Off Topic Consejo prendas de abrigo (North face y competidores...)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por efenese71, 31 Oct 2018.

1. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    A ver, entiéndeme @McClane que creo que me he explicado bastante bien. Si no dices que prenda de The North Face nos referimos y sentencias así, es como si hablamos del sexo de los Ángeles. Ya te he explicado lo que pasa con The North Face.

Es como si alguien compra un 216d AT y dice que BMW es una mierda y que Volkswagen es mejor. Pues si, nadie dice que Volkswagen tenga malos productos o que el 216d AT sea un BMW que justifica de aquella manera su sobreprecio sobre otros productos similares de otras marcas, o que el 216d AT u otros puedan ser inferiores a otros modelos de Volkswagen....pero, siendo objetivos y coherentes BMW tiene en su catálogo productos de alta calidad, y de unas gamas a las que Volkswagen no llega ni por asomo.

Pues más o menos es algo parecido en esas marcas de ropa técnica de montaña que citas. Y por eso me parece raro que un aficionado a la montaña que haya probado en condiciones exigentes productos de ambas marcas opine eso. Vamos, que es que es el
    Primero que conozco que opina así....y yo también llevo unos años dándole a esto y me he cruzado con gente de todo tipo y nivel. :guiño:

Si al menos me dijeses una marca TOP como Arc’teryx o RAB....pero j*der Trango....

Última edición: 31 Oct 2018
    A ///Mibo, gorka y GTI les gusta esto.
  2. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues eso es lo que le he dicho al final. Que yo en Irlanda, tanto en Dublin, como en Shannon, en Galway e incluso en Connemara en pleno invierno he pasado bastante menos frío que en Zaragoza en la misma época....y MUCHO menos frío que en cualquier pueblo del Pirineo Oscense. Sin embargo, lo que es fundamental son unos buenos zapatos/zapatillas que aguanten bien el agua y te mantengan secos y calientes los pies. Más si vas a andar pateando haciendo turismo. :guiño:

A alvaris le gusta esto.
  3. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.345
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi mujer ha tenido una chaqueta y estaba encantada (y es friolera).
    (Lo de ha tenido es porque ahora la tiene mi hija)

4. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.275
    Ya ves. Iba antes mucho a un pueblo de Soria, y alguna vez -17 llegó a haber..... y tampoco me volví loco con la ropa

5. power135

power135 En Practicas

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    m240i
    La gama alta de Columbia va muy bien, aunque ocurre lo mismo que comentsis muy acertadamente de que no se puede generalizar por marca ya que hay muchas ganas...
    La Columbia Titanium para mí es muy buena. Aunque me gustan mucho varias de las citadas por los compañeros :guiño:

6. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A ver, entiéndeme que yo no voy pidiendo datos de cosas que se compra la gente, ni números de serie, ni fotocopias del DNI ni libros de familia ni tampoco una declaración jurada de lo que ha comprado ni guardo todas las etiquetas y fichas técnicas de lo que compra la gente, porque bastante tengo yo con lo mío. Sé que la cazadora le costó unos 500 euros y la tiene muerta de risa porque pasa frío con ella en la montaña en un día de nieve. No soy periodista ni comisario, por lo que no bombardeo a la gente con preguntas. Sé que se cogió una Trango y a partir de ahí casi toda la ropa de montaña que compra es Trango y está contento, sin más. :guiño:

7. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.275
    Os gustan las fotos de mi viaje a Dublín???

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

BM3W, Alfredo_320d, gorka y 5 otros les gusta esto.
  8. davidik

davidik Forista

Me Gusta:
    470
    Yo voto también por una desmontable,por las diferentes opciones que te da. Yo tengo una de North face con casi 20 años y ahí está.
    También puedes pillarte una tres capas gore y un plumas ligero, pero lo veo más lioso.

9. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Geographical Norway :cigar:
    Con forero @TYS cuando vino a Marbella a intentar comprar un Z3.

