Duda Consejos primer coche

Modelo
BMW 320D 136CV
Registrado
5 Ene 2024
Mensajes
8
Reacciones
3
Buenas noches gente.

Soy nuevo en el foro, tengo 19 años, hace unos meses que me saqué el carné y me he comprado un 320d e46 como primer coche, siempre me ha gustado el motor y tengo muchas preguntas y ganas de aprender con el coche. Yo vivo en Asturias y aquí llueve bastante al cabo del año y me gustaría preguntar a la gente del norte o quien quiera aportar, qué neumáticos me recomendáis ponerle para conducir seguro de diario y que no me dé sustos cuando conduzca un poco más alegre. El coche no toca ciudad, va siempre por carretera tanto para ir al curro como para dar una vuelta.

Este coche quiero que sea proyecto propio para aprender a conducir bien y para aprender de mecánica y poder hacerle yo al coche en el futuro todo lo que necesite sin depender de un tercero, además de disfrutarlo y ponerlo a mi gusto con el tiempo. Si tenéis algún consejo que os hubierais dado a vosotros cuando estabais en mi situación, os agradecería que lo compartierais conmigo.

He visto que estos motores (M47) daban fallos con las palometas de admisión, que me gustaría quitarles ya que al parecer no hay diferencias en el rendimiento. ¿Hay algo más que tenga que tener en cuenta sobre el motor o el propio coche que me pueda dar dolores de cabeza en el futuro? (Tiene 160000 km) Que sea importante, solo he visto eso, al parecer el motor es bastante confiable, pero igual no he mirado lo suficiente

Gracias.
 

sergio320td

En Practicas
Modelo
320td
Registrado
26 Abr 2017
Mensajes
36
Reacciones
18
Buenas noches gente.

Soy nuevo en el foro, tengo 19 años, hace unos meses que me saqué el carné y me he comprado un 320d e46 como primer coche, siempre me ha gustado el motor y tengo muchas preguntas y ganas de aprender con el coche. Yo vivo en Asturias y aquí llueve bastante al cabo del año y me gustaría preguntar a la gente del norte o quien quiera aportar, qué neumáticos me recomendáis ponerle para conducir seguro de diario y que no me dé sustos cuando conduzca un poco más alegre. El coche no toca ciudad, va siempre por carretera tanto para ir al curro como para dar una vuelta.

Este coche quiero que sea proyecto propio para aprender a conducir bien y para aprender de mecánica y poder hacerle yo al coche en el futuro todo lo que necesite sin depender de un tercero, además de disfrutarlo y ponerlo a mi gusto con el tiempo. Si tenéis algún consejo que os hubierais dado a vosotros cuando estabais en mi situación, os agradecería que lo compartierais conmigo.

He visto que estos motores (M47) daban fallos con las palometas de admisión, que me gustaría quitarles ya que al parecer no hay diferencias en el rendimiento. ¿Hay algo más que tenga que tener en cuenta sobre el motor o el propio coche que me pueda dar dolores de cabeza en el futuro? (Tiene 160000 km) Que sea importante, solo he visto eso, al parecer el motor es bastante confiable, pero igual no he mirado lo suficiente

Gracias.
Creo que es un modelo del cual usando el buscador tienes más info de lo que te podamos contar en este hilo.
Es el 136 o el 150?
Me flipa que siga habiendo e46 con 100to y pico kms...buena unidad.
Ponte unas fotos
 
Modelo
BMW 320D 136CV
Registrado
5 Ene 2024
Mensajes
8
Reacciones
3
Creo que es un modelo del cual usando el buscador tienes más info de lo que te podamos contar en este hilo.
Es el 136 o el 150?
Me flipa que siga habiendo e46 con 100to y pico kms...buena unidad.
Ponte unas fotos
Sí, estoy buscando por el foro y encuentro bastante cosas chulas. Es el 136 del 2001. Tiene muchas cositas que le quiero mejorar porque está de serie, el anterior dueño solo lo pintó, así que tengo margen para ponerlo a mi gusto, tiempo al tiempo. A ver si me aclaro con el foro y me subo unas fotos al perfil o algo.
 
Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.369
Reacciones
23.057
Sí, estoy buscando por el foro y encuentro bastante cosas chulas. Es el 136 del 2001. Tiene muchas cositas que le quiero mejorar porque está de serie, el anterior dueño solo lo pintó, así que tengo margen para ponerlo a mi gusto, tiempo al tiempo. A ver si me aclaro con el foro y me subo unas fotos al perfil o algo.


Si es el 136cv, no llevas las palometas.
Una buena revisión incluiria cambiar el filtro de esponja o decantador, que solía ser causante de roturas de turbo.
Limpieza de EGR.
Bomba de agua y termostato, si no se han cambiado con esos kilometros deberia hacerse por prevención.
Y ya el resto lo que vaya saliendo de desgaste; frenos, amortiguadores, rótulas, silentblocks...

Neumáticos buenos en lluvia y bien de precio; Uniroyal.
Saludos y bienvenido!
 

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Registrado
11 Feb 2023
Mensajes
4.482
Reacciones
10.130
Enhorabuena por la adquisicion

Sobretodo cabeza al empezar, suena muy topico pero piensa todo dos veces.

Te dejo otro voto por las rainsport precio calidad para lluvia muy bien
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.527
Reacciones
49.118
:bien:

Tiene buena pinta esa unidad, salud para disfrutarla. :drink::fiesta:
 
Modelo
BMW 320D 136CV
Registrado
5 Ene 2024
Mensajes
8
Reacciones
3
Si es el 136cv, no llevas las palometas.
Ah pues eso que me ahorro entonces, no lo sabía, muchas gracias!
Una buena revisión incluiria cambiar el filtro de esponja o decantador, que solía ser causante de roturas de turbo.
Limpieza de EGR.
Bomba de agua y termostato, si no se han cambiado con esos kilometros deberia hacerse por prevención.
Me pondré a buscar información sobre eso a ver qué encuentro

Enhorabuena por la adquisición

Te dejo otro voto por las rainsport precio calidad para lluvia muy bien
Gracias tío, las he estado mirando ya y sí parecen una buena opción.

Gracias por las respuestas gente, un placer. Una pregunta, hay alguna forma de ver las fotos de bricos antiguas? Hay algunas muy interesantes pero son del 2014 o antes incluso y el servidor no guarda las imágenes ya.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.689
Reacciones
1.641
ruedas unas blandas, y de lluvia. busca que en la pegatina que tren los neumáticos ponga clase a en lluvia y en consumo una mala letra (mas blanda). tienes bastantes marcas con las medidas de estes coches y economicas.
cambia decantador es el minifiltro que lleva en la tapa de culata por el modelo sin filtro , que no se fijo ese coche si lo lleva.
 

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Registrado
13 Jun 2009
Mensajes
4.251
Reacciones
3.099
A parte de unos buenos neumáticos (a mi me gustan las michelin pilot sport 5), lo más importante es ir con cabeza. Despacito y con buena letra.

Si puedes ir un día al circuito con tu coche, mejor que mejor, conocerás un poco mejor los límites del coche y podrás practicar por si algún día se te va el coche o tienes un sustillo.
 

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
2.570
Reacciones
2.720
Neumaticos que agarran mucho en seco y mojado, y con buen kilometraje, y que he probado, Pilot sport 4 y Conti Premiumcontact 6 (tb soy del norte y viajo mucho con lluvia)
 
Arriba