Consejo compra X3 - F25/touring serie 3

Reacciones
0
Buenas a todos,

Me presento como "usuario" de 2 320d touring en los últimos 12 años. Estoy muy contento con este modelo pero este año llega el momento de cambiarlo. En principio iba de cabeza a por mi tercer touring pero leyendo este foro hay gente que se ha pasado al X3 (f25) y dicen que se sale.

En resumen del X3 me gusta :

Más espacio
Tracción 4
Posición de conducción más cómoda
Estilo y "presencia" en carretera

Pero no me convence :
Consumo y ruidos en autopista
Menor agilidad?
Probé hace un tiempo un X3 con el cambio automático de 8v y es una gozada pero, al menos con la suspensión normal, me daba menos confianza en las curvas, me parecía más torpe que mi touring.

¿Algunos os habéis arrepentido con el nuevo X3 y echáis de menos el comportamiento del serie 3?

Gracias por vuestros comentarios.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
El coche va de fabula, pero el serie 3 va de fantasia epica.

A no ser que te pongas amortiguacion mas deportiva y le hagas una prueba.
A mi me vale, y cumple de sobra, pero yo lo quiero como coche familiar y no hago travesuras con el X3(para esto el mini, jeje). Hace un par de años me dejaron un e90, y he de reconocer que es superior en prestaciones/consumo.

Ahora, el espacio, postura, habitabilidad, capacidad de andar por barrizales, campos etc... no tiene comparación.

Tambien decirte, que mejor SUV que X3 en sensaciones no existe. Si no te convence, quedate con touring y no te plantees ningun SUV

La respuesta a tu pregunta es: No me arrepiento, gano mas de lo que pierdo (despues de e46, y 2 minis). Me encanta esteticamente y cumple con consumos/prestaciones.
El F25 (nuevo X3) es todavia mejor rematado por dentro y tiene mas espacio, ademas de un motor que va de vicio
Probé en automatico 2.0d de 183CV (muy bueno) y 3.5i (excelencia superior)

Despues de 20 años de carnet, y hasta que no saquen un coche que me enamore, a mi mini le sustituirá otro mini, y a mi X3, otro X3

Saludos

Reacciones
0
Gracias por tu respuesta, la verdad es que a cada cual lo suyo... El X3 es el mejor como SUV pero ello le obliga a sacrificar otras cosas...

POr cierto, mi mujer tiene un mini y a agilidad y diversión no le gana nadie...

jlmolina

En Practicas
Reacciones
8
Yo también tengo un X3 F25 desde hace 4 meses, venía de un A4 Avant y un Vitara, y he vendido los dos para quedarme con el X3.

Si necesitas una versatilidad de carga superior y la posibilidad de hacer algúna que otra pista o camino en malas condiciones, es mejor el X3, aunque por el tema de la tracción 4x4 XDrive supongo que la serie 3 lo sacarán o lo han sacado. Aparte no he visto el serie 3 nuevo por dentro, pero el X3 es muy cómodo y grande.

Yo por ejemplo también hecho en falta el tacto en carretera de mi anterior A4, aunque reconozco que el X3 va realmente bién. Yo en cuanto a ruido, estoy contento con el X3, el motor es un 4 cilindros, eso está claro y circulando a altas velocidades la superficie de rozamiento es mucho mayor que una berlina, hecho que también influye en el consumo, aparte de su mayor peso. A mi el mio, después de 7000 kms está en 7,7.

Reacciones
2
Yo vengo de un E91 325d y he cambiado a un X3 F25 30d. Yo estoy muuuy feliz con el cambio.

Hay un detalle de practicidad del touring echo en falta (la apertura separada de la luna del portón, que yo usaba mucho para meter/sacar cosas del maletero) y alguno estético (tapicería mixta tela/cuero con asientos no deportivos, adornos cromados en marcos de las puertas) pero en lo demás el X3 está claramente muy por encima.

Los acabados interiores son de gran calidad, mejores que en el E91. La amplitud y capacidad de carga son claramente superiores. La postura de conducción muy cómoda, así como el acceso y descenso del coche.

Sobre comportamiento dinámico, yo puse la suspensión adaptativa. El modo Normal es muy cómodo, y cuando me quiero divertir... Modo SPORT. ¡Con el cambio y el tren de rodaje en modo deportivo es una auténtica máquina!

Hombre, no deja de ser un coche que por concepto no está pensado para hacer el animal, pero los 258 burros en modo Sport te pintan una sonrisa en la cara. ;-)

Yo lo tengo claro: No vuelvo atrás.

