Duda Consejo para compra

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.460
Hola a todos. Estoy detrás de un coche para mi hijo que tiene el carnet recién aprobado. Acabo de ver un compact e46 316 ti y quería preguntaros qué sabéis sobre él, si es fiable en cuanto mecánica y demás.
Cualquier aportación es bien recibida.
Gracias de antemano.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.099
Es una buena carrocería, el motor algo "pequeño", pero lo veo ideal para un principiante, es un motor que no suele dar problemas.
El resto es lo de siempre, que esté bien mantenido, bien cuidado y que los kms., sean fiables.

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.460
Es una buena carrocería, el motor algo "pequeño", pero lo veo ideal para un principiante, es un motor que no suele dar problemas.
El resto es lo de siempre, que esté bien mantenido, bien cuidado y que los kms., sean fiables.

Tengo que ir a verlo. Se supone que tiene 140.000 kms. y que está bien mantenido. A ver que me encuentro, con la fauna que hay...

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.460
Lo que si que me ha sorprendido es que los compact pesen tan sólo unos 20 kg menos que su equivalente en berlina.
La chapa del maletero, supongo :descojon:

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.099
Tengo que ir a verlo. Se supone que tiene 140.000 kms. y que está bien mantenido. A ver que me encuentro, con la fauna que hay...
Ese es el problema, que dicen una cosa y luego ves otra. :facepalm: Esperemos que todo sea verdad, porque con esos kms, es una buena oportunidad.

Lo que si que me ha sorprendido es que los compact pesen tan sólo unos 20 kg menos que su equivalente en berlina.
Será, porque es la única diferencia. :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.377
Ten en cuenta que salvo el voladizo trasero el resto es casi igual. La distancia entre ejes y el ancho de vías es idéntico al de un coupé o berlina y eso es lo que determina el peso del conjunto a igualdad de mecánica. El voladizo no trabaja estructuralmente.

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.460
Pues resulta que el coche lo han recogido al comprar el dueño otro. Lo tiene un vendedor al que le van pasando los vehículos que se entregan como parte del pago. Y que no me lo puede enseñar hasta dentro de unos días porque le chillan las correas y tiene que cambiarlas. Pero " que va fino fino y te va a gustar " :descojon: Menos mal que estaba bien mantenido. Seguimos buscando.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.372
Pues resulta que el coche lo han recogido al comprar el dueño otro. Lo tiene un vendedor al que le van pasando los vehículos que se entregan como parte del pago. Y que no me lo puede enseñar hasta dentro de unos días porque le chillan las correas y tiene que cambiarlas. Pero " que va fino fino y te va a gustar " :descojon: Menos mal que estaba bien mantenido. Seguimos buscando.
Te suena a excusa mala?

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
60.835
Cómprale un generalista que BMW y joven no congenia bien, va a ser un imán para los de verde o pitufos… biggrin

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.099

Te suena a excusa mala?

Es la típica excusa para no enseñarte el coche hasta que lo hallan "preparado" adecuadamente. :whistle:
Preparado, significa que ni Rapel en sus mejores tiempos podría averiguar que le van a hacer. :descojon::descojon:

Sí no me lo enseña tal cual lo han recogido, desconfiaría. :posno:

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.460
Cómprale un generalista que BMW y joven no congenia bien, va a ser un imán para los de verde o pitufos… biggrin

Ha mamado BMW y no quiere otra cosa. Y eso que no conoce el BMWFAQ. Sólo por lo que se aprende en este foro ya merece la pena tener un bemeuve :cuniao:
Si tiene que ser uno "normal", será, pero primero hay que agotar posibilidades.