pero cual es el problema de las temperaturas de gases de escape, no lo entiendo… con casi 100.000 kms y un uso 100% de disfrute en montaña, viajes y alguna entrada esporadica en circuito ahi sigue el escape, el turbo, los colectores y la mecanica en general en impecable estado y si se rompe algo se cambia no veo el drama, no es el coche de trabajo
Sin duda ir en un "taxi" tiene que ser una gran experiencia. Yo no lo he hecho (en 2018 porque íbamos con poco tiempo y lo poco que pudimos estar quisimos rodar, y en 2021 porque no había más que dos Hyundai cuando fuimos, por tema covid y las licencias anuales). Si ya ir fuertecillo con mi coche me da palo, con el de otro ni te cuento Yo entiendo que es normal opinar, pero en cosas taaaan concretas y que se ven de una forma muy distinta allí que aquí....pffff Accidentes son eso, accidentes, y es bien cierto que allí más comunes (ya lo he contado pero en 2018 rodé en el GP junto a una moto que el tío iba endiablado y controlando un coj*n.....y tras ello fuimos a Nordschleife y allí se quedó), pero no normal que vaya más allá de la chapa y en el caso que tu viste se juntó el vertido de líquido en pista con una actuación de mierda por parte de la grúa. Desde entonces algo más han invertido en digitalizar el circuito por ese incidente (que no significa que salve pero es un dato). No tiene nada que ver una temperatura con otra. Si metes el coche en circuito, lo suyo es sensor de temperatura y de presión de aceite, como poco. En mi caso por ejemplo, el refrigerante va a 90 y algo pero el aceite dándole bien puede llegar a ver los 130º sin mayor problema. Y no, ni termostato pillado ni nada de nada, todo el circuito nuevo.
Siempre he respetado y no suelo tocar el tema de meterse en pista con coches de uso cotidiano, es una batalla perdida, y cada uno hace lo que le da la gana, yo bastante tengo con lo mío. Eso sí no terminaré de entenderlo nunca. Todavía un día, un par de vueltas para ver lo que es, vale, pero ya lo de ir a hacer tandas... en fin.
+1 A los que nos gusta conducir, no nos importa meternos kilometradas al volante..... Unos 3000 kms en 4 dias me metí yo hace poco. Saludos
Exactamente. Yo he entrado con mi jierro diesel. Arrimaico a la derecha, vista al retrovisor y a disfrutar.
Al final es como todo, los excesos. Yo he metido mi coche pocas veces en circuito, entre ellos Nurbugring y aún siendo un coche con buenas prestaciones, no he pensado nunca en tiempos ni mandangas, solo para disfrutar. Siendo consciente y asumiendo las limitaciones de uno mismo y de las del coche, se disfruta. Flipandose, ya sea en la pista o "preparando" el coche, se puede convertir en una pesadilla o en una ruina. Saludos
11000 km en 15 días le hice yo al 911 clásico entrando además en el circuito largo de 14 km de le Mans.... En cuanto a entrar, lo único que debe tener en cuenta es llevar bien limpio el espejo retrovisor y estar pendiente para apartarse tan rápido los vea venir y sobre todo, no querer seguir a alguien.
Desde luego tiene que ser una experiencia única.Mi hijo de 16 años, lleva dándome la vara,hace mucho tiempo para que lo lleve a Nurburgring.Le encantan los coches,fijate hasta que punto, que me hace hasta las cuentas para que me venda el 4 30i y éste lo demos de entrada para comprar un M4. Le digo que no es el momento, que están muy caros y el niño se pasa la vida buscando por internet de segunda mano y con pocos Kilómetros,a ver si me convence,está obsesionado.Dicho esto, yo sí que entraría al circuito con mi hijo a disfrutar pero con cabeza,es un tema que tengo pendiente y que tarde o temprano pienso hacer.Disfruta de la ocasión con tu hijo y ya nos contarás con fotos y detalles de la experiencia. Posdata De los neumáticos no tiene por qué preocuparte,como bien sabes te han salido regalados. Aún estoy esperando una foto de cómo le sienta las llantas al 330 frutero.
Lo de traer el coche en grúa desde Alemania sería la mejor solución en caso de incidencia... Pero es que creo que ningún seguro te da esa cobertura. Aparte de que cualquier incidencia dentro del circuito (aunque te peguen a tí) te la comes tú: el seguro se lava las manos de lo que pasa dentro de un circuito. Incluso daños personales. El tema de la asistencia en carretera y las coberturas del seguro hay que llevarlo muy bien mirado cuando sales de España. Igual te llevas una sorpresa.
Señores, que el coche va a sufrir lo mismo que en una carretera de montaña. Si al chaval le hace ilusión, por darse una vuelta con cuidado no le va a pasar nada, ni va a necesitar un motor de recambio ni las EGTs se van a ir a 1200º. Y es más, si el chaval quiere, no le da miedo, no es muy pequeño, coinciden nuestras fechas y los padres quieren, yo le doy una vuelta sin problema, si coinciden nuestras fechas en agosto. Mirar los tiempos es una auténtica gilipollez, más si es tu primera vuelta. Por la derecha con cuidado no va a pasar nada. En este último año además, señalizan los accidentes de otra forma y el circuito está más tiempo cerrado.