A Snatch y Choche les gusta esto.
  10. Gavira

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Ya sabes lo guapo que soy en persona, mi menda lerenda (ancho) compra XXL y después la modista me recorta la manga, :cigar:
    XXL siempre acierto.

A alvaris le gusta esto.
  11. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues entonces entiende que te rebatan que la afirmación de tu padre y que tú compartes aquí no es muy rigurosa.

El tiene una chaqueta The North Face(que no sabemos que modelo ni tipo es) con la que “pasa frío” y una Trango(que tampoco sabemos cual es) que si le abriga.

De ahí sacamos que The North Face es una mierda y es mejor Trango. Pues vale.

Te lo pondré con ejemplos:

Esta es seguramente y por unanimidad entre todos los alpinistas y montañeros del mundo la mejor chaqueta de alta montaña del mercado.

https://m.barrabes.com/arcteryx-alpha-sv-jacket/p-58709?idvariedad=272237&opt=d

Pesa 475gramos. Como no la uses con un adecuado conjunto de capas de abrigo debajo te joderas de frío. Pero dudo que nadie diga que Arc’teryx es una mierda.

Esta es una “simple” chaqueta Softshell “todo en uno” de Trango. Es una prenda muy versátil, soporta el agua hasta cierto punto, corta el viento hasta cierto punto y encima abriga bastante. Con una simple camiseta térmica debajo estas abrigado de sobra para la gran mayoría de actividades de montaña activas.

https://m.barrabes.com/trangoworld-trx-termo-ua/p-43968?idvariedad=269535&opt=d

Cuesta casi 5 veces menos. Pesa casi 1 kilo. La Trango “es mejor”???

A gorka y GTI les gusta esto.
  12. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.425
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Impresionante, chicos.

Qué nivel de respuestas. Agradecido a todos...

...de verdad, tener dudas, poner un Off topic en este foro y de repente, de casi cualquier tema, a uno se le hace la luz.

Gracias.

P.D. La verdad es que con Dublín quería dejar claro el baremo 3º / 9º...y lluvia. Algunos me habéis asustado con lo Burgos y Zárágózá...esos son palabras mayores en el mundo del frío.

A gorka y Gavira les gusta esto.
  13. user_1007.2120

user_1007.2120 Baneado Baneado

Me Gusta:
    1.090
    Modelo:
    520i
    Yo son las que uso junto con trango,cuidado con comprar geographical en ebay y demas,son la mayoria falsas,cuando son tan baratas son un fake.

A Gavira le gusta esto.
  14. user_1007.2120

user_1007.2120 Baneado Baneado

Me Gusta:
    1.090
    Modelo:
    520i
    Se te ve entendido,pero esas marcas son para gente que va al frio de verdad,no creo que sea el caso de dublin jajaja.

A dani2 le gusta esto.
  15. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    No, solo aficionado y practicante de varios deportes de montaña de muchos años....pero aún así, siempre es mejor preguntar en sitios especializados cuando te ves ante una compra...porque son caras y mejor acertar a la primera. :guiño:

Está claro. :guiño: Ese tipo de prendas es para usar en montaña abierta y de forma “activa” donde se
    aprovechan sus prestaciones . No tienen mucho sentido para uso “urbano” :guiño:. Nos hemos(ME HE) desviado un poco.

Para hacer turismo por Dublin sirve casi cualquier abrigoun poco decente que aguante la lluvia(seguramente el que tengas en casa ya) mientras vayas convenientemente abrigado debajo y buen calzado. :guiño:

A Sietebailes le gusta esto.
  16. Gavira

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Por eso que hablaba de Alemania.

17. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    Geographical norway.

Cara de coj*nes pero molan y cumplen su funcion.

