Consejos para viaje a Alemania en Júlio.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dabalmar, 16 May 2022.

  1. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.518
    Me Gusta:
    14.718
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Pues hay unos Rieslings muy interesantes en Rheinau!!
     
    A Malavida79 y Till les gusta esto.
  2. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783

    La pegatina la puedes comprar en Madrid, la ofician de Tuv está ( si no la han quitado ) en Av Burgos casi encima de BMW ( o sea casi esquina a Av Manoteras. Si no han cambiado la cosa, yo la compré allí. para el CRV o sea hace unos 8-10 años, vas con la documentación del coche y te la hacen en 5 minutos.
     
    A Till, Bassmaster y Gus les gusta esto.
  3. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783

    No, en la Ue no hace falta el carné internacional, ni la carta verde. La cobertura de grúa depende la compañía. El seguro po ej en Mutua es toda la Ue y algunos otros países como GB, Suiza...etc
     
    Última edición: 17 May 2022
    A Till y marrero1970 les gusta esto.
  4. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    14.930
    Me Gusta:
    28.690
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Hombre. Al fin una cosa bien hecha entonces.
     
    A jx1306 le gusta esto.
  5. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    14.930
    Me Gusta:
    28.690
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Colmar sí o sí, Badén Badén también merece una visita. Friburgo? Sí....pero mejor Estrasburgo. Heidelberg. Y si puedes Rotemburg on der Tauber, o como c**o se escriba.
     
    A Malavida79 y Till les gusta esto.
  6. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783
    Yo estuve una vez en Bad Munstereife en una casa alquilada. Esta cerca Nurbrugring, Aquisgran, Colonia...etc
    Otra vez en la Selva Negra en una casa en Sasbachwalden un pueblo precioso en la Selva Negra desde donde visitamos Baden Baden, Friburgo, y todos los pueblos de la Selva Negra que son preciosos. además de algo de Alsacia como Colmar. Otra vez en una casa en Gotha al año siguiente a caer el muro en la ex parte oriental. Otra vez en otra casa cerca Ofenburgo donde recorrimos toda la zona junto al Rhin y creo algo de la Selva Negra. También hemos estado en el valle del Rhin, y en el del Mosela en Cochem desde donde también fuimos otra vez a Nurburgring aunque en esas zonas en hotel y menos días. Otra casa que alquilamos fue en, no recuerdo el nombre del pueblo, pero era por la zona del Mosela. También hemos visitado Munich, los castillos del rey Luis...etc. Nos falta de Alemania Berlin pero quedará para otra vida.

    No sé con lo que me quedo si el Valle del Rhin, el del Mosela, la Selva Negra...etc. O los infinitos pueblos antiguos ( o reconstruidos ).
    Para una primera visita quizás la Selva Negra que además queda más a mano viniendo desde España. Ah para atravesar Francia, sobre todo en verano, mi consejo es que lo hagas en diagonal desde Burdeos por Clemont Ferran y luego evitando Lyon hacia Mulhouse ( donde tienes otro museo de automóviles ) Para entrar a Alemania por la zona de Friburgo. De esta forma te evitas o acercarte a Paris o subir por Barcelona y la autopista de la costa ( Narbona, Montpellier...a Lyon ). petada siempre y más en verano.

    Todas las veces hemos ido con el coche desde España desde un Fiat Uno turbo, pasando por un Golf, un E46... y la ultima vez con el CRV
     
    Josué, tirant, Gus y 2 otros les gusta esto.
  7. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783

    Sí pero hace muchosssss años de esto. Te lo dice alguien que su primer viaje al extranjero en coche ( mio porque antes ya fui de pasajero ) fue en el 81 y el carné español ya era valido, no así la carta verde que entonces era necesaria.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  8. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    :LOL:

    La de sitios en los que no pude aparcar hasta que me hice con uno. En Suiza antes los daban gratis en las oficinas del TCS, en la de Ginebra conseguí el mío. Al parecer el modelo suizo no es válido en la UE y viceversa. Yo no veo la diferencia entre los dos y claramente los guardias locales alemanes y franceses tampoco, lo uso asiduamente y hasta ahora nadie me ha tocado los huevos por llevar el modelo no reglamentario.
     
