Consejos cámara digital

Reacciones
2
Buenos días, Sres. foreros.

Quiero hacerme con una cámara digital algo más decente que una compacta, pero sin llegar a una reflex. Necesito que tenga zoom óptico para poder usarla en exteriores, paisajes, naturaleza, y que permita secundariamente grabar video. De momento he mirado estos modelos:

Canon Powershot SX120 o SX130
Olympus SP600 o SP800
Kodak Easy Share Z981
Pentax Optio RZ10

Cualquier opinión o consejo será bienvenido.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Ya hablarán los expertos, pero en esto de las cámaras compactas creo que como Canon Ixus no hay nada.

Recuerdo el viaje a Nurburgring que hice, y las grabaciones de vídeo dando vueltas, pues bien, una la hice con la Ixus 860 de mi viejo, que era de 8Mpx y tenía lo menos 3 años, y otra vuelta la grabé con la Sony T700 de una amiga de 12Mpx nuevecita a estrenar. Y menuda diferencia no sólo de colores sino de angular o como se diga (amplitud de imagen), muy bueno. Y el sonido también. Muchísimo mejor la Ixus, aun siendo peor sobre el papel (y costando la mitad).

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.843
busca la que tenga mejor optica, porque hoy en dia todas van mas o menos igual...

personalmente me quedaria la canon.

yo tengo una nikon compacta porque asi la llevo en el bolsillo, y estas que buscas estan a medio camino de las reflex, por lo que me da que tiene lo peor de cada mundo...me explico, son lo suficientemente grandes como para no caber ya en el bolsillo con comodidad y en cambio no tienen la optica de una reflex.

tu decides!

Reacciones
2
antuanz;9970458 dijo:
Ya hablarán los expertos, pero en esto de las cámaras compactas creo que como Canon Ixus no hay nada.

Recuerdo el viaje a Nurburgring que hice, y las grabaciones de vídeo dando vueltas, pues bien, una la hice con la Ixus 860 de mi viejo, que era de 8Mpx y tenía lo menos 3 años, y otra vuelta la grabé con la Sony T700 de una amiga de 12Mpx nuevecita a estrenar. Y menuda diferencia no sólo de colores sino de angular o como se diga (amplitud de imagen), muy bueno. Y el sonido también. Muchísimo mejor la Ixus, aun siendo peor sobre el papel (y costando la mitad).

Las Ixus las descarté por el tema del zoom, había que irse al modelo más alto, la IX1000, y se me iba un poco de precio. Aparte acabo de buscar en la web de Canon y en las características no aparece que tenga estabilizador de imagen, lo cual me extraña.

Lo que comentas de los pixels es totalmente correcto. Tengo una Pentax ultracompacta, de las primeras que salieron hace diez años, con sólo 2Mpx, y saca mejor calidad que muchas con tropecientos Mpx. supongo que la óptica tendrá algo que ver.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Ideca;9970582 dijo:
Lo que comentas de los pixels es totalmente correcto. Tengo una Pentax ultracompacta, de las primeras que salieron hace diez años, con sólo 2Mpx, y saca mejor calidad que muchas con tropecientos Mpx. supongo que la óptica tendrá algo que ver.

tuve -y tengo- una Pentax Optio S del 2004 que era una pasada, lástima que la bateria cascó y no encontré recambio, ya sólo por diseño un 10, y como dices, pocos Mpx pero de enorme calidad :rock:

Reacciones
2
topegun;9970569 dijo:
busca la que tenga mejor optica, porque hoy en dia todas van mas o menos igual...

personalmente me quedaria la canon.

yo tengo una nikon compacta porque asi la llevo en el bolsillo, y estas que buscas estan a medio camino de las reflex, por lo que me da que tiene lo peor de cada mundo...me explico, son lo suficientemente grandes como para no caber ya en el bolsillo con comodidad y en cambio no tienen la optica de una reflex.

tu decides!

El tipo de cámara que busco sí que lo tengo claro. Es cierto que con estas cámaras pasa como con los SUV, que no son lo mejor ni en carretera ni fuera de ella, pero para lo poco que la uso y el poco tiempo que voy a poder dedicarle no me quiero meter en cosas serias. Por eso no quiero tampoco invertir mucho, para luego no tirarme de los pelos.