter la pata.

Un amigo, experto en matéria de detailing, pulió su MX5 (coche japo = laca blanda = cualquier descuido y plufff), y no era la primera vez que lo hacía, sabe más que yo, utilizando una rotativa paso del capó al paragolpes delantero y se olvidó de bajar la marcha, y claro, con marcha fuerte puedes hacer sobre la chapa del capó, la chapa disipa calor, pero al pasar al paragolpes que es plástico, y no bajar la marcha, se concentró todo el calor y se le arrugó la pintura. Tuvo que re-pintar el paragolpes.

Hay que ir con cuidado y saber lo que se tiene en las manos.
 

captnemo

En Practicas
Registrado
15 Abr 2011
Mensajes
510
Reacciones
0
•†•MaVe•†•;11229217 dijo:
y se olvidó de bajar la marcha, y claro, con marcha fuerte puedes hacer sobre la chapa del capó, la chapa disipa calor, pero al pasar al paragolpes que es plástico, y no bajar la marcha, se concentró todo el calor y se le arrugó la pintura. Tuvo que re-pintar el paragolpes.

Hay que ir con cuidado y saber lo que se tiene en las manos.


[:>pray[:>pray
 

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Registrado
23 Oct 2008
Mensajes
4.179
Reacciones
318
Tranqui que con la orbital no podrías hacerlo ni queriendo.

Ojalá la orbital tuviese el peligro de hacer eso, porque significaría que sería más poténte / genera más calor, y por tanto sería más rápida en su labor de pulir, jajajajaja.
 
Arriba