Reacciones
2
Sobre consumos... Es aún pronto para decirlo 100%, pero algo más que el E91 si es. En mi último viaje (700 km, mucha autopista, varios puertos de montaña, algo de carreteras secundarias incluyendo adelantamientos a camiones en modo sport y ciudad) el consumo medio fue de 7,9 l/100 km.

Reacciones
0
Pues 7.9 l. no está nada mal para el potencial que tiene. Creo que el 3.0d. es el mejor de su clase, lástima de precio. Lo que si parece claro es que en este coche la suspensión adaptativa es fundamental.

Reacciones
1
yo en consumo ya estoy por los 7,8 - 7,9 osea he bajado en 2 depositos de 8 litros....creo que la suspension adaptativa y la direccion deportiva te vendran bien si vienes de un e -90 y quieres que lo mejore, en "normal" va de cine para un >SUV pero no como un e.90, en Sport el tacto es impresionante, yo le suelo configurar el SPORT solo en suspension y no en CAMBIO, pues consume mas claramente , es una pasada da la opcion de configurar en sport SOLO SUSPENSION, SOLO CAMBIO, o las dos cosas combinadas, cuando le metes las 2 va mas revolucionado ( 1 marcha siempre mas corta) pero con una direccion de hierro, a 180 no mueves el volante parece de piedra....dando asi gran seguridad.................la direccion deportiva por desconocida no es puesta como opcion por casi nadie y acabaa siendo lo mejor del coche con la suspension adaptativa y el cambio automatico.............

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
Jav2300;11701919 dijo:
Buenas a todos,

Me presento como "usuario" de 2 320d touring en los últimos 12 años. Estoy muy contento con este modelo pero este año llega el momento de cambiarlo. En principio iba de cabeza a por mi tercer touring pero leyendo este foro hay gente que se ha pasado al X3 (f25) y dicen que se sale.

En resumen del X3 me gusta :

Más espacio
Tracción 4
Posición de conducción más cómoda
Estilo y "presencia" en carretera

Pero no me convence :
Consumo y ruidos en autopista
Menor agilidad?
Probé hace un tiempo un X3 con el cambio automático de 8v y es una gozada pero, al menos con la suspensión normal, me daba menos confianza en las curvas, me parecía más torpe que mi touring.

¿Algunos os habéis arrepentido con el nuevo X3 y echáis de menos el comportamiento del serie 3?

Gracias por vuestros comentarios.

¿Con que motor lo compraras?.
Saludos.

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Alberto(Lagu);11707068 dijo:
¿Con que motor lo compraras?.
Saludos.

Tiene toda la pinta de que con el 2.0D de 184 cv.
El comportamiento es excelente pero pesa mas de 1800 kilos y de eso no debemos olvidarnos.
Yo hasta ahora estoy contentísimo.
Saludos.

Reacciones
0
SWX3;11707290 dijo:
Tiene toda la pinta de que con el 2.0D de 184 cv.
El comportamiento es excelente pero pesa mas de 1800 kilos y de eso no debemos olvidarnos.
Yo hasta ahora estoy contentísimo.
Saludos.

Me refiero al comportamiento general del X3. Comportamiento en curva, en autopista, etc. El 2.0d seguro que no anda mal pero tampoco es un tiro (sin embargo en un serie 3 con 250kgrs. menos es un motor brillante). El que mola es el 3.0d.

Reacciones
0
bmw6 en linea;11703795 dijo:
yo en consumo ya estoy por los 7,8 - 7,9 osea he bajado en 2 depositos de 8 litros....creo que la suspension adaptativa y la direccion deportiva te vendran bien si vienes de un e -90 y quieres que lo mejore, en "normal" va de cine para un >SUV pero no como un e.90, en Sport el tacto es impresionante, yo le suelo configurar el SPORT solo en suspension y no en CAMBIO, pues consume mas claramente , es una pasada da la opcion de configurar en sport SOLO SUSPENSION, SOLO CAMBIO, o las dos cosas combinadas, cuando le metes las 2 va mas revolucionado ( 1 marcha siempre mas corta) pero con una direccion de hierro, a 180 no mueves el volante parece de piedra....dando asi gran seguridad.................la direccion deportiva por desconocida no es puesta como opcion por casi nadie y acabaa siendo lo mejor del coche con la suspension adaptativa y el cambio automatico.............

¿Te refieres a que a más velocidad el movimiento del volante afecta menos a la dirección? Y a menos velocidad es más fácil mover el coche?
En algún comentario en el foro de la serie 3 dicen que con esta opción se pierde "tacto" de conducción.

