ConnectedDrive en coche importado

zed16

En Practicas
Reacciones
30
Tras buscar y no encontrar os lanzó a los gurus del código esta duda. Estoy a la espera de recibir un 320D comprado en Alemania (fabricado el 01/2014) y equipado con los extras de conectividad que adjunto. ¿Qué debo hacer para poder utilizarlos? ¿Debo pedir al propietario original el acceso al portal Connectivedrive? ¿Abrirme cuenta en el portal alemán y registrar el coche? ¿me importará a mi cuenta las opciones del vehículo?

6AC Intelligent Emergency Call
6AE Teleservices
6AK Connecteddrive Services
6AM Real Time Traffic Information
6AN Concierge Services
6AP Remote Services
6NR Apps
6NS Convenience Telephony With Extended
609 Navigation System Professional
698 Area-code 2
801 Germany Version
879 German / On-board Documentation
9BM Navigations Package Connecteddrive

He escrito a BMW y me dicen en una carta que la SIM del vehículo está asociada a un proveedor local y que no puede reequiparla. Pero que en 2016 se va a abrir un "portal de actualización". Por teléfono sin embargo me dicen que no dan este soporte.

Muchas gracias.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Eso es, create una cuenta en alemania, y ya esta.

miguel1974

En Practicas
Reacciones
110
Hola, tengo justo el mismo problema. ME he traido un f20 de Alemania y en teoría está listo para tener todos los accesos a las apps, internet, etc.....pero cuando lo he intentado registrar en bmw me dice que no tiene asociado ningún equipamiento de telefonía, lo que es absurdo proque llevo el BT extendido

¿alguna ayuda por favor?

zed16

En Practicas
Reacciones
30
¿Lo has registrado en el portal de España o en el alemán?

Lo primero que se me ocurre es pedir al anterior dueño que modifique el email de contacto y ponga el mío, de forma que el coche sigue registrado una única vez y como si fuese el mismo propietario. Pero desconozco que otras implicaciones puede tener y si el teléfono de contacto con el que se comunica el coche también se puede modificar.

Más allá de esto supongo que algunas opciones relacionadas con la comunicación vía SIM incluida en el coche se perderán por estar en España, espero que no sea esta la razón por la que los servidores de BMW no encuentran el vehículo.

Mafala

En Practicas
Modelo
X3 30d
Reacciones
18
Muy interesante este tema, a ver si entre todos sacamos algo en claro. Mi problema es que el X3 que he traido de Alemania tiene el Connected Drive y al darlo de alta en la App BMW REmote me dice "El Vehiculo no puede añadirse a su cuenta".
Me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de BMW y me dice que es por que el coche es alemán y está dado de alta en el Connected Drive de Alemania, por lo que me tengo que aguantar y no poder acceder a las aplicaciones que hay para BMW.
Voy a intentar darme de alta con el país Alemania, a ver si hay suerte, pero me temo que no... Otra opción sería si se puede resetear dentro de la centralita del coche.
El otro hilo de este foro el amigo Xavious nos indica otra solución descrita en este link : http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=692517...
Saludos y suerte

Última edición:

Mafala

En Practicas
Modelo
X3 30d
Reacciones
18
Nada , me he dado de alta una cuenta en https://www.bmw-connecteddrive.de y no me manda nunca el email de activación... me dice algo en alemán que a saber lo que será... y he probado con varias cuentas de correos que tengo... toca seguir investigando.

zed16

En Practicas
Reacciones
30
Me lo temía. Yo creo que una vez activado con una cuenta de usuario el cambio otra cuanta no es tan sencillo como volver a meter los datos en el portal. Tras escribirles un email, el servicio de atención al cliente ConnectedDrive de Alemania se ofrece a llamarme para solucionar el tema, a ver si mañana consigo hablar con ellos y aclarar algo. Adjunto el texto recibido, puedes probar a contactar con ellos: bmw-connecteddrive@bmw.de

"Vielen Dank für Ihre E-Mail vom 26. Oktober 2015.

Wir freuen uns, dass Sie sich mit Ihrem Anliegen an die BMW Kundenbetreuung wenden, und danken Ihnen für Ihr Vertrauen.

