Que no te cuenten milongas, puedes poner neumaticos convencionales cuando te de la gana, y desde luego van bastante mejor. Como bien dice el compañero, el montaje de runflat tiene como único objetivo ahorrarse el montar una rueda de repuesto en el maletero y poder "vender" una cifra de volumen de carga mayor. Punto. Son más caras, más ruidosas, más incómodas y agarran menos. Dinámicamente, no suponen más que desventajas. Te permiten llegar a un taller cercano si pinchas (pinchazo, ojo, de un reventón no te libran). Yo, para eso, prefiero llamar a una grúa, qué queréis que os diga... Las llevo porque son las de serie, cuando me toque el primer cambio, adios RFT. Respecto al ancho, tampoco pasa absolutamente nada por poner menos, siempre que sean equivalentes. Lo que ocurre es que quizá a la tránsfer no le haga gracia, por lo que yo mantendría la medida de serie. A ver si nos mentalizamos de una vez que el ancho de la goma no mejora el agarre y está físicamente demostrado. El ancho adecuado se determina en base a otros factores. No hay variaciones de tarado por montar RFT o CV, lo notarás distinto al principio porque estás acostumbrado a una carcasa más rígida y pensarás que flanean más Totalmente de acuerdo en todo.
pero me han dejado super claro, el próximo cambio neumáticos convencionales. dudas: al cambiar los neumáticos , donde estan los sensores , esos que ven la presión .
Los sensores de neumaticos no existen El sistema está leyendo los sensores de ABS, y si no me equivoco hay solo 2 puestos diagonalmente (uno delante, uno detras). En caso de 4x4, no sé, puede que 4 Pues eso, leyendo señal de sensor de ABS y haciendo calculos. Cuando detecta anomalias, en este caso disminucion de diametro de la rueda, se enciende el chivato. Eso si, cambia los 4 neumaticos a la vez. Siempre!!!! Perdon, antes de enviar quise cerciorarme, jeje http://www.motor.mapfre.es/consejos...ciona-el-control-de-presion-de-los-neumaticos No me he equivocado, pero desconocia que se estaban metiendo ya los sensores independientes. (eso pasa por hacerse mayor y no tener coches de ultima hornada, jajaja) Si te referias a los sensores 'activos' que menciona en el articulo, en el caso de que nuestro coche lo lleve, no tienes porque preocuparte, ni tocarlos para nada. Esos sensores van en algun lado del chasis. Siempre en un sitio donde no se produzca movimiento. Un sensor no es viable ponerlo en una rueda, debido a que esta gira. Luego el cable se enrollaria y romperia a las 2 vueltas. Puede que en un futuro los pongan inalambricos, jajaja, y con pilas, pero eso es otra guerra. Tambien es posible implementar un sistema donde el sensor vaya por el eje central, pero esto es realmente estupido, ya que conlleva mucho coste, y cualquier operacion con ruedas supondría montar/desmontar el sensor Dios, que mañana, me he levantado fuerte, jajajaj
Así, así. Aprecio y leo con interés tus comentarios y experiencias, así como la de otros compas que intervienen. Respecto a las gomas, quise decir que si surge un viaje en temporada invernal y este es largo >400 kms, opto por otro medio y evito posibles e inesperados hielos, nieve, copiosa lluvia, etc.. Viendo gomas, las hay con refuerzo en los flancos o sin él, pros y contras?. Qué recomendáis?. Gracias de nuevo. Slds.
