Noticia ⚡Conepa e Industria desaconsejan emplear gases refrigerantes alternativos al que trae el vehículo de origen.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.543

Conepa e Industria desaconsejan emplear gases refrigerantes alternativos al que trae el vehículo de origen.​

El ministerio responde a la consulta de la Confederación recordando que en las recargas de aire acondicionado "debe utilizarse el mismo empleado en la homologación y comercialización del vehículo".

Una vez recibida la respuesta por parte del ministerio de Industria, Conepa ha trasladado a sus talleres la consulta formulada sobre el uso de gases refrigerantes alternativos. En este caso, la Confederación no recomienda emplear gases diferentes al que trae el vehículo de origen.

“Conforme a la reglamentación de homologación de vehículos, la sustitución del gas refrigerante debe realizarse según las instrucciones del fabricante, utilizando el mismo refrigerante empleado para la homologación y comercialización del vehículo”, se desaconseja desde Conepa tras la notificación del Ejecutivo.

Asimismo, la Confederación ha querido aprovechar para recordar a sus talleres cuáles son las tres principales obligaciones si lleva a cabo cargas de aire acondicionado con el gas 134a:
  1. Curso de manipulador de Gases Fluorados: Los trabajadores que lleven a cabo las cargas de aire acondicionado en el taller, deberán disponer de la formación establecida en el RD 115/2017, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan.
  2. Si compra el gas 134a fuera de España sin impuesto o dentro del territorio nacional sin impuesto, deberá disponer de una autorización administrativa y obtener un “Número de permiso de compra” conocido como CAF (Código de Actividad de los Gases Fluorados), entre otras cuestiones.
  3. Precio del impuesto a consignar en la factura: La cantidad a pagar en las recargas del gas adquirido es de 21,45 euros/kg.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.543
Precio del impuesto a consignar en la factura: La cantidad a pagar en las recargas del gas adquirido es de 21,45 euros/kg.
¿Qué pesa más, un kilo de pelo o un kilo de hierro?
:cuniao:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.402
Yaya..que se nos jode el chollo de meterte 150 napos por un chupito de gas….

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.543
Yaya..que se nos jode el chollo de meterte 150 napos por un chupito de gas….
Pues verás cuando la gente se entere que "el gas no se gasta", que lo que sucede es que hay pérdida (fuga y poros) y ese es el motivo de la pérdida de la capacidad de refrigeración.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.673
Pues verás cuando la gente se entere que "el gas no se gasta", que lo que sucede es que hay pérdida (fuga y poros) y ese es el motivo de la pérdida de la capacidad de refrigeración.

Aqui esta el asunto, que dejen de cobrar por rellenar el gas y que busquen la averia si la hay.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.195
Esto es como el diésel de contrabando, que es mucho peor que el que paga impuestos

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.402
Yo mismo tengo fuga en uno, y no le voy a meter +2000€ que me pidieron ni de coña visto la antigüedad del coche, así que me lo cargo yo con el de Amazon, me saldrá la carga a 30€…pero espérate que ahora he visto el gas en aliexpres a menos de la mitad de la mitad…como pase y llegue me sale la recarga a 10€

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.543
Yo mismo tengo fuga en uno
Supongo -perdone usted mi atrevimiento- que alguna de las recargas que haga, incorpore "un agente colorante" para localización de la problemática.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.402
Supongo -perdone usted mi atrevimiento- que alguna de las recargas que haga, incorpore "un agente colorante" para localización de la problemática.

Pues mira, las dos primeras veces que lo cargué, me ofrecieron el anti fugas, el colorante, el aceite, el premium no sé qué y no sé cuánto.. que no vale para absolutamente nada, porque el tapa fugas no funciona en ninguno de los casos, que pasé de esa recarga que eran unos 160 € a la recarga básica que viene siendo un Chifletatazo de gas y pista que son 130 creo recordar, así que ahora le meto yo el chifletazo por 1/3 de ese dinero y tengo aire acondicionado para año y medio, y así va a estar hasta que lo mande al desguace, me tienen un presupuesto de evaporador más compresor de 2300 € sin garantías de que aquello dejase de tener fugas atención… dije si espérate que ya voy mañana

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.524
Por favor no metáis otro refrigerante que no sea el que lleva el vehículo. Las mezclas o gases inadecuados, por mucho que os digan que son compatibles hacen perder rendimiento al sistema y puede que desplacen el aceite.
Las botellas esas están bien, pero que sean de lo que pone la pegatina de la instalación.

En Norauto tenéis cargas a buenos precios, pedid la sustitución de los obuses de las válvulas de carga y que os pongan un detector de fugas.

Última edición: