Consejo para montar muelles...

  • Iniciador del tema Richard
  • Fecha de inicio

cobretti

Forista Senior
Delauer dijo:
Sé de uno al que le mandaron a casa con los muelles originales, así es que imagínate como está el tema... para que luego no se hable mal de los de la ITV...


:-# :-# :-# pasmao me dejas. Al final que pasa que sólo van a pasar los coches con 5 años??? o vamos a tener que cambiar el coche cada dos.[-X [-X [-X .
Alguien tendrá que acabar metiendo mano en el asunto, lo que no es lógico es que haya cada cafre circulando por ahí con el choe hecho una mierd... y que a uno lo tiren por un cm de altura teniéndo el coche de punta en blanco.[-X [-X
 

Delauer

Forista Legendario
cobretti dijo:
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pasmao me dejas. Al final que pasa que sólo van a pasar los coches con 5 años??? o vamos a tener que cambiar el coche cada dos.
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.
Alguien tendrá que acabar metiendo mano en el asunto, lo que no es lógico es que haya cada cafre circulando por ahí con el choe hecho una mierd... y que a uno lo tiren por un cm de altura teniéndo el coche de punta en blanco.
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Lo mismo digo...
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J

juantxobmw

Guest
richard si pones muelles homologaos no tienes problemas en la itv yo llevo unos vogtland y bajas 4 cm
pa homologarlos tienes ke llevar unos papeles ala itv y te revisan el coxe con la modificacion ke as echo y te lo apuntan en la tarjeta de inspeccion tecnica pa ke no tengas problemas con la policia
 

roberto

Forista
cobretti dijo:
:-# :-# :-# pasmao me dejas. Al final que pasa que sólo van a pasar los coches con 5 años??? o vamos a tener que cambiar el coche cada dos.[-X [-X [-X .
Alguien tendrá que acabar metiendo mano en el asunto, lo que no es lógico es que haya cada cafre circulando por ahí con el choe hecho una mierd... y que a uno lo tiren por un cm de altura teniéndo el coche de punta en blanco.[-X [-X

Tienes más razón que un santo.=D= , lo de las ITVs es un cachondeo
 

penaman

Forista
Yo de ti intentaria hacerme con los M-technick y te evitas problemas aunke no bajen tanto el coche.
Sobre todo para no tener problemas con las caidas y desgastes irregulares de rueda
 

dhani

Forista Senior
penaman dijo:
Yo de ti intentaria hacerme con los M-technick y te evitas problemas aunke no bajen tanto el coche.
Sobre todo para no tener problemas con las caidas y desgastes irregulares de rueda

Cuidado por que auinque sean muelles bmw solo valen para los M3. Te lo digo por que a mi con esos en un 320 me echaron patras por que bajaban el coche 43mm o sea que igual con esos tampoco te pasan.
 

E36Technik

Forista Legendario
ejemplo: yo monto mañana los eibach q bajan 30mm homologados, verdad tengo q ir ala ITV= NASA, para q me los apunten en la ficha tecnica cuando me toque ir o cuando yo quiera,,, es decir cuando me toque ir ala itv o si puedo ir el dia despues de montar los muelles?,,,,,,gracias
 

Delauer

Forista Legendario
Necesitas los papeles de la homologación de los muelles mas el certificado de montaje del taller, lo mejor es que vayas a la ITV y te informes alli ;-)
 

penaman

Forista
gun-36 dijo:
Cuidado por que auinque sean muelles bmw solo valen para los M3. Te lo digo por que a mi con esos en un 320 me echaron patras por que bajaban el coche 43mm o sea que igual con esos tampoco te pasan.


Juer,creia que servian para todos los modelos y que no bajaba tanto.
 

joliver

Forista Legendario
penaman dijo:
Juer,creia que servian para todos los modelos y que no bajaba tanto.

Y creias bien.... los muelles ///M Technics eran parte del equipamiento ///M para los no-///M, otra cosa es que pretendas poner los del ///M3 en un vehiculo que no es ///M3....

Por lo demás, los muelles ///M Technics bajan unos 20mm aprox. pero al igual que cualquier otro muelle (no importa que sea original BMW) lo deberias homologar, porque lo que importa no es que sean o no BMW, sino que tu coche este a la altura que marca la ficha tecnica.....

Un saludo.

Por cierto seria un detallazo que alguien me enviase una escaneada del certificado de los Eibach, porque yo no tengo..... los compre por ebay a un aleman....
 

Shinji

Forista Senior
Entonces, para que me quede bien clarito: sean homologados o no hay que pasar por el aro, o sea, que deben constar en la ficha técnica de la ITV por fuerza. Si no están homologados hay que homologarlos y soltar los lereles, y si están homologados hay que hacerlo constar en la ficha técnica porque es una modificación. Estoy en lo cierto?

Lo que sigue sin quedarme muy claro es cuánto se puede bajar el coche, eso sigo son entenderlo...

P.D. joliver, bienvenido, me alegro de leerte gachónnnnnnnn!! :)
 

joliver

Forista Legendario
Shinji dijo:
Entonces, para que me quede bien clarito: sean homologados o no hay que pasar por el aro, o sea, que deben constar en la ficha técnica de la ITV por fuerza. Si no están homologados hay que homologarlos y soltar los lereles, y si están homologados hay que hacerlo constar en la ficha técnica porque es una modificación. Estoy en lo cierto?

