Duda Consejos para mi 318 de 2002

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Reyback_, 28 Nov 2022.

  1. Reyback_

    Reyback_

    Registrado:
    28 Nov 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318 (2002)
    Buenas, soy Jose, acabo de llegar a este foro especializado, os comento. Tengo un bmw 318 de 2002, gasolina, no llega a los 150 mil kilómetros, solo un dueño. Está nuevo.

    Le tengo cariño porque fue de un familiar y he decidido quedarme con él y en unos años ir mejorándolo poco a poco, en vez de comprar otro de segunda mano, que a lo mejor sería lo más sensato.

    Mi intención es cambiarle primero la amortiguación y suspensiones porque barquea un poco, y ponerle un nuevo escape, u otro componente, para mejorar el sonido.
    Después en lo estético me encantaría quitar los protectores de plástico y poner unos pintados y ponerle un pack del modelo m al completo. Llantas, capó, paragolpes y alerón. (Esto no sé si se puede o no)

    ¿Qué haríais ustedes con mi coche?

    Pd: conocimiento de mecánica es nulo y repito, no lo venderé.

    Os dejo algunas fotos, de chapa tiene algunos defectos que son mínimos.

    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 29 Nov 2022
    A Manol le gusta esto.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :bien:

    Sí esta bien de chapa, pintura e interior y con esos kilómetros, lo que haría de lo que comentas, solo le cambiaría la suspensión por la original y el resto, sería disfrutarlo.
     
    Eduma, Bassmaster, Reyback_ y otra persona les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los amortiguadores son una excelente idea. Lo del escape no. Esos coches traen de serie un escape de excelente calidad que debería durar de por vida. El sonido tiene poco que mejorar, es un cuatro cilindros. Si quieres buen sonido lo que hay que hacer es irse a motores de 5, 6, 8, 12 cilindros.
     
    A Bassmaster, Reyback_ y Manol les gusta esto.
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :bien:
     
    A Reyback_ le gusta esto.
  5. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues lo que comentas de los amortiguadores está muy bien, ponle unos nuevos originales y si quieres que sean más duritos, vete a una marca tipo bilstein, koni, etc. Si no te gustan los paragolpes, siempre puedes poner los del pack M2, en páginas tipo autoseldorado, recambios10, los tienes a un precio razonable. Lo del alerón no lo veo, como mucho le pondría un lip (aleron/spoiler) no muy grande, además de que si lo es, te tocaría homologarlo. Lo del sonido del escape, pues tienes 2 opciones, línea recta del final, suena que te "cagas" pero no está homologado y te tocaría cambiar para la ITV y posibles multas si te para la policía o GC; o poner un final homologado, tipo donsilencioso, duramas, ingarsa, que no suena mucho pero le da un toque además de cambiar la estética
     
    Última edición: 29 Nov 2022
  6. Reyback_

    Reyback_

    Registrado:
    28 Nov 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318 (2002)
    Muchas gracias por los consejos, os cito a todos porque acabo de actualizar con mis fotos.

    Lo del escape ya veré lo que hago, pero con todo en regla y que pase itv sin problemas.
    Y en cuento a los alerones, he visto un par que me gustan, el lip que dices y otro que va integrado en el maletero y que queda más sutil, es el que me gusta más.

    Tipo este:
    [​IMG]
     
  7. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Jeje, eso no es un alerón, es el maletero del CSL, tienes que cambiar el portón entero o que te lo hagan con masilla, que es una chapuza. Busca portón CSL o culo de pato
     
    A Reyback_ le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con un motor de cuatro cilindros en línea por mucho escape que pongas sólo vas a lograr hacer ruido. No gastes un céntimo en ello, de veras. Otra cosa es intentar amplificar un poco más el ronroneo de un 6 cilindros que de serie van bastante atenuados y son muy musicales.
     
    A Karlos_330 y Reyback_ les gusta esto.
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.014
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si tu conocimiento de mecánica es nulo como dices, la amortiguación no es una buena opción intentar hacerlo tú, busca un buen mecánico que te la cambie.

    Y lo del escape, como ya te han dicho, descártalo.
     
    A BRANQUIAS-M3, Sechs y Reyback_ les gusta esto.
  10. Reyback_

    Reyback_

    Registrado:
    28 Nov 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318 (2002)
    pues si, también lo que quiero es algo sutil, tampoco busco hacer ruido como dices. Gracias.

    jajajjajajajjajajaa nada nada, lo que haga lo dejaré en manos de profesionales.
     
    A Eduma le gusta esto.
  11. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Unas llantitas 17 maximo, un apoyabrazos, un volante M o engordar el que tienes, con moldura de controles en volante, palanca intermitentes con botón de ordenador de abordo.

    Ese coche es una joya, con consumos de híbrido actual. Mi hijo lo tiene en Compact y va muy bien. Se lo encontró hace un par de años de 2003, con 50k kilómetros y un mechero oiga.
     
    A Reyback_ le gusta esto.
  12. Reyback_

    Reyback_

    Registrado:
    28 Nov 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318 (2002)
    Perdón por ignorancia jajaja pues el culo pato ese es de los que me ha gustado, para que no quede cutre como dices es comprar el maletero entero mejor no? y para ponerlo en mi modelo sin porblemas?? Si se lo llego a hacer, posteriormente lo pintaría claro.


    Las llantas lo tengo decidido ya, las del m me encantan, con el interior me gusta como está pero lo del apoyabrazos no lo había pensado. Gracias por contestar.
     
  13. Caviger

    Caviger En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 318 e46
    Tengo el mismo modelo y acabado, el mío del 2001 con 45000 kms ( soy su segundo dueño ).Lo único que le he cambiado son las llantas & tapacubos ( iguales a las tuyas), le he puesto las clásicas de siete brazos y los pilotos traseros con intermitencias blancas ( venian ya puestas ) y cambia la trasera un montón.
    Todo, todo es ......y seguirá siendo de estricta serie, un "Unicornio" a los enamorados de los e46.
    A disfrutarlo!
     
    A Sechs, Reyback_ y Manol les gusta esto.
  14. Caviger

    Caviger En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 318 e46
    Por cierto ....el apoyabrazos le queda de lujo!!, aunque sea sólo para guardar chicles o calderilla.
     
    A Reyback_ le gusta esto.
  15. Reyback_

    Reyback_

    Registrado:
    28 Nov 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318 (2002)
    Las llantas es el cambio que tengo más claro.

    Se lo pondré creo yo, el único cambio que le haría en el interior.
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página