Nach unserer Erfahrung lässt sich der Sachverhalt oft leichter telefonisch klären. Wenn Sie dies wünschen, teilen Sie uns bitte die Telefonnummer mit, unter der wir Sie tagsüber am besten erreichen.

Selbstverständlich können Sie auch selbst telefonisch Kontakt mit uns aufnehmen. Unter unserer Servicenummer sind wir täglich zwischen 08:00 und 20:00 Uhr für Sie da.

Mit freundlichen Grüßen

Ihre BMW Kundenbetreuung
--
BMW
BMW Kundenbetreuung
80788 München
Tel: +49-89-1250-16010 Servicezeiten täglich 08:00 – 20:00 Uhr
Fax: +49-89-1250-16011
Mail: bmw-connecteddrive@bmw.de
Web: www.bmw.de"

Mafala

En Practicas
Modelo
X3 30d
Reacciones
18
Mucha suerte con los alemanes , y ya nos contarás si te dan alguna solución a nuestro problema. Saludos

Mafala

En Practicas
Modelo
X3 30d
Reacciones
18
Me lo temía. Yo creo que una vez activado con una cuenta de usuario el cambio otra cuanta no es tan sencillo como volver a meter los datos en el portal. Tras escribirles un email, el servicio de atención al cliente ConnectedDrive de Alemania se ofrece a llamarme para solucionar el tema, a ver si mañana consigo hablar con ellos y aclarar algo. Adjunto el texto recibido, puedes probar a contactar con ellos: bmw-connecteddrive@bmw.de

"Vielen Dank für Ihre E-Mail vom 26. Oktober 2015.

Wir freuen uns, dass Sie sich mit Ihrem Anliegen an die BMW Kundenbetreuung wenden, und danken Ihnen für Ihr Vertrauen.

Nach unserer Erfahrung lässt sich der Sachverhalt oft leichter telefonisch klären. Wenn Sie dies wünschen, teilen Sie uns bitte die Telefonnummer mit, unter der wir Sie tagsüber am besten erreichen.

Selbstverständlich können Sie auch selbst telefonisch Kontakt mit uns aufnehmen. Unter unserer Servicenummer sind wir täglich zwischen 08:00 und 20:00 Uhr für Sie da.

Mit freundlichen Grüßen

Ihre BMW Kundenbetreuung
--
BMW
BMW Kundenbetreuung
80788 München
Tel: +49-89-1250-16010 Servicezeiten täglich 08:00 – 20:00 Uhr
Fax: +49-89-1250-16011
Mail: bmw-connecteddrive@bmw.de
Web: www.bmw.de"[/quote]
Que tal Zed16?? conseguiste hablar con los alemanes y que nos aclararan algo???
Saludos

zed16

En Practicas
Reacciones
30
Sigo con las pesquisas. Espero poder aclarar el tema para la semana que viene. Os cuento. De momento los alemanes no me aclaran el tema.

Mafala

En Practicas
Modelo
X3 30d
Reacciones
18
Mirad la repuesta que me han dado. Mi X3 es del 2012, por lo que mi gozo en un pozo... A no ser que haya otra alternativa...
"En respuesta a su consulta, le informamos que el sistema Connected Drive solamente está disponible para vehículos comercializados para el Mercado español a partir del 1 de julio de 2013, y únicamente como equipamiento de origen, no siendo posible su reequipamiento posterior.En este sentido, le informamos que los servicios de BMW Connected Drive, están únicamente disponibles para los vehículos equipados con las opciones: Llamada de Emergencia (cód.6AC), la cual incluye Tarjeta SIM y BMW Teleservices (Cód.6AE). En este sentido le sugerimos que se remita a su Concesionario Oficial BMW, donde gustosamente le podrán ampliar esta información."

Saludos

Mafala

En Practicas
Modelo
X3 30d
Reacciones
18
Me temo que no avanzamos por este hilo, no?? :(::)(

zed16

En Practicas
Reacciones
30
Resumo mi experiencia: tras abrir cuenta en el portal alemán, con el VIN lancé la petición de enlazar mi móvil con Remote Services. El coche estaba en camino desde Alemania y para cuando llegó ya habían pasado las 4 horas que dan de margen. Una vez lo tenía en mi poder volví a hacer la petición y ahí apareció el mensaje con el código en la pantalla del coche. He podido enlazar el móvil y email al coche y tengo todos los servicios operativos, salvo, creo, los que requieren de llamada (no he podido hacer pruebas).