    A Till y Gus les gusta esto.
  9. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783
    En Nurburgring no hace falta entrar al circuito, hay junto a las tribunas un parque temático dedicado al automóvil donde ves en otras cosas un pequeño museo de coches con cosas como BMW, Porsche...y un simulador de crash test donde se destroza un Mercedes y se vuelve a montar, y acceder a las tribunas del circuito permanente donde si hay suerte ves algunos coches dando vueltas. Supongo que seguirá existiendo porque hace años. Luego sí te das una vuelta puedes ver parte del circuito antiguo donde hay gente viendo pasar los coches....
     
    A Josué y Gus les gusta esto.
  10. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783
    Como te he dicho la tienes aquí, si no ha cambiado en 5 minutos te la dan en Av Burgos en Madrid.

    https://www.tuv.com/media/spain/landingpage_itv/Pegatinas_Medioambientales_para_Alemania_2013.pdf
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de la cobertura es importantísimo.

    A dónde va el coche si se avería o tienes un accidente, si el vehículo se "repatria" y qué pasa contigo y los ocupantes.

    Claro que sí, la cobertura depende de la compañía y lo que hayas contratado y que hasta que no te hace falta "no conoces" qué, cómo y las "exclusiones".
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  12. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783

    Vale acabo de leer que sales de Barcelona. Bueno En Barcelona también hay oficina de Tuv. Entonces te vas a tragar todo el atasco hasta Lyon y más arriba. Cuando he ido por esa ruta me he salido en Valence dirección Ginebra para evitar Lyon pero a costa de atravesar Suiza y pagar la viñeta. Francia en verano es un trafico continuo pero eso lo sabrás porque es lo mismo que Barcelona dirección Valencia o Costa Brava en verano por la autopista.
     
    A tirant y dabalmar les gusta esto.
  13. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783
    Yo como siempre he tenido la Mutua sabia lo que incluía pero una vez preguntado en otra este año, creo era Zurich, solo me entraba en España desde 30 km de mi domicilio, pero podía aplicarlo por 60 e la cobertura a toda Europa desde el km0.
     
    A tirant le gusta esto.
  14. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783

    Sí vas por esa ruta tengo un agradable recuerdo de Cuiseaux un pequeño pueblo dónde dormimos y cenamos estupendamente, en un Logis, que nevaba de lo lindo, de vuelta de Alsacia. Al día siguiente cuando llegábamos a España oímos que la autopista de Lyon a Orange ( la que baja a España y Costa Azul) y otras estaba cortada por la nieve, y estuvo como dos días. ¡ Como han pasado los años ¡
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  15. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y con el carnet español y luego suizo, alquilas coches en Estados Unidos sin problema. Y en Argentina y Chile también. Nunca he sacado el internacional.
     
    A jx1306 le gusta esto.
  16. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Rothenburg ob der Tauber :D
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  17. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    239


    Hola,


    por si ayuda a alguien, he llamado a la oficina de TUV de Barcelona, y me han derivado a la oficina de Madrid, por lo visto solo se pueden pedir presencialmente estas pegatinas en la oficina de Madrid. Si que dan la posibilidad de hacer el trámite por correo, así que lo voy a hacer de esta manera. Como bien decís, por el precio que tiene, me ahorro complicaciones.


    Os quería preguntar si sabéis si la viñeta para atravesar Suiza se puede pedir desde España. Buscando por Google parece que el RACE la puede proporcionar, no se si alguien lo ha hecho así.


    Gracias de nuevo a todos por los consejos que me estáis dando.


    Saludos.
     
    A marrero1970, jx1306 y Gus les gusta esto.
  18. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Ni idea, pero piensa que a diferencia de cruces entre países con la UE, en la frontera con Suiza (salvo pocas excepciones) siempre tienes aduana, y ahí puedes comprar (24*365) la viñeta sin problema.

