Duda Consejo de compra entre 530da E39 y E60

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Hola señores, despues de la venta de mi 5 en julio y teniendo una harta de mono vuelvo a la carga, la cabra siempre tira al monte :descojon:
He puesto un post en el subforo E60 para pedir opinion y como dice jokin si lo pusiera aqui la decision seria distinta.

Este es el post en cuestion:

http://www.bmwfaq.com/f70/consejo-de-compra-530da-e39-vs-e60-269673/

A ver que opinais vosotros. Tengo que tomar una decision pronto a ver que hago

Saludossss

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.628
Sevillano, si tienes dudas, el e60; porque si has tenido un e39 y todavía preguntas "si no sabes si repetir o no" la respuesta es clara :yawinkle

En cualquier caso, yo no volvería a comprar un coche que se dejó de fabricar en 2003 habiendo tenido ya uno :yawinkle Y te aseguro que tendría 1000 cien dudas biggrin si algunas vez encuentro mi mismo modelo, color, tapicería interior, todas las chorradas que tengo biggrin pero con navegador y automático :ang:

Pero no creo que fuera el caso.
Renovarse o morir: y si no te gusta Bangle, cambia de marca.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
que dificil lo pones, si te gusta Bangle a por el E60, cambias, das un paso adelante ya que tuviste un E39, si lo odias como yo :box:.................otro E39, eso si atu medida, me refiero al equipamiento, motor, incluso color :yawinkle

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.628
¿Por qué vendiste el e39 que tenías, después de haberte gastado algunos eurodátiles en llantas, muchas cosas, y etc?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.215
La gran diferencia está en el presupuesto económico, luego están las diferencias de modernidad y las consiguientes mejoras, aunque para mí míninas, de prestaciones, espacio, diseño y comportamiento. El resto tu mismo.biggrinespiste:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.878
ottia sevillano es una duda extrañ...pq como dice manol la diferencia de presupuesto sera considerable..

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
joer Jose, asi q volviendo a la carga. Mi opinion: e39, e39, e39!!!! No, es coña. Es una dificil decision, no se q decirte pues los dos tienen sus pros y sus contras. Lo unico q se me ocurre q los pruebes y el que te transmita mejores sensaciones, sea el candidato. Por el tema de extras o estetica, conociendote, no me preocuparia, acabaras poniendole todo y mas, jeje.
Salu2

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Gavira;4066737 dijo:
¿Por qué vendiste el e39 que tenías, después de haberte gastado algunos eurodátiles en llantas, muchas cosas, y etc?

Pues uno de los motivos fue que no tenia techo y todo lo que tenia lo habia hecho despues, osea, no era de serie, como las llantas eran replica, el parktronic montado fuera, etc.
Lo que estoy buscando es uno que lo tenga todo y asi me quedo quietecito a la hora de gastar leuros en ponerle cosas biggrin aunque no te creas, que si me quedara con el e39 ya estaria pensando en el volante M de los modernos porque lleva el anterior, los aros del cuadro, el mk4 en vez del mk3 que trae, un cargador de mp3 en vez del normal, los espejos //M. Seria demasiado tentador. Y en el E60 en un principio lo que si me comeria la cabeza seria para ver si actualizando el soft del radio me lee mp3 que no lo se, una gente dice que si, otros que no,etc. y buscarle tal vez un modulo de tv, por lo demas se quedaria como esta

Y en lo que dice Manol de la diferencia de presupuesto yo no veo una gran diferencia entre uno y otro una cantidad de unos 4000 euros euro arriba euro abajo, como digo el e39 lo podria tener ya (siempre que vendiera el tdi que tengo, que es facil de vender) y el E60 tendria que esperar un tiempo, no se cuanto y como es de alguien de confianza que se compraria uno de leasing para su empresa no le corre prisa que yo se lo pagara en mano ya que lo tiene puesto a nombre de la empresa, seguiria asi y lo que yo le diera seria manteca para el, y luego mas tarde ya lo pasaria a mi nombre cuando cueste un poco menos la transferencia.

De todos modos aunque sea bangle no es de los feos, tiene la suspension rebajada, una llanta 18" bonita, el interior tambien esta muy bien, etc. Si fuera un bangle con llanta tortuguera y de los basicos no me lo pensaba si quiera, el e39 del tiron

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.878
seviiiilllano hay lectores de mp3 pal e-39.???? funciona o son compatibles con el DSP?????

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
guakarimaso;4067180 dijo:
seviiiilllano hay lectores de mp3 pal e-39.???? funciona o son compatibles con el DSP?????

Que buena pregunta guaka... te me has adelantado :razz:

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
Soy de la opinión de Gavira. Si ves que la diferencia económica no es muy grande y está compensado, en parte, el equipamiento, años y kilometraje yo iría buscando algo más reciente: E60. En cualquier caso suerte con la elección.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
guakarimaso;4067180 dijo:

Hombre, no es un lector de mp3, es un cargador que con un interface se conecta a la radio de origen y se maneja como si fuera el original. Yo fue lo primero que me compre cuando me pille el e39 alla por el 2004. Era un alpine CSH634 y un interface, precio de todo unos 300 euros, lo que pasa es que como se suele decir aunque la mona se vista de seda :descojon: porque si la radio de serie suena de mierda encima le pones archivos mp3 a 128 ya ni te cuento

N

negro530

Invitado
hombre ya vamos a por otro aleman, mmmmmmm yo iria a por el E60 sin duda, como dice aqui el personal es mas moderno y actual, en fin ya sabes que lo primordial para ti es el techo asi que con un ibiza cupra con techo deberias estar contento:Randy-git::Randy-git::descojon:, ya fuera coña yo iria por el E60

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
por lo que cuentas de esas dos unidades en concreto, sin duda alguna el e60

Por cierto, los compraventas siguen preguntando el por qué de su mala fama ??

y hablando en general, si dudas entre los dos modelos, es que no le haces asco al e60, por lo que sin duda, mejor este..

el e39 es bonito y tal, pero dentro de un par de años, será un coche "viejo" a la hora de deshacerte de el, y está claro que el e60 es superior al e39 (estetica al margen ) en comportamiento y motor

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
negro530;4068216 dijo:
hombre ya vamos a por otro aleman, mmmmmmm yo iria a por el E60 sin duda, como dice aqui el personal es mas moderno y actual, en fin ya sabes que lo primordial para ti es el techo asi que con un ibiza cupra con techo deberias estar contento:Randy-git::Randy-git::descojon:, ya fuera coña yo iria por el E60

No te creas, que el C3 Pluriel tiene un techo de lo mas coqueto y en un color naranja o verde tendria un coche mucho mas llamativo que el e39 con pack M o el cupra ese que dices :descojon:

Literato

Forista
Reacciones
0
sevillano;4068546 dijo:
No te creas, que el C3 Pluriel tiene un techo de lo mas coqueto y en un color naranja o verde tendria un coche mucho mas llamativo que el e39 con pack M o el cupra ese que dices :descojon:

Ahí le has dao..... Cómpratelo ya!! vas a ser la envidia del foro.....:descojon::descojon::descojon:

josan530

Forista
Reacciones
5
Yo lo tendria bastante claro, el e60 pues es un coche mas modeno y la inversin seria mejor, mas por el precio que nos dices, los nuestros van fenomenal pero la linea cada dia se va quedando mas desfasada por mucho que nos guste y mucha pena que nos de, al principio a mi personalmente no me gustaba el e 60 pero poco a poco te vas acostumbrando.

chancle

Forista
Reacciones
0
sevillano;4067934 dijo:
Hombre, no es un lector de mp3, es un cargador que con un interface se conecta a la radio de origen y se maneja como si fuera el original. Yo fue lo primero que me compre cuando me pille el e39 alla por el 2004. Era un alpine CSH634 y un interface, precio de todo unos 300 euros, lo que pasa es que como se suele decir aunque la mona se vista de seda :descojon: porque si la radio de serie suena de mierda encima le pones archivos mp3 a 128 ya ni te cuento

A 128 tengas la radio que tengas suena una mierda, minimo 192Kbps. Otra opcion es un ipod(lo tengo puesto) o reproductor de Mp3.
Si el e60 te viene bajado, rueda de 18" y viene bien de extras, me quedaria con el e60, mas que nada por modernidad y futura venta. Esteticamente el e39 tiene mas "personalidad" y es mas bonito sin ninguna duda. El e60 tiene demasiada "chapa", como no le pongas unos zapatones(minimo de los minimos 17"), es bastante feo pero mas nuevo.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Gracias a todos. Estoy buscandole a mi amigote el X5 en mas sitios, y me han dicho que de seis meses nada, me han dicho que hay tiendas multimarcas donde estan super equipados con una semana y mas baratos, asi que solo basta ir a buscar el X5 y poner la mano para recojer las llaves del E60, ah, y vender el tdi a ver si no tardo mucho.

Ademas, aunque me compre el E60 mi subforo siempre sera el de E34/E39

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
yo lo tengo muy claro,siendo los dos ,la mejor berlina de lujo de cada epoca,el e60 no tiene nada que ver ni en chasis,ni en prestaciones,ni en tecnologia,(cosa logica evoluciona a muere)en cas he tenido los dos y hay mas diferencia de lo que parece,mi pena no tener dolares suficientes para haberme quedado el e39,aunque este comparte chasis algunas piezas de suspensiones,frenos incluso motor con mi abuelito,mi padre tenía la misma duda,compró el e39 y yo le compré el e34,y por ultimo el año pasado lo vendió despues de seis meses,coas que el e34 le duró 8años,decía que era demasiado igual al e34,y hasta hoy creemos que ha acertado ¿que es lo de bangle?

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Ya sabes lo que te dije tio. El e60 pues es de confianza y está bien equipado... y eso que me encanta el e-39.

Respecto a lo que decis de los mp3 la solución es el Dension GW 300. Yo se lo voy a poner y puedes conectarle el pendrive, ipod y más cosas asdemás de permitirte ver videos si tienes módulo de tv y salida aux... y me sale más barato de lo que dices sevillano. Yo no llegue a escuchar tu radio pero la mia suena bastante bien para ser de serie.. ¿tu e-39 tenía equipo HIFI? porque si no lo traia puede ser por eso que no sonase tan bien.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Bangle es el diseñador que ha contratado BMW para sus nuevos modelos.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Chinako;4070338 dijo:
Ya sabes lo que te dije tio. El e60 pues es de confianza y está bien equipado... y eso que me encanta el e-39.

Respecto a lo que decis de los mp3 la solución es el Dension GW 300. Yo se lo voy a poner y puedes conectarle el pendrive, ipod y más cosas asdemás de permitirte ver videos si tienes módulo de tv y salida aux... y me sale más barato de lo que dices sevillano. Yo no llegue a escuchar tu radio pero la mia suena bastante bien para ser de serie.. ¿tu e-39 tenía equipo HIFI? porque si no lo traia puede ser por eso que no sonase tan bien.

HIFI cualooo? :descojon: Mi radio era la bussines que lo unico que tenia avanzado era el rds. de sonido era penosa, o al menos comparado con el resto de radios que he probado en otros coches que he tenido
Y si me pillo el E60 que ya esta casi decidido voy a ir mirando por ahi el modulo de tv porque lo que comentas parece interesante y si encima vale menos de 300 pavos es pa tomarse unas birras despues de montarlo :drinkers

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
sevillano;4070454 dijo:
HIFI cualooo? :descojon: Mi radio era la bussines que lo unico que tenia avanzado era el rds. de sonido era penosa, o al menos comparado con el resto de radios que he probado en otros coches que he tenido
Y si me pillo el E60 que ya esta casi decidido voy a ir mirando por ahi el modulo de tv porque lo que comentas parece interesante y si encima vale menos de 300 pavos es pa tomarse unas birras despues de montarlo :drinkers

Si tu radio era bussines pues probablemente no tuviese dicho amplificador. Hay 3 tipos:
Bussines
HIFI 8 altavoces
DSP 8 altavoces y 2 subwoofer
Ya te lo comente aquel dia que hablamos... En otro foro vamos ha hacer un pedido conjunto y nos hacen el 25% de descuento. Ya quedaremos pa que veas que tal suena.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
biggrin
Chinako;4070354 dijo:
Bangle es el diseñador que ha contratado BMW para sus nuevos modelos.
ahhhhhhhhhhhhhh,pos ya podrian haber contratedo a pininfarina,o a bertone,o incluso ese brasileño que le trabaja a alfa y seat,por que aunque me encanta,la trasera del e60 parece de peugeot pero a lo bestia:tonqe

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
sevillano;4066119 dijo:
A ver que opinais vosotros. Tengo que tomar una decision pronto a ver que hago

Saludossss

Yo simultanéo la conducción de E39 touring y E61... y cuanto más tiempo pasa, más me gusta el E61 y menos el E39.
Los años no pasan en balde... el E39 va quedándose desfasado. Sólo en huecos y calidad de acabados me sigue pareciendo superior el E39. En el resto de cosas (que son muchas), gana el E61 de largo...
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.