The north face también están chulas, si pillas alguna no seas viejo y pillate las largas, esas que parecen faldas jajajajaajajajajap

A Gavira le gusta esto.
  18. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.583
    Venía a recomendar RAB... Tengo una amigo que las vende en su tienda y tienen mucho éxito (yo no me gasto tanta pasta para andar por la calle)....para correr Le tengo echado el ojo a un cortavientos.. Pero me da que voy a pasar calor que yo por montaña con mal tiempo corro lo justo

19. radykal

radykal En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    335i e93
    Me sumo a las recomendaciones del sistema de capas. De echo andamos ahora por Islandia y con las 3 capas típicas con las que solemos ir a esquiar se está bien y secos.
    Nosotros para las térmicas las llevamos de la marca Odlo son super finas, cómodas y retienen bien el calor corporal (gama Warm).
    De capa intermedia o bien un forro polar o un cisne de esos que estan de moda. Marcas hay a raudales en esto de ropa técnica de montaña, Stokli, Kjus, Arc'teryx y Odlo son las que llevamos y super bien.

Y para la capa exterior que necesitas impermeabilidad y cortavientos, cualquiera con 5000+ columnas de agua te debería servir para ir por la ciudad sin que te cale. Aunque normalmente la ropa de montaña que se considera impermeable es la de 20.000 columnas de agua.

A GTI le gusta esto.
  20. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    Información muy útil por parte de los compañeros, pero diría que todo este planteamiento es innecesario para un viaje a Dublin, si tienes una cazadora de abrigo y calzado que no cale ya tienes suficiente para ir

A Malavida79 le gusta esto.
  21. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.090
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    No te olvides los calzones del ranchero, que por dentro son de lana y por fuera de cuero. Qué Jeta Norte ni qué gaitas...

A Hipno Sapo y mikel046 les gusta esto.
  22. toletum_s3

toletum_s3 Forista

Me Gusta:
    2.419
    Modelo:
    Mini Countryman
    A mi una marca que me gusta mucho es Haglofs. Tengo pantalon y corta vientos, y estoy encantado. Como te han comentado, en función del frio me pongo o quito capas interiores, y de lujo.

23. miguelinRSV

miguelinRSV En Practicas

Me Gusta:
    302
    A RADASON, Gavira y ObiWan les gusta esto.
  24. Doramas

Doramas Forista

Me Gusta:
    1.010
    Soy grancanario y no suelo utilizar muchas prendas de abrigo, pero cuando viajo aparte de The North Face utilizo también la marca alemana Jack Wolfskin.

25. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.679
    Modelo:
    320I E92
    Cuesta 3,5 veces menos

26. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.136
    Modelo:
    Honda
    Helly Hansen... son para navegar... asi que imagina para la lluvia...

27. Snatch

Snatch Forista Legendario

Me Gusta:
    15.672
    Modelo:
    M3
    Estaba buscando chaqueta para diario justo de ese tipo y Esta marca no la conocía :guiño:

A Gavira le gusta esto.
  28. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Si vas a Dublín lo que necesitas es algo contra el agua y el viento, no contra el frío porque son cosas opuestas.
    Mi mujer se compró (le compré) una parka Canada Goose y es lo más mejor del mundo, hecha en Canadá, de
    calidad suprema y elegante, no pareces un trabajador de carretera fosforito. Pero es para el frio de verdad, -20, -30,....
    no para ir a Dublín, que es una ciudad bastante cálida, a no ser que seas canario o algo parecido y por debajo de
    los 15 grados empieces a tiritar.

29. DAVE46

DAVE46 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw
    No te desvies de tu idea

Para mi de los que tengo el mejor sin duda es McMurdo 2 de the north face entre 399€ y 499€. Nieve. Frio extremo. Lluvia. Aire. Etc...

Cuidado con las replicas chinas que venden por internet

A RaulCuadros le gusta esto.
  30. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.425
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Tiene buena pinta. ¿Qué diferencias hay entre la McMurdo y la McMurdo 2? ¿En amazon he visto una McMurdo a 299? ¿Esta será réplica?

Compartir esta página