Trifásica nada. Necesitaría otro inversor más igual y eso serían un incremento de precio exagerado para las necesidades que tengo
El agraciado ha sido el ABAC de la primera foto de @Carretillas, de correas 90 litros, pero de 1 HP más, el de 3. La diferencia de precio era muy poca con el de 2cv y así funcionará mejor con algunas neumáticas que tengo. Ya os contaré cómo me va, pero en principio va sobrado para mis necesidades, pero hace tiempo que procuro comprar herramientas de calidad, en vez de "cualquier cosa".
me alegro por tu adquisición. Si puedes, coméntame si notas caída de tensión. Me tiene intrigado. Pero está claro que las condiciones que nos encontramos en la fábrica eran especiales, y la instalación original que llegaba a esos enchufes no debía tener prevista picos tan altos. Poca sección de cable por tanta distancia, o yo que sé.
Si la calidad de fabricación no ha bajado,el compresor te debería durar muchos años sin problemas, y si le llevas un mantenimiento correcto,este te jubila.Hablo desde la experiencia y años que tengo con estos compresores, como ya he dicho, los mantenimientos que yo les hago son pésimos,más bien nulo,en 12 años el aceite se ha cambiado dos o tres veces,el filtro del aire nunca se ha cambiado y la correa ahí sigue hasta que rompa. @smash yo voy con el típico alargo de 25 mtr. a veces, he necesitado conectar otro alargo y nunca he tenido caídas de tensión a la hora de arrancar el compresor.Con la máquina de soldar,una inverter de 140amp,sí que he tenido problemas de caída de tensión.
Para no abrir hilo nuevo, pregunto: ¿qué tipo de aceite hay que poner en el compresor? porqué en mi manual de instrucciones no aparece ningún estandar, ni en la web del fabricante. Sé que cevik vende una botella, y fuí a una tienda de hidráulica y el tipo (que repara compresores y otras máquinas) me dijo, si no recuerdo mal, SAE40.
vaya, ni me acordaba que había preguntado aquí. Resulta que estoy en las mismas, quiero cambiar ya sí o sí el aceite del compresor, y mirando en la web que lo compré, he visto que ha subido de 130 euros a 180... Y el taladro de columna igual, de 200 a 250 euros.
Yo tengo 2 compresores que tienen que tener más años que yo .. Y creo que siguen funcionando por tener más años que yo . Los míos son grandes.
Pa que dure menos .todo lo invertir es ahorrador y blabla .. ahorra unos euros en corriente y gastas el triple cuando tengas que comprar otro .. Y ahí entra lo viejo .. embobinados en cobre gordo como es debido y no mierdecillas de 0.25 en aluminio .
Asi es, las inspecciones y retimbrados muchas veces si el compresor tiene muchos años y no las ha pasado sale mejor comprar uno nuevo, que ponerlo al dia....