    Es un poco p*tada pagar 40 CHF y sólo aprovecharla un par de días, pero lo han resuelto de manera simplona... una tarifa anual, no importa si eres residente o no, y vale para todo el año. Preferible mil veces en mi opinión al robo continuo de "aquí te clavo 3,50, aquí otros 7, y aquí otros 2" de España... :whistle:
     
    Última edición: 17 May 2022
    A Josué y Get Smart 86 les gusta esto.
  19. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783
    Si yo la he comprado en el RACE y lo aconsejo porque otra vez lo compré en la frontera y tuve que ir a una oficina de Correos, hacer cola, buscar sitio para aparcar...Antes las vendían en gasolineras pero entonces solo en Correos. Mejor en RACE.
     
  20. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Hmmm... en las gasolineras las suelen vender también, pero puede que sólo en los meses en los que los locales las compran (salen en diciembre siempre).

    Pero todo lo que se pueda solucionar de antemano sin gran sobrecoste, bienvenido sea ;)
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  21. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783
     
  22. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783
    Justo es lo que digo un verano no tenían en las gasolineras u había que ir en Ginebra a Correos.
     
  23. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Esto... sabes donde vivo y por donde circulo de media una vez a la semana, o te lo ilustro con una foto luego, que hoy voy a Singen, desde Hugelshofen (por si te apetece curiosear por Google Maps)?

    Ahora les aviso a los de aduana que se vayan a casita :D Mi vecina igual se mosquea que su hijo trabaja ahí :descojon:

    [​IMG]
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  24. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Por cierto, si vas a pasar por Suiza, avisa y te digo qué vale la pena ;)
     
  25. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Raro raro. En pleno mes de agosto he comprado viñetas en gasolineras suizas sin problemas.
     
    A Till le gusta esto.
  26. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783
    Pues yo he vivido en Gstaad y luego en Montana. Y las últimas veces que he pasado por Annemase la aduana estaba abandonada. Allí una vez se nos ocurrió decir que llevábamos vino y nos miraron todo y otra vez pasando por el Jura también pero las últimas veces, la última den 2008 y alguna as nterior en Annemase no había. tampoco bajando por autopista a Basel habia, luego si han vuelto a controles....no digo nada. Claro en la Junquerao en Irún alguna vez ahora me he encontrado controles de la Gendarmería.
     
  27. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Bueno, yo también conozco alguno donde o controlan poco o directamente no hay nada, pero suelen ser los más peques.

    En el cruce de Konstanz-Kreuzlingen desde luego hay tanto en el peatonal como en el de autopista, aunque luego al lado tengas un trozo grande donde puedes pasar sin control alguno, a pie.

    [​IMG]

    Pero por donde hay tráfico comercial suele haber control, al menos en esta parte de Suiza (igual que Sankt Margrethen con Austria o pasando del Ticino a Italia).

    Este es el paso de Annemase en Google:

    https://www.google.com/maps/@46.188...=76.66307&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te leo......
     
  29. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Yo firmaba encantado pagar una tarifa plana en Francia. La Jonquera-Mulhouse son 80€ en peajes. En lo que va de año ya llevo tres trayectos hechos, lo más probable es que caigan otros tres antes de nochevieja. Casi 500€ en peajes para nuestros queridos franceses.

    Y tú espera, que la gratuidad de la AP7 durará dos telediarios. Dudo mucho que lo "resuelvan" con una viñeta.
     
    A Gus y Till les gusta esto.
  30. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la zona fronteriza con Francia (paso mínimo una vez por semana) hay controles según la aduana y el día/hora. Las más pequeñas están casi abandonadas pero de vez en cuando te hacen algún control sorpresa. Y en las grandes de vez en cuando, no hay nadie. Según el horario.
     
    Última edición: 17 May 2022
    A jx1306 le gusta esto.

Compartir esta página