XD asi me gusta afirmacion rotunda... las explicaciones sobran

EFECTIVAMENTE... se llaman KVM (Keyboard- Video- Mouse) y sirven para controlar dos (o más) equipos desde un solo monitor,raton y teclado.
Los tienes en cualquier tienda de informatica....
te cuidado con cual eliges porque muchos de estos sistemas vienen sin los cables y hay que comprarlos aparte y son caretes... busca alguno que los tenga integrados...

Gracias por el aviso!! Me haría falta solo un cable VGA... :rolleyes:
Cuidado con según que cambiadores de VGA te vas a comprar. Los mecánicos son una verdadera mierda hablando claro.
Tienen el problema de que no hacen bien la función, ya que cuando conmútan, cortan toda la salida de VGA de uno de los dos PCs y esto hace que muchas veces el driver de la gráfica crea que no hay monitor y desconfigure tipos de visión como DUAL VIEW (cuando lo tienes clonado) y cosas así.
Yo te recomiendo uno directamente de los decentes y ese es LINKSYS KVM, y aunque tenga para teclado y ratón, si no quieres lo puedes dejar sin conectar al 2º PC y listo.
Para cambiar de un PC a otro es un simple doble pulsación en la tecla BLOQ DESPL. Va que no veas de bien.
Rondará 40€ o menos.
¿Se puede conmutar desde el propio aparato?
Algunas veces quiero poner el Mac en el monitor grande y para entrar un rato en los foros y estar en el messenger, no hace falta el decibélico ordenador grande y por supuesto, le tengo apagado. Por eso pensé en un mecánico... :rolleyes: