Duda Consejo línea escape

user_2107.1341

Invitado
Modelo
BMW 650i
Registrado
24 Sep 2022
Mensajes
42
Reacciones
36
Muy buenas gente. Abro hilo para ver si alguien me puede recomendar un buen escape para mi coche: 650i de 2012 con motor n63. Tiene un sonido realmente bonito de serie, pero algo discreto de para mi gusto. No quiero garruladas ni tramos chapuceros.
Aprovecho también para preguntaros por algún especialista en esta materia por la provincia de Barcelona.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.431
Reacciones
228.884
No te sé aconsejar pero sí te recomiendo que seas cauto. Entiendo lo que sientes porque los motores de BMW desde hace 30 años han sido muy limitados acüsticamente. A mi me gista mucho el sonido del mío pero es cierto que sería deseable oír un poco más el gorgoteo en ciertas situaciones. Pero yo prefiero no tocar nada y olvidarme de experimentos por si acaso.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.032
Reacciones
10.881
Al mío no le queda mucho, el tramo central cascabeles ya demasiado y realmente no sé qué poner, no busco más sonido ni nada "Racing", pero primero debería de localizar un taller de escapes en condiciones por mi zona.
 

user_2107.1341

Invitado
Modelo
BMW 650i
Registrado
24 Sep 2022
Mensajes
42
Reacciones
36
No te sé aconsejar pero sí te recomiendo que seas cauto. Entiendo lo que sientes porque los motores de BMW desde hace 30 años han sido muy limitados acüsticamente. A mi me gista mucho el sonido del mío pero es cierto que sería deseable oír un poco más el gorgoteo en ciertas situaciones. Pero yo prefiero no tocar nada y olvidarme de experimentos por si acaso.
Desde luego, tenemos coches lo suficientemente preparados como para andar toqueteando sin idea lo que ya está bien. Pero por eso pregunto por líneas homologadas y específicas para este coche y motor, no me gustan los inventos “artesanales”
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.431
Reacciones
228.884
Al mío no le queda mucho, el tramo central cascabeles ya demasiado y realmente no sé qué poner, no busco más sonido ni nada "Racing", pero primero debería de localizar un taller de escapes en condiciones por mi zona.
¿Te hace ruidos el escape? Los escapes de los BMW E36, E38, E39, E46... son eternos. El 528i de mi padre tiene 22 años, escape de origen con 313.000 km y suena igual que hace 17 años cuando lo compró con 84.000 km. Ni un solo ruido raro.
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.271
Desde luego, tenemos coches lo suficientemente preparados como para andar toqueteando sin idea lo que ya está bien. Pero por eso pregunto por líneas homologadas y específicas para este coche y motor, no me gustan los inventos “artesanales”
Qué tal supersprint? Podrías buscar vídeos de tu modelo, y los silenciadores en sí suelen ser homologados, y versión en inox si la pagas.

¿Te hace ruidos el escape? Los escapes de los BMW E36, E38, E39, E46... son eternos. El 528i de mi padre tiene 22 años, escape de origen con 313.000 km y suena igual que hace 17 años cuando lo compró con 84.000 km. Ni un solo ruido raro.
No estoy de acuerdo con e36. Las últimas celdas del silenciador final (325i como mínimo) se desintegran, se ven los tabiques y nada de tubo. Visto de primera mano en un 325i que cada vez suena más y más emborronado y grave, sin hacerle nada. Y en el foro también vi algun otro caso. En cambio n e32/34 están muy enteros. El e36 no sé pero en estos eran de inox. Y aún así, tuve que hacer un cordón de soldadura en el remachado de un lateral porqué fugaba.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.431
Reacciones
228.884
Qué tal supersprint? Podrías buscar vídeos de tu modelo, y los silenciadores en sí suelen ser homologados, y versión en inox si la pagas.


No estoy de acuerdo con e36. Las últimas celdas del silenciador final (325i como mínimo) se desintegran, se ven los tabiques y nada de tubo. Visto de primera mano en un 325i que cada vez suena más y más emborronado y grave, sin hacerle nada. Y en el foro también vi algun otro caso. En cambio n e32/34 están muy enteros. El e36 no sé pero en estos eran de inox. Y aún así, tuve que hacer un cordón de soldadura en el remachado de un lateral porqué fugaba.
Bien, buen apunte... es cierto, en los primeros E36 duraban menos. Pero en los últimos eran eternos. Yo largué un 328i con el escape de origen sin hacer ruido con mucho más de 300.000 km.
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.271
Bien, buen apunte... es cierto, en los primeros E36 duraban menos. Pero en los últimos eran eternos. Yo largué un 328i con el escape de origen sin hacer ruido con mucho más de 300.000 km.
Quizá con pruebas aceleradas o bien porqué allí se usa más la sal en carreteras heladas se dieron cuenta a media producción.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.431
Reacciones
228.884
Quizá con pruebas aceleradas o bien porqué allí se usa más la sal en carreteras heladas se dieron cuenta a media producción.
Diría que fue una cosa de fecha y tecnología del acero. Antes de mediados de los 90 había pocos escapes eternos. A pertir de esas fechas empezó a haberlos.
 
Arriba