Consejos para la compra 530d touring 2002

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
Hola a todos, necesito consejo para la compra de un bmw 530d touring del año 2002, exclusive sin techo. 132000km, la tapiceria parece muy cuidada, tengo dudas pues la inversion anda en 12000€, y los tiempos no andan buenos para meter la pata en coches de 2ª mano. Mi coche actual nunca me ha dejado tirado, Kia Clarus 2.0 glx, con 10 años, 190000km, solo cambio por averia propia de los discos de freno delanteros.
Tengo mucho pánico a comprar un bmw como el que nombro, pues es un capricho para my poder tenerlo, y empezar a tener averias y que la parienta me ponga verde. Ya sabeis la cantinela de !no compres de 2ª mano, que luego...¡
Gracias de antemano.

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
26
Todo tiene un riesgo y que es preciso evaluar. Si el coche te gusta y tienes conocimiento de mecánica, o alguna persona que te asesore, mejor. Ese motor no te a va a dar problemas y sí muchas satisfacciones. De precio no sé como estará en las tablas, pero todo depende de cómo esté el coche en general, Cuenta con una puesta a punto o revisión de mantenimiento: filtros, líquidos, amortiguación, frenos,... Suerte

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Bienvenido compañero.
Buena compra te planteas, un gran coche. Pero si realmente le tienes miedo a las averías por qué no te planteas un gasolina. Para los 19.000 kms que haces al año no te compensa un gasoil.

Con ello no quiero dar a entender de que el 530d se averíe más que su hermano el 530i, pero éste último carece de turbo, palomitas, egr, filtro de purga, ... Son mecánicas muy experimentadas y mientras menos complicaciones mejor que mejor. Ya me entiendes. Y por lo general hasta son más baratos.

Antes de decidirte por una unidad concreta, llévala a un concesionario oficial para que le hagan un diagnóstico completo, para que no te encuentres luego con sorpresas. Quizás sean los 150€ mejor invertidos en una unidad.

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
1.-Bienvenido al foro
2.-Que algun entendido lo mire y remire bien,incluso en el conce aunque tengas que pagar

y por curiosidad

3.-Una media de 19000km al año que haces para que narices te quieres meter en un turbodiesel?por la mitad de dinero posiblemente tengas un gasolina y dentro de 10 años igual o mas dinero en la cuenta.............haz numeros

Viya

Forista
Modelo
e46 330d 204cv
Reacciones
638
Bienvenido compañero.
Ese coche es un gran coche con un gran motor muy fiable (ese motor lo tienen muchos foreros). Tiene muchisima potencia y un poquisimo consumo. Y el confort ya ni hablar. Lo tiene un vecino mio y parece que vas en una nube.
Mi consejo es que lo lleves a un taller de confianza (o al conce) y que le revisen el motor(fugas) y que lo levanten y le miren los bajos. Así te evitas sorpresas inesperadas.
Y para finalizar, coincido con muchos de mis compañeros: porque no te compras un gasolina? Son motores más simples, más potentes, BMW fabrica los gasolina de lujo (es casi su especialidad), los vas a encontrar muy baratos y para los kilometros que andas no te compensa un turbo diesel.
Hagas lo que hagas, lleva el coche a revisar.
Un saludo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.038
Es un gran coche con las particularidades (quitar palomillas etc), pero es de segunda no y ahi siempre esta el riesgo de que te salga buenisimo o malisimo.
Saludos.

angel_handball

Forista
Reacciones
6
jayabusa500cb;7083814 dijo:
1.-Bienvenido al foro
2.-Que algun entendido lo mire y remire bien,incluso en el conce aunque tengas que pagar

y por curiosidad

3.-Una media de 19000km al año que haces para que narices te quieres meter en un turbodiesel?por la mitad de dinero posiblemente tengas un gasolina y dentro de 10 años igual o mas dinero en la cuenta.............haz numeros

Totalmente de acuerdo.:razz:

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Compra un gasolina, que te saldrá mejor de precio y te dará menos problemas.

Tal vez no te salga tan fiable como el kia, pero claro, el kia es un chasis, 4 ruedas y un motor, un coche muy simple... Este bmw, es todo un serie 5 530, con un motor muuuy diferente, grandes prestaciones, mucha eléctronica y mucho confort... Por eso, debes de tenerlo en cuenta y no compararlo con el kia. Son mundos diferentes.

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Bienvenido y mirate uno de gasolina hombre, que te sale mucho más rentable.

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Yo creo que la diferencia de precio entre el 530d y el 530i no es tan abultada como pensais.
He estado mirando mucho y los 530i en buen estado, se encuentran a un precio muy similar al 530d a igualdad de condiciones (edad, kms, equipamiento, etc...)

Reacciones
0
bien venido muy buen coche como te comenta los compañeros,cuando te montes y lo conduzcas por primera vez te daras cuenta que es otro nivel de coche .El tema de gasoil o gasolina yo me quedaria con gasoil yo hago muy pocos km tambien porque tengo coche de empresa pero no es lo mismo ir a valencia dandole zapatilla y echar 50€en un d. que 100 en un i.

saludos.

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
Gracias a todos por la respuestas. Respondere mas adelante a algunas cuestiones de unico dueño, etc?, el problema del gasolina es el consumo en ciudad. Pues un tercio de esos kms son de ciudad. Voy a sondear el mercado de 500i touring haber como anda.

chancle

Forista
Reacciones
0
Sea cual sea la opcion que elijas acertaras, es un gran coche, eso si, no debes olvidar que es un coche de gama alta y no se puede comparar con el que tenias. Lo importante es no precipitarse en la compra y mirar muy bien lo que te interese, y si hay que gastarse algo en una revision en el conce o donde sea, tal vez sea la mejor inversion.
Por cierto BIENVENIDO

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
Respuesta a preguntas:
-es de importación 07-2001
-2 dueños en España, último dueño 1 año
-traido 2005 en España

Haber si doy una vuelta con el hoy por la tarde.
Si sabeis de algún sitio de "confianza" a través del foro para hacerse con un coche similar...
Hoy he ido por allí y lo he tenido encendido 10 minutos, sitio del motor limpio, en las ventanillas traseras del maletero al lado de las gomas de los cristales tienen como la pintura suelta una linea muy fina¡
El motor estaba frío, no se como suena normalmente pero suena un poco espeso, no se como decirlo, aunque eso mejor un profesional del taller que llevare el proximo día. Me estraña que el último dueño solo lo haya tenido 1 año, y ahora lo quiera vender.
Bueno seguire con la aventura de mi primer BMW 530d, mi corazón dice si y mi cabeza dice no.

G

guillermo.balsa

Guest
Puede que 12.000 se un poco caro, pero es un señor coche. Revísalo, no nos comentas nada de garantías ni si es de compraventa. Suerte y bienvenido.

JorgeNET

En Practicas
Reacciones
1
si te sirve de referencia, yo me pille el 530d touring el año paso con 143000km por 9000. Tiene el pack m y estába muy bien cuidado.

Ya nos cuentas

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
443
JorgeNET;7099794 dijo:
si te sirve de referencia, yo me pille el 530d touring el año paso con 143000km por 9000. Tiene el pack m y estába muy bien cuidado.

Ya nos cuentas

No pones el año, ni el equipamiento, asi que como referencia, no sé si le valdrá.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
443
Anker;7096377 dijo:
Respuesta a preguntas:
-es de importación 07-2001
-2 dueños en España, último dueño 1 año
-traido 2005 en España

Haber si doy una vuelta con el hoy por la tarde.
Si sabeis de algún sitio de "confianza" a través del foro para hacerse con un coche similar...
Hoy he ido por allí y lo he tenido encendido 10 minutos, sitio del motor limpio, en las ventanillas traseras del maletero al lado de las gomas de los cristales tienen como la pintura suelta una linea muy fina¡
El motor estaba frío, no se como suena normalmente pero suena un poco espeso, no se como decirlo, aunque eso mejor un profesional del taller que llevare el proximo día. Me estraña que el último dueño solo lo haya tenido 1 año, y ahora lo quiera vender.
Bueno seguire con la aventura de mi primer BMW 530d, mi corazón dice si y mi cabeza dice no.

Bueno, el coche ya no es del 2002, y esos km se me hacen muy pocos, y más para ser importado. Yo compré el mio con 158.000 km (año 2001), y tenía justo 4 años.
Tienes que ver que sea pre-restyling o post.
Si lleva faros de Xenon, y con los angel-eyes, si lleva cuero, si lleva navegador (debería ser MKIII), reglajes electricos de los asientos, si lleva cargador de cd's...todas esas cosas, podrían justificar el precio, tu dirás.
Yo buscaría a alguien del foro, que fuese de Asturias, y te ayudase a echar un vistazo al coche, y ver que tal está.
Estos coches envejecen muy bien y les quitan 100.000 km, y te lo puedes creer, lo suyo sería meterle la máquina, y verle los km reales, aunque si se los han quitado bien, es dificil verlo, aunque se puede.
Pon unas fotos, y a ver si hay algún voluntario para que te ayude.
Por cierto, el mantenimiento no es caro, a lo mejor te sorprendes,y las ciertas pegas que puede tener este coche no son caras, a excepción del turbo y alguna cosa más que te puede pasar en cualquier otro coche.

Un saludo

p.d. Vaya tocho que me he pegao....:descojon::descojon:

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
Gracias por el yocho. Tiene garantía de 1año:
-faros de xenon
-los 4 ojos esos redondos de posicioón el navegador con pantalla grande, creo que solo le falta el techo.
-cargador
-telefono ese con cable
-piel calefactables,
etc..

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
!quería decir gracias por el tocho¡

mllanes

Forista
Reacciones
2
Hola Anker,
bienvenido. Estas seguro que con unos 20.000km que le haces al coche al año necesitas un diesel? Te lo digo porque seguramente por mucho menos dinero que el 530d puedes encontrar un 530i o un 525i, que no tienen un consumo exagerado, te van a dar una suavidad y una comodidas increibles y muchisimos menos problemas mecánicos que el 530d.

Yo me lo pensaría muy mucho antes de meterme en un 530d, que si bien es cierto que es un coche magnífico, parece que con el paso de los años y los km empieza a dar problemas de palomillas, inyectores, prebombas ...

Tomate tu tiempo, mira muchas unidades y ya veras como ajustas el presupuesto.

Un saludo desde Salinas, ho. ;-)

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
115
hola anker,yo estoy actualmente trabajando en oviedo por la a-64 a la altura de colloto.
yo tengo un 530d automatico,posiblemente haga 10000 km al año y chico salvo los tipicos sensores que se suelen ir ni un fallo.
el motor es lo bomba,la verdad que es un lujo conducirlo.cuando me lo compre el coche venia de alemania y tenia 72000 km con 4 años,me dieron hasta el libro de mantenimiento,a su vez pregunte el historial del coche y tiene toda la pinta de que era cierto los km que me ponia.
asi que compres lo que compres acertaras.
si quieres que te ayude en algo me mandas un post.
un saludo

G

guillermo.balsa

Guest
Bueno, si tienes un año de garantía y lo rebajas unos milqui de leuros ... just do it!!!!!

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
bueno pues a mi se me hace cuesta arriba que un coche con dos dueños y de importacion tenga solo esos kilometros , que puede ser ......... pues si puede ser pero se me hace dificil.......... .
tiene libro de revisiones? , es de un particual o un compraventa ? (por la garantia digo?.
, el dueño te deja el numero de chasis para hacer las pertinentes comprobaciones? . Yo como te dicen buscaria un taller que me hiciera una revision o incluso el conce . A ver si alguno de los de asturias te ayuda con esto.
otro consejo , dentro de nada sacan el sustituto del e60 (el modelo que sucedio al e39 del que te hablamos) , igual te interesa esperar un poco mas porque dentro de na los e60 andaran por los 15000euros facil.
En cualquier caso el coche es un gran coche

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
Estoy afinando precio haber como acaba la cosa. Claro que tengo mis grandes dudas sobre los kms (gogo), a mi también se me hace dificil creer que tenga solo los 130000, un coche hecho para andar con 8 años. Lo más seguro es que tenga 230000, y tampoco pasará nada si la mecanica esta cuidada ¿no?. No dudes "dscastilla" que para la semana si el coche sigue en venta igual te llamo para que le escuches el motor o probarlo, te tomo la palabra. Voy a mirar gasolina (mllanes) pero el problema es el gasto en euros diario, que en un diesel es contenido y en un gasolina no lo es tanto, ya se del tema de averias por lo que leo aquí.
Lo de la garantía si que veo que se pude contratar con Mapre o otro como lo de un forero que ofrece este servicio, !creo que es lo de menos¡. No se s i me equivoco?.
El coche me gusta mucho, y cada vez que veo aquí la ayuda y el interés por echarme un cable me animo más, muchas gracias por todos los consejos.

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
115
cuando quieras anker la semana que viene de nuevo estare por aqui,me quedan 2 o 3 meses todavia
un saludo

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
no nos has dicho si tiene libro o no o si te dejan comprobar el historial........ .
POr supuesto que con 230000 kilometros no tiene porque estar mal pero claro habalriamos de otro precio.
Ahora que te has "enamorao" pues el amor es asi hay que lampzarse y arriesgar un poquito:descojon::descojon::descojon: l, pero cuidado con los diborcios que son caros

Jose Ant.

En Practicas
Modelo
520d f10 2015
Reacciones
0
Hola ANKER, conozco bién ese coche, me acabo de desacer de uno pero el limusine 525, también exclusive. Si es automático no lo compres, casi seguro que viene tocado. Si es manual pruebaló, y tu mismo. Si dices que el sonido era espeso mal asunto, ese coche tiene un sonido perfecto. Ojo con las vibraciones, es un coche conflictivo en ese asunto. Insisto, pruebaló muy bién, a ser posible varias horas, vete a Potes a dar un paseo y una sidrina.

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
voy a cruzar los dedos, el sábado llega mi BMW 525DA Touring de Alemania con 6 años y 120.000km. Ya os contare despues de casi 9 meses de buscar y buscar ya me queda poco para disfrutarlo.