Creo que he tenido una suerte enorme, puesto que la razón de haber podido hacer todo esto es que el dueño original no activó los servicios que tenía adquiridos y permanecían inactivos. Lamento no poder dar respuesta a la duda que tenemos, como poder modificar de usuario en estos servicios en un coche usado.

En la web alemana puedo adquirir los servicios que desee sin problemas.

CeramicaX

En Practicas
Reacciones
2
Resumo mi experiencia: tras abrir cuenta en el portal alemán, con el VIN lancé la petición de enlazar mi móvil con Remote Services. El coche estaba en camino desde Alemania y para cuando llegó ya habían pasado las 4 horas que dan de margen. Una vez lo tenía en mi poder volví a hacer la petición y ahí apareció el mensaje con el código en la pantalla del coche. He podido enlazar el móvil y email al coche y tengo todos los servicios operativos, salvo, creo, los que requieren de llamada (no he podido hacer pruebas).

Creo que he tenido una suerte enorme, puesto que la razón de haber podido hacer todo esto es que el dueño original no activó los servicios que tenía adquiridos y permanecían inactivos. Lamento no poder dar respuesta a la duda que tenemos, como poder modificar de usuario en estos servicios en un coche usado.

En la web alemana puedo adquirir los servicios que desee sin problemas.

pero llevas un retrofit, o es de serie???

craco20

En Practicas
Reacciones
21
Yo como puedo saber si mi coche trae de serie lo necesario para poder utilizar esto??

Depa

Forista
Reacciones
148
Yo mandé un formulario porque no me deja añadir el Vin a mi cuenta del connectd de Alemania. Lo que te sale que no se entiende nada es que te descargues un formulario y hagas una solicitud a través de email o teléfono. Yo lo mande y a la espera estoy

Chusgeek

En Practicas
Modelo
E91 320D
Reacciones
38
Yo mandé un formulario porque no me deja añadir el Vin a mi cuenta del connectd de Alemania. Lo que te sale que no se entiende nada es que te descargues un formulario y hagas una solicitud a través de email o teléfono. Yo lo mande y a la espera estoy
A mi me sale lo mismo, que hiciste rellenaste el pdf y lo enviaste sin mas?

Depa

Forista
Reacciones
148
Si eso hice, a ver si contestan

Última edición:

Mafala

En Practicas
Modelo
X3 30d
Reacciones
18
Hola, creo que he avanzado algo... me ha dado de alta en bmw connected drive en España (http://www.bmw.es/home/topics/Mundo_BMW/connecteddrive-2013/login.html) luego he accedido y me he ido a "añadir vehiculo". he metido las ultimas 7 cifras del bastidor y ma ha sacado mi coche, el modelo , color, etc y me ha preguntado datos personales y me ha salido un mensaje que dice lo siiguiente:
LOS SERVICIOS DE BMW CONNECTEDDRIVE DE ESTE VEHÍCULO SE DESACTIVARÁN SI LO AÑADE A SU CUENTA.
Si añade este vehículo a su cuenta, se desactivarán los servicios de BMW ConnectedDrive puestos a disposición originalmente en otro país. Si desea volver a utilizar estos servicios en el futuro, diríjase al servicio de atención al cliente de BMW ConnectedDrive.

Con lo que entiendo que daria de baja los servicios contratados en el pais de origen (Alemania)...
luego me dice que meta la matricula y que acepte las condiciones generales... una vez aceptado , me salta el siguiente error y hasta ahi he llegado...
NO ES POSIBLE AÑADIR EL VEHÍCULO A SU CUENTA EN EL PORTAL.
Actualmente no se puede enviar ningún mensaje con un código de seguridad a su vehículo.

Si tiene más preguntas, diríjase al servicio de atención al cliente de BMW ConnectedDrive.

He llamado a atencion al cliente, pero solo tienen horario hasta las 19 horas... mañana intentare llamar..
Habíais llegado alguien a este p unto??

Saludos.

Última edición:

Depa

Forista
Reacciones
148
Estas como el resto. Habla con ellos y te dirán que te des de alta en alenania

Depa

Forista
Reacciones
148
Esto me responden a mi............no hacen nada..

Thank you for your e-mail.

