ConnectedDrive en coche importado

Ferre

En Practicas
Reacciones
1
El Internet pide que te devuelvan el importe, porque no vas a poder usarlo nunca...

En cuanto al idioma, lo tendrás todo en Alemán, no se puede poner en otro idioma. Al servirlo desde el servidor de allí no tienen más opciones

Hola,
Efectivamente hoy he hablado con sendos soportes técnicos (Alemán y Español):

- la parte germana me confirma la posibilidad de devolución sino han pasado 14 días naturales (ya la he solicitado)

- también me confirman la parte del idioma y la imposibilidad de ponerlo en uno distinto. (Esto para mí es un error, pues yo puedo ser un francés trabajando en Alemania, y no por comprarme un coche lo deseo en alemán, sino en mi lengua nativa. En este sentido les he enviado un formulario de mejora.)

- han mirado los técnicos de aquí acerca de la posibilidad de transferir la cuenta y no tienen npi.

Así que aquí tiro la toalla, al menos de momento. A ver cuando monten en septiembre / octubre la tienda connecteddrive española, le daré otro arrechuchon.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.958
Hola,
Efectivamente hoy he hablado con sendos soportes técnicos (Alemán y Español):

- la parte germana me confirma la posibilidad de devolución sino han pasado 14 días naturales (ya la he solicitado)

- también me confirman la parte del idioma y la imposibilidad de ponerlo en uno distinto. (Esto para mí es un error, pues yo puedo ser un francés trabajando en Alemania, y no por comprarme un coche lo deseo en alemán, sino en mi lengua nativa. En este sentido les he enviado un formulario de mejora.)

- han mirado los técnicos de aquí acerca de la posibilidad de transferir la cuenta y no tienen npi.

Así que aquí tiro la toalla, al menos de momento. A ver cuando monten en septiembre / octubre la tienda connecteddrive española, le daré otro arrechuchon.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El problema es que los servidores españoles no soportan ningún coche anterior a julio 2013
Con lo que los nuestros se quedan fuera de facto...

En teoría aquí no existía la sim integrada hasta esa fecha, con lo que no se puede transferir

Modelo
320d
Reacciones
2
Podemos hacer un resumen de lo hecho por si alguien se le ocurre algo.

Registrarse en conect drive aleman, despues de todos los pasos te da un error y genera un pdf que hay que enviar a un correo aleman cumplimentado.

Registrar en conect españa, al final dice lo de que no se puede enviar un mensaje y lo mismo.

Alguna idea mas?
Coding?
Otro departamento con quien conectar?

Hola,

¿Te llegó a servir lo de enviar el pdf?. Estoy en la misma situación y querría saber si mandando este pdf envían el código.

Gracias

Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
1
Buenas,

Os comento mi caso.

BMW 420d Gran Coupe 184cv de febrero del 2015. Comprado por medio de un importador hace menos de un mes a un concesionario de BMW en Alemania.

El servicio Connected Drive (no sé exactamente qué servicios) funciona pues me permite ver la aplicación del tiempo sin conexión al móvil en la pantalla del navegador profesional.

He intentado configurar la App en mi IPhone con una cuenta creada en la página de BMW España y cuando estaba introduciendo el coche en la aplicación me sale el mensaje de advertencia "Si añade este vehículo a su cuenta, es posible q se desactiven algunos o todos los servicios Connected Drive puestos a su disposición originalmente en otro país”.

He parado el proceso y he tenido que con otro correo electrónico y desde la página de BMW en Alemania crear otro usuario. He introducido en la App el nuevo usuario después de activarlo desde el correo como te ponen y seguido el proceso de añadir vehículo.

Me ha mandado el número de activación al coche y introduje el número en la App, me decía que no se podía activar en ese momento y después de varios intentos que ya no valía el código, que pidiera otro. Esto lo he intentado y no me dejaba.

En la FAQ de la aplicación he visto que podía tardar hasta varias horas en aparecerme el coche reconocido en la App y me he estado quieto. Antes de media hora ya me ha aparecido el coche en la App.

Lo siento por el tostón que he dejado, es para intentar facilitar al resto la operación.

Un saludo!

anpagbe

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
3
Buenas,

Os comento mi caso.

BMW 420d Gran Coupe 184cv de febrero del 2015. Comprado por medio de un importador hace menos de un mes a un concesionario de BMW en Alemania.

El servicio Connected Drive (no sé exactamente qué servicios) funciona pues me permite ver la aplicación del tiempo sin conexión al móvil en la pantalla del navegador profesional.

He intentado configurar la App en mi IPhone con una cuenta creada en la página de BMW España y cuando estaba introduciendo el coche en la aplicación me sale el mensaje de advertencia "Si añade este vehículo a su cuenta, es posible q se desactiven algunos o todos los servicios Connected Drive puestos a su disposición originalmente en otro país”.

He parado el proceso y he tenido que con otro correo electrónico y desde la página de BMW en Alemania crear otro usuario. He introducido en la App el nuevo usuario después de activarlo desde el correo como te ponen y seguido el proceso de añadir vehículo.

Me ha mandado el número de activación al coche y introduje el número en la App, me decía que no se podía activar en ese momento y después de varios intentos que ya no valía el código, que pidiera otro. Esto lo he intentado y no me dejaba.

En la FAQ de la aplicación he visto que podía tardar hasta varias horas en aparecerme el coche reconocido en la App y me he estado quieto. Antes de media hora ya me ha aparecido el coche en la App.

Lo siento por el tostón que he dejado, es para intentar facilitar al resto la operación.

Un saludo!

Y has seguido teniendo los servicios que tenía ya contratados en la nueva cuenta??

Un saludo

Ko3iGoN

En Practicas
Modelo
228i F22
Reacciones
309
Los servicios contratados se mantienen porque van con el VIN del coche, no con el propietario.

Yo esperé a finalizar los 3 años gratis antes de migrar a una cuenta ES, también lo tenía conectado con una cuenta DE al ser de importación.
Quién lo quiera gestionar desde bmw.es tendrá que pelearse con el soporte de aquí, al final me lo arreglaron cuándo les dije que no podía renovar el RTTI (pagando).

Vincular el coche en ES lo deja en el limbo a nivel ConnectedDrive, entonces correo a soporte ConnectedDrive y terminan la vinculación aunque entonces no dejaba activar los servicios remotos. Envié otro correo y pasaron 2 semanas hasta que decidí aprovechar la oferta del RTTI (56€ en lugar de 70€ para un año); cómo tampoco dejaba contratarlo volví a enviar correo con captura del error en el pago y en pocas horas ya lo tenía funcionando.

En fin, el dinero manda..

Missouri

En Practicas
Modelo
X5 3.0dA F15
Reacciones
3
Yo acabo de hablar con soporte en España y me comentan que enviandoles la documentacion del coche y la mia personal, me cambian el coche a España quedando así habilitados todos los servicios disponibles y contratados aqui.
Como soy un ansias, me he registrado antes de la llamada en la pagina de Belgica y desde soporte España no me garantizan que los servicios contratados en BE funcionen aqui. De momento en la app me aparece el coche y puedo mandarle rutas.
He mandado un correo a soporte de Belgica para que me confirmen que los servicios contratados alli me funcionan en España. Estoy esperando respuesta. Si no, tendré que pasarle toda la documentacion a soporte España para que me cambien el coche!