Consejo para montar muelles...

  • Iniciador del tema Richard
  • Fecha de inicio

joliver

Forista Legendario
Creo que hay unos Eibach 35/15...

Yo tengo unos VDB que bajan 40/20, pero me estoy esperando a marzo para pasar la ITV y colocarselos.... ya veremos el año que viene que le hago.... ;-)

En caso de hacer "trampa" la haria completa, poniendole los números de referencia a los muelles, claro....

Un saludete...
 
R

Richard

Guest
joliver dijo:
Creo que hay unos Eibach 35/15...

Yo tengo unos VDB que bajan 40/20, pero me estoy esperando a marzo para pasar la ITV y colocarselos.... ya veremos el año que viene que le hago.... ;-)

En caso de hacer "trampa" la haria completa, poniendole los números de referencia a los muelles, claro....

Un saludete...

yo es que a lo de la trampa no me atrevo. puedo conseguir unos papeles de eibach, pero me parece jugar mucho con la suerte despues de que me han hechado para atras una vez....en fin.

ademas, en el papel del muelle te da la altura y si les da por medir de nuevo y no coincide...uffffffff
 

joliver

Forista Legendario
Richard dijo:
yo es que a lo de la trampa no me atrevo. puedo conseguir unos papeles de eibach, pero me parece jugar mucho con la suerte despues de que me han hechado para atras una vez....en fin.

ademas, en el papel del muelle te da la altura y si les da por medir de nuevo y no coincide...uffffffff

Es que la altura no es exacta... tiene unos margenes.... hombre, si los mios son de 40/20 no los intentare colar por unos de 60/40 o de 20/20... sino por unos de 40/30 o similares.... además que lo ponen así entre 35-45 cm. delante... y 15-25 detrás... tienen margen todos... los coches no son todos identicos y no pesan lo mismo... si lo llevas cargado el coche irá más bajo... tambien ira más alto si lo lleva una persona de 70kilos que una de 120kilos... estará más alto si vas con el depósito lleno que vacio... etc. etc. etc...

Si consigues los papeles... ya tardas en enviarlos por MP ;-) yo los he encargado ya a mi amiga la mula, a ver si hay suerte y suena la flauta....
 

txaran

Forista Legendario
fer316 dijo:
Txaran,las leyes han cambiado,y ahora con muelles homologados y con un rebaje maximo de 3,5 centimetros pasa sin problemas,(mi caso) ademas como cosa curiosa me paso esto.


Monte unos muelles que bajaban 3 centimetros,no midieron el coche,solo apuntaron las referencias de los muelles montados y si coincidian con la documentacion de esos muelles,se quedan con la documentacion y me la dan a los dos dias,ahora en la parte de la ficha tecnica de observaciones pone esto: SUSPENSION MODIFICADA,NUEVA ALTURA: 1335 CM. .

Ahora viene lo curioso,mi coche media de fabrica 1380,si los muelles bajan 3 centimetros,deberia de tener y tiene una altura de 1350 cm..

¿De donde han sacado esa medidas?:rolleyes:


Por cierto,los muelles homologados en España son los Eibach y los Apex.

c**o, sorprendido me quedo!! Richard!!! Pasa de todo le que te he dicho (aunque ya veo que ya has pasado!!! biggrin)



P.D: me parece que voy a bajar el mio antes de lo esperado!!! Juuasssssss
 

Jimmy

Forista Legendario
vaya putada con los de la itv richal:???: yo de muelles NPI!:-s avisame cuando vuelvas y llevo a mi perro y tomamos un cafes:icon_chee jejejeje

Suerte!!:razz:
 

fer316

....
Coordinador
txaran dijo:
c**o, sorprendido me quedo!! Richard!!! Pasa de todo le que te he dicho (aunque ya veo que ya has pasado!!! biggrin)



P.D: me parece que voy a bajar el mio antes de lo esperado!!! Juuasssssss


Asi es Txaran,ahora no hace falta pagar ningun ingeniero tecnico para homologar los muelles,sin pasarse con la altura claro esta.
 

Ososito

Forista Senior
Yo he montado hace poco los VOGTLAND con amortiwadores KAYABA y me ha bajado 30 mm en ambos trenes. El mes que viene paso la ITV y ya dire si estan homologados o no. Los compre en Norauto y no me dijeron que no lo estuvieran
 

txaran

Forista Legendario
fer316 dijo:
Asi es Txaran,ahora no hace falta pagar ningun ingeniero tecnico para homologar los muelles,sin pasarse con la altura claro esta.

No, si yo con 2-3 cm delante y nada de atrás voy servido!!! biggrin


Qué opinaís de montar unos eibach delanteros en un M3 E36 y los traseros dejar los originales? (para que no baje de atrás)
 

NOVA

Forista Legendario
txaran dijo:
No, si yo con 2-3 cm delante y nada de atrás voy servido!!! biggrin


Qué opinaís de montar unos eibach delanteros en un M3 E36 y los traseros dejar los originales? (para que no baje de atrás)

Monta los 4 eibach, que atras casi no te lo bajara y estara mas compensado, puesto que la dureca de los muelles sera la misma, eso de llevar unos muelles delante y otros detras, nose nose....
 

Auto Olmo

BMW SERVICE
No me seas chapucero Txaran,monta los 4 muelles,si lo haces como comentas,el morro bajara y el culo se quedara demasiado alto,por lo ue el ocmprotamiento se resentira mucho.
 
R

Richard

Guest
Ososito dijo:
Yo he montado hace poco los VOGTLAND con amortiwadores KAYABA y me ha bajado 30 mm en ambos trenes. El mes que viene paso la ITV y ya dire si estan homologados o no. Los compre en Norauto y no me dijeron que no lo estuvieran

y como te van esos muelles?? son muy blandos??
entre unos y otros me estan volviendo locos...cagon tó :argue:

FER, lo más barato que saco (no mucho más) son los apex, pero...bajan 60/40cm, eso es mucho bajar o si pasa la ITV?? porque hacen una media de 5cm :-#

otra cosa que os comento...tb me ha puesto falta GRAVE por llevar pilotos de intermitencia NO homologados, esto es...una bombilla naranja de un intermitente ha perdido un poco de color y digo poco, pues eso.............me lo han metido como la falta comentada, amos que debia de tener mal dia el chaval o un poquito de esa envidia que da el tener un 205 con 15 años y calamar destrozao...:mus-
 

txaran

Forista Legendario
Auto Olmo dijo:
No me seas chapucero Txaran,monta los 4 muelles,si lo haces como comentas,el morro bajara y el culo se quedara demasiado alto,por lo ue el ocmprotamiento se resentira mucho.

Yo lo que no quiero es que me baje de atrás pq me tocaría las ruedas con los pasos de rueda, lo que no entiendo es lo de nova, yo tengo los muelles originales y el lleva unos eibach, el morro de nova está en el suelo y sin embargo el culo está más alto que el mio!!!




Fer, el coche de nova está bajado y sin embargo tiene más hueco en los pasos de rueda que el mi, como se coe esto?? (lo comprobamos la semana pasada en mi garaje, los dos aparcados uno al lado del otro)
 

NOVA

Forista Legendario
txaran dijo:
Yo lo que no quiero es que me baje de atrás pq me tocaría las ruedas con los pasos de rueda, lo que no entiendo es lo de nova, yo tengo los muelles originales y el lleva unos eibach, el morro de nova está en el suelo y sin embargo el culo está más alto que el mio!!!




Fer, el coche de nova está bajado y sin embargo tiene más hueco en los pasos de rueda que el mi, como se coe esto?? (lo comprobamos la semana pasada en mi garaje, los dos aparcados uno al lado del otro)

Como dice mi parienta , "tengo el culo pollo" :descojon:

Esque soy muuuu especial, txaran y tu como sabes que tengo eibach, porque lo de los amortiguadores bilstein es seguro pero de que lleva muelles eibach ya no lo estoy tanto.
 

txaran

Forista Legendario
NOVA dijo:
Como dice mi parienta , "tengo el culo pollo" :descojon:

Esque soy muuuu especial, txaran y tu como sabes que tengo eibach, porque lo de los amortiguadores bilstein es seguro pero de que lleva muelles eibach ya no lo estoy tanto.

Joderrr, pues tenía entendido que llevabas eibach!!
Entonces lo lanteo de otra manera, necesito unos muelles que bajen bien del morro y poco del culo (o más bien nada!! biggrin)
 

fer316

....
Coordinador
Richard dijo:
y como te van esos muelles?? son muy blandos??
entre unos y otros me estan volviendo locos...cagon tó :argue:

FER, lo más barato que saco (no mucho más) son los apex, pero...bajan 60/40cm, eso es mucho bajar o si pasa la ITV?? porque hacen una media de 5cm :-#

otra cosa que os comento...tb me ha puesto falta GRAVE por llevar pilotos de intermitencia NO homologados, esto es...una bombilla naranja de un intermitente ha perdido un poco de color y digo poco, pues eso.............me lo han metido como la falta comentada, amos que debia de tener mal dia el chaval o un poquito de esa envidia que da el tener un 205 con 15 años y calamar destrozao...:mus-


Existen muelle Apex que bajan 40 m/m,se los hemos montado al 318I de mi compañero,ademas vienen con el certificado de homologacion del IDIADA catalan.
 

NOVA

Forista Legendario
txaran dijo:
Joderrr, pues tenía entendido que llevabas eibach!!
Entonces lo lanteo de otra manera, necesito unos muelles que bajen bien del morro y poco del culo (o más bien nada!! biggrin)

Monta los eibach que no te daran guerra.
 
R

Richard

Guest
fer316 dijo:
Existen muelle Apex que bajan 40 m/m,se los hemos montado al 318I de mi compañero,ademas vienen con el certificado de homologacion del IDIADA catalan.

si, se que hay de 4cm, pero lo que quiero es que baje más de delante por lo de la diferencia del paso de rueda respecto del trasero.

necesito solo que me ilumineis diciendo si los Apex (60/40mm) ó los Vogtland (50/30mm) están homologados...O:)
 

cobretti

Forista Senior
Ya que va de muelles, si yo le pongo esos Apex 40 con mis amortigüadores de serie, que pasa, baja 4cm el coche y ya está.
 

cobretti

Forista Senior
Y otra, poner alguna fotillo de como quedan con las diferentes medidas que habéis puesto, así tendrán una referencia los que no se decidan por bajar más o menos.
 
R

Richard

Guest
cobretti dijo:
Ya que va de muelles, si yo le pongo esos Apex 40 con mis amortigüadores de serie, que pasa, baja 4cm el coche y ya está.

exacto....la altura la da el muelle no el amortiguador.
salu2.
 

cobretti

Forista Senior
Richard dijo:
exacto....la altura la da el muelle no el amortiguador.
salu2.

Gracias Richard, hasta ahí llegaba,,:descojon: :descojon: Mi pregunta iva encaminada a si irían bien con los amortigüadores de origen, o he de poner amortigüadores más cortos.
Venga Richard, segunda oportunidad:descojon: :descojon: ;-)
 
R

Richard

Guest
cobretti dijo:
Gracias Richard, hasta ahí llegaba,,:descojon: :descojon: Mi pregunta iva encaminada a si irían bien con los amortigüadores de origen, o he de poner amortigüadores más cortos.
Venga Richard, segunda oportunidad:descojon: :descojon: ;-)


:drinkers juasssssssssssssssss......me habias pillao despistaoooo
 

Ososito

Forista Senior
Os envio una foto de como quedan en mi bebe los muelles VOGTLAND con las llantas del kit ///M del compact
 

cobretti

Forista Senior
Ososito dijo:
Os envio una foto de como quedan en mi bebe los muelles VOGTLAND con las llantas del kit ///M del compact

Ososito,,,, llevo un año intentando ver un E36 con esas llantas (me encantan) y ahora resulta que tu las llevas. Dónde estaré mirando???'[-X

Olle pon alguna fotillo más, pero de dia que se vea bien.:heart: :heart: :razz: :razz:
 

Ososito

Forista Senior
Pues vente pa Granada que aki hay uno que las lleva. A ver si mejora el tiempo xq es vez de llantas le voy a poner eskies!!
 

alko

En Practicas
Yo llevo unos Sparco, que rebajan 2 cm. Según decís, entonces ¿no hace falta homologarlos?. He intentado mirar en boon.cc, y no puedo mirar nada, ¿hay que registrarse, y luego donde se mira en los foros, o donde...?.
 

Delauer

Forista Legendario
alko dijo:
Yo llevo unos Sparco, que rebajan 2 cm. Según decís, entonces ¿no hace falta homologarlos?. He intentado mirar en boon.cc, y no puedo mirar nada, ¿hay que registrarse, y luego donde se mira en los foros, o donde...?.

Si los bajas aunque sea 1cm tienes que homologarlos ;-)
 

cobretti

Forista Senior
Delauer dijo:
Si los bajas aunque sea 1cm tienes que homologarlos ;-)

Bueno no creo que vaya a ser la cosa tan exacta,, noo???

Porque hay muchos coches que llevando originales están más altos que otros, porque estén unos más cedidos o porque circulen con más carga, o hayan llevado remolque...... A mi en el E30 nunca me digeron nada de altura y el coche iva bajito.
 

Delauer

Forista Legendario
cobretti dijo:
Bueno no creo que vaya a ser la cosa tan exacta,, noo???

Porque hay muchos coches que llevando originales están más altos que otros, porque estén unos más cedidos o porque circulen con más carga, o hayan llevado remolque...... A mi en el E30 nunca me digeron nada de altura y el coche iva bajito.

Sé de uno al que le mandaron a casa con los muelles originales, así es que imagínate como está el tema... para que luego no se hable mal de los de la ITV...
 
Arriba