Duda Consejo neumaticos y cambio o no de medida

KIKI

Forista
Buenas a todos.

Pronto tengo que cambiar los neumaticos de mi e91. Actualmente llevo unos michelin pilot sport en runflat en 225/40/18 delante y 255/35/18 detras y lo unico que tengo claro es que vuelvo a los convencionales (cuando compré el coche de segunda mano el anterior dueño los había cambiado)

Mi primera duda es si mantener la doble medida o poner en las 4 ruedas 225/40/18 para poder ir rotando las ruedas y no tener que cambiar siempre las 4 a la vez (aunque esto a veces da problemas y hay que cambiar las 4 igualmente) y mi siguiente duda es que marca y modelo montar para unos 10.000-15.000 km. anuales, la mayoría en ciudad con viajes esporadicos. En el anterior coche (e46 coupe) monté varios juegos de Goodyear (primero F1 y luego efficient) y estaba bastante contento. No se si repetir o tirar a otra marca como Bridgestone, Hankook, Michelin, etc.

Espero vuestras recomendaciones y experiencias.

Muchas gracias

comple

Forista Legendario
yo estoy en la misma situacion, llevo las mismas medidas, las traseras las tengo que cambiar ya, si solo cambio estas para no tener problemas pondre las mismas que llevo ahora que son las S001 en convencionales, si me decido a cambiar las 4 voy a probar las yokohama advan sport V105, tambien en convencionales, salu2

KIKI

Forista
Las llantas son originales y venian con esa medida de rueda, por lo que me supongo que las traseras serán mas anchas y lo ideal es mantener la doble medida.
Voy tomando nota de las marcas y modelos que me recomendáis para ver precios.

@comple, que tal te ha ido con las S001??

comple

Forista Legendario
Las llantas son originales y venian con esa medida de rueda, por lo que me supongo que las traseras serán mas anchas y lo ideal es mantener la doble medida.
Voy tomando nota de las marcas y modelos que me recomendáis para ver precios.

@comple, que tal te ha ido con las S001??
las traseras , las llevo en los testigos, me han durado 30.000 kms, pero vamos porque ya cuando empezaron a no ir bien en mojado era temporada de verano, los primeros 23.000 kms bien, pero a partir de ahi en agua ......, normal 255 es mucha anchura.
a las delanteras todavia le quedan 5.000 kms o mas para los testigos.

labombadiesel

Forista Senior
Llantas 8"delante y 8,5"de anchura detrás.

En esas medidas se pueden montar sin problemas en las 4 ruedas tanto 225/40-18 como 235/40-18 y 245/40-18 (las que llevo yo en las 4 llantas M de 18").

Por pruebas de mucha gente las tres medidas van bien con llantas doble medida OEM.
Luego ya es elegir cual quieres.
Quizás en un 320 yo montaría o 225 o 235,pero tu mismo.

Sobre neumáticos convencionales yo llevo montados los últimos tres juegos Hankook S1 evo 2 y me han ido de fábula en todo, muy bien, de verdad.

Pero precisamente mañana me montan 4 gomas nuevas 245/40-18 y esta vez he decidido probar las good year F1 asymmetric 3,que han salido hace muy poco, hablan muy bien de ellas y habiéndome gustado mucho tanto las asymmetric 1 como las 2,las 3 imagino que me gustarán también.

Ya contaré la semana que viene a finales mis impresiones, que le voy a hacer al coche unos 2500 kms en una semana. ..

Última edición:

comple

Forista Legendario
Yo el problema que veo es que luego para rotarlas no se como va a ir el coche con 8.5 delante y 8 detrás.estética aparte.salu2

KIKI

Forista

En esas medidas se pueden montar sin problemas en las 4 ruedas tanto 225/40-18 como 235/40-18 y 245/40-18 (las que llevo yo en las 4 llantas M de 18").

Por pruebas de mucha gente las tres medidas van bien con llantas doble medida OEM.

Sobre neumáticos convencionales yo llevo montados los últimos tres juegos Hankook S1 evo 2 y me han ido de fábula en todo, muy bien, de verdad.

