Duda Consejo sobre neumaticos 245-40-19 Federal vs Kumho

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Ya os lo comenté, esas Kumho tienen una calidad muy buena para el precio que tienen.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Parece que no leíste lo que puse mas arriba no tiene por que ser asi las marcas para introducirse en el mercado hacen grandes esfuerzos y bajan los precios al máximo , Federal lleva toda la vida haciendo gomas y la verdad no las e montado por que por 30e por goma prefiero las kumho y yo con un bicho de 5 metros y 2 criaturas poca conducción deportiva hago lo que busco es durabilidad , agarre y buen precio , saludos.

Para mi eso sería suficiente para no escatimar y poner unas ruedas decentes (no digo que las que elegiste no lo sean, no las he probado). Pero es una opinión nada más. Está claro que las primeras marcas pueden no ser tan competitivas porque tienen un mercado ya y un nombre, pero yo creo que no es casualidad, que casi toda la gente que está en el sector (hablo de ruedas de turismos del día a día, no en el mundo de la competición) y que ha tenido oportunidad incluso de visitar las fábricas y de acceder a aspectos técnicos y constructivos, acaban pensando similar: merece la pena el sobrecoste.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.635
Yo uso Kumho hace unos 8 años, y ni un pero tengo

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Yo uso Kumho hace unos 8 años, y ni un pero tengo
Pues tú fuiste quien, en un post, me aconsejaste comprarlas y te doy las gracias, me están funcionando a la perfección.
El único pero; el protector de llanta inexistente, lo demás para quitarse el sombrero.
Saludos compi.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.635
Pues tú fuiste quien, en un post, me aconsejaste comprarlas y te doy las gracias, me están funcionando a la perfección.
El único pero; el protector de llanta inexistente, lo demás para quitarse el sombrero.
Saludos compi.
Si, lo recuerdo.Además te insistí bastante, jejeje .Para un uso racional y normal, duran bastante y sin deformaciones.Yo estoy muy contento con ellas, y en el BMW las monto desde 2006...

salu2

felpudiano

Forista
Reacciones
786
RG, precisamente por lo que remarcas, estuve dos semanas leyendo comparativas y test de diferentes publicaciones, y fijándome en el etiquetado, buscando menor rumorosidad y buen comportamiento en seco y mojado.Son coreanas, pese que la empresa en sus inicios tuvo sede en china.

De serie el coche llevaba unas yokohama (sí, buena marca, no lo niego) pero con un indice de carga y velocidad de 100H. Ahora llevo las Nankang eco2 con 102Y-XL reforzadas con varias capas y estructura interna lateral con aluminio (MFS)¿sigues pensando que mejor me quede con las yokohama??

Yokohama Aspec a349
175-65r14-yokohama-a349-82t-%5B2%5D-12598-p.jpg

NAnkang eco sport 2 confort

Etiqueta-neumaticos.modelo-UE-250px-1.jpg

Tampoco te equivoques, no es de las más baratas, pero en relación calidad precio, de las mejores.Si que costaran lo mismo las dos que he puesto, ¿con cual te quedarías?

este neumatico tiene varios premios, uno de ellos por la innovación en su compuesto ecológico, que han conseguido un soprendente resultado tanto en seco como en mojado, así como una buena durabilidad.
http://www.tyrepress.com/2013/04/innovation-award-for-nankang-eco-2/
http://www.tyrepress.com/2013/04/innovation-award-for-nankang-eco-2/
El sílice, fundamental en una cubierta ecológica como la Eco-2, aumenta la superficie de contacto con el piso. Esa adherencia se percibe en una frenada en mojado, ya que la distancia de retención se recorta hasta en un 12 por ciento con respecto a una buena cubierta clásica. También se percibe en una frenada en seco, ya que el coche se detiene en 21 metros frente a los 22,5 metros exigidos por unos neumáticos convencionales de categoría.

Nankang tiene el certificado europeo de inportación desde 1991 (aunque fabrica desde 1946), reuniendo todos los requisitos necesarios. De hecho desde el 2002 es proveedor de neumáticos en los Hummer del ejército americano, no creo que sean muy malos...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo llevo las khumo en el ford desde hace dos años y unos 30.000 km y no es mala goma, pero cuando empieza a desgastarse pierde muchos enteros, pera mi por el precio que tiene no esta nada mal, pero tiene dos fallos a mi juicio, son ruidosas, maxime cuando has gastado la mitad del neumatico y un protector de llanta inservible.

Hay marcas con un producto muy bueno que no se disparan de precio, lo malo es que poco a poco se van dando a conocer en el mercado y cuando te quieres dar cuenta valen casi lo mismo que las premium ( lease falken, hancoock,verdestein...que hace unos años valian poco y ahora ya estan en 150 euros goma en 18")

He montado en el bmw unos maxxis pro r1 y aunque solo llevo 1000 km con ellos me estan dejando alucinado de lo bien que van...y estamos hablando de 390 euros las 4 gomas en 235/40/18 montadas

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.559
Yo las khumo , que las llevo en el AMG , sinceramente estoy contento con ellas , tampoco le exijo al coche mucho , pero en los 10000 kilómetros que llevo bien . Solo sigo notando lo de siempre , hasta que calientan , es entrar en una rotonda aun siendo despacio y ya me salta el control de estabilidad , en cuanto calientan ya van bien .