Reacciones
1
Jav2300;11708100 dijo:
¿Te refieres a que a más velocidad el movimiento del volante afecta menos a la dirección? Y a menos velocidad es más fácil mover el coche?
En algún comentario en el foro de la serie 3 dicen que con esta opción se pierde "tacto" de conducción.

no esa que dices es la que tiene cualquier coche como extrallamada desmultiplicada....la del X3 mal llamda deportiva es una direccion no solo variable y desmultiplicada, sino que ademas interactua con el cambio automatico y la suspension pilotada y forma " equipo" haciendo la conduccion interrelacionada entre todo............LA DIRECCION DA EN PARADO HASTA 36 KM/H EL GIRO COMPLETO EN 2,2 VUELTAS cuando la normal la da en tres, dicho de otra manera mas facil de entender, cruce STOP, giro de 90º lo haces con el giro del volante sin soltar las manos osea menos de 3/4 de vuelta de volante, es parecida a la del serie 5 ADAPTATIVA que probe en su dia y me enamoro, de hay que ahora la he puesto.......................ademas al meterla como opcion incluye el PERFORMANCE CONTROL que suelto cuesta 180€ por lo que el coste real es de unos 380€, aproximadamente................creo que deberia ser de serie y obligatoria en un futuro para cualquier coche.........

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
Yo he pasado de un 330xd touring automático a un x3 2.0 d manual
Estoy muy contento con el, tiene un rodar magnifico, viajo como si estaría en la butaca de casa y tiene un consumo muy reducido, Bilbao- Galicia 7,2l, con el touring de 8,5 no lo baje nunca (el touring era del 2000, 184 cv)
Yo me quedaría con el x3, cumple de sobra para todo lo que necesito, he ganado mas distancia con el suelo, para ir a esquiar o al monte por alguna pista me viene mucho mejor que el touring .
Lo que hecho en falta es el paso por curva y la potencia, pero mucha potencia y poco consumo no llevan bien

Reacciones
0
Gracias por vuestros comentarios, creo que cada vez estoy más convencido. De todos modos quiero probar en las próximas semanas un X3 automático con susp. adaptativa y ya contaré mis impresiones.

Juan de Austria

En Practicas
Reacciones
22
Yo he pasado de un A4 Avant al X3 2.0d f25 Automático y.....encantado!!!

En mi caso, al ser alto estaba harto de ir en coches bajitos y me dejaba los riñones en sacar y meter a los 2 piojos, así q ahora es todo mas fácil.

Como bien dicen no se si son los años pero ahora prefiero ir mas lento pero como en un sofá mejor q en un coche pequeño.

Yo tengo la suspensión normal (antes siempre deportivas) y va genial, no echo en falta mas dureza pero vamos, pruébalo y decides.

Saludos.

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
okertxus;11710479 dijo:
Estoy muy contento con el, tiene un rodar magnifico, viajo como si estaría en la butaca de casa y tiene un consumo muy reducido, Bilbao- Galicia 7,2l, con el touring de 8,5 no lo baje nunca (el touring era del 2000, 184 cv)
Yo me quedaría con el x3, cumple de sobra para todo lo que necesito, he ganado mas distancia con el suelo, para ir a esquiar o al monte por alguna pista me viene mucho mejor que el touring .
Lo que hecho en falta es el paso por curva y la potencia, pero mucha potencia y poco consumo no llevan bien

Por que has cambiado de automático a manual? Impresiones?

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
okertxus;11710479 dijo:

Pues el paso por curva con suspension M y performance control,
de lo mejorcito del coche... impresiona, la verdad... y eso que el E83 iba pegadito...

De todas maneras comparado con un serie 3 es normal que notes diferencia.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
bmw6 en linea;11703795 dijo:
yo le suelo configurar el SPORT solo en suspension y no en CAMBIO, pues consume mas claramente

No necesariamente... D hecho según que trayectos a mi me consume menos en sport. Piensa que el escalonamiento del cambio hace "relajar" mucho las revoluciones (en modo normal) y te puedes encontrar a 70 u 80 Km/h en octava a 1200 rpm cuando el coche va más cómodo y consumiendo menos a unas 1600-1800 rpm.

L

lechuckrules

Invitado
Estoy de acuerdo con masko. Yo no lo tengo, pero mi cuñado sí y lo he conducido alguna vez. Es ver si compensa o no, pero a la que le coges el tranquillo es un coche bastante estable en las curvas también. O al menos eso supongo por como conduce mi cuñado jeje