Gran detalle por tu parte, pero que agarre bien el desayuno, que aún me acuerdo la primera vez que me metí contigo en pista
Pues macho, no me seas melón y compra un hierro barato y te pones a correr en regularidad con tu hijo de copi eso sí, carretera cerrada. No se dónde estás y te tocará mirar que tipo de coches dejan entrar, por ejemplo en Cataluña deben estar homologados por la fia. Cualquier duda que tengas si quieres hacer eso me lo dices, que yo corro desde el 2008. Ahhhhh, y si tienes sitio y te pones a hacer el coche con él (salvo barras y demás cosas específicas), triunfarás como la coca cola
Yo no he ido nunca a nurbur. , he rodado en varios circuitos españoles , pero vamos si me pillara por la zona ni me lo pensaba , si iria a dar unas vueltas con las precauciones que ya te han comentado , una buena puesta a punto del coche, ajustar muy bien las preciones , estar muy muy pendiente de los retrovisores , marcar con el intermitente donde te vas a quedar cuando venga vehiculo mas rapido , y tratar de conocer algo el circuito con videos o algun videojuego , algo ayudara ya nos contaras la experiencia si te animas
es una suerte que el chaval te haya salido aficionado a los coches, no abunda mucho eso en la gente joven
Te cuento un secreto a voces.Por estos lares también anda otro hijo pesadillas que le gustan los coches.Este anda con un 440i.
Entra con cuidado y ya está. O date una vuelta antes el M5 de Ringtaxi con tu familia, que ahí sí que vas a flipar.
Mi coche tiene temperatura de aceite (un F22), y en mis dos vueltas por el ring hace una semana, sin pretensión ninguna, el indicador no paso de lo habitual, diria que a la vuelta a España, con los 38º que pille por la zona de Burdeos, iba por encima de lo que termine la vuelta. Por supuesto mi vuelta fue sin buscar nada, hice dos vueltas para simplemente disfrute personal, a un ritmo tranquilo, sin buscar los vertices ni los pianos y sin arriesgar lo mas mínimo. Mi consejo eso si, ya no por temperaturas de aceite, sino por frenos que es lo que mas sufre en mi opinión, si se van a dar varias vueltas dejar un rato entre cada una, y la recta final hacerla a punta de gas o dejando ir el coche para refrigerar todo. Creo sinceramente que muchos estais confundidos con los que son las TF de nurburgring, las TF no son unas tandas al uso en un circuito, las TF se rigen por todas las normas de circulacion de una carretera alemana, a todos los efectos legales en esos momentos es una carretera publica mas. Que si tienes un problema dentro del circuito solo la grua suya te va a sacar?, pues si, pero exactamente igual que en la autobahn donde solo gruas aprobadas pueden sacarte, e igual con las autoroute francesas. Pero dentro del circuito, en una TF, si otro coche por lo que sea te da, o tu le das, tu seguro de responsabilidad civil, salvo que tenga una exclusión que lo marque como que no cubre, no te podrán decir nada y la verdad es que al menos en mi seguro, tras leerlo, no hay ninguna exclusión que pueda, en mi opinion, descalificar su uso en una TF Sobre los que recomendáis alquilar un coche, ojito porque las compañías alemanas no son tontas y si suelen tener exceptuado el uso e el ring en sus condiciones, y con la cantidad de gente haciendo fotos en el circuito es facil que te descubran y puedan decirte algo. Y sobre los coches para alquilar en circuito, suelen llevar unas franquicias de espanto, no suelen bajar de 5-6000€.
Yo estuve hace unos años y entré a dar un par de vueltas sin ninguna pretensión yendo con mi mujer y mi hijo. Es un circuito muy técnico y difícil que necesitas muuuchas vueltas y experiencia para poder ir rápido de verdad. Ve pegado a la derecha y muy pendiente de los retrovisores para no molestar y no deberías tener pega en entrar para conocerlo. Pero vamos igual de pendiente tienes q ir en la autobahn cuando a veces te vienen adelantando a más de 200 km/h y un puntito en el retrovisor lo tienes encima en nada.
Yo he ido bastantes veces ,he entrado con mi coche,y con coches alquilados, la última vez hace 3 semanas y como dicen varios compañeros, yo te lo recomiendo, es una experiencia que a todos los que nos gusta el mundo del motor deberíamos probar. Importante _Mirar mucho el espejo retrovisor -No venirte arriba. -No picarte con nadie. -y sobre todo disfrutar de la experiencia,de los desniveles, del paso por el carrusel y del ambiente automovilístico. Mucho ojo con los pianos del circuito Hay alguno con una altura bastante considerable.
Dudo que en la autobahn haya tal concentración simultánea de: - Pilotos avezados que van absolutamente a fondo - Novatos probando sus habilidades al límite de sus posibilidades - Flipados pensando que son Ayrton Senna - Aficionados probando sus nuevas suspensiones roscadas, unos muy hábiles otros no tanto
Yo solo digo que entrar a pasear allí es bastante más peligroso que ir medianamente fuerte. Dicho esto, tampoco es aquello una masacre como el desembarco de Normandía.
Ignoro como va la cosa o si hacen algún tipo de eventos para flanders , pero en ese circuito he visto darse una vuelta con .. desde un ciclomotor , pasando por autobuses y hasta un tractor . Un compañero nuestro entró con su familia en un Opel Vectra a ghasoi y dijo que le había gustado la experiencia . Tiempo de vuelta , lo mismo media hora , yo que se . Según él fue como dándose un paseo .
Pues el caso es que estoy leyendo y según parece es así, debe ser una experiencia muy buena, yo he hablado de lo que he vivido en los circuitos en España, donde si vas lento o molestando te sacan, ya sea en coche o en moto. Pero el Ring esta claro que es especial.
Estas equivocado . El otro día abrió un hilo un forero sobre lijadas y decía que con el videojuego del gran turismo aprendidas a pisar el freno con los 2 piés (como yo en el Seat Málaga ) .