X4 (F26) Confirmado: un mes de retraso en la entrega de mi nuevo X4 30D

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Hola a todos!!
Tal como me imaginaba la entrega se retrasa, de momento, un mes. En principio me comunicaron como fecha prevista de matriculación de mi X4 la última semana de mayo, pero finalmente será en la última semana de junio si no pasa nada más.
En conversación mantenida hoy mismo con el jefe de ventas de mi concesionario, me he podido enterar del atasco de distribución de coches nuevos que tienen en los puertos de destino españoles. Al estar cerrados los concesionarios y/o no poder hacer entregas durante el confinamiento, se ha generado un stock de coches impresionante y no hay suficientes camiones para distribuirlos rápidamente. Además me ha comentado que la aplicación “My car is born” no funciona correctamente, por lo que tampoco podré hacer el seguimiento de mi unidad.
Se cumplen los pronósticos de importantes retrasos, al menos en mi caso. Os está pasando lo mismo a los que estáis esperando la entrega de un coche nuevo?
Ya me contáis vuestra experiencia.
Un saludo!!

banky2

En Practicas
Reacciones
53
Hola, yo pedí un x3 en marzo y llegó esta semana al concesionario. La semana que viene lo entregan, en principio. Fabricado el 13-01-2020.

Un saludo.

Última edición:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.001
Pedido finales de enero entrega mayo-julio y ahora julio-Agosto...un x5

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Yo hablé con el concesionario esta semana. Lo primero es que acaban de volver del ERTE también esta semana, así que están empezando a ver cómo están los pedidos (Chapó para los trabajadores de los concesionarios que lo han debido pasar mal muchos de ellos). El mío en particular que lo pedí a mediados de Marzo y con entrega prevista en Julio me comunica que está como si lo hubiese pedido hoy. Es decir, en EEUU han reordenado de nuevo los pedidos con nuevos parámetros sin tener en cuenta la cola pre-covid. Lo bueno es que ya puede ver en el sistema mi pedido y me puede ir comunicando cómo avanza. Pero vaya, me ha dicho que si no hay problemas nuevos que no espere el coche antes de Septiembre. De casualidad también me ha dicho que tenía un X5 y que de ese pedido sí que van con retraso.
Ya que estaba le he pedido que me mande oferta del mismo coche en 30d y 40d porque hay unos mamones del foro que me han calentado los morros y a mí en caliente no me gana nadie.:floor::floor: La diferencia de precio ya se la pasaré a mi santa y ya me bajará ella la calentura.
Suerte a los que estéis también esperando alguno, aunque si está fabricado ya sólo tienen que resolver el problema transporte.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.474
Yo hablé con el concesionario esta semana. Lo primero es que acaban de volver del ERTE también esta semana, así que están empezando a ver cómo están los pedidos (Chapó para los trabajadores de los concesionarios que lo han debido pasar mal muchos de ellos). El mío en particular que lo pedí a mediados de Marzo y con entrega prevista en Julio me comunica que está como si lo hubiese pedido hoy. Es decir, en EEUU han reordenado de nuevo los pedidos con nuevos parámetros sin tener en cuenta la cola pre-covid. Lo bueno es que ya puede ver en el sistema mi pedido y me puede ir comunicando cómo avanza. Pero vaya, me ha dicho que si no hay problemas nuevos que no espere el coche antes de Septiembre. De casualidad también me ha dicho que tenía un X5 y que de ese pedido sí que van con retraso.
Ya que estaba le he pedido que me mande oferta del mismo coche en 30d y 40d porque hay unos mamones del foro que me han calentado los morros y a mí en caliente no me gana nadie.:floor::floor: La diferencia de precio ya se la pasaré a mi santa y ya me bajará ella la calentura.
Suerte a los que estéis también esperando alguno, aunque si está fabricado ya sólo tienen que resolver el problema transporte.
Hombre...diferencia de precio va a haber, pero más que la total, tienes que ver cuánto te supone en el renting, o select o el plan que vayas a elegir, porque entonces igual no es tanto, y en el momento que te subas y empieces a disfrutar los 6 pucheros se te olvidará por completo. No sé cuánto sube del 30d al 40d, pero recuerda que el 30d con un chispazo se pone en cifras mejores que las del 40d... ya contarás lo que te dicen a ver la diferencia real, que tengo curiosidad yo también.

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Hombre...diferencia de precio va a haber, pero más que la total, tienes que ver cuánto te supone en el renting, o select o el plan que vayas a elegir, porque entonces igual no es tanto, y en el momento que te subas y empieces a disfrutar los 6 pucheros se te olvidará por completo. No sé cuánto sube del 30d al 40d, pero recuerda que el 30d con un chispazo se pone en cifras mejores que las del 40d... ya contarás lo que te dicen a ver la diferencia real, que tengo curiosidad yo también.
Plan ''a tocateja''. El susto me suele gustar pasarlo una sola vez.
El 30d a lo mejor lo puedo pelear entre mi corazon y mi razón. Una vez que lo decida, si me voy al 40d no me va a preocupar el precio inicial en sí, si no los costes de: extra mantenimiento, extra seguro y extra gasofa, con respecto al 30d.
Pero bueno, no desvirtúo el tema del hilo, ya abriré uno aparte para este asunto cuando me llegue el ''oramus''.