Lo que sigue sin quedarme muy claro es cuánto se puede bajar el coche, eso sigo son entenderlo...

P.D. joliver, bienvenido, me alegro de leerte gachónnnnnnnn!! :)

Gracias buen hombre... es que ando un pelin liado... ultimamente...

Por lo que confiere a tu pregunta... no se puede bajar nada, ahora no se puede bajar nada de nada.... ¿ta quedao clarito? :descojon:

Antes te dejaban hasta -3cm, pero como la peña se le ha ido la pinza con el tema han dicho que nai de nai, que lo que ponga en la ficha.... asinque....

Si estan homologados les entregas la ficha de homologacion que viene con los muelles, la factura de quien te lo instalo (un certificado de instalacion quise decir) y te lo apuntan en la ficha tecnica y adios problemas....

Si no estan homologados, la debes homologar...(la nueva altura del coche digo) e inscribir en la ficha tecnica, claro... si bajan hasta -5 cms. la homologan sin mayores problemas si bajan mas deben hacer un estudio y tal que pascual....

Un saludete majete...
 

Delauer

Forista Legendario
Shinji dijo:
Entonces, para que me quede bien clarito: sean homologados o no hay que pasar por el aro, o sea, que deben constar en la ficha técnica de la ITV por fuerza. Si no están homologados hay que homologarlos y soltar los lereles, y si están homologados hay que hacerlo constar en la ficha técnica porque es una modificación. Estoy en lo cierto?

Lo que sigue sin quedarme muy claro es cuánto se puede bajar el coche, eso sigo son entenderlo...

P.D. joliver, bienvenido, me alegro de leerte gachónnnnnnnn!! :)

Lo que hay que homologar no es el muelle, sino la modificación que le haces al coche. Cualquier modificación de altura debe constar en la ficha técnica, independientemente de que los muelles estén o no homologados, por que se considera reforma de importancia. Si los muelles te traen el certificado de homologación te será mucho más fácil (y barato) homologar la modificación en tu coche, si no debes buscarte la vida. Puedes bajar lo que te dé la gana siempre que lo homologues, si no homologas no puedes bajar ni 1cm. Otra cosa es que pongas los muelles del //M por ejemplo y como parecen los de serie los de la ITV no se enteren y te la pasen sin más...

Aquí teneís más info:
http://ramon.4x4.nu/equip12.htm
 

Shinji

Forista Senior
joliver dijo:
Gracias buen hombre... es que ando un pelin liado... ultimamente...

Por lo que confiere a tu pregunta... no se puede bajar nada, ahora no se puede bajar nada de nada.... ¿ta quedao clarito? :descojon:

Antes te dejaban hasta -3cm, pero como la peña se le ha ido la pinza con el tema han dicho que nai de nai, que lo que ponga en la ficha.... asinque....

Si estan homologados les entregas la ficha de homologacion que viene con los muelles, la factura de quien te lo instalo (un certificado de instalacion quise decir) y te lo apuntan en la ficha tecnica y adios problemas....

Si no estan homologados, los debes homologar... e inscribir en la ficha tecnica, claro... si bajan hasta -5 cms. los homologan sin mayores problemas si bajan mas deben hacer un estuio y tal que pascual....

Un saludete majete...

Puffffffffffff!! Me ha quedado clarito, vale... Creo que el año que viene que tengo pensado cambiarle la suspensión le meteré Bilstein o Bilstein+Eibach homologaditos, y de altura se va a quedar tal cual :)
 

joliver

Forista Legendario
Shinji dijo:
Puffffffffffff!! Me ha quedado clarito, vale... Creo que el año que viene que tengo pensado cambiarle la suspensión le meteré Bilstein o Bilstein+Eibach homologaditos, y de altura se va a quedar tal cual :)
Pos no... no ta quedao mu clarito.... los Eibach bajan 3 cms.... te lo digo por experiencia..... eso si, llevan certificado de homologación... vamos que estan homologados, pero igualmente debes inscribir la nueva altura del coche, la diferencia es que la anotacion de ello, solo te cuesta unos 20 lereles o así... mientras que la homologacion... creo que andaba por los 180€ o así.. y con dto. por ser del faq ehhhh...

Se me olvidaba... :descojon: :descojon:
 

Shinji

Forista Senior
joliver dijo:
Pos no... no ta quedao mu clarito.... los Eibach bajan 3 cms.... te lo digo por experiencia..... eso si, llevan certificado de homologación... vamos que estan homologados, pero igualmente debes inscribir la nueva altura del coche, la diferencia es que la anotacion de ello, solo te cuesta unos 20 lereles o así... mientras que la homologacion... creo que andaba por los 180€ o así.. y con dto. por ser del faq ehhhh...

Se me olvidaba... :descojon: :descojon:

Ah bueno, te había entendido que no se podía bajar nada aunque estuvieran homologaos... Ya me extrañaba, habiendo leído en las primeras páginas del hilo que mucha gente lo tenía bajado y pasaba la ITV sin problema :)

Ea, pues entonces el año que viene a cambiar suspensión y muelles por unos homologados y por 20 lereles más a la ficha técnica! [:>pray
 
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