Pero precisamente mañana me montan 4 gomas nuevas 245/40-18 y esta vez he decidido probar las good year F1 asymmetric 3,que han salido hace muy poco, hablan muy bien de ellas y habiéndome gustado mucho tanto las asymmetric 1 como las 2,las 3 imagino que me gustarán también.

Ya contaré la semana que viene a finales mis impresiones, que le voy a hacer al coche unos 2500 kms en una semana. ..

Muchas gracias por tu amplia respuesta. Si no se va mucho de precio, creo que le voy a respetar las medidas que llevo puestas y simplemente será elegir la marca y modelo. De lo que comentáis de momento veo que habláis muy bien de las hankook y de las bridgestone, aunque si que es verdad que de todos los juegos que he montado de goodyear he acabado muy contento, así que tendré que decidir entre las tres.

Espero tus impresiones con las F1 asymmetric 3, ya que hasta septiembre/octubre no cambiaré las mias

jormi

Forista Senior
Muchas gracias por tu amplia respuesta. Si no se va mucho de precio, creo que le voy a respetar las medidas que llevo puestas y simplemente será elegir la marca y modelo. De lo que comentáis de momento veo que habláis muy bien de las hankook y de las bridgestone, aunque si que es verdad que de todos los juegos que he montado de goodyear he acabado muy contento, así que tendré que decidir entre las tres.

Espero tus impresiones con las F1 asymmetric 3, ya que hasta septiembre/octubre no cambiaré las mias

Tambien he llevado ese modelo de hackook que comenta el compa y va de fabula

Bodyboardergt

En Practicas

Ojito con esas GY Asy 3 que son blandas de flanco y flanean que da gusto, replanteatelo.

Yo llevo las Hankook S1 evo2 que llevas y van de fábula como dices. Si algo va bien mejor no cambiar...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Buenas a todos.

Pronto tengo que cambiar los neumaticos de mi e91. Actualmente llevo unos michelin pilot sport en runflat en 225/40/18 delante y 255/35/18 detras y lo unico que tengo claro es que vuelvo a los convencionales (cuando compré el coche de segunda mano el anterior dueño los había cambiado)

Mi primera duda es si mantener la doble medida o poner en las 4 ruedas 225/40/18 para poder ir rotando las ruedas y no tener que cambiar siempre las 4 a la vez (aunque esto a veces da problemas y hay que cambiar las 4 igualmente) y mi siguiente duda es que marca y modelo montar para unos 10.000-15.000 km. anuales, la mayoría en ciudad con viajes esporadicos. En el anterior coche (e46 coupe) monté varios juegos de Goodyear (primero F1 y luego efficient) y estaba bastante contento. No se si repetir o tirar a otra marca como Bridgestone, Hankook, Michelin, etc.

Espero vuestras recomendaciones y experiencias.

Muchas gracias

Yo pondria las 4 con 225 si la ficha técnica deja que me parece que sí y convencionales con kit reparapinchazos Slime.
Los neumáticos que llevas bien y los efficientgrip Performance bien también aunque el flanco es blando.

rafa649

Forista Senior
Yo ya paso de probar mas neumaticos, yo siempre potenza s001, son bastante precisos, rígidos de flancos y muy buena estabilidad para estos "culo gordos", agarre excepcional, y que duren lo que quieran, con estos a disftutar.

Yo pondría las 4 iguales, para rotarlas, y eligiria un indice de carga 94y en vez de 91 para convencionales.

Stig

En Practicas
yo creo que lo mejor es poner las 225 en las 4 ruedas

ahora bien, el único problema que veo es que 225 en las llantas traseras de 8,5 van a quedar muy estiradas. No sé por qué, pero dicen que las gomas de unas marcas quedan más estiradas que otras, o que los protectores de llanta (imprescindibles) cubren más unos que otros

Lo ideal sería llevar detrás también llanta de 8 de garganta

marioooo

Forista
yo llevo ahora mismo michelin pilot sport 4 adelante , en 225 r18, convencionales, y las s001 runflat atras! vamos que cuando se gastan las s001 monto convencionales tambien, yo soy otro que no vuelve a tocar las runflat! y la ps4 van de maravilla!

Olagüe

Clan Leader
Si llevas doble medida, deja la goma que toca. Yo te recomiendo las que llevo, que ya son varios juegos y no precisamente a lo flanders... S001.