Última edición:

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.474
Plan ''a tocateja''. El susto me suele gustar pasarlo una sola vez.
El 30d a lo mejor lo puedo pelear entre mi corazon y mi razón. Una vez que lo decida, si me voy al 40d no me va a preocupar el precio inicial en sí, si no los costes de: extra mantenimiento, extra seguro y extra gasofa, con respecto al 30d.
Pero bueno, no desvirtúo el tema del hilo, ya abriré uno aparte para este asunto cuando me llegue el ''oramus''.
No creo que suponga más costes...ten en cuenta que el M40d no es un modelo M, por lo que los mantenimientos serán como los del 30d, es el mismo motor pero con 2 turbos en vez de uno (por eso estira algo más en altas, pero en bajos-medios son muy similares), y ya está. El consumo tampoco creo que suba como para notarlo...y seguro ya no sé, todo es simularlo.

Última edición:

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Veo que algunos habéis recibido más información y más concreta que en mi caso. Lo cierto es que no me han podido asegurar nada: no me han confirmado si el vehículo ya se ha fabricado (según el primer y único e-mail que recibí se debería haber fabricado en la segunda semana de marzo), si ya se ha fabricado si ha sido enviado, si es así si ya ha llegado a algún centro de distribución de BMW en España...., en fin, nada de nada. Creo que tienen un buen lío y que aún tardarán un tiempo en poner en orden todo este tema.
Ya veremos por donde sale todo esto.

Un saludo a todos!!

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Veo que algunos habéis recibido más información y más concreta que en mi caso. Lo cierto es que no me han podido asegurar nada: no me han confirmado si el vehículo ya se ha fabricado (según el primer y único e-mail que recibí se debería haber fabricado en la segunda semana de marzo), si ya se ha fabricado si ha sido enviado, si es así si ya ha llegado a algún centro de distribución de BMW en España...., en fin, nada de nada. Creo que tienen un buen lío y que aún tardarán un tiempo en poner en orden todo este tema.

Un saludo a todos!!
Por lo que he leído en el foro yanqui, la fabricación la están reordenando y tendrán algo listo (la nueva cola de fabricacion supongo) para la tercera semana de este mes. Si tu coche no se ha iniciado la fabricación puedes volver a contactar con tu concesionario a final de este mes a ver si te dice algo más concreto con informacion actualizada de EEUU. Si ya esta fabricado creo que tienes suerte y ya solo es esperar si se desbloquea el tema transportes que supongo no debería durar mucho.

STG

Forista
Modelo
X4 G02 M40i
Reacciones
283
con el cierre de fabricas y todo lo que envuelve una entrega de coches (camiones, puertos, concesionarios …..) es normal que se retrasen las entregas, una pu**da, pero normal
quizás con todo esto puedas renegociar algo, o para @MALOW_ conseguir un descuento extra y pillarte el M40d

titocosta

En Practicas
Modelo
X5 LCI 2024
Reacciones
72

Un saludo a todos!!
Yo lo pedi a final de febrero y me confirman que me lo han fabricado en sudafrica (x3 30D) y que sigue en fecha para finales de junio/julio que ya esta fabricado esperando solo transporte! Confirmado esta semana por concesionario!

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Por lo que he leído en el foro yanqui, la fabricación la están reordenando y tendrán algo listo (la nueva cola de fabricacion supongo) para la tercera semana de este mes. Si tu coche no se ha iniciado la fabricación puedes volver a contactar con tu concesionario a final de este mes a ver si te dice algo más concreto con informacion actualizada de EEUU. Si ya esta fabricado creo que tienes suerte y ya solo es esperar si se desbloquea el tema transportes que supongo no debería durar mucho.

Si han cumplido con lo que me indicaron en aquel e-mai que recibí a primeros de marzo, el coche debe estar fabricado desde la segunda semana de marzo, ya que las fábricas, excepto la de China, se cerraron después de esas fechas. Si es así puede que esté pendiente de transporte y distribución al concesionario. El problema es que en el concesionario me aseguran que no tienen ninguna información al respecto, así que toca esperar hasta que se reorganicen y me puedan decir algo. Si no está fabricado y las colas de fabricación se han se han vuelto a elaborar cualquiera sabe cuanto tiempo de retraso se puede acumular.
De momento a esperar y ya veremos que pasa.
Un saludo!!

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Yo lo pedi a final de febrero y me confirman que me lo han fabricado en sudafrica (x3 30D) y que sigue en fecha para finales de junio/julio que ya esta fabricado esperando solo transporte! Confirmado esta semana por concesionario!
Yo pedí el mío en las mismas fechas y en cambio me aseguran que no me pueden decir nada en concreto. La verdad es que no entiendo por qué. Tu situación es idéntica a la mía y en cambio te han informado puntualmente sobre la situación de tu pedido.
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
con el cierre de fabricas y todo lo que envuelve una entrega de coches (camiones, puertos, concesionarios …..) es normal que se retrasen las entregas, una pu**da, pero normal
quizás con todo esto puedas renegociar algo, o para @MALOW_ conseguir un descuento extra y pillarte el M40d
A ver qué me dicen en los próximos días y entonces veré si puedo renegociar algo. Con que me informen del estado real de mi pedido me daría por satisfecho.
Muchas gracias por tu comentario y un saludo.

• Like
Reacciones: STG