RG, precisamente por lo que remarcas, estuve dos semanas leyendo comparativas y test de diferentes publicaciones, y fijándome en el etiquetado, buscando menor rumorosidad y buen comportamiento en seco y mojado.Son coreanas, pese que la empresa en sus inicios tuvo sede en china.
De serie el coche llevaba unas yokohama (sí, buena marca, no lo niego) pero con un indice de carga y velocidad de
100H. Ahora llevo las Nankang eco2 con
102Y-
XL reforzadas con varias capas y estructura interna lateral con aluminio (
MFS)¿sigues pensando que mejor me quede con las yokohama??
Yokohama Aspec a349
NAnkang eco sport 2 confort
Tampoco te equivoques, no es de las más baratas, pero en relación calidad precio, de las mejores.Si que costaran lo mismo las dos que he puesto, ¿con cual te quedarías?
este neumatico tiene varios premios, uno de ellos por la innovación en su compuesto ecológico, que han conseguido un soprendente resultado tanto en seco como en mojado, así como una buena durabilidad.
http://www.tyrepress.com/2013/04/innovation-award-for-nankang-eco-2/
http://www.tyrepress.com/2013/04/innovation-award-for-nankang-eco-2/
El sílice, fundamental en una cubierta ecológica como la Eco-2, aumenta la superficie de contacto con el piso. Esa adherencia se percibe en una frenada en mojado, ya que la distancia de retención se recorta hasta en un 12 por ciento con respecto a una buena cubierta clásica. También se percibe en una frenada en seco, ya que el coche se detiene en 21 metros frente a los 22,5 metros exigidos por unos neumáticos convencionales de categoría.
Nankang tiene el certificado europeo de inportación desde 1991 (aunque fabrica desde 1946), reuniendo todos los requisitos necesarios. De hecho desde el 2002 es proveedor de neumáticos en los Hummer del ejército americano, no creo que sean muy malos...