A ver. Si tiene refuerzos, mejor. Pero no te obsesiones. La mayoría de los neumaticos modernos (de fabricantes TOP) lo traen y no lo anuncian (igual que los coches, la marca que anuncia cierre centralizado y aire acondicionado, imaginate....) Tambien dependerá tipo de neumatico/llanta/perfil/etc.... A veces el tipo de neumatico que lleva una llanta se sobresale de la llanta. Asi se evitan bordillazos. Por ejemplo furgonetas, camiones, y... 4x4 de verdad Por ejemplo. El coche que aparece en mi perfil (mini) tiene llantas de 17'' y neumaticos 205/45R17. Sin protector de llanta se iban al garete mis preciosas llantas R90. Aun con el tengo muchisimos arañazos de bordillazos, y tuve que adelantar el cambio de pareja de alante por corte en los flancos En el X3, llevo llantas 17'' de serie, las mas feas y comunes con neumaticos 235/55R17 de estricta serie. Con los neumaticos de serie, ni runflat, ni protector de flancos ni nada, estan las llantas impecables, feas, pero impecables. Tuve algun bordillazo y alguna buena raja en los flancos de neumaticos, pero la llanta intacta. Con los zapatos que tu tienes.... no sé que decirte. Sin verlos es hablar a ciegas. Supongo que se parece al mio ... En definitiva, deja de preocuparte. Comprate unos neumaticos de primera marca, medidas de serie y listo!!!! Tienes para 4-5 años o 50.000km Ah, otra cosa mas. Tu medida es muy puñetera (cosas de bmw). No hay mucha diferencia de precio en RFT y no RFT, es mas, puedes encontrar RFT mas baratas que las normales. Ten en cuenta el resto de parametros (frenada en mojado, economia de combustible, ruido, duración). Oju, te acabo de complicar el dia, a que si??? Pues si, hoy dia, hagas lo que hagas, casi necesitas un master. Quieres hacer las cosas bien, empiezas a informarte, y terminas volviendote loco. Vas a la tienda/taller y cada uno te recomienda cosa diferente (segun tengan en stock o les interese vender, no nos engañemos) El chaval que te monta el neumatico, a menudo no tiene ni idea de interpretar los datos basicos que vienen en la goma. Cogen la goma de un monton donde se lo deja el encargado, el mismo que te recomienda una goma segun su conveniencia (y mediante ordenador) Luego, tal vez te jodan una o mas tuercas usando martillo con llave vaso inadecuada, a menudo te ponen 1 o mas (de las 4) mirando al interior en vez de exterior etc... Pero una vez montado, si todo queda bien, te quedas tranquilo y te olvidas del master durante los proximos x años, jajajaj P.D. me acabo de acordar, cuando fui con un amigo a buscar un faro de golf IV, y cuando el del mostrador le dijo el precio, mi colega exclamó mirando al cielo..... 'tanto!??' y el del mostrador le dijo 'HABERSE COMPRADO UD. UN SEAT PANDA!' jajaja pues tiene razon. somos nosotros los que nos complicamos la vida saludos
Yo cuando le toque el cambio (aun queda mucho) lo tengo claro convencionales y algo mixtas. Los fines de semana solemos salir al campo y aunque sean caminos de concentración prefiero ir bien calzado. Un fallo que veo que no es solo de BMW sino de cada día más marcas es la ausencia de la p*ñetra rueda de repuesto. Llevo en el coche un kit de pinchazos y un compresor.
Buenas tardes: Este hilo es bastante interesante. Pero tengo una duda que me surge en mi coche, en la ficha tecnica te pone como medida la 235 50 r18 97v como de serie pero como opciones viene esa y otras medidas mas. Entonces (como es mi caso) al tener el paquete M, tengo dos medidas; en el eje delantero las 235 comentada y detras la 255 45 r18 99v, michelin diamaris en ambos ejes. Como he visto en este hilo (auto olmo lo corrobora)por lo visto se pueden montar en las 4 ruedas las misma medida al ser equivalentes, pero mi duda es: ¿ si la llanta en el eje trasero es una 9j como quedara el neumatico de estirado si pongo la 235? ¿ hay riesgo de que salga mucho la llanta respecto al neumatico? ¿ por que no se pueden cambia solo los dos neumaticos traseros, cual es la razon de que el transfer se vuelva loco por unos milimetros? Dentro de este mismo tema expongo que siempre he puesto neumaticos de 4x4 o de suv, pero: ¿que problema tendríamos en poner unos neumaticos de turismo, si incrementamos el indice de carga a uno 3 ó 4 veces superior al que pone en la ficha técnica y además que sea xl el neumático, siempre y cuando sea siempre una conducción en carretera? hay mucho mas donde elegir. Podriais aconsejarme para esas medidas que marcas elegir sin que tenga dejar un brazo---. GRacias de antemano