We appreciate your interest in BMW ConnectedDrive and BMW Internet.

However, it is not possible to have the contract for BMW Internet in Germany and use it in Spain. Therefore we kindly ask you to contact our colleagues in Spain. You can reach them by phone between 09:00 and 20:00 at the number 900 357902 or via e-mail at rclientes@bmw.es.

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
Hola, creo que he avanzado algo... me ha dado de alta en bmw connected drive en España (http://www.bmw.es/home/topics/Mundo_BMW/connecteddrive-2013/login.html) luego he accedido y me he ido a "añadir vehiculo". he metido las ultimas 7 cifras del bastidor y ma ha sacado mi coche, el modelo , color, etc y me ha preguntado datos personales y me ha salido un mensaje que dice lo siiguiente:
LOS SERVICIOS DE BMW CONNECTEDDRIVE DE ESTE VEHÍCULO SE DESACTIVARÁN SI LO AÑADE A SU CUENTA.
Si añade este vehículo a su cuenta, se desactivarán los servicios de BMW ConnectedDrive puestos a disposición originalmente en otro país. Si desea volver a utilizar estos servicios en el futuro, diríjase al servicio de atención al cliente de BMW ConnectedDrive.

Con lo que entiendo que daria de baja los servicios contratados en el pais de origen (Alemania)...
luego me dice que meta la matricula y que acepte las condiciones generales... una vez aceptado , me salta el siguiente error y hasta ahi he llegado...
NO ES POSIBLE AÑADIR EL VEHÍCULO A SU CUENTA EN EL PORTAL.
Actualmente no se puede enviar ningún mensaje con un código de seguridad a su vehículo.

Si tiene más preguntas, diríjase al servicio de atención al cliente de BMW ConnectedDrive.

He llamado a atencion al cliente, pero solo tienen horario hasta las 19 horas... mañana intentare llamar..
Habíais llegado alguien a este p unto??

Saludos.

a lo mejor es un disparate, pero si averiguas la matricula que tenia el coche en alemania, das con la clave , porque con ella se registró en su día.

Chusgeek

En Practicas
Modelo
E91 320D
Reacciones
38
Como va la cosa alguien consigue algún avance?

Mafala

En Practicas
Modelo
X3 30d
Reacciones
18
Nada, todo pérdidas.... Estoy en un callejón sin salida...

Chusgeek

En Practicas
Modelo
E91 320D
Reacciones
38
Podemos hacer un resumen de lo hecho por si alguien se le ocurre algo.

Registrarse en conect drive aleman, despues de todos los pasos te da un error y genera un pdf que hay que enviar a un correo aleman cumplimentado.

Registrar en conect españa, al final dice lo de que no se puede enviar un mensaje y lo mismo.

Alguna idea mas?
Coding?
Otro departamento con quien conectar?

Depa

Forista
Reacciones
148
Yo sigo igual, eso mismo nos pasa a muchos. A los que compramos coches que en su momento estaban registrados en el país de origen del coxhe.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Al final lo he activado "ilegalmente" la pega, remote services no funciona. Enviar mensajes direcciones al coche no funciona.

El plugin-widget del tiempo en pantalla dividida, me pone sin conexión, no se si es problema general.

Internet y live si me funcionan
bcdd5f1efd7859b5dbca99585c76eda0.jpg

1480ed6e2685fef3669e214323b2df8b.jpg

75e607b861a5aeee949f04d38ccc889a.jpg

828eb2cd0080ac6ccfc799caccc6838f.jpg

Para activarlo se necesita saber codificar, un emulador FSC (aunque el navegador sea de serie) el emulador es para escribir el VIN del coche "donante" que tenga internet y live.
Codificas, de una vez que está hecho quitas el emulador y montas todo. Es un rollo pero bueno...

De momento llevo unos días y va funcionando sin el emulador puesto. Haber lo que dura, si pulsas actualizar servicios se desactiva. Pero sin pulsar eso parece que aguanta ok.

Mafala

En Practicas
Modelo
X3 30d
Reacciones
18
Enhorabuena!!! Es un gran paso!!!! Es muy complicado??? Yo tengo el cable para sacar el
Código y actualizar los mapas y entiendo que el FSC es el programita q utilice, no??? Podrías dar más detalle de cómo lo has hecho??? Muchas gracias y saludos