Bueno.... a ver.... unos milimetros..... hmmm El coche tiene sensores, para ABS, presión de ruedas, y captación de perdida de tracción. La traccion 4x4 no es manual, sino automatica. Al cambiar solo 2 ruedas puede ocurrir que el ordenador no sepa interpretar nuevos valores, y se crea que esta ocurriendo un error. Ojo, no tiene que pasar siempre, pero si las ruedas se desgastan por desigual, al poner solo 2, entonces subiria hasta 2 cm en un eje respecto al otro (facil, 1 cm de dibujo por arriba y otro por abajo, o ponle 75mm que son 1,5cm) el sensor detecta que un eje está hundido respecto al otro y se cree que siempre estas derrapando... Respecto a los neumaticos, los que montan nuestros X nunca pueden ser de turismo. Me explico. No existen turismos con estas medidas. Turismos tienen unas medidas ( aqui se refiere al diametro, perfil y anchura) 4x4 clasicos otra (los Montero, landcruiser, Patrol, etc...) Las furgonetas otra los monovolumenes otra y los SUV otra Por lo tanto, todas las marcas que fabrican las medidas para tu coche, ya lo hacen por defecto Luego los indices son recomendados, y siempre puedes superarlos (velocidad, carga....) pero nunca bajarlos. Si te marca en la ficha V y tu pones W, mejor para ti Si tienes carga 84 y pones 88 mejor etc.. Puedes poner 4 rudas iguales (si te lo indica la ficha tecnica) Todas las marcas, en estas medidas, estan preparadas par proteger la llanta en caso de bordillazo (suave, claro, hay bordillos que cortan como una cuchilla, no hay proteccion que valga) Y si pones una mas estrecha, no pasa nada. Se le ve menos musculoso y Racing, pero no se le ve mal Marcas???? Tropecientas Tira de las primeras marcas (michelin, pirelli, dunlop, bridgestone....) y mira de camino las especificaciones energeticas (consumo, frenada en seco, ruido) y coge la que mas te convenza. Las que tienen un * suelen ser especiales para BMW Saludos
Buenas makso, Lo primero gracias por contestar. En mi vehículo el desgaste es mucho mayor en el eje trasero, supongo que repartira mas par atras cuando las condiciones de la carretera son buenas. Con lo que el eje delantero estan todavía para 5 - 6 mil kilometros mas, pero las traseras ya han pasado el testigo. Para la 235 50 18 97v, si que hay opciones bastante interesanstes tanto en consumo, frenada etc. Pero para el eje trasero 255 45 18 99v he estado mirando neumaticos y no tengo un neumatico que me concuerde con consumo, frenada, precio etc.. el unico que he visto un poco "así", es un kumho ecsta le sport ku39 con C en consumo y A en frenada en mojado. Quiero decir que las opciones no son muchas con lo que me habia planteado poner las 4 iguales pero con 286cv no se que hacer. Gracias
despreocupate por la potencia. Lo dicho, si en la ficha tecnica lo permite, palante.... 6-7.000km por delante???? Anda ya. La seguridad es lo primero. Es el unico contacto del vehiculo con el suelo. No hay que escatimar. Tardas 5 meses en hacer 6-7.000km? Lo vas a gastar de todas formas. Te da igual cambiar ahora o en 5 meses. Tienes que pagar. Si o si. A todas mis gomas (en mas de 20 años de conduccion) le quedaban siempre 10-20.000km por delante, pero por antiguedad, requebrajamiento y seguridad, las cambiaba antes . Claro, buscando la oferta, y en cuanto me sale una oferta, adelante. Las tipicas de 2 unidad a 50%, u ofertas puntuales Kumho, no es mala marca. La elección de la marca es algo muy personal Entre Kumho em 255 y michelin en 235, no sé que haría. Pide mas opiniones, de todas formas. Tu caso es diferente al mio, asi que no puedo decirte nada en firme Saludos
Hola carlos.R, yo tambien tengo los mismos cv y en M tambien y llevo 245/45/18 en las 4 y de segundas marcas
hola: 245 / 45 / r18 - dime que marca de neumatico de suv montas en esa media por que no encuentro ninguna, pero que sea para suv? No resulta incomoda en las 4 ruedas el perfil tan bajo dado que la suspension es ya de por si bastante dura. Actualmente como solo tengo ese perfil en el eje trasero es una de las razones por las que cambiar a 235 50 r18 en todos los ejes pero, con la llanta 9j creo que quedara demasiado estirada. saludos.
La marca que llevo es minerva winter es mixta pero mas de invierno, tampoco queda muy estirada es que un perfil 50 me parece mucho, luego cada uno tiene sus gustos ya sabes.tu tienes un x3 3.0sd?
Si. Es un 3.0sd- Ahora mismo monto Michelin latitude diamaris, ya he gastado dos juegos de ellas y estoy contento, pero hacen mucho ruido de rodadura y me estoy volviendo majara intentando encontrar la solución. Que si las cuatro en 235 50. (atrás con esa llanta me parece que quedan muy estiradas) que si las cuatro en 245 45. en suv no he visto ningún neumático con esas medidas a parte que pierdo algo de comodidad en el eje delantero. también he visto 245 50. en suv tampoco hay nada interesante- casi todo en invierno. y las que lleva 255 45. hay 4 modelos. en fin no se ....
Mi experiencia hasta ahora fue que al cambiar las Dunlop con * que traía por unas falken 235 delante y 255 detrás se volvía loco con el 4x4 y después de investigar y probar y cambiar aceite de la caja de cambios solo se resolvió el problema al gastarse las ruedas y volver a las Dunlop. Creo que el 4x4 es muy muy sensible. Me gustaría saber si alguien con un M de medidas distintas ha puesto ruedas de invierno en las llantas de 18 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk